Opinión Como montar y en que orden una estrategia de trading

 

Publi

Como montar y en que orden una estrategia de trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Como montar y en que orden una estrategia de trading


    Publi
    Holas..

    Pues interesante el tema...

    1.- Donde operar, en una tendencia y lateral, solo tendencia o solo lateral, si fuera tendencial, en las expansiones o en las contracciones, esto te indicará en que sesión debes de operar.

    2.- Manejar el lotaje, dependiendo de la cantidad de capital disponible y de la eficiencia que tenga la estrategia, esto es importante si tu estrategia tiene muchos aciertos o grandes aciertos, si tiene muchos aciertos es mejor moderar el lotaje, mientras los grandes aciertos que claro serán con pocas operaciones podríamos aumentar el lotaje.

    3.- Gráficos y mas gráficos, es este punto se basa el analizar los gráficos y simular operaciones, no me refiero a u Back Test me refiero a uno mismo simular las operaciones en ciertas condiciones del mercado y ver el movimiento, a mi me ha ayudado mucho a afinar los SL y los TP.

    4.- Buscar cosas positivas, si nos pasamos todo el tiempo preocupando que vamos a perder solo vamos a encontrar oportunidades para perder, si nos enfocamos en ganar encontraremos esas oportunidades y confiar en ellas.

    Sobre los TF, si queremos vivir del trading debemos dominar todos los TF, esto es que el precio depediendo del par se mueve mejor u ofrece mejores oportunidades en gráficas de temporalidades largas, en otras ocasiones en TF cortos así que no le podemos cerrar la posibilidad de operar en otros TF si es que nos es rentable. Una estrategia tiene una base de operación pero debería ser modificable según el momento de la operación lo disponga como un Lateral en 4h podría ser muy buenas operaciones en 30 min y 15 min, la cosa es tratar de sacarle el mayor provecho al mercado mientras este lo permita claro siempre con la disciplina que debe estar incluida en cada actividad de nuestra vida saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Como montar y en que orden una estrategia de trading

    Hola!
    Orden para montar la estrategia? Me parece que como dijo algún compañero por ahí, es más bien como un conjunto de cosas que se unen "al mismo tiempo". De todos modos te voy a dar mi opinión de como podría ponerse un orden:

    1- Determinar la temporalidad donde desarrollaré mi estrategia (el TF que pienso operar). Aqui estoy 100% de acuerdo con Capitan, tu personalidad va a limitarte a ciertos TFs (o va a hacer que prefieras algunos sobre otros). Tu primer tarea es encontrar la temporalidad que estas dispuesto a operar en base a TU FORMA DE SER y no al tamaño de tu cuenta (ERROR QUE VEO MUY A MENUDO ENTRE LOS TRADERS)

    2- Determinar como voy a gestionar el capital de que dispongo, es decir, cuanto voy a arriesgar en cada operación y cuanto capital del total de la cuenta estoy dispuesto a poner en riesgo al mismo tiempo. Ej: si en cada operación voy a arriesgar 10 dolares y a la vez estoy dispuesto a arriesgar como máximo 100 dolares de mi cuenta, esto quiere decir que voy a poder tener abiertos 10 trades al mismo tiempo, salvo que consiga eliminar el riesgo de alguno de ellos, en cuyo caso podría abrir nuevas operaciones.

    3- Determinar cuales son las condiciones de mercado en las cuales puedo aprovechar una oportunidad para ganar dinero. Esto varía mucho dependiendo en qué bases tu trading. Para mi que opero con PA, será ver una formación del precio tentadora. Para alguien que opera con indicadores, puede ser la combinación de 2 de ellos de una forma en particular. Para quien opera con volatilidad, podría ser que el precio se mueva x cantidad de pips en un sentido durante un determinado tiempo.

    4- Una vez identificada la oportunidad, establecer el punto de entrada exacto, en el cual sería más conveniente ingresar, a la vez que se establece AL MISMO TIEMPO, y ANTES DE ABRIR LA OPERACION, los puntos de salida, tanto para tomar ganancias como para tomar pérdidas. Es importante que las decisiones de donde entrar y donde salir se hagan cuando aún se está fuera del mercado, así no hay efectos emocionales.



    Por último quiero comentar algo puntual sobre una frase tuya:

    "No puedo saber si mi estrategia debe basarse en time frame altos o cortos si desconozco cuanto puedo permitirme arriesgar."

    Este es un error, como mencioné anteriormente. La gente cree que la cantidad de dinero que puede arriesgar determina el TF que debe operar. El problema creo yo, reside en la forma en que se encara la determinación del lotaje a utilizar.


    Voy a transcribir el fragmento de una respuesta mía en otro hilo a un compañero que comentaba que le cuesta poner stops porque argumentaba que al tener una cuenta pequeña sus stops tenían que ser pequeños y por lo tanto, estaba obligado a operar TF pequeños.

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje

    Ahora vamos con la parte de "hago scalping porque tengo una cuenta pequeña": este es un argumento que he leido muchas veces... en principio pareciera tener algo de lógica, ya que es cierto que para operar gráficos D1 se necesita un SL en promedio mucho más amplio en término de pips que cuando operamos en, por ejemplo, M15.

    La clave es entender que el stop tiene que ser más amplio EN PIPS, NO EN DINERO $$$.
    El TF que opero no debe ser quien determine que cantidad de dinero quiero o planeo arriesgar en cada una de mis operaciones. Eso debe ser establecido por mi plan de trading.
    La variable de ajuste aquí tiene que ser el lotaje de cada posición. Conozco al menos 2 brokers que te permiten utilizar nanolotes (cantidades menores a 1.000 unidades lo cual equivale a 0.01 lote).
    La idea sería que primero establezcas cual será tu precio de entrada, luego tu precio de stop y en funcion a la cantidad de pips que hay entre ellos y a la cantidad de dinero que te podés permitir arriesgar en ese trade, se determine el lotaje a utilizar. Para esto yo uso una página que tiene una calculadora de lotaje

    Calculadora del tamaño de posición, calculadora de Forex



    Usando la calculadora de lotaje, es completamente posible operar con 200 pips de stop loss y arriesgar solo $ 5.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 8

    Re: Como montar y en que orden una estrategia de trading

    Cita Iniciado por JFK Ver mensaje
    Hola a todos. Todos hemos pasado por este camino y en ocasiones se hace muy largo así que voy a simplificarlo. Que oren aplicáis para montar una estrategia? Considerando que toda estrategia consta de 3 partes objetivas, unas reglas de entrada, reglas de salida, gestión del capital, (es decir, el tamaño del los lotes en cada trade) y una subjetiva, la del control psicológico.

    Por tanto, en que orden comenzáis a montar vuestra estrategia de trading? En mi caso:

    1 - Gestión del capital
    2 - reglas de entrada
    3 - reglas de salida

    El porque es simple. No puedo saber si mi estrategia debe basarse en time frame altos o cortos si desconozco cuanto puedo permitirme arriesgar. Si decido una gestión del capital que me permite arriesgar 100 pips, entonces puedo aplicar las reglas de entrada o salida en time frame de 4H en adelante, por poner un ejemplo.

    Y vosotros? Tal vez así demos una buena pauta a los que vendrán detrás.

    Hola JFK,

    Yo voy a comentarte como hago yo, quizas ayude a muchos la idea, o quizas me ayuden otros a mi, ya veremos.

    Estoy de acuerdo en la lista de la gestion de capital,la entrada y la salida. Basicamente es lo mismo que hago, pero yo tengo una ayuda.
    Yo me hice mi propio EA, aclaro que no soy programador, en la web de FXDREEMA ( https://fxdreema.com ), aclaro que no tenga nada que ver con esa web,
    solo que me parece muy buena herramienta para programar con bloques, y asi pude hacer muchas pruebas y EAs que me ayudan en el trading diario.

    Basicamente lo que hice es un EA que me gestione la operacion o el trade sin tener qu eestar frente a la PC, una vez abierto el Trade por mi. y el EA lo gestiona segun mis reglas, que pueden ser varias. Puedo cerrar por cruce de emas, o por pips, o trailling, etc. Hay muchas forma de gestionar le trade.

    Yo lo que hago es abrir el trade, uso Hichimoku, Parabolic Sar, una ema de 20 y una ema de 50. y con esos indicadores, solo me ayudo a entrar cuando lo creo oportuno. Ojo, no soy fanatico de los indicadores, es solo como una segunda opinion, pero siempre, la que vale a la hora de saber que hacer?, es lo que opino yo. Uso el cruce de de kijun-sen y tenkan-sen del hichimoku, y la nube el hichimoku. y los puntos del parabolic sar, como las emas. Pero lo que mas respeto es la tendencia general. siempre en graficos de 1H.

    una vez que entro en el Trade, cargo el EA con una plantilla y éste gestiona automaticamente. Lo mejor es tener un vps o similar, donde trabaje el EA, y mas con time frames de 1H.

    Como gestiono con el EA ?, muy simple y sin trucos. Cuando llega a determinado objetivo cierro parte de la operacion, generalmente un 33% y muevo a brack even, y sigo hasta el segundo objetivo que es otro 33%, donde dejo con trailling hasta agotar al maximo la tendencia o el movimiento aprovechado.

    A mi hasta ahora, es lo que más me está resultando, claro que cometo errores, y estoy justamente aprendiendo y mejorando dia a dia esta tecnica. Que no ser,a perfecta, pero es lo que creo yo, me esta haciendo crecer como trader.

    Un saludo a todos
    Sergio
    Peco
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Como montar y en que orden una estrategia de trading

    Ahí que des honra, no que colocado mi gota de agua en este mar, bueno tengo muchas reglas, para evitar perdidas y si pierdo pierdo con calma, también varias salidas, posibles retornos, gestión de beneficio/riesgo y creo que si alguien le interesa mi estrategia con la mayoría de las reglas la dejare http://www.tradingunited.es/foro/est...lstreetfx.html tal vez alguien le sirva.

    Me dejan un comentario que el post esta algo sólito y lo realice con mucho esfuerzo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Alice Duncan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 138
    Créditos: 0

    Re: Como montar y en que orden una estrategia de trading

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Como lo mencioné anteriormente y en otro post. Sigue sin importar el tamaño de la cuenta en la temporalidad. No te olvides que estoy hablando de NANOLOTES no de microlotes.
    Con una cuenta de $ 50 sigue siendo válido. Cuanto queres arriesgar? el 2%? o sea $ 1?
    Si el SL es de 100 pips, operando por ejemplo EUR/USD, el tamaño de la posición que tenes que abrir es de 100 unidades (0,001 lote= 1 nanolote). Te invito a que compruebes con la calculadora de lotaje


    Calculadora del tamaño de posición, calculadora de Forex



    Eso sí.... al margen de eso, me parece absurdo colocar una posición con un riesgo de $ 1... a pesar de que la cuenta sea pequeña, estamos hablando de cantidades tan chicas que no tiene mucho sentido esa operativa. O sea, en este caso yo no trataría de seguir ciegamente la premisa tan popular de "arriesgar el 2% de la cuenta".
    Como mínimo, siento que la cantidad para arriesgar en mi caso serían $ 5, aunque tuviese una cuenta de $ 20.
    Oye gfuentes, que no te di las gracias, es decir, si pulse el en botó de gracias pero prefiero decirte de palabra que gracias y que te mando reputación.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 105
    Créditos: 3.068

    Re: Como montar y en que orden una estrategia de trading

    Bueno, yo tengo otro punto de vista.

    Me cojo alguna de las estrategias ya existentes o simplemente elijo los indicadores que creo que me pueden servir. Generalmente hago una mezcla, es decir cojo una estrategia QUE ENTIENDA de algún compañero y la voy tuneando buscando indicadores que puedan aportar info para afinar entradas y salidas, o puntos de incrementar psociciones, modificar SL, etc.

    Una vez tengo una estrategia que mas o menos da un % de ganadas/perdidas aceptable o bien que compense pocas entradas ganadoras con un mayor numero de perdedoras, me pongo a ajustar los TF y el par mas ventajoso.

    Por último tiro de historico para optimizar le resto de parámetros secundarios en la estrategia: mejro horario, SL o TP basados en % respecto del precio, o valores fijo.

    La gestion de capital no tiene importancia de momento, dado que opero con cuentas muy pequeñas y/o demo. Por otro lado, mi perfil no cuadra con arriesgar el 2%, para eso sigo currando como hasta ahora .

    Resumido:
    - Buscar estratagia que se adecue a mis conocimientos tanto por indicadores, como por el ambito de dicha estrategia.
    - Buscar trigger para entradas (basandose en los diferentes indicadores)
    - FIjar salida (bien por indicadores que indiquen cambio, o por valores fijo o porcentuales).
    - Optimizar TFs y buscar otros pares (suelo usar siempre EUSUSD como par inicial)
    - Buscar en el historico usando esta estrategia, los mejores valores de ejecucion (horas, y valores inicializados en el punto 3).

    Por último y si la estrategia funciona, busco gestion de capital, pero mi enfoque como he insinuado es diferente. Posible Martingala, o subida aritmetica/exponnecial del lotaje utilizado.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: Como montar y en que orden una estrategia de trading

    Hola compañero, en mi opinión el primer paso de toda estrategia debe de ser siempre conocerse a uno mismo a nivel de personalidad. Por lo tanto la gestión del capital debe de ir supeditada a este primer aspecto, el cual va a determinar la temporalidad en la que vamos a operar. Es decir, si yo soy un trader que se pone muy nervioso entonces no debo operar haciendo scalping. Tal vez sea que pueda permitir asumir un riesgo que me permita operar de esta manera pero es mejor por mi personalidad hacerlo en temporalidades mucho más altas.

    Por lo tanto yo establecería como primer. La personalidad para determinar el time frame. Después la gestión del capital y finalmente las reglas de entrada y de salida.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Como montar y en que orden una estrategia de trading

    Creo que como tal no hay un manual que te diga como hacer una estrategia de trading. Si observas cada trader tiene una gama de herramientas de las que se vale en una ocasión y en otra para analizar el mercado y realizar sus dealings. Creo que debes buscar que indicadores funcionan para ti que te ayuden a entender el funcionamiento del mercado. De ello dependerá tu éxito como trader.
    Foro de Forex Trading United


  10. #9
    Avatar de nero
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 69
    Créditos: 0

    Re: Como montar y en que orden una estrategia de trading

    Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
    Gracias Sergio,

    Estoy deacuerdo contigo, pero solo en parte.

    Mis cuentas demos tienen un balance inicial igual que podría tener en una cuenta real (o sea poco). ¿que sentido tiene hacer gestion de capital para operar en graficos de 1H,4H o 1D? ¿donde pongo los stops si solo puedo asumir un 2,3,4-10%? si operas con price action, puedes buscar soportes y resistencias y ajustar stop, pero si trabajas con indicadores sin ajustarte a los soportes y resistencias de la tendencia a medio/largo plazo. No se puede.

    ¿que necesitas? pues 10.000 y no los tengo.

    Además, al contrario de lo que quiere la mayoria, mi objetivo principal no es vivir de esto, sino más bien como jugar a la loteria, entiendase, ganar dnero para mis extras de forma inesperada, en principio, nada que ver con la suerte, aunque esta influye .

    Pero reitero, que estoy convencido que para tener un trading consistente y doradero, necesitas una gestion buena y ajustada.

    Así que pongo lo que yo hago y lo que se deberia de hacer:

    - Buscar estratagia que se adecue a mis conocimientos tanto por indicadores, como por el ambito de dicha estrategia.
    - Buscar trigger para entradas (basandose en los diferentes indicadores)
    - FIjar salida (bien por indicadores que indiquen cambio, o por valores fijo o porcentuales).
    - Optimizar TFs y buscar otros pares (suelo usar siempre EUSUSD como par inicial)
    - Buscar en el historico usando esta estrategia, los mejores valores de ejecucion (horas, y valores inicializados en el punto 3).
    - Gestion de Capital

    Cita Iniciado por pecochecho Ver mensaje
    Hola JFK,

    Yo voy a comentarte como hago yo, quizas ayude a muchos la idea, o quizas me ayuden otros a mi, ya veremos.

    Estoy de acuerdo en la lista de la gestion de capital,la entrada y la salida. Basicamente es lo mismo que hago, pero yo tengo una ayuda.
    Yo me hice mi propio EA, aclaro que no soy programador, en la web de FXDREEMA ( https://fxdreema.com ), aclaro que no tenga nada que ver con esa web,
    solo que me parece muy buena herramienta para programar con bloques, y asi pude hacer muchas pruebas y EAs que me ayudan en el trading diario.

    Basicamente lo que hice es un EA que me gestione la operacion o el trade sin tener que estar frente a la PC, una vez abierto el Trade por mi. y el EA lo gestiona segun mis reglas, que pueden ser varias. Puedo cerrar por cruce de emas, o por pips, o trailling, etc. Hay muchas forma de gestionar le trade.

    Yo lo que hago es abrir el trade, uso Hichimoku, Parabolic Sar, una ema de 20 y una ema de 50. y con esos indicadores, solo me ayudo a entrar cuando lo creo oportuno. Ojo, no soy fanatico de los indicadores, es solo como una segunda opinion, pero siempre, la que vale a la hora de saber que hacer?, es lo que opino yo. Uso el cruce de de kijun-sen y tenkan-sen del hichimoku, y la nube el hichimoku. y los puntos del parabolic sar, como las emas. Pero lo que mas respeto es la tendencia general. siempre en graficos de 1H.

    una vez que entro en el Trade, cargo el EA con una plantilla y éste gestiona automaticamente. Lo mejor es tener un vps o similar, donde trabaje el EA, y mas con time frames de 1H.

    Como gestiono con el EA ?, muy simple y sin trucos. Cuando llega a determinado objetivo cierro parte de la operacion, generalmente un 33% y muevo a brack even, y sigo hasta el segundo objetivo que es otro 33%, donde dejo con trailling hasta agotar al maximo la tendencia o el movimiento aprovechado.

    A mi hasta ahora, es lo que más me está resultando, claro que cometo errores, y estoy justamente aprendiendo y mejorando dia a dia esta tecnica. Que no ser,a perfecta, pero es lo que creo yo, me esta haciendo crecer como trader.

    Un saludo a todos
    Sergio
    Peco
    Me ha parecido muy interesante este tema y los argumentos que estáis incluyendo en el. Personalmente para mí lo primero es determinar la regla de entrada ya que sí es lo bastante consistente me puede permitir aumentar el riesgo y los lotes que puedo invertir en la operación. Por supuesto se que la gestión del riesgo es vital para la supervivencia a medio plazo y para la consistencia desde el primer día.

    Estoy totalmente de acuerdo con almipa ya que hay que abrir y gestionar la cuenta demo, como si fuera real en cuanto al riesgo, y con pecochecho en que una vez abierta la operación, hay muchísimas opciones para proceder al cierre ya en los robots esto se calcula desde el primer momento pero muchas veces nosotros pensamos que ya tomaremos la decisión sobre la marcha y esas un grave error porque estamos expuestos al estrés del momento.

    Por lo tanto mi orden seria:

    1- Reglas de entrada
    2 - Reglas de salida
    3 - Money management

    Tal vez pueda intercambiar el dos por el 3, pero en principio así.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 8
    Créditos: 275

    Re: Como montar y en que orden una estrategia de trading


    Publi
    Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
    Bueno, yo tengo otro punto de vista.

    Me cojo alguna de las estrategias ya existentes o simplemente elijo los indicadores que creo que me pueden servir. Generalmente hago una mezcla, es decir cojo una estrategia QUE ENTIENDA de algún compañero y la voy tuneando buscando indicadores que puedan aportar info para afinar entradas y salidas, o puntos de incrementar psociciones, modificar SL, etc.

    Una vez tengo una estrategia que mas o menos da un % de ganadas/perdidas aceptable o bien que compense pocas entradas ganadoras con un mayor numero de perdedoras, me pongo a ajustar los TF y el par mas ventajoso.

    Por último tiro de historico para optimizar le resto de parámetros secundarios en la estrategia: mejro horario, SL o TP basados en % respecto del precio, o valores fijo.

    La gestion de capital no tiene importancia de momento, dado que opero con cuentas muy pequeñas y/o demo. Por otro lado, mi perfil no cuadra con arriesgar el 2%, para eso sigo currando como hasta ahora .

    Resumido:
    - Buscar estratagia que se adecue a mis conocimientos tanto por indicadores, como por el ambito de dicha estrategia.
    - Buscar trigger para entradas (basandose en los diferentes indicadores)
    - FIjar salida (bien por indicadores que indiquen cambio, o por valores fijo o porcentuales).
    - Optimizar TFs y buscar otros pares (suelo usar siempre EUSUSD como par inicial)
    - Buscar en el historico usando esta estrategia, los mejores valores de ejecucion (horas, y valores inicializados en el punto 3).

    Por último y si la estrategia funciona, busco gestion de capital, pero mi enfoque como he insinuado es diferente. Posible Martingala, o subida aritmetica/exponnecial del lotaje utilizado.

    Un saludo,


    Hola mi nombre es Sergio, solo decirte, que segun lo que vengo aprendiendo en este mundo, es muy importante la gestion de capital.

    en la parte que dices: "La gestion de capital no tiene importancia de momento, dado que opero con cuentas muy pequeñas y/o demo. Por otro lado, mi perfil no cuadra con arriesgar el 2%, para eso sigo currando como hasta ahora ."

    Yo creo que si es importante operes en demo o real, ya que algun dia operaras en real, y ya tendras la costumbre de una buena gestion de capital, y asi mismo operando en Demo, sigue siendo muy importante, porque nos ayuda a que nuestra estrategia sea probada exactamente como lo seria en Real.

    Te lo dice alguien que lleva en demo mas de 3 años, operé en real, cometi muchos errores que me hicieron perder mi dinero, y uno de las cosas que mas descuidé fue esa, la gestion de capital.

    Para terminar, con esto pretendo que todos los que recien empiecen se acostumbren a operar de la mejor manera posible desde un principio, y eso ayudará a su futuro como trader. Lo dice alguien que le daba lo mismo, o que por las ganas de operar en forex, cometió muchos fallos.

    un abrazo a todos !!!!!
    Sergio
    Peco
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal