Opinión Entrada Interesante con el volumen - Página 2

 

Publi

Entrada Interesante con el volumen

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39


  1. #11
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Entrada Interesante con el volumen


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    Hola a todos, el titulo dice entrada interesante porque para mi fue muy interesante...

    Salu2!
    Hola amigo MrLicano. No consigo ver el grafico que has puesto. Lo podrias volver a subir como imagen en vez de como archivo adjunto?. Se hace desde el icono "Insertar imagen"

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 13:41 a las



  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Alice Duncan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 138
    Créditos: 0

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Alice Duncan.

    Parece que mi comentario no fue interpretado adecuadamente. Yo también intento de aprender a usar el indicador Better Volume.

    Entiendo la importancia del volumen en el trading y ya que vi comentarios de compañeros que conocen mas del tema quisiera ser asesorado por parte de ellos.

    Presento mis excusas a ti y a nero.

    Saludos!
    Pues yo no te perdono , ahora tendrás que hacer un webinar monográfico sobre el Better volume de 5 horas de duración
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Anda MrLicano, operas con volumen? Yo seguia tu diario "a diario" y le dabas al price action no?

    Enhorabuena por la operación
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Ami me ayudo como no existiera el mañana, Tienes toda la razón.

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola nero!

    PD: El análisis de volumen puede ayudar considerablemente en mejorar tu trading.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola MrLicano!

    Estos posts son de los que mas me interesa leer, casualmente es la forma que he estado tratando de aplicar a mi operativa ya que comprendí la importancia que tiene el volumen en los movimientos del precio.

    En estos momentos estudio y practico lo relacionado con la acción del precio para ir puliendome en price action. Pero mi segundo punto a estudiar junto con practica es el tema del volumen aunque nuestro compañero pedrin77 se destaco con el webinar referente al volumen pienso que requiere de un buen tiempo de practica para aprender a reconocer cuando pasa de fase acumulativa a la distribución que seria esencial para descubrir cuando se acerca un breakout (rompimiento) un failure (trampa) o un retesteo, no se si te lo dije pero te recomiendo ver la grabación del webinar.

    Precisamente tengo en mi plantilla personalizada el indicador Better Volume, pero como mencione previamente no le he estudiado mucho. Buscando por internet encontré ciertas referencias acerca de lo que representan las barras del Better Volume, comparto lo que menciona el documento por si esta errado pido me corrijan.

    Volume Climax Up.

    Barras de color rojo.
    Típico verlas en:
    - El comienzo de tendencias alcistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Pullbacks durante tendencias bajistas.

    Volume Climax Down.

    Barras de color blanco.
    Típico verlas en:
    - El comienzo de tendencias bajistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Pullbacks(retroceso) durante tendencias alcistas.

    High Volume Churn (agitacion).

    Barras de color verde/azul.
    Típico verlas en:
    - El final de tendencias alcistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Toma de beneficios en mitad de tendencia.

    Low Volume.


    Barras de color amarillo.
    Típico verlas en:
    - El final de tendencias alcistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Pullback (retroceso) en mitad de tendencia.

    Este indicador trabaja bien en espacios temporales bajos. Indican cambio de dirección cuando los mercados testean los máximos y los mínimos.


    Cuando no hay señales de volumen, el histograma se dibuja color cyan.
    Las barras magenta son climas + agitación de volumen.




    Es algo contradictorio y confuso por lo que espero poder aclarar los puntos mencionados anteriormente.

    Saludos.
    El volumen permite conocer información que otros indicadores no muestran, por lo que es digno de al menos conocer lo basico.
    Repsecto al better, el reto esté en interpretar la informacion correctamente en tiempo real.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Tu teoría es impresionante y Muy, pero muy Posible, me az colocado a pensar de forma contundente... Que tal si, ese sentimiento es del broker o de los bancos ? es de tu broker solamente o se incluyen los demás ? sera realmente lo que nos están mostrando ? son buenas preguntas.

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Buenas gente...

    Quisiera preguntarles... como es que se pueden basar en algo como el volumen, cuyos datos no pueden conocer, dentro de un mercado GIGANTE de miles de millones de dolares de volumen de operaciones POR DIA?

    Me refiero a... sí, seguramente se pueden conocer datos del broker con el que están operando (también tengo mis dudas si esta información la proporcionan correctamente) perooo..... nunca se puiseron a pensar ¿que cantidad de brokers hay en forex? ¿cientos? ¿miles?... ¿cuanto representa el volumen que maneja mi broker en relación con LA TOTALIDAD DEL MERCADO MUNDIAL?

    En fin.... me surge la duda, porque en mi broker se indica supuestamente, para cada par, que % de las operaciones abiertas son buy y que % sell. Por ejemplo, si miro EUR/USD en este momento me inidca que el 36% son buy y el 64% son sell, esto debería indicarme que el sentimiento (o por lo menos la mayoría de las operaciones) se encuentran abiertas a la baja... el tema es que SE TRATA SOLO DE MI BROKER!

    Bueno, encontré esa analogía entre lo que podría ser la información que te da el broker sobre el volumen y sobre los % de operaciones de compra y de venta para cada instrumento y quería saber que es lo que los deja tan confiados como para basar sus operaciones en el volumen que les informa su broker.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Tienes una Gran Expresion compleja, y una gran operativa licano, Sigue asi, que tu calma y tu paciencia se notan en el Trading jaja.
    Pero tal cual como dice tu firma no odies el mercado aprende ah tradear, Siempre se mejora, sigue mejorando tu operativa.

    y Recuerda, Las reglas Fueron echas para romperse, Quebrarlas de vez en cuando Puede servir. NO SIEMPRE. pero si aveces.


    Hola Merlinero, gracias. Asi es, un constante aprendizaje y respecto a las reglas... por algunas experiencias "gratas" prefiero romperlas lo menos posible

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola amigo Licano, enhorabuena, para mi lo has leido excelente: Vela fuerte, contundente, de rotura con cierre plano, que es revertida de inmediato es señal de maniobra, ademas tiene V, aunque hay otras sin V planas tambien pero utilizadas para tocar los cataplines, jeje.
    Bien, la intención ya la has visto. Entonces esperas testeo, pq por probabilidad que quede en movimiento climático (no climax de una vela), es lo menos probable, a parte de que puedes engañar más si además atrapas a los que entran en el pull al cuello rotura.
    La siguiente bajada tiene estructura para mi gusto demasiado amplia para ese 123, además con vela muy grande para mostrar agotamiento, que es lo que queremos ver si buscamos un test, otra cosa es que hubiera seccionado limpiando la pata anterior, quizás por eso vuelve a repetir ya con estructura pequeña, ideal para el test, si bien la vela de test es amplia (preferible más pequeña y sin nada de V), no es menos cierto que tenemos a parte de la intención inicial, divergencia de V, va minorando desde la vela de intención, esa divergencia cuando mayor sea mejor, es decir que traces en el V de las velas que hacen mínimos desde la climática, una pendiente muy negativa.

    Un abrazo.

    PD. como va la estrategia de 8 h que me enseñastes?
    Hola muy estimado amigo Pedro, que bueno tener tu opiniòn experta.

    Excato, en un momento me puso a pensar ese 123 porque me lo esperaba como a la mitad de lo que retrajo, pero luego con lo que paso de la segunda vela negra y, recordando lo que me decias de que es importante cuando despues de una vela fuerte el mov no sigue, decidi entrar.
    Ahora entiendo por que les gusta tanto operar el volumen jeje, es bien interesante, voy a ver si poco a poco lo implemento para estas situaciones en las que esos giros son solo un mechazo practicamente inoperable en M5.

    Respecto a la de H8, no la he seguido trabajando porque estaba mejorando algunas cosas de mi trading y como tenia que cambiar perfiles y estar atento a varias cosas (entre ellas refrescar el grafico porque se quedaba sin actualizar) decidi dejarla de momento, pero justo en estos dias me estaba acordando de ella, asi que quizas mas pronto que tarde la retomo

    Por cierto, encontre tu webinar dle volumen, este finde lo verè

    Salu2!

    Cita Iniciado por Capitan Ver mensaje
    Anda MrLicano, operas con volumen? Yo seguia tu diario "a diario" y le dabas al price action no?

    Enhorabuena por la operación
    Hola Capitan, gracias. Pues no opero con volumen, solo que he leido bastante al respecto, visto videos y conversado con algunos amigos que si lo operan y me sè mas o menos bien la teoria y como en esta ocasion todo encajò a la perfeccion, desde mi punto de vista, decidi tomarla.

    Mi trading es de PA

    Cita Iniciado por nero Ver mensaje
    Muy buena operación Mrlicano. Me gustaría preguntarte por las reglas que sigues de salida. Veo que persigues al precio con el stop loss. A demás de eso, tienes algún take profit o algun ratio que persigas? Creo haber leído en otro tema que tu ratio es de 1:1 o 1:1.5
    Hola Nero, efectivamente, casi siempre voy por un 1:1, a veces un poco menos y en ocasiones un poco mas. En esta ocasion como me parecia que el precio se moveria bastante (de hecho se movio como 40 pips) quise ir por mas PERO asegurando lo que ya tenia. Es decir, no es posible que por querer mas acabe saliendo en SL negativo. ASi que una vez se movio como a 13 pips, movi a 10 pero en eso bajo y sali.

    La verdad no me preocupa, aparte que justo 3 minutos despues de que se cerrara, el internet se fue y no volvio hasta 2 horas mas o menos. Por eso es importante poner sl y asegurar, para evitar incomodidades.

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Vaya que sorpresa, por fin te veo usar el volumen, muy bien visto y muy bien protegido el beneficio ya que la vela que se ve de 1 hora a mi me daría idea bajista, por lo que creo que en 1m aprovechaste muy bien el PB de un TF mayor.

    Un abrazo Gran Licano.
    Hola buen amigo Zitrux, gracias. El volumen es interesante solo que siempre por mi eterna costumbre de entrar solo en base a PA es que no lo he implementado, pero como mencionè mas arriba, voy a ver si lo utilizo para ocasiones volatiles en las que el giro es inoperable en M5. Me gustò que fuera en esa zona proyectada, entradas asi seran las que tratare de repetir.

    Joo y como conoces el indicador de velas de TFs mayores verdad?? Jajjajaja

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #18
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Buenas gente...

    Quisiera preguntarles... como es que se pueden basar en algo como el volumen, cuyos datos no pueden conocer, dentro de un mercado GIGANTE de miles de millones de dolares de volumen de operaciones POR DIA?

    Me refiero a... sí, seguramente se pueden conocer datos del broker con el que están operando (también tengo mis dudas si esta información la proporcionan correctamente) perooo..... nunca se puiseron a pensar ¿que cantidad de brokers hay en forex? ¿cientos? ¿miles?... ¿cuanto representa el volumen que maneja mi broker en relación con LA TOTALIDAD DEL MERCADO MUNDIAL?

    En fin.... me surge la duda, porque en mi broker se indica supuestamente, para cada par, que % de las operaciones abiertas son buy y que % sell. Por ejemplo, si miro EUR/USD en este momento me inidca que el 36% son buy y el 64% son sell, esto debería indicarme que el sentimiento (o por lo menos la mayoría de las operaciones) se encuentran abiertas a la baja... el tema es que SE TRATA SOLO DE MI BROKER!

    Bueno, encontré esa analogía entre lo que podría ser la información que te da el broker sobre el volumen y sobre los % de operaciones de compra y de venta para cada instrumento y quería saber que es lo que los deja tan confiados como para basar sus operaciones en el volumen que les informa su broker.

    Saludos!
    Hola gfuentes, tienes razón en lo que comentas, evidentemente el volumen más fiable es el de futuros, en mi caso tengo Ninja y "Tos", ahora bien, especialmente en t.f. pequeños se puede trabajar en Forex, independientemente de que sea un volumen muy parcial, también es importante el broker, hay casos como FXCM que utiliza un V bastante similar, en otros más complicado, no obstante, las velas climáticas, suelen ser bastante correctas, por lo que ya disponemos de una información muy útil por posible colocación profesional, al mismo tiempo que un lugar que por si mismo va a resultar soporte o resistencia, y su superación o no, nos marca nuevos objetivos como bien sabes. En futuros no ofrecería dudas lo anterior, pero en forex si lo combinamos con el precio, nos acercamos..
    En cuanto a los "secados" de V es más delicado, pues siempre nos gusta ver fuerte divergencia de V, pero bueno a nivel de estructura o contexto mayor si da buena idea.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola amigo MrLicano. No consigo ver el grafico que has puesto. Lo podrias volver a subir como imagen en vez de como archivo adjunto?. Se hace desde el icono "Insertar imagen"

    Saludos.
    Listo amigo Ciclo, que raro, cuando escribi el post originalmente si se veia.

    Salu2.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #20
    Avatar de Lucas



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.028

    Re: Entrada Interesante con el volumen


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola..

    Yo lo uso y me complementa mucho en mis operaciones, te recomiendo el libro de Tom Williams Master the Market, el original es en ingles pero aquí en esta casa alguien tubo la gentileza de postearlo para descargar, lo he leido y sinceramente te abre la mente para aprender como se mueve el mercado saludos.
    Gracias zalxipio, ¿y cómo lo aplicas en tu trading? Me encantaría ver algunas de las técnicas que utilizas si eso fuera posible y que interpretación del volumen a la hora de abrir una operació. Si tienes diario seré tu fan jeje
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal