Opinión Entrada Interesante con el volumen - Página 3

 

Publi

Entrada Interesante con el volumen

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39


  1. #21
    Avatar de Alice Duncan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 138
    Créditos: 0

    Re: Entrada Interesante con el volumen


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola MrLicano!

    Estos posts son de los que mas me interesa leer, casualmente es la forma que he estado tratando de aplicar a mi operativa ya que comprendí la importancia que tiene el volumen en los movimientos del precio.

    En estos momentos estudio y practico lo relacionado con la acción del precio para ir puliendome en price action. Pero mi segundo punto a estudiar junto con practica es el tema del volumen aunque nuestro compañero pedrin77 se destaco con el webinar referente al volumen pienso que requiere de un buen tiempo de practica para aprender a reconocer cuando pasa de fase acumulativa a la distribución que seria esencial para descubrir cuando se acerca un breakout (rompimiento) un failure (trampa) o un retesteo, no se si te lo dije pero te recomiendo ver la grabación del webinar.

    Precisamente tengo en mi plantilla personalizada el indicador Better Volume, pero como mencione previamente no le he estudiado mucho. Buscando por internet encontré ciertas referencias acerca de lo que representan las barras del Better Volume, comparto lo que menciona el documento por si esta errado pido me corrijan.

    Volume Climax Up.

    Barras de color rojo.
    Típico verlas en:
    - El comienzo de tendencias alcistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Pullbacks durante tendencias bajistas.

    Volume Climax Down.

    Barras de color blanco.
    Típico verlas en:
    - El comienzo de tendencias bajistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Pullbacks(retroceso) durante tendencias alcistas.

    High Volume Churn (agitacion).

    Barras de color verde/azul.
    Típico verlas en:
    - El final de tendencias alcistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Toma de beneficios en mitad de tendencia.

    Low Volume.


    Barras de color amarillo.
    Típico verlas en:
    - El final de tendencias alcistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Pullback (retroceso) en mitad de tendencia.

    Este indicador trabaja bien en espacios temporales bajos. Indican cambio de dirección cuando los mercados testean los máximos y los mínimos.


    Cuando no hay señales de volumen, el histograma se dibuja color cyan.
    Las barras magenta son climas + agitación de volumen.




    Es algo contradictorio y confuso por lo que espero poder aclarar los puntos mencionados anteriormente.

    Saludos.
    Parece muy interesante aunque me ha resultado bastante confuso. Supongo que como todo con la experiencia práctica se vuelve más sencillo. Podrías crear un tema sobre esto? Por delante van que tienes mi reputación.

    PD: Ciclo yo si alcanzo a ver la imagen

    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Buenas gente...

    Quisiera preguntarles... como es que se pueden basar en algo como el volumen, cuyos datos no pueden conocer, dentro de un mercado GIGANTE de miles de millones de dolares de volumen de operaciones POR DIA?

    Me refiero a... sí, seguramente se pueden conocer datos del broker con el que están operando (también tengo mis dudas si esta información la proporcionan correctamente) perooo..... nunca se puiseron a pensar ¿que cantidad de brokers hay en forex? ¿cientos? ¿miles?... ¿cuanto representa el volumen que maneja mi broker en relación con LA TOTALIDAD DEL MERCADO MUNDIAL?

    En fin.... me surge la duda, porque en mi broker se indica supuestamente, para cada par, que % de las operaciones abiertas son buy y que % sell. Por ejemplo, si miro EUR/USD en este momento me inidca que el 36% son buy y el 64% son sell, esto debería indicarme que el sentimiento (o por lo menos la mayoría de las operaciones) se encuentran abiertas a la baja... el tema es que SE TRATA SOLO DE MI BROKER!

    Bueno, encontré esa analogía entre lo que podría ser la información que te da el broker sobre el volumen y sobre los % de operaciones de compra y de venta para cada instrumento y quería saber que es lo que los deja tan confiados como para basar sus operaciones en el volumen que les informa su broker.

    Saludos!
    Hola gfuentes84!

    No puedo decir que soy el tipo mas bárbaro en el trading pero puedo mencionar que si hay indicadores para MT4 que muestran un volumen fiable (lo digo porque los que SI! saben lo recomiendan).

    Checa los post N° 5 - 9 del siguiente enlace de paso si quieres revisa el post N° 14 ahí esta el webinar realizado por pedrin77 para que salgas de dudas sobre el volumen y los indicadores de los que hablo.

    Advierto: son de paga pero no son costosos.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compi gracias !!

    Entonces es como para detectar si es break o no ??

    Jolin pero si no me equivoco este tambien es reocmendado para los tfs pequeños creo que una vez buscando en el foro lei el comentario



    Excelente me parece una buena explicacion

    Saludos !!
    Correcto Arkad!

    Intento adaptar mi ojo al price action y si es correcto lo quisiera usar para poder filtrar la informacion sobre si es un verdadero breakout o si es solo un failure (trampa).

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Ami me ayudo como no existiera el mañana, Tienes toda la razón.

    Hola mi pana ElMelinero!

    No hace mucho comprendí lo importante que es el volumen. Realmente he visto algunos webinar en los que simplemente usan precio y volumen, haciéndolo mas sencillo se dan los mejores resultados.

    Desde mi punto de vista los indicadores laggers o clásicos no son de mucha utilidad, el único que me gusta usar es el Fibonacci dado que las matemáticas están siempre presentes en los mercados financieros, tampoco soy super-pro en Fibonacci pero poco a poco le he cogido practica, espero mejorar su uso.

    Saludos mi brother!
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola a todos, el titulo dice entrada interesante porque para mi fue muy interesante ver como el viernes se dio una entrada "de libro" con el volumen, en lo que todo lo que se sobre ello se dio.
    Quizas para los que si operan con volumen no sea nada del otro mundo, pero bueno aqui la operacion:

    Viernes:

    Archivo adjunto 39706

    Explicacion de la entrada:

    Primero, como se ve a la izquierda, ya el precio habia sido rechazado en 2 ocasiones, por lo que fue una zona de interes para mi.

    Segundo, Al esperarme un reversal en la zona, el precio en lugar de detenerse se aceleró y atravesó el nivel. Habia que esperar a ver que sucedia y el volumen indicaba climax en esa vela con barra negra en el volumen.

    Tercero, la vela que le siguió a la del punto 2 fue alcista y ni siquiera bajó porque no se le ve mecha inferior. Por qué? No habia "Momentum" bajista?? Eso es señal de reversal.

    Cuarto, efectivamente empezó a subir. Ahora habia que esperar el test.

    Quinto, empezó a bajar y nuevamente se acelera pero la vela bajista no muestra una fuerza significante.

    Sexto, la siguiente vela es alcista y a pesar de ser de menor tamaño, muestra mas volumen que la anterior bajista. Para mi esa fue la señal que esperaba, asi que entre al cierre.

    Septimo, no subio de una vez sino que bajó un poco, mi SL lo ubiqué justo debajo de la vela que me dio la señal porque parecia que en esa zona habian torors por lo que el precio no deberia (en teoria) bajar si de verdad era buena mi entrada.
    Octavo, se aceleró, movi SL + 10 y me sacó


    Bueno, eso es todo, me gustaría leer algun comentario de parte de nuestros amigos operadores de volumen sobre este tipo de entradas

    Salu2!

    Hola MrLicano!

    Estos posts son de los que mas me interesa leer, casualmente es la forma que he estado tratando de aplicar a mi operativa ya que comprendí la importancia que tiene el volumen en los movimientos del precio.

    En estos momentos estudio y practico lo relacionado con la acción del precio para ir puliendome en price action. Pero mi segundo punto a estudiar junto con practica es el tema del volumen aunque nuestro compañero pedrin77 se destaco con el webinar referente al volumen pienso que requiere de un buen tiempo de practica para aprender a reconocer cuando pasa de fase acumulativa a la distribución que seria esencial para descubrir cuando se acerca un breakout (rompimiento) un failure (trampa) o un retesteo, no se si te lo dije pero te recomiendo ver la grabación del webinar.

    Precisamente tengo en mi plantilla personalizada el indicador Better Volume, pero como mencione previamente no le he estudiado mucho. Buscando por internet encontré ciertas referencias acerca de lo que representan las barras del Better Volume, comparto lo que menciona el documento por si esta errado pido me corrijan.

    Volume Climax Up.

    Barras de color rojo.
    Típico verlas en:
    - El comienzo de tendencias alcistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Pullbacks durante tendencias bajistas.

    Volume Climax Down.

    Barras de color blanco.
    Típico verlas en:
    - El comienzo de tendencias bajistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Pullbacks(retroceso) durante tendencias alcistas.

    High Volume Churn (agitacion).

    Barras de color verde/azul.
    Típico verlas en:
    - El final de tendencias alcistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Toma de beneficios en mitad de tendencia.

    Low Volume.


    Barras de color amarillo.
    Típico verlas en:
    - El final de tendencias alcistas.
    - El final de tendencias bajistas.
    - Pullback (retroceso) en mitad de tendencia.

    Este indicador trabaja bien en espacios temporales bajos. Indican cambio de dirección cuando los mercados testean los máximos y los mínimos.


    Cuando no hay señales de volumen, el histograma se dibuja color cyan.
    Las barras magenta son climas + agitación de volumen.




    Es algo contradictorio y confuso por lo que espero poder aclarar los puntos mencionados anteriormente.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    bueno yo no opero volumen pero esta claro que sigues operando como los grandes MrLicano.... ya sabes lo mio es otra y no exactamente el volumen...
    Foro de Forex Trading United



  8. #27
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Hola Mrlicano

    Pues una de las cosas que sabemos y que no sabemos a la vez es que el volumen existe hay muchos trading pero que estan haciendo .... yo lo veo de esta forma mira que el climax al que haces mención cuando llega a ese punto el volumen se dispara de la nada y sigue fuerte en las siguientes 3 velas alcistas, indicando que los pesados estan comprando, luego se observa que cuando el precio regresa o baja el volumen se reduce indicando que no estan interesados en vender es mas cuando el precio regresa a baja posición el volumen vuelve a crecer aunque no mucho mientras el precio vuelve a subir, esto debe significar que los que querían compra ya lo hicieron ahora es necesario subir el precio y asi sucede, aunque el volumen es débil pero nadie le impide romper resistencia si hay interes el precio seguirá subiendo, Mrliciano el volumen ayuda muchísimo pero sin un gran analista como tú no tendría caso saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola a todos, el titulo dice entrada interesante porque para mi fue muy interesante ver como el viernes se dio una entrada "de libro" con el volumen, en lo que todo lo que se sobre ello se dio.
    Quizas para los que si operan con volumen no sea nada del otro mundo, pero bueno aqui la operacion:

    Viernes:

    Archivo adjunto 40073

    Explicacion de la entrada:

    Primero, como se ve a la izquierda, ya el precio habia sido rechazado en 2 ocasiones, por lo que fue una zona de interes para mi.

    Segundo, Al esperarme un reversal en la zona, el precio en lugar de detenerse se aceleró y atravesó el nivel. Habia que esperar a ver que sucedia y el volumen indicaba climax en esa vela con barra negra en el volumen.

    Tercero, la vela que le siguió a la del punto 2 fue alcista y ni siquiera bajó porque no se le ve mecha inferior. Por qué? No habia "Momentum" bajista?? Eso es señal de reversal.

    Cuarto, efectivamente empezó a subir. Ahora habia que esperar el test.

    Quinto, empezó a bajar y nuevamente se acelera pero la vela bajista no muestra una fuerza significante.

    Sexto, la siguiente vela es alcista y a pesar de ser de menor tamaño, muestra mas volumen que la anterior bajista. Para mi esa fue la señal que esperaba, asi que entre al cierre.

    Septimo, no subio de una vez sino que bajó un poco, mi SL lo ubiqué justo debajo de la vela que me dio la señal porque parecia que en esa zona habian torors por lo que el precio no deberia (en teoria) bajar si de verdad era buena mi entrada.
    Octavo, se aceleró, movi SL + 10 y me sacó


    Bueno, eso es todo, me gustaría leer algun comentario de parte de nuestros amigos operadores de volumen sobre este tipo de entradas

    Salu2!
    Vaya que sorpresa, por fin te veo usar el volumen, muy bien visto y muy bien protegido el beneficio ya que la vela que se ve de 1 hora a mi me daría idea bajista, por lo que creo que en 1m aprovechaste muy bien el PB de un TF mayor.

    Un abrazo Gran Licano.
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Entrada Interesante con el volumen

    Tienes una Gran Expresion compleja, y una gran operativa licano, Sigue asi, que tu calma y tu paciencia se notan en el Trading jaja.
    Pero tal cual como dice tu firma no odies el mercado aprende ah tradear, Siempre se mejora, sigue mejorando tu operativa.

    y Recuerda, Las reglas Fueron echas para romperse, Quebrarlas de vez en cuando Puede servir. NO SIEMPRE. pero si aveces.





    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola a todos, el titulo dice entrada interesante porque para mi fue muy interesante ver como el viernes se dio una entrada "de libro" con el volumen, en lo que todo lo que se sobre ello se dio.
    Quizas para los que si operan con volumen no sea nada del otro mundo, pero bueno aqui la operacion:

    Viernes:

    Archivo adjunto 40073

    Explicacion de la entrada:

    Primero, como se ve a la izquierda, ya el precio habia sido rechazado en 2 ocasiones, por lo que fue una zona de interes para mi.

    Segundo, Al esperarme un reversal en la zona, el precio en lugar de detenerse se aceleró y atravesó el nivel. Habia que esperar a ver que sucedia y el volumen indicaba climax en esa vela con barra negra en el volumen.

    Tercero, la vela que le siguió a la del punto 2 fue alcista y ni siquiera bajó porque no se le ve mecha inferior. Por qué? No habia "Momentum" bajista?? Eso es señal de reversal.

    Cuarto, efectivamente empezó a subir. Ahora habia que esperar el test.

    Quinto, empezó a bajar y nuevamente se acelera pero la vela bajista no muestra una fuerza significante.

    Sexto, la siguiente vela es alcista y a pesar de ser de menor tamaño, muestra mas volumen que la anterior bajista. Para mi esa fue la señal que esperaba, asi que entre al cierre.

    Septimo, no subio de una vez sino que bajó un poco, mi SL lo ubiqué justo debajo de la vela que me dio la señal porque parecia que en esa zona habian torors por lo que el precio no deberia (en teoria) bajar si de verdad era buena mi entrada.
    Octavo, se aceleró, movi SL + 10 y me sacó


    Bueno, eso es todo, me gustaría leer algun comentario de parte de nuestros amigos operadores de volumen sobre este tipo de entradas

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Entrada Interesante con el volumen


    Publi
    ___-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Cierto lo que dices.


    Eso mismo lo llevo pensando yo hace tiempo y me hace dudar muy mucho de la veracidad de que el Forex sea el mercado más liquido del mundo.

    Si fuera un mercado centralizado seguramente sería así, el más liquido, pero como está ahora organizado por libre lo dudo mucho.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal