En General Noticias económicas - Página 2

 

Publi

Noticias económicas

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17


  1. #11
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Noticias económicas


    Publi
    Cita Iniciado por Jacks Ver mensaje
    Hola, hay alguna otra noticia que tengais en cuenta a la hora de preparar la operativa de la semana a parte del GDP o NFP? Por su alto impacto?

    Gracias
    Hola Jacks.

    Todo depende del contexto en que se da la noticia, ese contexto solo lo puedes saber leyendo artículos de bolsa o mercados financieros, entre noticias me gusta mucho el de Ventas de casas, aprobación de créditos, suministro de petróleo y lo que dicen los manejadores de los bancos centrales, ahora el impacto lo puedes medir si la noticia se da en una lateral, o si esta en una tendencia ya que la reacción no es la misma, solo tienes que tomar en cuenta que una noticia no cambia tendencia, saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Noticias económicas

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Muy buen aporte pedrin77!

    Esto esta en el curso Forex4inv, pero me surge una duda. Según entiendo la noticia NFP es de básica importancia para calcular las tasas de interés de EE.UU.

    Ahora la pregunta ¿En los resultados de estas noticias esta el cambio de tendencia de los pares en los que intervenga el USD?

    Si no es así ¿Que determina el cambio de tendencia de los pares que tengan como contraparte o al USD?
    Hola Torres,
    Si, la NFP y PIB se tienen en cuenta, si bien son datos maquillados, es lo que dice la teoría.
    Para un cambio de tendencia... pues en ocasiones, si bien el cambio no se produce por el dato en si, si no pq ya esta hecho previamente el trabajo y es un momento adecuado para "justificar" el cambio, limpiar, terminar de colocarse, etc.
    El cambio más fiable para mi lo da una estructura con Volumen, por lo que si la tenemos y hay NFP u otra new de calado, pues evidente que es un momento de muy probable cambio.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Noticias económicas

    Hola que tal.

    En el curso de forex4inv indican esta otra pagina que me parece interesante.

    Retail Sales (CAD) - Historical Economic Data and Forex Charts

    Aquí se puede ver a la izquierda, las noticias mas relevantes que se dan durante la semana. Si pinchas en la noticia que te interesa puedes ver en los graficos la cantidad de pips que se movieron en la anterior noticia. Puedes cambiar el TF, la indicación en precio o en pips, puedes ver los datos en cifras que se dieron en la noticia...

    Está muy bien, o eso me parece.

    Espero que te sirva.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  5. #14

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Noticias económicas

    Sin duda es una de las noticias que hay que seguir ya que si aumenta el numero de nominas no agrícolas es por que la economía marcha bien, específicamente, un aumento unitario en el esfuerzo laboral tiende a aumentar la producción y si no hay problemas de demanda, a las empresas les irá mejor.

    También hay que seguir las noticias respecto a las medidas que vaya implementar la reserva federal los próximos meses

    Ya que la modificación de la tasa de interés de los fondos federales tiene un fuerte impacto sobre el mercado de bonos y sobre la inversión en general.
    También hay que seguir los datos de inflación y empleo.
    Y a su vez no olvidar lo que pasa en el contexto internacional, en especial lo que suceda con la zona euro y con los países asiáticos.
    Foro de Forex Trading United


  6. #15
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Noticias económicas

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas es un tema que aunque seguía no le daba la importancia que estoy viendo que realmente tiene.

    Bueno y se me ocurre que se comentan noticias sobre la situación económica de Grecia, por ejemplo, que no aparecen en los calendarios económicos, este otro tipo de noticias se pueden seguir de alguna manera, no se en alguna página... porque de la situación de Grecia me entero al tiempo cuando te intentan explicar como ha caído el euro.

    Un saludo y muuuuchos pips.
    Hola, para completar un poco más puedes observar esta web sobre la definición de cada evento: Econoday Calendar : Economic Events and Analysis.
    Esta otra página tambien puede ser útil: Kathy Lien’s Profile | BK Asset Management
    El GDP comentado antes es el PIB y se puede incluir en el nivel secundario PMI francia y alemania y el ADP (USA) que es un anticipo de la NFP.
    Hay noticias marcadas en rojo que no mueven nada, por tanto lo mejor es ver en el pasado su repercusión.
    Sobre noticias fuera de calendario, si son importantes cualquier web económica como por ejemplo Reuters.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Noticias económicas

    Esto si que tiene utilidad, gracias por compartirlo, Me servirá

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola, para completar un poco más puedes observar esta web sobre la definición de cada evento: Econoday Calendar : Economic Events and Analysis.
    Esta otra página tambien puede ser útil: Kathy Lien’s Profile | BK Asset Management
    El GDP comentado antes es el PIB y se puede incluir en el nivel secundario PMI francia y alemania y el ADP (USA) que es un anticipo de la NFP.
    Hay noticias marcadas en rojo que no mueven nada, por tanto lo mejor es ver en el pasado su repercusión.
    Sobre noticias fuera de calendario, si son importantes cualquier web económica como por ejemplo Reuters.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Alice Duncan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 138
    Créditos: 0

    Re: Noticias económicas


    Publi
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Abtor,
    Tal como mencionas la NFP es una, no necesariamente por mucho que se diga la que más y con más dirección mueve, si sobre la que se está más pendiente y la que da más sacudidas en las dos direcciones.
    Tan importantes como ella son:

    Desempleo de la GBP, AUD, CAD, NZD

    Tipos de interés de cualquier moneda , siempre que haya variación o sea diferente del previsto.

    Minutas FOMC, sobre todo si hay algo importante o esperado, minutas GBP, Dragui y cualquier comunicado de banco central.

    En el siguiente escalon, news que pueden mover quizás entre 40 y 80 pips: PMI servicios y PMI manufacturas GBP, Retail sales, Core CPI (usd y Cad), GDP, IVEY PMI (Cad), Manufacturas USA (a veces), puede haber alguna más que se me haya pasado o que tenga una frecuencia menor, pero estás principalmente.

    Saludos
    Genial aporte como siempre pedrin77.

    Se habla que en los proximos meses la Fed va a subir los tipos e interés, iniciando un nuevo periodo de tipos altos, no sé hasta que punto, y el final de la étapa de dinero a bajo interés, ya que ahora va a tocar pagar la cuenta despues de haber inundado el mercado de dolares, euros, yenes... que por cierto, a mi bolsillo no han llegado pero en fin, se no me lo esperaba jaja.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal