Ayuda Perdido entre apalancamientos, margenes y capitales.

 

Publi

Perdido entre apalancamientos, margenes y capitales.

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de Jofraga



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 50
    Créditos: 1.575

    Re: Perdido entre apalancamientos, margenes y capitales.


    Publi
    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas, creo que la mayoría hemos pasado por ahí.

    Qué plataforma usas? no me suena de nada y aparte presenta la orden de una manera distinta a otras.
    Vamos por partes entras al mercado en el par EUR/GBP, con una cantidad de 5000 unidades aquí no sabría decirte a que se refiere normalmente son unidades de lotes en cuenta standard, 0,1 lotes para una cuenta mini 0,01 lotes para una cuenta micro.
    Compras a 0,73961 luego vas largo o si el precio sube ganas, si el precio baja pierdes.
    Cuando realizas esta compra tú broker coge 25 euros que es lo que te marca como margen, este dinero lo descuenta de tu cuenta y lo "aparta" como garantía para hacer frente a las posibles pérdidas en caso de que la operación fuera en tu contra.

    Luego después de hacer esta operación y en el momento de tomar la imagen tu cuenta tiene un capital de 769.50 euros. De este dinero tú broker tiene 25 euros de margen usado y descontado de tu cuenta por lo que tu disponible es de 744.50 euros, el total menos el margen usado, que te devolverá cuando se cierre la operación junto con tus ganancias o pérdidas que se van sumando o descontando de tu dinero disponible.

    Lo último que te marca como 97% es el porcentaje de dinero que queda libre en tu cuenta para ir restando en caso de que el precio siga bajando y poder abrir otras operaciones.

    En cuanto al riesgo el pip creo que te sale a unos 70 céntimos de euro con un Stop-loss de 50 pips, luego arriesgas 35 euros que es lo que perderías en caso de que el precio continuara bajando y tu stop-loss saltara. Como el dinero que hay en tu cuenta es 769.50 euros estás asumiendo un riesgo de un 4.6 % aproximadamente, lo que te suelen recomendar es no superar el 2 %, para que en caso de operaciones negativas seguidas tu cuenta no se pierda en un momento arriesgando un 2 % por operación podrías hacer 100 operaciones sería muy mala suerte que todas fueran malas.

    No se si te he podido ayudar si sigues con dudas comenta y lo vemos.

    Un saludo.
    Gracias por la contestacion. El broker es trading 212, elegi este pues para abrir una cuenta demo no pedian el telefono entre los datos a aportar y asi me evitaba llamadas ya desde el principio.
    Las 5000 unidades yo las consideraba como medio minilote y al retenerme 25 euros de la cuenta lo entendia como un apalancamiento 1/200 (sigo sin saber si estoy en lo cierto).
    La operacion se cerro hoy al llegar al stop loss perdiendo 36 euros, supongo que seran los 25 que tenia retenidos y 15 mas, sobre el 5% de la cuenta.
    Una pregunta: ¿ para calcular el riesgo de cada opeeracion tengo que fijarme en el dienro que me retienen o donde coloco el stop loss?
    Los stop loss los coloco mirando las graficas y no a una distancia fija de pips o dinero y si acierto con la direccion los voy moviendo segun avanza el precio.
    Despues de leer tu respuesta supongo que debo abrir las operaciones por la mitad de unidades mas o menos (2500) para arriesgar un 2& o ese porcentaje se refiere al conjunto de operaciones que tengo abiertas en total?
    Por ahora no me lio mas, gracias por la respuesta pues como ves estoy muy verde.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Jofraga



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 50
    Créditos: 1.575

    Perdido entre apalancamientos, margenes y capitales.

    Hola a todos, estoy muy liado viendo los videos del curso basico del foro y he llegado a un agujero del cual no puedo salir sin ayuda.

    Perdido entre apalancamientos, margenes y capitales.-1-9-2015-23.9.16-1.jpg

    Me pierdo en las explicaciones sobre gestion de riesgo, apalancamientos y margenes usados o libres. La foto pertenece a una operacion abierta en mi cuenta demo y no llego a entender si es una salvajada esa posicion respecto a mi capital, si arriesgo lo justo. o pongo demasiado en peligro la cuenta, cuantas operaciones podria abrir como esa a la vez
    Busco a alguien que me pueda explicar lo que sale en la foto.
    MUCHAS GRACIAS
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Perdido entre apalancamientos, margenes y capitales.

    Cita Iniciado por Jofraga Ver mensaje
    Gracias por la contestacion. El broker es trading 212, elegi este pues para abrir una cuenta demo no pedian el telefono entre los datos a aportar y asi me evitaba llamadas ya desde el principio.
    Las 5000 unidades yo las consideraba como medio minilote y al retenerme 25 euros de la cuenta lo entendia como un apalancamiento 1/200 (sigo sin saber si estoy en lo cierto).
    La operacion se cerro hoy al llegar al stop loss perdiendo 36 euros, supongo que seran los 25 que tenia retenidos y 15 mas, sobre el 5% de la cuenta.
    Una pregunta: ¿ para calcular el riesgo de cada opeeracion tengo que fijarme en el dienro que me retienen o donde coloco el stop loss?
    Los stop loss los coloco mirando las graficas y no a una distancia fija de pips o dinero y si acierto con la direccion los voy moviendo segun avanza el precio.
    Despues de leer tu respuesta supongo que debo abrir las operaciones por la mitad de unidades mas o menos (2500) para arriesgar un 2& o ese porcentaje se refiere al conjunto de operaciones que tengo abiertas en total?
    Por ahora no me lio mas, gracias por la respuesta pues como ves estoy muy verde.


    Bueno poco a poco, es lo normal al principio.

    Para calcular el riesgo tienes que fijarte en donde colocas el stop-loss. Los 36 euros que pierdes son los 50 pips por el valor del pip que con ese lotaje es de aproximadamente 70 céntimos de euro.

    Lo del 2 % es lo aconsejable por operación aunque eso es muy personal hay quien arriesga menos, hay quien arriesga más lo que tienes que tener en cuenta es que cuanto más riesgo si las operaciones salieran mal antes se acaba el dinero de tu cuenta. Ahora estas en una cuenta demo pero ya te digo que si es tu dinero el que se va...

    Un saludo y pregunta y practica todo lo que puedas que es como se aprende.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #4
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Perdido entre apalancamientos, margenes y capitales.

    Cita Iniciado por Jofraga Ver mensaje
    Hola a todos, estoy muy liado viendo los videos del curso basico del foro y he llegado a un agujero del cual no puedo salir sin ayuda.

    Perdido entre apalancamientos, margenes y capitales.-1-9-2015-23.9.16-1.jpg

    Me pierdo en las explicaciones sobre gestion de riesgo, apalancamientos y margenes usados o libres. La foto pertenece a una operacion abierta en mi cuenta demo y no llego a entender si es una salvajada esa posicion respecto a mi capital, si arriesgo lo justo. o pongo demasiado en peligro la cuenta, cuantas operaciones podria abrir como esa a la vez
    Busco a alguien que me pueda explicar lo que sale en la foto.
    MUCHAS GRACIAS


    Muy buenas, creo que la mayoría hemos pasado por ahí.

    Qué plataforma usas? no me suena de nada y aparte presenta la orden de una manera distinta a otras.
    Vamos por partes entras al mercado en el par EUR/GBP, con una cantidad de 5000 unidades aquí no sabría decirte a que se refiere normalmente son unidades de lotes en cuenta standard, 0,1 lotes para una cuenta mini 0,01 lotes para una cuenta micro.
    Compras a 0,73961 luego vas largo o si el precio sube ganas, si el precio baja pierdes.
    Cuando realizas esta compra tú broker coge 25 euros que es lo que te marca como margen, este dinero lo descuenta de tu cuenta y lo "aparta" como garantía para hacer frente a las posibles pérdidas en caso de que la operación fuera en tu contra.

    Luego después de hacer esta operación y en el momento de tomar la imagen tu cuenta tiene un capital de 769.50 euros. De este dinero tú broker tiene 25 euros de margen usado y descontado de tu cuenta por lo que tu disponible es de 744.50 euros, el total menos el margen usado, que te devolverá cuando se cierre la operación junto con tus ganancias o pérdidas que se van sumando o descontando de tu dinero disponible.

    Lo último que te marca como 97% es el porcentaje de dinero que queda libre en tu cuenta para ir restando en caso de que el precio siga bajando y poder abrir otras operaciones.

    En cuanto al riesgo el pip creo que te sale a unos 70 céntimos de euro con un Stop-loss de 50 pips, luego arriesgas 35 euros que es lo que perderías en caso de que el precio continuara bajando y tu stop-loss saltara. Como el dinero que hay en tu cuenta es 769.50 euros estás asumiendo un riesgo de un 4.6 % aproximadamente, lo que te suelen recomendar es no superar el 2 %, para que en caso de operaciones negativas seguidas tu cuenta no se pierda en un momento arriesgando un 2 % por operación podrías hacer 100 operaciones sería muy mala suerte que todas fueran malas.

    No se si te he podido ayudar si sigues con dudas comenta y lo vemos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Perdido entre apalancamientos, margenes y capitales.

    Hola.

    A ver si te ayuda a aclarar el panorama...

    Por ejemplo tienes una cuenta de 1000 euros y decides un riesgo del 1%, entonces solo puedes permitirte perder por operación unos 10 euros, vas a la grafica del par EUR USD por citar uno, ubicas el precio en el que seria tu entrada, y luego ubica el SL o mejor dicho donde crees que el precio ya no te va a dar la razón, esto es una cierta cantidad de pips, entonces divides el capital de riesgo los 10 dolares por esos pips que te permites soportar si la operacion no va como tu quieres, y te dará un precio por pip, ese precio lo multiplicas por el precio en donde sera tu entrada y te dará una cantidad de Euros el cual te indica cuanto tienes que operar no puedes excederte de esa cantidad si salio 4350 Euros de inversión deberias invertir 4000 o mejor dicho 0.04 lotes o 4 microlotes, este cálculo es aprox pues también intervienen comisiones por operación, ahora esos 4000 divididos por 200 si el apalancamiento es de 1 a 200 te dará 20 euros es decir que necesita 20 euros de tu cuenta para abrir la operación.

    Cuando pierdes te descuentan lo perdido y te devuelven el monto de margen, si toman 20 para abrir la operación y perdistes 10 euros, al cerrar la operación te regresan los 20 y te retiran los 10 espero que te ayude saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Samir
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Turkey
    Mensajes: 88
    Créditos: 0

    Re: Perdido entre apalancamientos, margenes y capitales.


    Publi
    Para mi las mejores explicaciones sobre estos conceptos son estos articulos del foro:

    Apalancamiento
    Margen requerido
    Margin call
    lotes

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal