Ayuda Mercado ideal según las horas del día (España) - Página 2

 

Publi

Mercado ideal según las horas del día (España)

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18


  1. #11
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)


    Publi
    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas. Hace unos días me he encontrado un curso gratuito de 3 vídeos y en el 2º vídeo habla sobre los horarios de las sesiones y las temporalidades, creo que merece la pena echarle un vistazo. Te dejo el link por si te interesa.

    Un saludo-

    Si te gusta la forma de operar de JH Grandgerard, entra en su página web. Ahí tiene el curso gratuíto sobre como operar con Price Action. Son 60 vídeos un poco tediosos por la cadencia que le da a la locución, pero sin duda muy recomendables.
    Creo que todos pasamos por los ciclos de operar con mil indicadores para acabar con el gráfico limpio y como mucho tener en cuenta el volumen.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 535

    Mercado ideal según las horas del día (España)

    Buenas tardes,

    Soy bastante nuevo y aun estoy "peleandome" con esto del trading.

    Soy Español, por el huso horario, y trabajo por las mañanas. Mi horario factible de hacer trading es de 16h-21h.

    Mi pregunta es: ¿en ese horario que mercados son los que más se mueven? ¿que par de divisas sería la más idonea/rentable/volatil "a priori" para operar a las horas indicadas en el huso horario español?

    gracias por vuestra ayuda.

    PD: yo creo que es el EUR/USD o GBP/USD pero no se si estoy en lo correcto
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de nero
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 69
    Créditos: 0

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    A esas horas ya están cerrando las bolsas europeas y ya solo está la de Estados Unidos, por lo que como te han comentado, lo mejor son los pares con el dolar que son los majors, como el EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, USDCAD, NZDUSD, USDJPY...

    A por ellos que son pocos y cobardes jaja
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de nelapsi
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 120

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    Buenas,

    Principales cruces que lleven Dolar.

    Abrazos...

    Cita Iniciado por trader15 Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Soy bastante nuevo y aun estoy "peleandome" con esto del trading.

    Soy Español, por el huso horario, y trabajo por las mañanas. Mi horario factible de hacer trading es de 16h-21h.

    Mi pregunta es: ¿en ese horario que mercados son los que más se mueven? ¿que par de divisas sería la más idonea/rentable/volatil "a priori" para operar a las horas indicadas en el huso horario español?

    gracias por vuestra ayuda.

    PD: yo creo que es el EUR/USD o GBP/USD pero no se si estoy en lo correcto
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de francisco
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 418

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    si tienes una buena estrategia, en los momentos de mas volatilidad es cuando mas rentabilidad hay y para eso tienes que ver la franja horaria en la que hay mas mercados abiertos .
    te dejo enlace
    Horario de Mercados de Divisas | Horario de Bolsas de Valores | Horario de Mercados Mundiales
    Foro de Forex Trading United

    el que la sigue la consigue

  7. #16
    Avatar de nero
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 69
    Créditos: 0

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    Cita Iniciado por victorin Ver mensaje
    Hola gfuentes84 no puedo enviarte un privado para pedirte que me mandes los links de los libros de los que hablas. No se si tengo que tener abierto un número de post para poder enviar. Si además me pudieras aconsejar sobre alguna estrategia rentable para los que empezamos mucho mejor. Gracias a ti y un saludos a todos los miembros del foro.
    Ya que estás empezando, si me permites recomendarte un libro que te será sencillo de encontrar en español por la red, sería TRADING IN THE ZONE. Si lo pones en google no creo que te cueste dar con el y aunque no trata el tema de la operativa, descubrirás que la parte psicológica tiene un gran peso también.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Buen día Nº 15!

    Antes que nada, mi consejo de primera mano sería: no operes intradía.

    Los timeframes diarios (D1) son mucho más estables y fáciles de operar para aquellos que recién empiezan en este mundo porque te evitan esos problemas que estás exponiendo. Al ser necesario revisar el gráfico solo 1 vez por día, tenés la libertad de hacerlo en el momento en que quieras. Además, te evitás los ruidos que existen en la operativa intradía a la vez que trabajás con un gráfico mucho mas predecible que si operaras en M15 o H1 por ejemplo.

    A pesar de lo que estoy diciendo, es un hecho que la mayoría de los traders buscan las operaciones de intradía, si no me equivoco es el tipo de operativa más popular entre nosotros (será por eso que el 90% pierde su dinero?).

    Ya habiendo expuesto mi opinión sobre el tema, paso a contestar tus preguntas:


    "¿en ese horario que mercados son los que más se mueven? ¿que
    par de divisas sería la más idonea/rentable/volatil "a priori" para operar a las horas indicadas en el huso horario español?"

    - El primer paso sería que determines cuál es tu huso horario expresado en GMT. Por ejemplo, yo sé que aquí en Argentina el huso horario es GMT -3 (3 horas menos que en el meridiano de Greenwich). Ahora estoy viendo que en Madrid tienen GMT +1 (1 hora más que en Greenwich).

    - Una vez que pudiste determinar tu zona horaria de este modo, el próximo paso sería ir a la página que dejó nuestro compañero para ver los horarios de mercado.
    La página es Horario de Mercados de Divisas | Horario de Bolsas de Valores | Horario de Mercados Mundiales

    Allí podrás notar que hay unos números arriba del mapa de todo el mundo. Lo que tenés que hacer es modificar esos números (mentalmente o anotalo en un papel) de acuerdo a la zona horaria que determinaste en el paso anterior.

    Por ejemplo, si vives en Madrid, donde el huso es GMT +1, a cada número que veas hay que sumarle 1, esto quiere decir que por ejemplo el mercado de Londres abre a las 8 hs (7+1) y cierra a las 16 hs (15+1). Para mí que estoy en Argentina, el mercado de Londres abre a las 4 hs (7-3) y cierra a las 12 hs (15-3).

    - Bueno, teniendo en cuenta los horarios para tu lugar de residencia, tendrías que fijarte entonces qué mercados estan abiertos durante las horas que tenés disponibles para operar. Si por ejemplo, durante tu horario disponible sabés que se encuentra abierta la sesión de Nueva York, lo esperable es que los pares que más volatilidad tengan sean todos aquellos donde intervenga el USD.


    Las 4 sesiones principales son:

    - Sydney: tengo entendido que es la de menor volatilidad para todos los mercados, un horario MUY TRANQUILO. Tal vez la excepción podrían ser los pares donde una de las partes sea el AUD.

    - Tokio: si bien es una sesión tranquila, la operativa empieza a ganar movimiento. Los pares que tendrías que operar son los relacionados con el JPY.

    - Londres: es la sesión más movida de todas, la favorita de los scalpers y quienes operan intradía. Hay gran movilidad de todos los pares, pero se destacan obviamente aquellos donde interviene el EUR o la GBP

    - Nueva York: es la sesión que cierra el día y es la 2º más importante en volumen de operación. Un momento destacable es cuando se superponen Londres-Nueva York (durante 4 horas), es el momento más volatil del día. Los pares a operar mientras que esta sesión se encuentra abierta serían lógicamente aquellos donde está involucrado el USD o el CAD



    Bueno, espero que te haya servido de algo. Y recuerda: el trading intradía ya es dificil de operar y sacar ganancias para alguien experimentado, imaginate lo que será para quien recién empieza.


    Aunque coincido contigo en casi todo, creo que en lo referente a los time-frames es algo muy personal que va con la personalidad y forma de ser de cada uno. Yo creo que se puede ganar dinero y perder dinero de las dos formas.
    En cuanto a los principios y si hablamos de cuenta demo mi recomendación es siempre time-frames pequeños y el motivo es sencillo te va a dar más oportunidades de operar y de practicar y aprender, que en principio es de lo que se trata de aprender y practicar, y una vez cojas un mínimo de experiencia y veas el funcionamiento de la plataforma con la que operas y de como entrar y salir del mercado pues ya si vas viendo que es lo que mejor se adapta a tu forma de ser y donde estas más cómodo.

    Un saludo y mucho ánimo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  9. #18
    Avatar de victorin
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Andorra
    Mensajes: 23

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)


    Publi
    Muchas gracias. Igualmente supongo que tu si podrás enviarme privados pero sino es así seguiré tu valioso consejo. Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal