Pregunta ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema? - Página 2

 

Publi

¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22


  1. #11

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 24
    Créditos: 900

    Re: ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?


    Publi
    yo creo que se va notando a medida que vas operando
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 0

    Re: ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?

    como habéis comentado, lo mas importante es seguir tu evolución estadística real y compararla con el BT o demo. cuando la diferencia es notoria sabes que algo va mal , bien sea por errores psicológicos o por cambios en el mercado.

    por eso la importancia de un buen BT y un buen diario de trading. así sabrás si las perdidas forman parte de una mala racha o por algún cambio importante, ya sea en tu forma de operar o por el mercado.
    despues de detectado esto hay que corregirlo para adaptarse o no operar cuando sucede.

    sea como sea la solución esta en volver al BT y a la demo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Creo que tu respuesta ah sido la mejor posible de todo el foro...

    Muchas gracias por el halago ... igual estoy seguro que debe haber compañeros muy experimentados con respuestas un poco más completas.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?

    Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que dice Peyton, no existe la estrategia "perfecta", o funciona bien en rango o en tendencia, y este es un punto que hay que tener en cuenta cuando se diseña.

    Si trabaja bien en tendencia, en cuanto el mercado entre en rango hay que preveer dos posibilidades:
    O bien nos mantenemos fuera, o bien asumimos que va a dar entradas fallidas y por tanto estas pérdidas se deben manejar con una buena gestión monetaria.

    Sea cual sea el caso debe estar contemplado en el diseño de la estrategia, de ahí que sea muy importante conocer totalmente como funciona y de ahí también que se diga que se debe adaptar al operador, ya que si no te sientes cómodo con ella es porque hay algún aspecto que se escapa a tu control, lo que se traducirá en dudas hacia su rentabilidad, y por ende pensarás en cambiarla.

    Resumiendo, es un error muy común el pensar que con comprar o vender tras un cruce de medias es suficiente. Debemos analizar muchos más aspectos antes.

    Saludos

    Todo esto no pasa con price action. De verdad, pareciera que estoy vendiendo un producto milagroso, pero observar el comportamiento del precio funciona tanto en tendencia como en rangos. Aunque parte de todo esto también es saber cuando NO OPERAR, o sea, poder ver que el mercado esta haciendo demasiado ruido o una formación no conveniente y mantenerse al margen.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?

    Hola.

    Yo creo que uno debe de cambiar de sistema cuando encuentres algo mejor que satisfaga en gran medida tus necesidades tanto tiempo de ejecución, visión del mercado modo de operación, ahora en el caso que no te rinda como antes pero aun le tienes fe solo es cosa de afinarla y adaptarla para el mercado actual saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?

    Por eso decidí quedarme con estrategias sencillitas, Medias Móviles, Rsi, Nube ichimoku, las Cosas clásicas siempre funcionan, solo se tiene que buscar la forma.

    Cita Iniciado por JFK Ver mensaje
    Sobre todo hay que tener cuidado con obsesionarse ya que elimina pasado comportarme tercamente sólo porque yo quería que la estrategia funcionase, y por mucho que se deseen las cosas esas significa que deban ocurrir de esa manera. Finalmente acabe desechando un par de estrategias basadas en indicadores por el mismo motivo. Dejaron de ser tan efectivos como lo eran al principio. En la crisis de deuda del euro funcionaron muy bien pero después ha sido un desastre.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Hola trader0, en tu caso deduzco que tienes una estrategia que tal vez está dando resultados inciertos y no sabes si continuar con ella o si ha llegado el momento de buscar otra. Claro que la mejor no tiene nada que ver y simplemente lo preguntas por curiosidad.


    En caso de que sea lo primero yo te diría que hay que tener mucho cuidado ya que las estrategias suelen funcionar bien en una situaciones concretas el mercado, dígase tendencia o rompimientos o rangos, y se vuelven menos eficaces cuando la situación del mercado cambia.


    Por eso yo te diría que antes de cambiar de estrategia hay que ver sí ha cambiado la condición del mercado. Sí no ha cambiado y los resultados son más dos entonces ha llegado el momento de cambiarla.


    Espero haberte ayudado
    Estoy de acuerdo con lo que dice Peyton, no existe la estrategia "perfecta", o funciona bien en rango o en tendencia, y este es un punto que hay que tener en cuenta cuando se diseña.

    Si trabaja bien en tendencia, en cuanto el mercado entre en rango hay que preveer dos posibilidades:
    O bien nos mantenemos fuera, o bien asumimos que va a dar entradas fallidas y por tanto estas pérdidas se deben manejar con una buena gestión monetaria.

    Sea cual sea el caso debe estar contemplado en el diseño de la estrategia, de ahí que sea muy importante conocer totalmente como funciona y de ahí también que se diga que se debe adaptar al operador, ya que si no te sientes cómodo con ella es porque hay algún aspecto que se escapa a tu control, lo que se traducirá en dudas hacia su rentabilidad, y por ende pensarás en cambiarla.

    Resumiendo, es un error muy común el pensar que con comprar o vender tras un cruce de medias es suficiente. Debemos analizar muchos más aspectos antes.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Todo esto no pasa con price action. De verdad, pareciera que estoy vendiendo un producto milagroso, pero observar el comportamiento del precio funciona tanto en tendencia como en rangos. Aunque parte de todo esto también es saber cuando NO OPERAR, o sea, poder ver que el mercado esta haciendo demasiado ruido o una formación no conveniente y mantenerse al margen.
    Yo estoy de acuerdo, no pasa con price action.

    Ademas, la base del analisis tecnico es que lo que sucede antes se espera que suceda despues, en otras palabras, un sistema genuinamente bueno que ha tenido similitudes muy grandes, para no decir que es identico, es aquel que presenta estos patrones a lo largo del tiempo. Es decir que "deberia" seguir funcionando siempre y cuando todas las variables sean las mismas. Los fallos que tenga no hacen referencia a que dejó de funcionar, sino a la parte aleatoria de todo sistema. Quisiera saber ejemplos de sistemas que dejaron de funcionar y algunos datos que se puedan verificar, si alguno puede brindarme la informacion.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?

    Un buen sistema de trading no necesita cambio, sino debe complementarse con una adecuada gestión de riesgos y disciplina, cambiar de sistema de trading significa indisciplina, pero si es buen agregar mayores herramientas mientras el mercado cambia en cada situación cada cierta temporada, es decir agregar mayores herramientas al sistema para optimizarlo
    Foro de Forex Trading United

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?


    Publi
    Importante cuestión por la cual creo que pasamos todos en algún momento...
    He de decirte que tal vez no sea el más indicado para contestar esto por el siguiente motivo:

    Según tengo entendido, la mayoría de los sistemas "cerrados", es decir, aquellos que se basan en reglas estrictas de entrada, tales como indicadores o pivote points, tienen un momento específico del mercado con el cual funcionan bien y generan rendimientos. Luego de pasado "el momento" (que puede ser de días, meses o años), el sistema comienza a "fallar". Más bien es el mercado el que cambia de patrón y hace que el sistema ya no encaje tan bien con las nuevas condiciones.

    Por lo que leí, la forma de saber cuando ha llegado el momento de cambiar de sistema o ajustar los engranajes del existente para que vuelva a funcionar bien, es conociendo cual es la pérdida máxima que ese mismo sistema ha generado en los test o en el pasado en operaciones reales.
    Es decir que el sistema tiene un drawdown máximo esperado y si operándolo según sus reglas, ese DD se excede, es porque el sistema ha comenzado a fallar.

    Yo por mi parte creo que he podido encontrar una forma de evitar esa incertidumbre de no saber si el sistema está fallando, o de tener que ajustarlo/cambiarlo de tanto en tanto: utilizar PRICE ACTION.

    Operar con price action tiene la ventaja de que no se trata de un sistema rígido, sino que se entrena el ojo para observar como se comporta el precio y ajustar las entradas y salidas en consecuencia. Existen reglas obviamente, pero no se basan en algo que funciona por un tiempo o con una condición determinada de mercado, como puede ser un indicador, sino que se adapta continuamente a la forma que toman los precios en el gráfico.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal