Pregunta ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

 

Publi

¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39


  1. #1
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?


    Publi
    Por su puesto que si, En este mundo todo es posible, y como dijo un compañero antes, Si tuvieras una gallina de huevos de oro, la prestarías ?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 248

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    hola compas


    he escuchado que esas estrategias existen pero son ya sistemas y las tiene los institucionales
    que son los que presiona lo botones cuando los pares deben subir o bajar y que suben el volumen cuando hacen estas operaciones.

    ellos tiene estos sistemas millnarios pero para comprarlos valen mucho dinero
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 25
    Créditos: 408

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Comparto absolutamente tu opinión

    Cita Iniciado por fellargasi Ver mensaje
    hola compas


    he escuchado que esas estrategias existen pero son ya sistemas y las tiene los institucionales
    que son los que presiona lo botones cuando los pares deben subir o bajar y que suben el volumen cuando hacen estas operaciones.

    ellos tiene estos sistemas millnarios pero para comprarlos valen mucho dinero
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de francisco
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 418

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    creo que te has contestado tu mismo jajaja
    ¿¿¿tu tendrias una gallina que pone huevos de oro y usarias otra gallina que no los pusiera???
    Foro de Forex Trading United

    el que la sigue la consigue

  6. #5
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas !!

    Compis he leido los ultimos comentarios de los porcentajes de ciertos y ratios y me surge la duda si de verdad existen sistemas de 95% de aciertos y en tal caso por qué no lo usan los que dicen que sí pero tienen otro sistema

    Saludetes !!
    Hola Arkad!

    Pues no te puedo asegurar que sea un porcentaje tan alto de aciertos pero se de un antiguo compañero del foro quien opera futuros y tengo entendido que su operativa maneja un ratio riesgo/beneficio bastante admirable.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    El problema de la consistencia de las estrategias en el largo plazo es un tópico en la literatura financiera. No dudo que existan estrategias muy buenas pero en algún punto fallan por una cuestión de azar.

    EL riesgo está siempre presente ya que el precio de los activos con los que hacemos trading siguen una caminata aleatoria. Por lo tanto alguna vez fallaremos y es por ello que se hace tanto énfasis en el money managment para minimizar las pérdidas.
    Foro de Forex Trading United


  8. #7
    Avatar de Rider_trader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 27
    Créditos: 388

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Junto con el % de aciertos hay que indicar también esas estrategias que relación Beneficio/Riesgo tienen, si no la información esta incompleta.

    No sirve de nada una estrategia que acierte el 95% de las veces, si cuando ganas, ganas 1 punto y cuando pierdes, pierdes 10 puntos.

    Con lo que a tu pregunta yo te diría, que existir si existen, pero con B/R muy bajos. Según vas aumentando la relación B/R el % de acierto va bajando.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Cita Iniciado por SAMCRO Ver mensaje
    Ser todo es posible, pero yo creo que no hace falta tener un 95% de éxito en una estrategia para ser consistente, de hecho tengo amigos trader profesionales que teniendo una estrategia con un índice de rentabilidad del 60% ya no tratan de seguir optimizándola, ya que según me ha comentado uno de los amigos, se puede caer en el error de sobre optimizarla y al pretender subir el ratio al 70%, puede acabar bajando al 40%...

    Por tanto, con que el ratio sea superior al 50% y que el ratio riesgo beneficio sea igualmente superior, ya es una estrategia ganadora.

    Suerte

    Hola, estoy de acuerdo contigo, que a veces por optimizar tanto una estrategia para aumentar el % de rentabilidad al final conseguiremos el efecto contrario.

    Tengo por aqui un backtest de unos de mi sistemas que optimize y no crei conveniente ir a más, bajo mi punto de vista ya estaba bastante bien los datos que me daba.

    Un saludo

    ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?-datos-backtest-system-v.1.png
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Tiene mucho sentido tu explicación, con un 50% seria suficiente, claro que existen métodos de mayores volúmenes porcentuales pero con el 50 estaría bien para no perder.

    Cita Iniciado por SAMCRO Ver mensaje
    Ser todo es posible, pero yo creo que no hace falta tener un 95% de éxito en una estrategia para ser consistente, de hecho tengo amigos trader profesionales que teniendo una estrategia con un índice de rentabilidad del 60% ya no tratan de seguir optimizándola, ya que según me ha comentado uno de los amigos, se puede caer en el error de sobre optimizarla y al pretender subir el ratio al 70%, puede acabar bajando al 40%...

    Por tanto, con que el ratio sea superior al 50% y que el ratio riesgo beneficio sea igualmente superior, ya es una estrategia ganadora.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?


    Publi
    Otra cosa a tener en cuenta es la frecuencia, pues no se si tanto como el 95% pero si incluso el 90% existe y con buen ratio R/B, pero con frecuencia mínima. El problema en todo caso es que se hace excesivamente pesado controlar su ocurrencia, recurriendo por ejemplo a los 28 pares en forex para observar quizás un patrón por año y par. Si fuera por otra parte sencillo automatizar sería más cómodo, pero no suele ser el caso.
    Otros casos más frecuentes con un % muy alto son por ejemplo los patrones de breakout en cualquier t.f., pero que esten bien dibujados, es decir, por ejemplo que sea una A/D con buena entrada de V y presión de rotura con mín/máx más altos/bajos, pero incluso ahí hemos de ver una relación correcta entre estructura y tiempo, es decir, que la presión no dilate demasiado en tiempo con velas muy débiles o curveo en su tramo final.
    En definitiva, haberlos ailos, pero disponemos de la suficiente paciencia?, conocemos perfectamente el patrón? pq dentro de cualquier patrón podemos estudiar y seleccionar limitantes "micro", luego esas limitantes que representan?, nos bajan el % pero aumentan la frecuencia?, qué nos interesa más?
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal