Pregunta ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos? - Página 2

 

Publi

¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?


    Publi
    En mi opinión, un sistema con un porcentaje tan alto de ganadoras, casi seguro es una martingala (por no decir seguro).
    Pero como hemos debatido en otro hilo, el % de aciertos es el chico popular del mundo de forex, todos quieren tenerlo en su fiesta de cumpleaños. El problema es que los resultados finales de tu desempeño como trader están en la conjunción de % ganadoras + promedio x operación ganadora y promedio x operación perdedora.

    Un sistema con 95% de aciertos es completamente posible, de hecho existe la martingala, donde podrías tranquilamente ganar 95 operaciones, o incluso 99, pero en la única perdedora probablemente estarías entregando toda la cuenta, ya que se basa en un ratio riesgo beneficio de infinito:1.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Cita Iniciado por Samir Ver mensaje
    Con esto estoy especialmente de acuerdo, ya que el desgaste psicológico que puede suponer tener un ratio del 50% o un poco mas alto tal vez no compense tanto sacrifio para conseguir tan poca rentabilidad. En lo personal, cuanto menos tiempo estoy expuesto al mercado, más tranquilo estoy y menos sudores frios jaja. Por eso si no alcanzase a conseguir mínimo 100 pips semanales, me replantearía mucho cambiar de estrategia o tratar de buscar un ratio mayor (como si fuera facil lo digo, verdad?)

    He leido y estoy muy de acuerdo, que el trader que necesita un alto % de operaciones ganadoras, se somete a una presión psicológica tan fuerte que puede afectar su operatoria y la visión que tiene de los mercados. Además, pongámonos en el lugar de alguien que basa su consistencia y rentabilidad en una estrategia que le dice que tiene que ganar el 90% de las operaciones por poner un ejemplo.
    Yo creo que esa persona, al ver que su 2º o 3º trade está yendo hacia números rojos y se acerca a su SL, se debe morir de la angustia pensando que tiene que ganar los próximos 7 u 8, esta OBLIGADO Y PRESIONADO a ganar esos trades que vienen, sino no podrá cumplir con su 90%.

    Desde mi operatoria este panorama es distinto. Ya lo he mencionado varias veces, mi estrategia se basa en altos ratios (1:2 o 1:3) con % de ganadoras bajos (tal vez algo entre 30% y 40%).
    Operando con un ratio de 1:3 no importa si perdemos 2 trades, puesto que si ganamos el 3º, estos beneficios no solo compensan las pérdidas de las 2 operaciones anteriores, sino que obtenemos un beneficio extra.
    Es decir, que por cada operacion ganadora, podemos permitirnos perder 3 y aún así estaremos en breakeven. Es una tranquilidad y te permite ver todo con mayor claridad, sin presiones innecesarias.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 73
    Créditos: 1.063

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Correcto! creo que al final lo que importa no es cuántas operaciones de 100 he ganado, sino el hecho de que mi cuenta tenga más dinero al final de esos 100 trades que al inicio.
    Por lo menos, a mi me importa más esto último...
    Estoy de acuerdo contigo, lo que importa al fin y al cabo es el resultado final no el parcial a transitorio. Igfual de las 100 operaciones muchas son desafortunadas pero una de las positivas rebasa todas tus esperanzas, igual soy ingenua pero lo veo así.
    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Hola


    Existen. Es un ingrediente que, junto a otros, conforman el resultado final.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Venezuela
    Mensajes: 29

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    uhi, puedo ver que este broker tiene muy malos comentarios, y yo que me estaba planteando la idea de usarlo D: mejor ya no
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 59
    Créditos: 0

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Igual pienso que en este mundo todo es posible, y de hecho hay cursos de acciones que ofrecen patrones con esa cantidad de acertos, mas yo no me enfocaría en acertar sino en la rentabilidad de mi sistema. No digo que piense que enfocarse en acertar sea una pérdida de tiempo pues seguramente alguien lo tendrá, pero particularmente prefiero enfocarme en la rentailidad del sistema y no en acertar 95%.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Bueno si lo pones de esa manera, un 10% de aciertos seria suficiente, porque para eso existe gestión de riesgo, Supongamos, gano 3 Trade y gano 50 Pips con 1 Mini lote = 1500 $, Pierdo 7 trades, Pero por medio de gestión de riesgo solo pierdo 500$. Seguimos Ganando... 1000$

    Correcto! creo que al final lo que importa no es cuántas operaciones de 100 he ganado, sino el hecho de que mi cuenta tenga más dinero al final de esos 100 trades que al inicio.
    Por lo menos, a mi me importa más esto último...
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de SAMCRO



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 27

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Creo que la gestión del esfuerzo y la recompensa es realmente necesario considerarlo. Y por eso es totalmente de acuerdo con vosotros. No solamente hay que tomar en cuenta el ratio de aciertos que tiene cualquier sistema de trading, sino el desgaste que pueda suponer llevarlo a la práctica. Esto es especialmente cierto para las personas que apenas están empezando porque cuanto más tiempo se expongan al mercado más aumentan las probabilidades de que cometan errores, y de que esos errores les lleve a dejarlo antes de tiempo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de SAMCRO



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 27

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

    Hablando sobre esto he visto un tema muy interesante de gfuente84 aquí.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?


    Publi
    Hola a tod@s

    Interesante la creación de este hilo y comparto muchos puntos aqui expuestos.

    Despues de mucho tiempo en esto, no he visto todavia un sistema que de ese 95% de aciertos ¡OJO! de forma constante a lo largo del tiempo, es posible que en un momento muy puntual se acerce a ese %.

    Como mucho lo que he visto ha sido un 83% de forma constante mes a mes.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal