Opinión Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading... - Página 2

 

Publi

Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24


  1. #11

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...


    Publi
    El tema central no es una operación perdedora es un error. Es no cumplir las reglas independientemente del resultado.

    Si tengo unas reglas en las que decido, porque entro, cuando entro y cuando salgo. Y no las cumplo, entiendo que por impulsos del momento. Has visto un movimiento y entras sin pensar y puff, operación perdedora y esa es un error porque no has respetado las reglas.


    Como este tipo de acciones es difícil de evitar, una solución es ponerle una regla a esas entradas por impulso. SL ajustado, lotaje ajustado etc...


    Así no seria un error sino un complemento de la estrategia principal y se debe evaluar por separado.


    Estas son las típicas lo sabia si hubiese entrado como pensé x pip, si es que soy tonto por no entrar.


    Señores no podemos coger todos los movimientos, hay que dejar para los demás.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Peyton. Si, en un momento me dije a mi mismo que no podia quedar impune porque por mas que quisiera dejar de hacer lo indebido hubo un tiempo en que lo seguia haciendo, por lo que algunos castigos me tuve que poner.
    Pero si te soy sincero, no creo que fueron los castigos los que me hicieron mejorar, sino darme cuenta de que o cambio o no lo lograré.

    Ahora he mejorado bastante, a veces sigo teniendo algunos impulsos, pero me alegra reconocerlo porque sé en lo que tengo que seguir trabajando

    Salu2!
    Si yo tampoco creo que funcionen ningún tipo de castigo personal ya que al fin y al cabo somos juez y jurado de nosotros mismos. Lo mejor es poner por escrito las reglas y si se incumplen, dejar de operar por ese día. Pero para ello es imprescindible tenerlas por escrito.

    Por eso voy a crear este tema para que cada uno pueda poner sus reglas inquebrantables, es decir las líneas rojas que nunca deben ser ignoradas.

    Adelante
    Foro de Forex Trading United




  4. #13
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Eso es lo bueno y lo malo de ser trader, que las reglas las ponemos nosotros.

    Si fuéramos tan estrictos con nosotros mismos, especialmente al principio.... creo que sería muy difícil seguir en este negocio, pero es verdad que necesitamos un mínimo de disciplina. Ahora que por un error a la calle, .... reitero, creo que estaríamos todos fuera de esto.

    Yo creo que nuestro aprendizaje se basa precisamente en prueba y error y así poco a poco vamos marcando nuestras propias reglas que deben ser respetadas, siempre digo que para respetar las reglas, debe respetarse uno mismo, pues las reglas las ponemos nosotros.


    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #14
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Es una historia medita-ble, pero un poco exagerada, lo digo de esa forma porque ese jefe de esa chica tendría que ser demasiado extravagante y exigente en su ámbito de trabajo
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Buenas !!

    Vaya... pues han de ser muy duros en ese banco cuando no le pasaron una sola a la chica
    Sin importar si haya sido que era la gota que derramo el vaso o no creo que entiendo tu punto compi Licano sobre lo de las reglas que nos perdonamos mucho el violar las reglas.

    Saludetes !!
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Lucas



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.028

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Buen tema, pero amigos entonces... están a favor o en contra de un severo castigo si se incumplen las reglas? Y hago la pregunta suponiendo que la perdida asociada a ese error no es superior al 5% de la cuenta. Es decir, duele, pero no es un castigo ya inflingido por el mercado, y la unica persona con capacidad de sancionarnos somos nosotros mismos.

    Yo creo que debo parar inmediatamente. Apagar monitor y computadora, y ya no operar más en, por lo menos 24 horas. Analizando por que hice la %$·/( de abrir una operación a sabiendas de que no lo hacía por motivos técnicos.

    Agradeceré respuestas
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de SAMCRO



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 27

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Seguramente la chica envidiaría nuestra libertad de traders si le contaramos las veces en que nos saltamos las reglas "y no pasa nada".Lo cierto es que sí pasa algo y es que poco a poco le vamos perdiendo el respeto a las reglas, vamos siendo más permisivos y cuando nos damos cuenta es porque algo malo pasó que nos sacudió la gráfica de beneficios.

    Es un tema a analizar a consciencia, en mi opinión.

    Saludos cordiales.
    Si aunque esta libertad a veces, o muchas veces, sobre todos la gente nueva que entra al forex, abusa de ella al considerar que no hay consecuencias o que solo debe rendir cuentas ante si misma, y cuando los errores son propios, tendemos a molestarnos mucho, pero también a perdonarlos y entenderlos antes. Si operar conllevase perder el dinero de otra persona, seguramente esta persona cerraría su cuenta al ver el primero error. Y yo también lo haría si tuviera un gestor. Pero a nosotros nos lo perdonamos todo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    Disculpen que me entrometa pero ya esto es un caso Psicológico, Bueno un auto castigo tendría que ver con el hemisferio izquierdo del cerebro que seria la parte lógica y relativamente Racional ah nuestras acciones, lo cual esto crearía un efecto adverso ah evitar volver ah cometer la acción por la que nos castigamos, el cual creo que este ''CASTIGO'' en cierta forma y visto desde cierto angulo puede ayudarnos, claro... Tampoco Ninguna BRUTALIDAD. Solo cosas detallistas pero que no nos gusten, o simplemente NO HACER algo que se volvió estilo de vida y nos lo Quitemos por un Cierto Lapso. Por Ejemplo, El Teléfono, El PC, el Televisor, Otras cosas también se incluyen como la comida o salir con alguien. Espero Ayudarles..!

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    MrLicano, y tu has aplicado algun "castigo" a ti mismo si inclumples reglas? la verdad es que nunca se me había ocurrido. Al fin y al cabo somos animales y tenemos calificado en nuestro adn comportamientos de hace miles de años. Y si a muchos animales se los doméstica mediante premio y castigo, aunque sería realmente difícil aplicarse un castigo a uno mismo, puede que a alguien le ayude con el tiempo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

    MrLicano, y tu has aplicado algun "castigo" a ti mismo si inclumples reglas? la verdad es que nunca se me había ocurrido. Al fin y al cabo somos animales y tenemos calificado en nuestro adn comportamientos de hace miles de años. Y si a muchos animales se los doméstica mediante premio y castigo, aunque sería realmente difícil aplicarse un castigo a uno mismo, puede que a alguien le ayude con el tiempo.
    Foro de Forex Trading United




  11. #20
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...


    Publi
    Hola chicos, gracias a todos por las opiniones.

    Creo que no debi mencionar que cometió un error para que no se malinterpretará como fue. La chica no fue que se equivocó, sino que forzó el proceso que se debe llevar a cabo para el préstamo. Es una historia un poco larga y no creo que venga al caso dar los detalles, pero lo que les queria transmitir es que eso me hizo recapacitar: La otra gente no puede hacer lo que le de la gana porque las paga bien caro, por qué si quiero tradear como un profesional debe ser distinto mi proceder?

    Es decir, medité sobre las reglas, las reglas generales. Por ejemplo, las de transito. Detenerse cuando hay una señal de alto es una regla, podemos romperla si queremos, pero la mayoria no lo hacemos por las consecuencias.

    Me explico?

    Y como comentario adicional, yo no creo que cometer errores sea algo que se deba condenar. Es decir, si alguien comete un error sin querer, bueno nadie es perfecto y no hay que reprocharse. Lo que si creo que es reprochable es violentar las reglas o hacer las cosas de manera irresponsable, sobre todo aqui en el trading que a veces entramos por apuro a que no se vaya el trade o ampliar el SL solo para que no sea alcanzado (cuando ya el sistema nos ha dicho que el nivel optimo era el original) y cosas asi. Lo cual ya no es un error, sino una decision consciente.

    Bueno amigos, un saludo gracias a todos y podemos seguir comentando a ver que mas aprendemos de esto de las reglas

    Buen finde!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal