En General Filosofía del mercado

 

Publi

Filosofía del mercado

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Filosofía del mercado


    Publi
    Hola.

    Interesante tema, pues creo que es imprescindible el tener una idea clara de como se mueve el mercado, esto es, en términos del por que varía el precio, que hay detrás de tanta negociación etc etc, cada curso tiene su forma especial de ver el mercado, uno debe sacar su propia conclusión, aquí lo importante es que si te satisface todo perfecto, aunque te digan que el mercado lo mueve una persona y el precio se mueve según las estrellas si lo crees y te siente bien perfecto, porque cuando entres a operar lo harás con una seguridad tal que serías la envidia de tanto letrado de los mercados, la duda es uno de los peores enemigos para hacer cualquier cosa, porque si tienes dudas la consecuencia inmediata será el miedo.

    Te explico mi forma de ver el mercado, una persona partiendo de su poder económico, demuestra ese poder mediante 2 formas, o tiene activos u objetos con un gran valor, o tiene una gran cantidad de liquidez o moneda por así decirlo, de cualquier forma el papel moneda es solo una forma de transferir poder de un punto a otro solo eso, en la economía global que es tan diversa encontraremos etapas en la que un activo es mas valioso y en otras no, fuera que sea real o no, la cosa es que cuando se da importancia el tener un activo es que se le da un valor especial y cada ves aumenta por el interés de las masas en querer tenerlo, no saben por que pero si la mayoría lo hace por algo debe ser. Cuando adquieres una activo le das importancia tanto así que te deshaces de tu liquidez o papel moneda aquí para ti pasa a ser mas valioso el activo que el papel por que le das mas preferencia, cuando ya no tenga importancia o valor te deshaces de el y regresas a tener tu papel moneda dándole mayor importancia hasta encontrar otro activo que quizas por necesidad llegue a ser importante para ti y vuelvas a realizar el cambio.

    En la economía global ocurre lo mismo un país o un gran mercado hace que sus empresas o activos sean mas fuertes o mas débiles dependiendo de la necesidad reinante, es asi que el indice bursatil de un mercado específico puede aumentar o reducir haciendo que el valor del papel moneda también cambie, si aclaramos que en el mundo hay diversidad de economías con su propio papel moneda asumiremos que la variación en la valoración de activos y papel sea diferente, a esto emerge el forex que es una forma de negociar liquidez o papel moneda entre las diversas economías para ello se crean los pares que intercambian liquidez entre los papeles mas fuertes representados por las grandes economías si añadimos que en estos intercambios es necesario de intermediarios para que sea eficiente o suministrar cuando sea necesario esto se vuelve un negocio lucrativo.

    Es asi que vemos la variaciones de precio en forex aunque se que es mucho rollo pero para mi me satisface y me hace tomar decisiones responsables al momento de operar. saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: Filosofía del mercado

    Hola Luis

    Mi filosofia es simple, sin riesgo no hay ganancias que sean realmente gratificantes, pero tiene que ser controlado ese nivel con un plan. Todo conlleva un esfuerzo, dedicacion y concentracion.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Filosofía del mercado

    Hola a todos, leyendo varios libros sobre inversiones veo que grandes inversores llevan a cabo sus acciones en base a una filosofía de cómo funciona el mercado. Por ejemplo Burton Malkiel reconoce dos tipos: la teoría de la base sólida y la teoría de los castillos en el aire. Una parte de la idea del valor intrínseco de un activo (partiendo del análisis funadmental, hipótesis de los mercados eficientes) y otro que apela a la creación de burbujas (el precio de un activo no responde al valor intrínseco). Ambos temas son apasionantes pero me gustaría saber si ustedes tienen una filosofía o si simplemente pueden prescindir de ella.
    Así mismo me gustaría comentar que la mitad del curso de market profile que llevó a cabo tiene una fuerte teoría detrás (teoría de la subasta, diseño de mecanismos, microeconomía), es otra forma de ver el mercado que apela a la teoría de la base sólida (los precios reflejan toda la información disponible en el mercado). Un saludo a todos y agradezco sus comentarios.
    Foro de Forex Trading United


  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 59
    Créditos: 0

    Re: Filosofía del mercado

    Yo diria que al final y a gran escala el mercado se mueve según los fundamentales, y a mediano y corto plazo influye el sentimiento del mercado.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Filosofía del mercado

    Yo tengo varias, pero la filosofia que mas me gusta es que el mercado siempre ofrece oportunidades de entrar y que quien sepa analizar un grafico de precios, posee la habilidad de ganar dinero por el tiempo en que duren los mercados.



    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Filosofía del mercado

    Buenas compañeros,

    Yo creo que la filosofía de los mercados es una filosofía que la va haciendo uno con el tiempo y basada en su experiencia.

    Al principio todos leemos muchísimo, queremos saber de todo y poco a poco vamos descartando, especializándonos en algo hasta que sentimos que estamos preparados para empezar a tradear.

    Realizamos nuestras estrategias, backtestings y poco a poco vamos evolucionando y marcando nuestra propia filosofía, la que hace que nos sintamos cómodos.

    Hay veces que uno se identifica totalmente con alguna filosofía en concreto, pero en la mayoría de las ocasiones es una mezcla de todo y de nada según sus experiencias vividas.

    Lo importante es ir creciendo como traders, ir potenciando lo bueno y desechando lo malo.

    Saludos y muchos pips!!
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Filosofía del mercado


    Publi
    Buenas !!

    Ah que interesante lo de la filosofia.

    Bueno compis mi filosofia es la de tener cuidado. No arriesgar nunca de mas porque siempre pasa que cuando metemos el volumen al maximo en esa perdemos Mi filosofia es que forex nos da dinero pero debemos tener cuidado que no nos pille arriesgando toda la bolsa.



    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal