Pregunta Como administras el riesgo? - Página 5

 

Publi

Como administras el riesgo?

 

Publi

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 70


  1. #41




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 528

    Re: Como administras el riesgo?


    Publi
    Hola Ciclo,
    ya se que el inicio de este post es del 2012 pero, ¿sería posible conseguir tu calculadora del tamaño de posición por otra vía que no sea Megaupload?

    Gracias
    Taxls
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por Julio L Ver mensaje
    Hola perdon en que consiste la f optima diluida nico103?

    Gracias
    Perdón por no responder antes.

    No te lo sabría explicar muy bien pero es una manera de optimizar el riesgo.

    P.ej: Comienzas operando a un riesgo fijo del 2%. La f-óptima tiene en cuenta tus resultados anteriores (4 en el ejemplo) y la máxima pérdida de todas estas operaciones. Entonces si el sistema es bueno la f-óptima te dice que en vez de arriesgar un 2% te conviene un 3,4% o lo que sea.
    Si el sistema es malo te dice que en vez del 2% te conviene un 0.8%, o lo que sea.

    No soy un experto pero si se abren varias posiciones simultaneamente, creo que es mejor dividir el riesgo total de la f-óptima entre las diferentes posiciones.

    Adjunto hoja de cálculo para que se entienda mejor. En este ejemplo que he puesto te está diciendo que lo ideal sería invertir el 0.3% de tu cuenta o lo que es lo mismo, que te dediques a otra cosa.

    Si hay alguna duda, preguntad.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #43
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Bienvenido de nuevo Ciclo, te echaba de menos
    Como es este sistema que utilizas para calcular el riesgo? AL leerlo me senti super perdido
    Saludos
    Samuu
    Hola Samuu.

    Gracias por tus palabras.

    Vete a mi ultimo mensaje de mi diario de operaciones "Operaciones Varias" Aqui explico un poco la estrategia, pero seguiré escribiendo para aclarar los conceptos

    http://www.tradingunited.es/foro/dia....html#post8201

    Un abrazo


    Foro de Forex Trading United



  5. #44
    Avatar de ivanreus
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 218
    Créditos: 64

    Re: Como administras el riesgo?

    Hola Chicos, Capitalamerica, yo como casi todos arriezgo entre el 2 y 3% de la cuenta, me hice un programa en visual Basic para calcularlo, porque me confundia el valor del pip y me liaba y perdia tiempo, pero vi que hay uno en internet que va bien y puede que te ahorre tiempo, Position Size Calculator, Forex Position Size Calculator

    saludos

    ivan
    Foro de Forex Trading United

  6. #45
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    Yo solo saco el 3% de la cuenta y es todo lo que puedo perder en ese dia . Si llego a mi limite me paro y espero otro dia para poder seguir tradeando. Si voy ganando digamos 40 pips le quito 10 y ya no los pierdo, para salir con ganancia ese dia, si logro hacer mas le vuelvo a quitar otros diez, por que es importante salir siempre con pequeñas ganacias al menos para que tu confianza no decaiga. No hay nada peor que ir ganando y perderlo todo o un poco mas, te sientes mucho mas mal. Que si tu primer trading lo pierdes y despues el otro y le paras y no rompes tu regla de perder mas del 2 o el 3 % . Pero cuando llevavas ganancia y la pierdes, ups a mi en lo personal me pega mucho. Asi que prefiero siempre sacar algo aunque sea poco.
    Saludos.
    Lbal.
    Buen metodo Lbal. Buena autoregulación.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  7. #46

    Re: Como administras el riesgo?

    Yo solo saco el 3% de la cuenta y es todo lo que puedo perder en ese dia . Si llego a mi limite me paro y espero otro dia para poder seguir tradeando. Si voy ganando digamos 40 pips le quito 10 y ya no los pierdo, para salir con ganancia ese dia, si logro hacer mas le vuelvo a quitar otros diez, por que es importante salir siempre con pequeñas ganacias al menos para que tu confianza no decaiga. No hay nada peor que ir ganando y perderlo todo o un poco mas, te sientes mucho mas mal. Que si tu primer trading lo pierdes y despues el otro y le paras y no rompes tu regla de perder mas del 2 o el 3 % . Pero cuando llevavas ganancia y la pierdes, ups a mi en lo personal me pega mucho. Asi que prefiero siempre sacar algo aunque sea poco.
    Saludos.
    Lbal.

    Foro de Forex Trading United


  8. #47
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Como administras el riesgo?

    Me dejaba la tabla. Aquí está.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #48
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por jecarjecar Ver mensaje
    Yo también opero entre el 2 y 3 % pero no en una misma operación, la media puede estar en 0.5% por operación.
    Me parece una buena estrategia. jecerjecar

    Foro de Forex Trading United



  10. #49
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    lo siento ciclo, nunca habia oido hablar de "f" , "kelly", "fixed risk" , será de algun libro muy importante,
    Hay tres tipos de estrategias de gestion de capital que yo conozca:

    Fixed Risk, Fixed Fraction y Fixed Ratio

    > Fixed Risk es arriesgar una cantidad de lotes fija

    > Fixed Fraction de Ralph Vince y consiste en arriesgar un porcentaje fijo sobre la cuenta

    > Fixed Ratio metodo creado por Ryan Jones cuyo algoritmo tiene en cuenta el DD para calcular el numero de contratos

    Yo uso el Fixed Fraction pero la f no es totalmente fija sino suavemente variable en funcion del la calidad de la operativa.

    Es extraño que no hayas oido hablar de estas estrategias de gestion de capital por que son las tres mas importantes. Posiblemente tu programa utilizará algun algoritmo basado en alguno de estos.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  11. #50
    argovel

    Invitado


    Reputación:

    Re: Como administras el riesgo?


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola amigos.

    Para calcular el tamaño de la posicion yo uso un indicador que yo mismo he creado. El calculo tiene en cuenta el valor del pip (valor que toma en tiempo real del broker), el riesgo, la distancia del stop y la equity.

    .................

    Por si a alguien le puede interesar lo pongo aquí.
    Muchísimas gracias Ciclo por este gran aporte totalmente desinteresado. Parece muy muy interesante. Habrá que probarlo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal