Opinión El trading: ¿cosa de niños? - Página 2

 

Publi

El trading: ¿cosa de niños?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19


  1. #11
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: El trading: ¿cosa de niños?


    Publi
    Cita Iniciado por Jacks Ver mensaje
    Creo que más bien nos enfrentamos a que tienen muuuucha mejor tecnología.

    Creo que esa tecnología es la clave para que muchos de nosotros no logren resultados consistentes en forex hasta pasados muchos meses.
    Una mejor computadora, he visto unas computadoras para traders, por los US$24,000.00, como dicen una supercomputadora, con lo mejor de lo mejor, tecnología de punta, procesadores super rápidos, en fin etc. Y una conexión a internet de no se cuantos mbps, que carga las cosas en el pestañeo de los ojos. Pero todo eso, no hará que una persona que no sabe lo que está haciendo, sea rentable.

    He visto traders profesionales operar desde una laptop común y corriente de las que compra el común, asi que bajo mi criterio tener más herramientas tecnológicas no hará la diferencia entre ganar y perder a largo plazo, no porque tengas 20 pantallas delante tuyo, tienes el éxito asegurado. Lo único que pondrá las cosas a tu favor, es hacer una y otra vez lo que funciona para tí, que no necesariamente será lo que funciona para mí.

    Por eso es que muchos piensan que el trading es complejo, porque hay tantas maneras de alcanzar la rentabilidad, no hay una sólo receta.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Bueno hasta monos tienen mejor desempeño que los humanos. Pero en el fondo los institucionales, los HFT, juegan a otro juego que nosotras pero todos jugamos en el mismo terreno de juego.

    Salvo scalpingy que realices +50 operaciones al día la tecnología es irrelevante.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Cita Iniciado por asarikitaun Ver mensaje
    Hola a tod@s

    Me he leido el hilo desde el principio.....

    Las conclusiones que he podido llegar y se me confirman una y otra vez....

    Al final lo que afecta al trader es el factor psicológico, quizas por eso el tema que se expone sobre los niños, a ellos no les afecta esas emociones porque posiblemente no se les muestra la realidad y las consecuencias de no poder volver a intentarlo?

    Sobre el tema de la alta tecnologia, pues sinceramente, pienso que esa alta tecnologia la necesitariamos si utilizaramos una buena cartera de sistemas automatizados para aplicarlos simultaneamente en diferentes momentos del mercado, rango, tendencial....... que necesitemos gran capacidad de calculo y de respuesta para abrir y cerrar operaciones en fracciones de segundo.

    Aparte de estos dos comentarios, he hablado con varios conocidos y llegamos a la misma conclusión, es que al final tan solo se necesita un par de indicadores y ya está. Observo que la gente se dedica a llenar las pantallas de indicadores que al final no sabe uno en donde fijarse.

    Cuanto más simple, mucho más facil.

    Hace tiempo que me mostraron un sistema tan facil que hasta lo veia absurdo, pero funcionaba escandalosamente bien, tan solo hacia falta estudiar y analizar en este caso el mercado Forex.

    Por ejemplo el par EUR/USD se puede observar que siempre todos los dias el precio sube y baja ciertos pips, pongamos que en un grafico de m15 tiene una subida de 75 pips y unos retrocesos de 50 pips.

    Seria tan facil de poner en un momento dado y estudiado dos ordenes una de venta y otra de compra con un TP de 20 pips.

    Creeis que seria muy dificil cazar los dos TP?

    Ahí dejo la duda

    Saludos
    Estoy de acuerdo, yo conozco a alguien en especial (y a muchos, en realidad) que le gusta complicarse las cosas. Si opera tendencias entonces sataniza los rangos y luego cuando no le funciona la tendencia se va a operar rangos porque ha cambiado de opinion. Que nos dice eso? Que la cosa no esta en el mercado si no en el.

    Lo que mencionas de la psicologia me hace recordar al Trading in the Zone: Cuando haya aceptado por completo los riesgos del trading, el miedo desaparece y con ello la posibilidad de cometer errores. Entonces podra aprovechar todo lo que ha aprendido como trader.

    Si REALMENTE supieramos lo que es la psicologia en el trading, seguro que desde el inicio nos enfocariamos mas en ella. Pero bueno, ciertamente es que es dificil no caer en la "trampa" de buscar el santo grial.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #14
    Avatar de Alice Duncan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 138
    Créditos: 0

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Una mejor computadora, he visto unas computadoras para traders, por los US$24,000.00, como dicen una supercomputadora, con lo mejor de lo mejor, tecnología de punta, procesadores super rápidos, en fin etc. Y una conexión a internet de no se cuantos mbps, que carga las cosas en el pestañeo de los ojos. Pero todo eso, no hará que una persona que no sabe lo que está haciendo, sea rentable.

    He visto traders profesionales operar desde una laptop común y corriente de las que compra el común, asi que bajo mi criterio tener más herramientas tecnológicas no hará la diferencia entre ganar y perder a largo plazo, no porque tengas 20 pantallas delante tuyo, tienes el éxito asegurado. Lo único que pondrá las cosas a tu favor, es hacer una y otra vez lo que funciona para tí, que no necesariamente será lo que funciona para mí.

    Por eso es que muchos piensan que el trading es complejo, porque hay tantas maneras de alcanzar la rentabilidad, no hay una sólo receta.



    Saludos,



    oggalan
    Mas que eso yo pienso que quien se compra una super computadora para operar es porque ya es rentable y quiere aspirar a una mayor profesionalización de su trading. Quien la compra por que puede, pero no es rentable, se engaña al pensar que eso le va a hacer mejor trader. Aunque todos hemos pasado por esa etapa en la que invertimos antes en nuestros medios técnicos para ser traders que en nuestra educación y claro, es como tener un super coche sin saber conducir bien.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Vaya me hubiera mucho gustado desde niño meterme a este mundo, y ver que tan bien podía tradar, en ese tiempo recuerdo que no tenia claras las dimensiones de el dinero 100 dolares se me hacia como algo increíble como si solo los mas ricos de el mundo tuvieran tanto dinero jeje, hubiera sido muy interesante practicar trading con esa mentalidad infantil y conseguir mucha experiencia, ahora seria un experto, al menos podría hacerlo muchísimo mejor seguramente, aun que si perdía mucho seguro me hubiera dado por vencido, tampoco tenia nada de tolerancia al fracaso.
    saludos y felices trades
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Gracias por las opiniones. Naturalmente no abogo por que el trading sea cosa de niños.

    El objeto de este tema de discusion era reflexionar que si es posible que algunos niños puedan operar con exito, quiere entonces decir que el trading no es tanto como mencionan una y otra vez por ahi: un juego donde nos enfrentamos a gente con tecnologia de punta ante la cual estemos indefensos.

    Quizas sea asi, es mas, sin duda que aquellos traders pesados tienen mucha mas tecnologia que una simple PC, pero es cierto tambien que nos enfrentamos a ellos? Como puede ser posible enfrentarse a un 1 a 1 contra ellos? El mercado no hace distincion, ni sabe que individualmente existimos, por lo tanto creo que una de las principales ideas que debemos considerar para olvidarlas es esa precisamente: que nos enfrentamos a alguien.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Cita Iniciado por Alice Duncan Ver mensaje
    Mas que eso yo pienso que quien se compra una super computadora para operar es porque ya es rentable y quiere aspirar a una mayor profesionalización de su trading. Quien la compra por que puede, pero no es rentable, se engaña al pensar que eso le va a hacer mejor trader. Aunque todos hemos pasado por esa etapa en la que invertimos antes en nuestros medios técnicos para ser traders que en nuestra educación y claro, es como tener un super coche sin saber conducir bien.
    Exacto ese es mi punto, que muchos creen que por tener super equipos ya serán rentables, lo resalté por el comentario del compañero que afirma que lo que hace rentables a los institucionales es su tecnología, y afirma que es lo que hace que pasemos meses sin ser rentable, debido a la falta de esa tecnología.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #18
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Yo aprovechare para aportar algo que me paso en el trading:

    Durante un tiempo creia que era facil, me iba bien, acertaba, ganaba y estaba feliz con mi trading. Luego sin querer deje que ideas pesimistas infectaran mi mente... y todo dejo de ser facil.

    Pareciera mentira como una creencia, una simple afirmacion puede cambiarlo todo.

    Por suerte siempre documento el dia a dia y me puse a revisar mis apuntes de aquella epoca en que me iba bien y descubri la clave: antes creia que el trading era facil y POR ESO lo era.
    Me di cuenta que a diferencia de esa epoca, ahora habia complicado las cosas, pensaba tonterias que piensan los demas que le va mal en esto y claro, los resultados cambiaron.

    Finalmente, volvi a retomar la actitud de antes, de que era facil, divertido y que me gusta tradear y... voilà!

    Hay que tener cuidado con lo que dejamos entrar en nuestra mente, porque es como una porcion de terreno: si no cultivamos lo que crece en ella ni cortamos las malezas, solo creceran matorrales y semillas que dejan caer las aves que van de paso.

    Salu2 e interesante tema a pensar.

    Me pasado algo muy parecido , iba muy bien llevando un año en esto de forex y no me lo creia , pensaba que era suerte y por comentarios y cosas que se leen cambie todo mi sistema .Ahora volvi con lo antiguo que tenia que era lo que me funciono , con algunos cambios pero mas o menos lo mismo .

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: El trading: ¿cosa de niños?


    Publi
    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Este post tiene la intención de hacer pensar a todos los que lo lean si de verdad el trading es tan dificil como el marketing lo dice.
    Por todas partes se escuchan problemas de personas con el trading, pero creo que todos conocemos las historias de los niños traders (sino una rapida busqueda en google lo pone al descubierto).

    Si los niños pueden operar bien, ¿por que no los adultos? ¿Sera que los niños no tienen tantos prejuicios, presiones mentales o cualquier otra variable que "creamos para complicar esto"?

    Saludos cordiales.
    Pues, tu mismo te has respondido la pregunta, los adultos tenemos muchos prejuicios y creencias limitantes que valga la redundancia limitan nuestro actuar.

    Como lo oí en un webinario de los pocos que vale la pena asistir, la industria del trading, nos ha hecho creer que esto es la misión imposible, que sólo las mentes más brillantes lo logran, etc, etc etc. Para qué? Para crear una dependencia, de hacerle creer a la masa que siempre les hace falta conocimiento, que necesitan depender de algo o alguien, sea mentor, proveedor de señales, etc.

    Por eso ves tanto indicador, que al final lo que haces es adornar un gráfico para verse bonito, y apantallar a los novatos, y hacerles creer lo dificil que esto es.

    Pero no, esto es mucho más fácil de lo que nos hacen creer, es más psicología que sistema de trading.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal