¿Puede que el problema radique en las múltiples estrategias?

 

Publi

¿Puede que el problema radique en las múltiples estrategias?

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Puede que el problema radique en las múltiples estrategias?


    Publi
    Hola compañero, me veo reflejado totalmente en el 1º post que escribes, saltando de estrategia en estrategia y de indicador en indicador, sin profundizar en nada y sin paciencia para que rinda.

    Supongo que esto debe ser así, es el precio que tenemos que pagar cuando no sabemos.

    Empiezas a ver las cosas claras cuando te centras en algo, en mi caso no uso indicadores pero no digo que no funcionen, solo que a mi no me iban, y coincido en que al final lo sencillo es lo que triunfa.

    Me alegra que vayas encontrando tu camino.

    Suerte en tu recorrido.
    Foro de Forex Trading United


  2. Gracias Marginscalp, jmsetrader, Santin0 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Puede que el problema radique en las múltiples estrategias?

    Hola colega.

    He leído esto muchas veces, tal vez sea cierto o tal vez no. Tal vez sí por el poder de la concentración. Y tal vez no porque puede ser que la gente que gana es egoísta y no quiere revelar que para ganar en un mercado tan grande, complejo y con miles de maneras de ganar es imprescindible saber de todo un poco y dominar no una sino unas cuantas estrategias. De ser este ultimo el caso, considero que serían no más de 5, tampoco creo que se pueda ser ganador si se llevan 20 cosas a la vez.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  6. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: ¿Puede que el problema radique en las múltiples estrategias?

    Creo que es parte del camino que nos toca a todos. Forma parte de la búsqueda de un sistema que se ajuste a nuestra interpretación del mercado. Después toca profundizar y perseverar sin distraerse en lo que más nos convenza.

    Personalmente no utilizo ningún indicador. Es posible que se pueda ganar con cualquiera de ellos, pero a mi no me aportaban coherencia con el mercado ninguno de ellos. El price action me aporto esa coherencia que necesitaba yo, y ahí perseveré. Llevo un año operando así. Avanzando, mejorando.

    Creo que es muy personal ese asunto. Pero coincido en que hay que fijar el tiro y quedarse con algo. Sino nunca aprenderás lo suficiente.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Marginscalp, jesusmor1, jmsetrader, Santin0 Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: ¿Puede que el problema radique en las múltiples estrategias?

    Cita Iniciado por TxaP Ver mensaje
    Creo que es parte del camino que nos toca a todos. Forma parte de la búsqueda de un sistema que se ajuste a nuestra interpretación del mercado. Después toca profundizar y perseverar sin distraerse en lo que más nos convenza.

    Personalmente no utilizo ningún indicador. Es posible que se pueda ganar con cualquiera de ellos, pero a mi no me aportaban coherencia con el mercado ninguno de ellos. El price action me aporto esa coherencia que necesitaba yo, y ahí perseveré. Llevo un año operando así. Avanzando, mejorando.

    Creo que es muy personal ese asunto. Pero coincido en que hay que fijar el tiro y quedarse con algo. Sino nunca aprenderás lo suficiente.

    Un saludo
    Hola Txap,

    Efectivamente, yo también he iniciado la operativa del Price Action gracias a un compañero del foro. De no ser por él, seguramente seguiría buscando indicadores o estrategias basadas en ellas.

    Tampoco me malinterpretéis, si te fijas con ese indicador y no te sales de tus reglas seguramente funcione incluso mejor que el Price Action. De momento me va muy bien, y de aquí a poquito abriré una cuenta real con poco dinero para ver qué tal se me da.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias jesusmor1, jmsetrader, Santin0 Gracias por este post
  10. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: ¿Puede que el problema radique en las múltiples estrategias?

    Hazte primero un backesting serio y y si abres real ponle muy.poco dinero. No pienses en ganar, sino en no perder unos meses.

    El price action no es la panacea, solo tiene más sentido. Su capacidad de rendir dependerá de tu gestión monetaria y emocional.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias jesusmor1, jmsetrader, Santin0 Gracias por este post
  12. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Puede que el problema radique en las múltiples estrategias?

    Cita Iniciado por Marginscalp Ver mensaje
    Hola,

    Un tema bien común dentro del trading es la psicología y los miedos a operar. Estuve pensando en que posiblemente se encuentre en el abandono de las primeras estrategias que creamos para operar en los mercados.

    A mi personalmente me ha pasado que empecé con unas medias móviles, después al Stochastico, RSI, Ondas de Eliott, MACD etc... Cada una de ellas me funcionaron con porcentaje de acierto. Entonces, ¿Qué me hizo cambiar de una a otra?

    Yo empece en agosto de este año y tan sólo las primeras semanas ya había probado casi todas las herramientas que se enseñan por los foros. Primero probaba una, y me decía :" esta debe de ser la clave". Más tarde veía otro "juguetito" y la quería combinar con la que ya tenía. Luego el MACD hacia justo lo que las dos anteriores más otro complemento. Y sinceramente, nunca conseguí agarrarme a una sola estrategia. Con cada una de ellas conseguía ganar. Lo que buscaba era no perder, y supongo que sería el motivo por el que seguía buscando.

    Entonces, con todo esto, quería llegar a una conclusión. ¿Y si estos miedos radican en todos los intentos de entrar en mercado con nuevas estrategias? Estábamos desconfiando de nosotros continuamente, de no ser así habríamos seguido con lo que teníamos hasta dominarlo.

    Una cosa bien curiosa, es que si nos fijamos en Traders ya profesionales que nos comentan su trayectoria. Siempre cuentan que empezaron con muchas herramientas, y al final para ganar en el mercado quizá tengan una o ninguna. Claro, esto les llevo sus respectivos seis,siete, ocho hasta diez años para lograrlo.

    Saludos
    claro compañero. La diferencia del que lleva 5 años es el conocimiento que ya tiene. Si no está muy loco, y sabe qué hacer para ganar, tampoco hace falta que sea psicólogo. Otra cosa es que una persona con problemas en el juego, intente ser ganador en este negocio.

    Otra cosa, que si he leído y puede ser, es que si se profundiza mucho en una estrategia, al final acabe siendo ganadora. Por ejemplo, he visto operativas con una simple media móvil ganadoras, pero, yo creo que por mucho tiempo que le hubiera dedicado, yo solo no la hubiera hecho ganadora. Quizás si ya conociera lo mismo que el creador de la estrategia, entonces puede ser.

    saludosss
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias MrLicano Gracias por este post
  14. #7
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    ¿Puede que el problema radique en las múltiples estrategias?


    Publi
    Hola,

    Un tema bien común dentro del trading es la psicología y los miedos a operar. Estuve pensando en que posiblemente se encuentre en el abandono de las primeras estrategias que creamos para operar en los mercados.

    A mi personalmente me ha pasado que empecé con unas medias móviles, después al Stochastico, RSI, Ondas de Eliott, MACD etc... Cada una de ellas me funcionaron con porcentaje de acierto. Entonces, ¿Qué me hizo cambiar de una a otra?

    Yo empece en agosto de este año y tan sólo las primeras semanas ya había probado casi todas las herramientas que se enseñan por los foros. Primero probaba una, y me decía :" esta debe de ser la clave". Más tarde veía otro "juguetito" y la quería combinar con la que ya tenía. Luego el MACD hacia justo lo que las dos anteriores más otro complemento. Y sinceramente, nunca conseguí agarrarme a una sola estrategia. Con cada una de ellas conseguía ganar. Lo que buscaba era no perder, y supongo que sería el motivo por el que seguía buscando.

    Entonces, con todo esto, quería llegar a una conclusión. ¿Y si estos miedos radican en todos los intentos de entrar en mercado con nuevas estrategias? Estábamos desconfiando de nosotros continuamente, de no ser así habríamos seguido con lo que teníamos hasta dominarlo.

    Una cosa bien curiosa, es que si nos fijamos en Traders ya profesionales que nos comentan su trayectoria. Siempre cuentan que empezaron con muchas herramientas, y al final para ganar en el mercado quizá tengan una o ninguna. Claro, esto les llevo sus respectivos seis,siete, ocho hasta diez años para lograrlo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias jesusmor1, jmsetrader, Santin0, carloslrl, oggalan Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal