Pregunta Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma? - Página 2

 

Publi

Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29


  1. #11
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?


    Publi
    Hola torres. Si me permites el consejo, leete Vivir del trading de Alexander Elder. Es un gran libro para empezar. Alli te explica los principales indicadores y los principales patrones chartistas. Eso solo será el comienzo para que te empiece a sonar todo. El libro lo tienes en español y ademas gratuito por internet.

    Aparte de todo, no te compliques, el MACD funciona estupendamente con sus valores por defecto, 12,26,9, no lo cambies. En este mundillo te vas a encontrar muchas modificaciones de indicadores por que cada uno tiene su propia vision del mercado y las mas de la veces sus propias manias y neuras.

    Saludos.

    P.D. La serie de fibonacci es 0,1,1,2,3,5,8,13,.... n+(n-1)
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    La configuracion por default es la mas utilizada en las estrategias.

    Lo que debes entender son conceptos como las divergencias, los cruces de la señal del macd y que cuando el macd empieza a disminuir su valor, se espera un movimiento a la baja. Cuando aumenta su valor o el histograma empieza a querer girarse, se espera lo contrario.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Gracias Kane por la información mi siguiente paso es buscar mas a fondo que son las divergencias y los cruces de señal pero aun me queda la duda del cual es la similitud de los valores "8,13,8" a las medias de Fibonacci.

    saludos
    A veces cuando un indicador coincide con un nivel Fibo, la señal cobra mas relevancia, por si a eso te referias...

    Tambien debes saber que el macd por si solo no te ayudara, es un indicador que funciona combinandolo con otros.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Ok MrLicano me es muy grato el haber llegado a este foro y ser tan bien recibido.
    Y pues refiriendome al webinar, no hay afan asi que relax todo a su debido tiempo, lejos pero llegara y estare ahi presente.

    Nuevamente mil y mil gracias MrLicano, mucha suerte y pips a granel
    Siempre da gusto ayudar a usuarios como tu

    Genial... el webinar llegara algun dia jeje.

    Gracias, igualmente!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #15
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola foreros!

    Dado que tengo unos conceptos básicos a la hora de recurrir al análisis técnico y he visto que una de las herramientas mas usadas junto con el RSI, el Stochatic, las Bollinger Bands y Fibonacci etc. También lo es el MACD - Histograma herramienta que no he comprendido su función pero noto que viene con una configuración predeterminada "12,26,9". También note en el siguiente vídeo perteneciente al canal de Trading United en youtube Soy de TradingUnited y hoy dejo de perder por pepeluis - YouTube cerca del minuto 3:35 que nuestro compañero del foro pepeluis cambia la configuración por los valores "8,13,8" quien argumenta estar basados en las medias de Fibonacci y quede mas enredado que un viñedo.

    Estaré atento a sus respuestas
    Hola Torres,

    Ante todo tienes que tener claro que tipo de trading vas a realizar, o en otras palabras, ¿qué estilo de trader eres?

    Te digo eso, porque si te enfocas en el swing trading, los parámetros personalizados que no estandarizados, deberían de ser distintos a los de un enfoque scalper. Períodos mas cortos, suponen una acción más rápida y pegada al precio, pero también mas ruido y errores.

    Aquí entra algo fundamental y esencial, que si los parámetros 12-26-9 son los predefinidos o estandarizados, son los mas utilizados, y por tanto, van a ser los mas eficaces en la mayoría de los casos... por aquello de que la mayoría va a ver lo que tu ves, y tendrá mayor peso de fondo.

    8 y 13 son dos números de la serie Fibonacci, pero también lo son el 1, 2, 3, 5, 21, 34, 55....... por tanto, todo depende de tu forma de operar y probar, y de seguir probando a razón de ella.

    Backtest, backtest, y mas bactest .

    Saludos !
    Foro de Forex Trading United


  7. #16
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola torres. Si me permites el consejo, leete Vivir del trading de Alexander Elder. Es un gran libro para empezar. Alli te explica los principales indicadores y los principales patrones chartistas. Eso solo será el comienzo para que te empiece a sonar todo. El libro lo tienes en español y ademas gratuito por internet.

    Aparte de todo, no te compliques, el MACD funciona estupendamente con sus valores por defecto, 12,26,9, no lo cambies. En este mundillo te vas a encontrar muchas modificaciones de indicadores por que cada uno tiene su propia vision del mercado y las mas de la veces sus propias manias y neuras.

    Saludos.

    P.D. La serie de fibonacci es 0,1,1,2,3,5,8,13,.... n+(n-1)
    Gracias Ciclo por tu aporte son datos muy importantes para mi porque son de personas con basta experiencia en el trading, en especial el tema del chartismo algo con lo que me quiero familiarizar pronto y sobre todo a interpretar los patrones de velas.

    Saludos y de nuevo muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por AlexD Ver mensaje
    El Macd (moving average convengence divergence), en cristiano, media móvil de convergencia y divergencia es un indicador basado en dos medias. La linea del indicador te mide la diferencia que hay entre esas dos medias y por tanto te indica la fuerza de una tendencia. Los datos que pongas son el número de periodos de la media lenta (26), la rápida (12) y del histograma (9).

    Ya la cuestión de los valores que quieras utilizar dependerá de para qué lo quieras utilizar...

    Espero haberte echado una mano.
    Gracias AlexD por la información
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Si MrLicano respecto a las medias de Fibonacci me genero esa duda y lo mejor seria aprender a usarlas si se puede en distintos osciladores.

    Te apoyo y me apunto a la continuación del webinar "recargado".
    Espero la fecha y hora de dicho webinar!

    Y el libro ya lo descargue Google lo es todo en internet, espero me sea util junto con tu futuro webinar, entre mas info mucho mejor!

    Miles gracias MrLicano y muchos pips
    Jajaja me alegro, yo sabia que aun podiamos confiar en Google jeje.

    De nada Torres, es un gusto ayudar

    Respecto al webinar.. esta un poco lejanos jeje. Pero con gusto te ayudamos en el foro.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #19
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Gracias Ciclo por tu aporte son datos muy importantes para mi porque son de personas con basta experiencia en el trading, en especial el tema del chartismo algo con lo que me quiero familiarizar pronto y sobre todo a interpretar los patrones de velas.

    Saludos y de nuevo muchas gracias.
    Pues comprate, el libro Analisis Tecnico de los Mercados Financieros de Muphy y estudiatelo, no que lo leas, sino que te lo estudies, es la biblia del Analisis Tecnico.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  11. #20
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?


    Publi
    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    La configuracion por default es la mas utilizada en las estrategias.

    Lo que debes entender son conceptos como las divergencias, los cruces de la señal del macd y que cuando el macd empieza a disminuir su valor, se espera un movimiento a la baja. Cuando aumenta su valor o el histograma empieza a querer girarse, se espera lo contrario.
    Gracias Kane por la información mi siguiente paso es buscar mas a fondo que son las divergencias y los cruces de señal pero aun me queda la duda del cual es la similitud de los valores "8,13,8" a las medias de Fibonacci.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal