Comentario LA FALACIA DEL COPY TRADING

 

Publi

LA FALACIA DEL COPY TRADING

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 7
    Créditos: 319

    Re: LA FALACIA DEL COPY TRADING


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Me gustaría compartir mi idea de lo tan peligroso que es el copy trading, ya que últimamente le están dando mucho bombo y platillo, y no es de extrañar que muchos brokers que no lo tengan lo acaben añadiendo para atraer mas clientes.
    El gran problema del copy trading es que atrae a muchos clientes inexpertos, que buscan ingresos fáciles y que sólo deben preocuparse de localizar al operador del broker de turno que tenga una buena estadística. El gran problema es el gran error que cometen al copiar "tal cual" el trade, sin tener el cuenta la gestión de capital, ya que no es lo mismo el operador del trade original que coloca un stop en funcion de su capital y gestión monetaria, que otro que lo copia y tiene un capital menor, que sin tener experiencia copia el stop del primero, con lo que su cuenta tiene los dias contados.... A esto cabe añadir que muchos de los operadores con buenas estadisticas es por tener operaciones con mucho flotante abiertas hasta que consiguen colocarlas en positivo, algo que no todos se pueden permitir.

    Un saludo,
    Hola PZ_INFERNO,

    Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento sobre el Copy trading, yo lo estuve probando en Zulutrade y lo cierto es que estos traders con buenas estadísticas te abren operaciones sin parar y al final la cuenta se estrangula, tb puedes poner los límites de operaciones que te abran pero así la estrategia se va al garete, con lo cual es un callejón sin salida bajo mi punto de vista.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: LA FALACIA DEL COPY TRADING

    Sinceramente nunca he pensado que el copy trading va ser algo bueno que va cambiar el mundo del trading , a lo mejor van a atraer alguien que no saben el trading esas persona que no tienen conocimientos del trading, tiene muchos factores par determinar al copy trading como algo no rentable:
    Primero , puede ser que esos traders son persones que trabajan para el broker y que tengan la intención de hacer perder el dinero a las personas obviamente la gente que saben del trading no van a hacer el copy trading. Aunque realmente no se como funcionan esto del copy trading si las personas que pueden copiar son personas cualquieras o son personas que los brokers tienen controlados.
    Segundo, en el mundo del trading cada persona tiene sus formas de operar ( en intradia o swing o scalping , etc ) ( fundamentalmente o técnicamente ) no creo que hay ningun trader profesional operen con una misma estrategia igual que otro trader , los trader siempre modifican una estrategia para adaptarse mejor , otro factor importante es su horario de trading si una persona vive en estados unidos y otro vive en europa es dificil de poder operar en el mismo momento y por ultimo el capital disponible para hacer trading según el capital que tienes es necesario hacer money management a tu plan de trading eso hace imposible operar igual que otra persona con capital más pequeño.

    Un saludo y suerte con los trades
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: LA FALACIA DEL COPY TRADING

    Otro más que está totalmente de acuerdo en el planteamiento del compañero PZ_INFERNO. Esto del copy trading es como querer llegar a la meta por un atajo, y en estos asuntos no hay atajos posibles, solo preparación, estudio y más trabajo en diversas facetas que nos afectan.

    Aparte de que en las estadísticas de estas señales, etc hay mucho truco, también está el hecho de que no sabemos qué estrategia siguen a ciencia cierta, ¿dejaríamos nuestro dinero para que nos lo guardase un desconocido durante un tiempo o conduciríamos nuestro vehículo con los ojos vendados???, Obviamente, no, pues entonces ¿por qué suscribirse a una señal???.

    Mi opinión respecto a los EAs comerciales que hay por ahí es más o menos la misma, ya que para presentar unas estadísticas impactantes y que la gente los compre, obviamente tienen que o meter mucho lotaje e ir con un riesgo desmesurado que queda muy bien en backtest con el período optimizado, pero que luego en cuanto la estrategia sale de ese período se da de bruces con la realidad, o bien como hacen muchos que es ir llevando un flotante brutal que casi ninguno de nosotros estaríamos dispuestos a tolerar en nuestra operativa diaria, y solo cerrar las que entran en beneficio (cosa esta última que también hacen muchos proveedores de señales).

    Resultado final..... crecimiento exponencial del Riesgo de Ruina o Margin Call.

    Y digo yo, ¿tan difícil es currárselo un poco y formarse, estudiar, trabajar trabajar y más trabajar, adiestrarse, caerse, volverse a levantar y aprender de los errores y seguir trabajando y no intentar coger atajos que al final solo nos llevan a callejones sin salida???.

    En mi opinión, yo solo usaría un sistema automático si se exactamente lo que hace, cómo funciona al dedillo y por qué, y lo he estudiado, hecho seguimiento visual, e incluso operado y comprobado que su esperanza matemática es positiva y he ajustado toda la operativa a mis cualidades y defectos como trader así como el riesgo a mi capital y máxima tolerancia al mismo.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: LA FALACIA DEL COPY TRADING

    Como dices es muy peligroso copiar sin antes haber analizado al trader que vas a copiar lo que es más común en traders inexpertos y es potenciado por brokers que con tal de vender hacen lo que sea. Alguna vez me inscribí en un concurso creo pero el tema es que recibía correos de análisis, webinars, de un broker que luego empezó a mandarme correos sobre las estadísticas de las cuentas PAMM que tenían, que es básicamente lo mismo que copy trading (creo). Es básicamente que otro opere tu cuenta. Entonces estos correos llegaban semanal y mensualmente y algunas veces me di el trabajo de revisar la consistencia de estos traders y ninguno repetía en las estadísticas semanales y mensuales del mismo correo.. y si veía varios correos salvo tal vez 1 que lo vi unas cuantas veces todos siempre eran diferentes y con rendimientos MUY BUENOS. Pero la falta de consistencia quiere decir que estos traders arriesgan mucho o como dices tienen muchas operaciones esperando que en algún momento se vuelvan positivas. Los correos me llegaron creo que por 3 o 4 meses, luego nunca más. Seguro el broker captó incautos por 3 o 4 meses y ya como nadie caía cancelaron los reportes, eso te da un indicador de lo poco serios que son algunos o muchos brokers.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: LA FALACIA DEL COPY TRADING

    Pz Inferno y los demas compañeros han expuesto las debilidades mas fuertes de este tipo de trading si se le quiere llamar de esa manera, desde mi punto de vista eso no es trading. Es como creerme piloto de autos de carrera porque llego al final de algun videojuego de autos de carrera.

    En lo personal lo que menos me cuadra del copytrading es que muchas veces la comision recivida por los operadores puede llegar a ser muy tentadora, para luego empezar a trabajar para el broker, fundo mi cuenta me llevo conmigo a todos los diablos que me copian, el broker gana lo suficiente como para darle un bono al operador con el cual abre otra cuenta real y empezar de nuevo, Me llama la atencion que operadores consistentes por meses de la noche a la mañana pierden el control, claro a mi me a pasado pero yo despues de tres años soy novato.

    Bueno es una idea que como dije no me cuadra.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: LA FALACIA DEL COPY TRADING

    Posiblemente aunque ya digo que muchos de los operadores que estan en primeros puestos de estadisticas dejan operaciones demasiado tiempo abiertas para cerrarlas en positivo, eso aunque tengas mucha experiencia tu capital no puede ser el mismo que el suyo, con lo es posible que tu stop salte antes en negativo. Eso lo hacen por lo que comentan otros compañeros, por las comisiones que se llevan. Qué ocurre, que dejar esas operaciones tanto tiempo abiertas no siempre le va a salir rentable, y es por eso que tienen una temporada buena y después desaparacen.

    De todas formas seria bueno que los que habeis probado este sistema dierais vuestra impresión si los operadores que estan en este sistema y son ganadores, que tipo de operaciones realizan: scalping o largo plazo.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: LA FALACIA DEL COPY TRADING

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Me gustaría compartir mi idea de lo tan peligroso que es el copy trading, ya que últimamente le están dando mucho bombo y platillo, y no es de extrañar que muchos brokers que no lo tengan lo acaben añadiendo para atraer mas clientes.
    El gran problema del copy trading es que atrae a muchos clientes inexpertos, que buscan ingresos fáciles y que sólo deben preocuparse de localizar al operador del broker de turno que tenga una buena estadística. El gran problema es el gran error que cometen al copiar "tal cual" el trade, sin tener el cuenta la gestión de capital, ya que no es lo mismo el operador del trade original que coloca un stop en funcion de su capital y gestión monetaria, que otro que lo copia y tiene un capital menor, que sin tener experiencia copia el stop del primero, con lo que su cuenta tiene los dias contados.... A esto cabe añadir que muchos de los operadores con buenas estadisticas es por tener operaciones con mucho flotante abiertas hasta que consiguen colocarlas en positivo, algo que no todos se pueden permitir.

    Un saludo,
    Hola PZ Inferno buen comentario

    Tengo una duda:

    Dices que aunque el trade sea bueno la cosa esta en una mala gestion por parte de un novato.
    Entonces e me ocurre lo siguiente:

    Crees que un trader con mas experiencia pueda gestionar bien la operacion?

    Porque si lo hace entonces le sacaria provecho al copy.. cierto??

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    LA FALACIA DEL COPY TRADING

    Me gustaría compartir mi idea de lo tan peligroso que es el copy trading, ya que últimamente le están dando mucho bombo y platillo, y no es de extrañar que muchos brokers que no lo tengan lo acaben añadiendo para atraer mas clientes.
    El gran problema del copy trading es que atrae a muchos clientes inexpertos, que buscan ingresos fáciles y que sólo deben preocuparse de localizar al operador del broker de turno que tenga una buena estadística. El gran problema es el gran error que cometen al copiar "tal cual" el trade, sin tener el cuenta la gestión de capital, ya que no es lo mismo el operador del trade original que coloca un stop en funcion de su capital y gestión monetaria, que otro que lo copia y tiene un capital menor, que sin tener experiencia copia el stop del primero, con lo que su cuenta tiene los dias contados.... A esto cabe añadir que muchos de los operadores con buenas estadisticas es por tener operaciones con mucho flotante abiertas hasta que consiguen colocarlas en positivo, algo que no todos se pueden permitir.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  10. #9

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: LA FALACIA DEL COPY TRADING

    Vaya este si que es un factor importante, que pudiera hacer que una estrategia, ganadora al usarla se pueda fracasar sin que sea un completo fraude, no lo había pensado, hay que adaptar estas estrategias copiadas a las condiciones de uno mismo para que puedan resultar bien, pero efectivamente seguro pasa que la gente tiene pereza de hacer cualquier esfuerzo por obtener dinero en el trading.

    En fin, me ha gustado bastante este tema, aun que ya sabia estos detalles, no lo había visto desde ese enfoque y no sabia que incluso tenia nombre esta acción que ahora veo que lo llaman copy trading.
    saludos y felices trades
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: LA FALACIA DEL COPY TRADING


    Publi
    Lo peor es que el copy trading es visto como una oportunidad de ganar dinero mientras son novatos.

    Lo he dicho antes, y es que hay un mercado para quienes no quieren aceptar responsabilidad y ganar dinero facil y son los que ofrecen EAs, señales, copy trading...

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal