Opinión Hasta cuando mantener un diario

 

Publi

Hasta cuando mantener un diario

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Hasta cuando mantener la redacción de un diario

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Siempre

    14 100,00%
  • Sólo en demo y en la primera etapa en real, digamos los seis primeros meses

    0 0%
  • Al menos dos años después de haber entrado en real

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Hasta cuando mantener un diario


    Publi
    Hola ljmtnez.

    En mi opinión el diario habría que llevarlo siempre. Quizás con el tiempo no con tanto detalle como al principio. Pero en mi opinión, aunque sea simplemente por ver el comportamiento del precio con el paso del tiempo, es necesario.
    Imagina que han pasado 3 años, y tus entradas, aún haciendo lo mismo, no empiezan a ser tan buenas como antes. Qué mejor que tener el diario para ver cómo está cambiando el comportamiento del precio con el paso del tiempo. De esta manera podrás corregir tu estrategia y pulirla para que siga funcionando.

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Hasta cuando mantener un diario

    Hola compañeros,

    Escribiendo un post, me ha surgido otra duda que quizá los más experimentados nos puedan aclarar.

    Cuando uno empieza, lo primero que le dicen es que sea disciplinado, apunte sus errores, y redacte un diario para identificar sus progresos y puntos débiles.

    La duda que me surge, es si la gente más experimentada, una vez pulida su estrategia, sigue redactando su diario o simplemente mantiene su bitácora con sus gestiones de operaciones en excel y listo.

    El seguimiento de las operaciones, de la forma que sea, si supongo que debe ser obligatorio de por vida, pues sino... no tendríamos un control de nuestra actividad, pero tanto como para redactar, copiar gráficos, expresar sentimientos.... Qué opináis? La gente experimentada, que lleva más de 5 años por ejemplo, lo sigue haciendo?

    Supongo que esto dependerá de la persona, pero me gustaría saber cómo trabajan o cuando deciden los más experimentados dejar este tipo de hábitos.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #3
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Hasta cuando mantener un diario

    Yo nunca comparti mis operaciones en publico, probablemente hubiera sido una buena idea para el feedback que puedieran ofrecerme pero no lo hice. Solo con algunos amigos que estabamos empezando juntos.

    Ahora guardo imagenes y ciertos apuntes, sobre todo cuando algo excepcional pasa.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Hasta cuando mantener un diario

    Buenas tardes a todos!!! Pienso que el diario es una de la piezas claves. Tendriamos que llevar un registro detallado de todas las operaciones que realicemos, tanto si nos va bien como si nos va mal, para poder corregir los errores y ver donde los estamos cometiendo.

    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Hasta cuando mantener un diario

    No creo que deba haber un tiempo especifico o limitado para tenerlo. Tener un resgitro de cada dia operativo es una de las pocas cosas que ayudan para saber en que estamos fallando y mejorando.

    Por que pocas cosas? Porque muchas veces estamos tan metidos en nuestros asuntos que se nos pasa por alto la realidad. Y mas aqui en Forex, donde las respuestas no son tan evidentes.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de panchito
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 41
    Créditos: 1

    Re: Hasta cuando mantener un diario

    Estoy de acuerdo con todo los post anteriores, es muy importante el diario de trading.

    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Hasta cuando mantener un diario

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hace rato habia visto este post y siempre se me pasaba comentarlo, pero al fin lo pille

    Dado que vas a empezar a usar una real, definitivamente te aconsejo que tengas un diario sobre todo lo que hagas con esa cuenta, incluso conectala a myfxbook. A mi me hace una gran diferencia saber como voy operando solo viendo el historial del MT4 y dependiendo de lo que pase dia a dia, y el hecho de tener una cuenta de myfx. Tener una grafica de crecimiento de la cuenta es muy esclarecedor y no da lugar a excusas: o lo estas haciendo bien porque se ve reflejado o algo esta mal que la cuenta va cayendo.

    Salu2
    Lo de el diario puede estar bien pero lo de myfxbook depende de el si quiere mostrar sus resultados a todo el mundo con el riesgo de ponerse nervioso operando y acabar concentrandose mas en que la gente lo vea operar bien que de hecho operar bien porque tiene que hacerlo.
    No veo que le hayas sugerido que la ponga publica, pero aprovecho para comentarlo.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Hasta cuando mantener un diario

    He votado por siempre. Es una de las herramientas más útiles para el trader.

    según Brett Steenbarger, Ph.D. http://traderfeed.blogspot.com.es/2007/05/how-to-keep-trading-journal-trader.html

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  10. #9
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Hasta cuando mantener un diario

    Sin duda el diario es algo fundamental que nos tiene que acompañar todos los días siempre que le dediquemos al trading algo de tiempo. También comentar como ejemplos de lo que es un diario perfecto el de los compañeros Indureitor y Bluetrader, sin duda unos diarios espectaculares, bien detallados y a los que se le ha dedicado mucho trabajo. Chapó por ellos.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Hasta cuando mantener un diario


    Publi
    Hace rato habia visto este post y siempre se me pasaba comentarlo, pero al fin lo pille

    Dado que vas a empezar a usar una real, definitivamente te aconsejo que tengas un diario sobre todo lo que hagas con esa cuenta, incluso conectala a myfxbook. A mi me hace una gran diferencia saber como voy operando solo viendo el historial del MT4 y dependiendo de lo que pase dia a dia, y el hecho de tener una cuenta de myfx. Tener una grafica de crecimiento de la cuenta es muy esclarecedor y no da lugar a excusas: o lo estas haciendo bien porque se ve reflejado o algo esta mal que la cuenta va cayendo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal