Comentario Ideas sobre el riesgo en Forex - Página 2

 

Publi

Ideas sobre el riesgo en Forex

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex


    Publi
    es lo que comentaba el otro dia , llevo varios años participando en algunos foros mayormente este, ¿porque? porque es el mejor.


    y siempre veo las mismas preguntas, una y otra vez. se puede vivir del trading? cuanto % se puede sacar al mes?

    pero la pregunta no es esa, la pregunta que nos debemos hacer es:

    puedo YO vivir del trading si pongo todo mi empeño?

    cuanto % puedo sacar YO si hago las cosas bien y no cometo muchos errores?

    la respuesta esta en el interior de cada uno.

    lo demás es caer en un bucle, donde de forma inconsciente, nos hacemos una y otra vez las mismas preguntas. le damos mil vueltas para hacerla de un modo o de otro. como queriendo encontrar algo que no se encuentra fuera de nosotros.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Efectivamente, ni temerario ni temeroso, en el termino medio está la virtud como decia Aristoteles.



    Saludos
    Otra frase, amigo Ciclo:

    Arriesgar muy poco es tan malo como arriesgar demasiado

    Jeje.

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    El riesgo depende de la forma de ser de cada quien, de la influencia que tuvo o tiene en su formación e incluso me atrevo a decir que los factores culturales influyen.
    Puede que encuentren esto ultimo fuera de lugar, pero es cuestion de analisis. Muchas de las cosas con las que hemos crecido se ven reflejadas en el trading, por lo que la cultura es una.
    Pues es interesante lo del tema cultural, apuesto a que si.

    En Trading in the Zone se menciona algo similar a lo que has dicho de las experiencias, pero mas enfocado en el temor a equivocarse. Si aquello es cierto, seguro que respecto a temas como el riesgo u otro tambien lo es.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Pues yo debo ser la excepción que confirma la regla, ya que opero tanto en corto como en largo

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #14
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Hace un tiempo cuando pensaba en esto del riesgo y ratios decidí que dejaria de escuchar ideas de los demás, no porque todo el mundo use la regla del 2% o de lo que sea quiere decir que es obligatiorio. Es una regla, por que es una regla?
    Toma las decisiones sobre tu dinero tu mismo.

    Imaginen que un vendedor decida ser "conservador" y vende a precios ridículos. Logra hacer mil ventas al mes, pero el precio fue tan bajo que si acaso le da beneficios, restando los costos. No le da para vivir.

    Probablemente a la larga deje de vender porque no le resulta.

    Lo mismo es con el trader que se obsesiona con ser conservador. Un centavo al dia no va a darle gratificación a nadie.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    ¿Y por que no realizar una gestion activa del riesgo?

    Hay maneras de multiplicar las ganancias cuando va bien, y dusminuir el riesgo si va mal.

    Un ejemplo.

    Pongamos que partimos de un capital de 1000€.

    Nuestro riesgo por operacion va a ser del 1% hasta que ocurran dos cosas. Que la cosa vaya bien o que vaya mal.
    Si la cosa va mal, bajaremos nuestro riesgo al 0,5% cuando nuestro capital llegue a 900, al 0,25 si llega a 850....etc.

    Pero si va bien, subiremos el riesgo a 1,5% cuando lleguemos a 1100, al 2% si llegamos a 1250....etc.

    Evidentemente, bajando de nuevo el riesgo si se llega a bajar a 1100... Etc.

    De esta manera realizaremos una gestion activa de nuestro riesgo, haciendo que el dinero trabaje para nosotros si nuestra estrategia funciona, y que no vaya en nuestra contra cuando la cosa vaya mal.

    Estoy de acuerdo. Es mi idea, aunque los rangos no los haría tan pequeños, no se si es bueno tocar tanto el riesgo.... tal vez aumentando cierto porcentaje de riesgo cada cierto porcentaje de aumento de la cuenta. Por ejemplo: aumentar 1% de riesgo cada vez que la cuenta aumenta un 50%. En ese caso sería: con $ 1.000 un 1% de riesgo, pasando los $ 1.500 un 2%, pasando los $ 2250 un 3%, pasando los $ 3375 un 4%. Pero tambien tendría que tener un amortiguador, porque sino podria llegar un momento en que arriesgaríamos un 50% y eso no creo que sea aceptable para ningun tamaño de cuenta.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Un post que he hecho con un estudio sobre diferentes opciones de operar con riesgo variable y su comparacion con operar con riesgo fijo.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...práctico.html
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  8. #17
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos.

    Se han mencionado varias cosas interesantes, lastimosamente no puedo responder una a una.

    Gracias PZ Inferno por tu testimonio, de esta manera podemos tener un ejemplo cercano sobre esto de dejar de ser conservador y atrevernos a ser mas agresivos. A veces ni siquiera ser agresivo significa tomar barbaridades de riesgos, sino un cambio pequeño que puede hacer una gran diferencia.

    Y claro, un 2% de 1 millon no esta nada mal, no creo que nos pongamos bravos si llegasemos a ganar esa suma, por lo que desde liuego que depende del tamaño de la cuenta.

    El motivo por el que hice este hilo es porque a mi personalmente me ofusca que haya quienes quieran imponer a todo el mundo cuanto riesgo tomar o decir cuantos lotes estan bien o no.

    Y cada vez que leo que alguien dice: "Cuando hay perdidas entonces toda la cuenta se daña", solo me pongo a pensar que esa persona debe tener un sistema perdedor, porque si cree que tendra mas perdidas que ganancias o que estas seran menores a las perdidas, a largo plazo no importa cuantos lotes use terminara acabando con el ultimo centavo que tenga.

    Nuevamente aclaro, para tomar mas riesgo hay que ser de verdad consistente y empezar a subir el riesgo gradualmente, no saltar de 1 minilote a 15. El shock sera tal que las ganancias debera usarlas para comprar pastillas para los nervios.
    Y claro, mas riesgo no es apostarlo todo. Sino algo equilibrado, algo que de verdad pague nuestros esfuerzos.

    Salu2
    Amigo Mr.Licano:

    En su momento te expliqué porque no había participado en este post, sabes que comparto muchas de las ideas al igual que tú, que una cuenta pequeña no se puede gestionar de la misma manera que una grande, en una pequeña se debe arriesgar un poco más si queremos ver ciertos beneficios y algún día vivir de esto.

    Sabes que no participo mucho, por lo mismo que mencionas que algunos creen tener la verdad absoluta, y van diciendoles a los demás que deben o no deben de hacer, y si no siguen sus directrices, tienen la ruina garantizada.

    Como suelo decir, en el trading todo funciona y nada funciona, y lo que para alguien es el santo grial para otro puede ser la ruina, y esto no sólo a lo que a estrategia se refiere sino también a las reglas de Money Management.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #18
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Ei riesgo dispuesto a asumir depende de cada uno, igual que el tipo de trading que practiques, algunos estamos cómodos en time-frames pequeños, otros son de time-frames de 4 horas de días... pues con el riesgo pasa lo mismo hay de todo como en botica.

    Yo tampoco suelo respetar esa regla del 2%, ahora una cosa si hay que tener clara y es saber lo que estas haciendo y las consecuencias que puede acarrear, si te sale bien fabuloso y si vienen mal dadas pues ya sabes que tu cuenta se puede resentir.

    Los que tenemos cuentas pequeñas pues si es cierto que si no arriesgas no sales de pobre pero sin perder los papeles, asumiendo lo que estas haciendo y siendo consciente de los posibles resultados.

    Luego también depende de tu sistema de trading y de la confianza que tengas en tu operativa hay veces que lo ves claro y dices ahí le voy cargadito y otras pues, si me da entrada, pero... pues ahí bajas el pistón.

    Lo que no veo bien es a los recien llegados venderles que esto es fácil y que en cuatro días te forras porque no es cierto.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  10. #19
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    El riesgo depende de la forma de ser de cada quien, de la influencia que tuvo o tiene en su formación e incluso me atrevo a decir que los factores culturales influyen.
    Puede que encuentren esto ultimo fuera de lugar, pero es cuestion de analisis. Muchas de las cosas con las que hemos crecido se ven reflejadas en el trading, por lo que la cultura es una.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex


    Publi
    ¿Y por que no realizar una gestion activa del riesgo?

    Hay maneras de multiplicar las ganancias cuando va bien, y dusminuir el riesgo si va mal.

    Un ejemplo.

    Pongamos que partimos de un capital de 1000€.

    Nuestro riesgo por operacion va a ser del 1% hasta que ocurran dos cosas. Que la cosa vaya bien o que vaya mal.
    Si la cosa va mal, bajaremos nuestro riesgo al 0,5% cuando nuestro capital llegue a 900, al 0,25 si llega a 850....etc.

    Pero si va bien, subiremos el riesgo a 1,5% cuando lleguemos a 1100, al 2% si llegamos a 1250....etc.

    Evidentemente, bajando de nuevo el riesgo si se llega a bajar a 1100... Etc.

    De esta manera realizaremos una gestion activa de nuestro riesgo, haciendo que el dinero trabaje para nosotros si nuestra estrategia funciona, y que no vaya en nuestra contra cuando la cosa vaya mal.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal