Comentario Ideas sobre el riesgo en Forex

 

Publi

Ideas sobre el riesgo en Forex

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31


  1. #1
    Avatar de Montenegro88
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Colombia
    Mensajes: 3

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex


    Publi
    Me gustó tu post, gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    esa mentalidad es la que hace que los que tienen poco capital fundan la cuenta. sea cual sea el tamaño de tu cuenta no debes arriesgar mas del 2%.

    si te llega una mala racha como sabes si es una mala racha o si estas haciendo algo mal?

    arriesgando un 5% por ejemplo con una mala racha tumbas media cuenta y un par de errores producidos por la presión y no t recuperas mas nunca.

    un 5% mensual es suficiente, no hace falta mas. si tienes 1k pues tienes dos opciones la primera y mejor sigue operando sin sacar pasta y acumulando beneficios en 3 o 4 años podras dedicarte al trading sacando un sueldo todos los meses. o trabajar en otra cosa para ahorrar y comenzar con algo mas de capital y experiencia.

    el problema es que queremos enriquecernos con poca pasta y en poco tiempo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje

    Ej: tengo una cuenta de $ 5.000, luego de varias operaciones, mi capital asciende a $ 5.250 (+5%). Reviso el historial de operaciones y compruebo que la distribución estadística de operaciones ganadoras y perdedoras sea "normal" para mi sistema (si normalmente da un 60% de ganadoras y en el historial tengo 90% de ganadoras no es algo normal y probablemente esté a punto de sufrir una racha perdedora, por lo que aumentar mi riesgo en este momento no sería conveniente).

    En fin, es un tema bastante complejo, supongo que depende de cada uno, sus reacciones ante el riesgo y su forma de planificar o proyectar distintas situaciones.
    Si, gfuentes84, el tema es muy complejo, por que no solo se debe ver la estadistica, yo creo que hay que considerar mucho el tema de la desviación estandar para saber donde estamos, como tu dices bien, si nuestra operativa esta siendo "normal" o "anormal".

    Saludos.




    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas.

    Interesante post, mi opinión creo que el riesgo va a depender mucho de como operemos, yo soy partidario de que hay que variar el riesgo de acuerdo a la situación de la operación y la estrategia en mención, deberíamos tener un nivel máximo de riesgo que podemos soportar y una regulación en caso de perdidas, pero ante todo esto la clave en toda estrategia esta en la entrada, ese es el punto en que define si la operación es buena, regular o mala, por que tiene que ir de la mano con el riesgo.
    Muy de acuerdo, creo que por muy buena sea nuestra operativa, jamas deberiamos rebasar ciertos limites, yo personalmente creo que no deberiamos rebasar el 5% o 6%. Y desde luego jamás de los jamases rebasar el 10%.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Interesante tema, aunque no entendí bien esto:

    -No estoy pidiendo ayuda ni preguntando si esta bien o mal lo que digo, por lo que no deseo discrepar conceptos.

    Fuente: Comentario Ideas sobre el riesgo en Forex

    Creo que la idea está en discrepar y también en encontrar coincidencias con otros traders para enriquecer nuestro conocimiento o ampliar nuestra visión o concepto del trading. Claro, discrepar con respeto, sin llegar a las ofensas ni "despreciar" el comentario del otro.

    Preguntas hasta que punto el ser conservador es tener miedo.. Creo que hay gente que es conservadora por que es miedosa y eso difícilmente va a cambiar, pero si creo que hay momentos en los cuales el acostumbrarse a ser conservador termina convirtiéndose en miedo. De igual forma hay niveles de miedo y depende de lo que cada uno piense, para quienes no están dispuestos a hacer trading y prefieren ganar el 0.00000002% que les da su banco por sus ahorros, nosotros somos menos miedosos y menos conservadores al hacer trading con nuestros ahorros.. Los que tradean solo sus ahorros pero no dejan sus trabajos pueden ser considerados conservadores o miedosos por los que se dedican al trading a tiempo completo.

    El tema es tener las cosas claras, si quieres arriesgar 2% al día con una cuenta de 1k, difícilmente podrás vivir del trading, no es cuestión de ser arriesgado o no, es cuestión de lógica. Si piensas que puedes o vives en un país que el costo de vida es bajo o estás teniendo aspiraciones demasiado altas o casi irreales.

    También el miedo con respecto a un % de la operación creo que tiene que ver con lo que representa el capital para el trader, no el monto en sí. Me explico, para mi 1k puede ser el ahorro de 6 meses, para otro 1k es el ahorro de 1 mes.. O simplemente una persona tiene ahorrados 100k y otro 30k producto de X años de trabajo. Si deciden abrir una cuenta de 1k de hecho que para el que tiene 99k en el banco le será más fácil arriesgar un 6% o 7% por operación que al que le quedan 29k.

    Define your risk, limit your risk, ACCEPT YOUR RISK. Eso es lo más importante, es algo que trato de recordar siempre, porque al final creo que si entiendes el tema del riesgo y eres consciente que puedes fundir tu cuenta en 2 operaciones pero estás dispuesto a correr ese riesgo, bienvenido sea, es tu dinero, es tu problema . Pero sí creo importante tener como ejemplo el 2% porque como alguien dijo, es un tema de conservar el capital y es lo más importante para quienes recién empiezan en el forex.

    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  6. #5
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    De hecho mi pequeña cuenta creció a base de una gestión de capital agresiva, pero llevandola a rajatabla. Tuve un resbalon que me dejó la cuenta casi a cero pero que ahora la estoy de nuevo levantando ya con muchas cosas mas aprendidas y espero no volver a caer en ellas. Pero estoy de acuerdo en que una cuenta pequeña debemos jugar con ella en el sentido de que no podemos andar como las hormigas, ya que eso hace mella en nuestra psicologia, y mas tarde o temprano podemos caer en alguna trampa, tenemos que levantarla tomando riesgos controlados que como tal como he mencionado, seria con una tabla de control de capital agresiva.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #6
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigos de TU, pienso exponer unas ideas rapidas que he estado pensando.

    Antes que nada, quiero decir algunas cosas:

    -Este hilo no es para los que se consideran muy conservadores. Lo digo porque a lo mejor no les guste lo que yo diga, pero claro, son libres de leer, solo que quizas discrepen.

    -No estoy pidiendo ayuda ni preguntando si esta bien o mal lo que digo, por lo que no deseo discrepar conceptos.

    En el trading hay que ser cuidadosos, sin duda alguna, no hacerlo es como conducir con los ojos cerrados. Mi inquietud es, hasta que punto lo conservador se convierte en miedo?
    Me refiero a lo siguiente: si de verdad deseamos crecer una cuenta, digamos de 500 USD o 1000, no podemos pensar que lo haremos de poquito a poquito. Sinceramente opino que no. Cuando lo lograremos? De aqui a 2 años? Si decimos que ganaremos el 5% mensual, eso solo representa 50 USD, si son 1000 USD en la cuenta.

    Respeto los porcentajes que los demas deseen obtener, por lo que no debe confundirse lo que digo. Lo unico que digo es, verdaderamente nuestro trabajo a fin de mes valio 50 USD??

    50 USD, pensandolo bien, no es tan dificil de obtener. En una semana sin dudas que se puede, incluso en 1 o 2 dias, si hacemos las cosas bien.

    Esta inquietud la llevo hace rato y la he comentado con un amigo trader y justo hoy tambien la comentaba con otro amigo. Encontré mucha razon en lo que dijo: si tienes una cuenta pequeña y quieres que crezca, debes arriesgar.

    Aclaracion:

    Arriesgar refiriendonos a usar minilotes, no arriesgar refiriendonos a apostar toda la cuenta en una o dos operaciones.
    Vi una anecdota de un trader que decia que habia sacado el 50% de su cuenta en una sola operacion y habia arriesgado casi toda su cuenta. Esto fue loco, sin dudas. Y a la larga le puede jugar mal. Por lo que no confundan lo que digo con practicas como esas.

    Sé que hay traders que piensan como yo, porque he hablado con varios que me han dicho que no comentan este tipo de cosas porque siempre los tachan de locos y los sermonean con que esta mal lo que hacen. Bueno, en este hilo pueden comentar si gustan sobre sus "practicas locas", porque el autor es un loco tambien

    Resumiendo, no temamos arriesgar si de verdad queremos subir cuentas pequeñas, si lo hacemos con cuidado no tiene que ser una locura. Una buena estrategia sigue siendo buena sin importar el lotaje, si ganas cuando arriesgas un micro, por que cambiarian los resultados al hacer lo mismo con 2 mini lotes?

    Sepamos nuestro limite, emocionalmente hablando todos tenemos un limite donde no toleramos cierta cantidad perdida y empezamos a hacer trading a ciegas, por lo que tenemos que prestar atencion a esto tambien.

    Salu2
    A pesar de me parece bastante bien lo que comentas, opino que asi como dices que hasta que punto el conservador se vuelve miedoso, tambien debes cuidar de que el valiente no se vuelva descuidado.
    Descuidado en el sentido de que aquel que no siente miedo por nada, no teme nada ni ninguna consecuencia. Esto no es necesariamente negativo en ciertos ambitos, pero no esta bien si llega a arriesgarse mas de la cuenta y no teme perder 10% por operacion.

    Tanto el valiente como el conservador pueden caer si llevan su papel al extremo.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    no hay que confundir riesgo con lotaje.

    Con un lotaje alto se puede estar asumiendo menos riesgo que con uno bajo. Eso no lo marca el lotaje, sino la relación entre éste y la distancia de sL.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  9. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Hola compis!!

    Lo que yo creo es que seria mas facil si tuvieramos una seccion de scalpers y swing traders por ejemplo. O crear sub foros donde esten los que arriesgan mas y los que arriesgan menos.
    Seguramente la mayoria dice su verdad pero la verdad de uno no es aplicable al otro... creo que he leido que Mrlicano opera tfs bajos y por eso seguro que se atreve a usar mas lotes que alguien que opera d1 y obvio usa menos lotes.

    Viendolo asi nadie esta equivocado solo que operan de distinta manera

    Como dice Oggalan el santo grial de uno puede ser la ruina del otro... muy sabias palabras

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Disculparme pero eso es un error.

    El porcentaje debe ser fijo por que no es lo mismo el 20% de 1100 que el 20% de 900. Recuperar el capital es mucho mas dicifil. Si pierdes el 20% de 1000 te quedan 800, y para volver a tener 1000 tienes que ganar el 25% de 800. Si ademas bajas el riesgo cuando pierdes no recuperas tu capital inicial ni harto de vino.

    Si es un problema usar el fixed fraction por lo que he dicho, pues si encima disminuyes el riesgo cuando pierdes x capital pues recuperalo te va a costar una barbaridad. Si aumentas el riesgo cuando aumentas el capital cuando tengas unas poquitas operaciones perdidas tu capital va a bajar como si fuera como en un tobogan.

    Para mi el mejor sistema de MM para pequeños capitales es fixed fraction mezclado con fixed risk. Para capitales importantes el fixed ratio. Pero esto seria entrar en otro debate.

    Saludos.



    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Se trata de ajustar el riesgo en cada operacion partiendo del capital que hay justo antes de realizarla. En la practica eso se traduce en que segun pierdes, cada vez es mas dificil perder y segun ganas cada vez es mas facil ganar.

    Si tu cuenta crece, con los mismos pips en el primer tramo al 1% de riesgo ganaras un 5%, en el segundo con un 1,5% un 7,5% en el tercero un 10%...
    Es decir, si la cuenta crece, un crecimiento teorico del 15% con riesgo constante se convierte en un 22,5%


    Pero si va en contra en el primer tramo perderas un 5%, en el segundo un 2,5%, en el tercero un 1,25... De manera que reduces el DD ya que un DD teorico de un 15% con riesgo constante se convierte en un 8,75%. En el ejemplo teorico antes expuesto.

    En teoria puedes ajustar los cambios en el lotaje de manera que sea imposible perder mas de un % de tu cuenta que puedes establecer de antemano, aun perdiendo infinitas veces (limitado por el lotaje minimo, claro)


    Como bien dice nuestro amigo Ciclo, recuperar es siempre mas dificil que perder, porque el capital desde el que se parte es menor en el primer caso. Por eso dije que no me parece bueno cambiar el riesgo a cada momento.
    Si nuestra estrategia tiene por decir un 50% de aciertos en unas 100 operaciones y hacemos un microtuneo del riesgo (aumentar cuando tenemos rachas ganadoras y disminuir cuando tenemos rachas perdedoras), en todos los escenarios la situación parece desfavorable.

    Si se diera el caso de que empezamos perdiendo las primeras 50 operaciones, nuestra cuenta y nuestro riesgo terminarían tan bajos que al ganar luego las otras 50 no alcanzaríamos a recuperar lo perdido y en lugar de un sistema rentable tendríamos uno que nos daría pérdidas netas.

    Si por el contrario empezaramos ganando las primeras 50 operaciones, nuestra cuenta crecería exponencialmente, pero al momento de empezar a perder las otras 50 tendríamos un riesgo tan elevado que en muy pocas operaciones volveríamos al punto de partida; lo que nos costo ganar en 50 operaciones lo perderíamos por ejemplo en 30, y aun nos quedarían otras 20 para perder, resultando en un balance final menor que el inicial.


    Mi opinión es que se debería hacer un ajuste del riesgo una vez que hemos hecho una cierta cantidad de operaciones prudencial, que sepamos que la cantidad de eventos ocurridos es la suficiente para abarcar los ratios de acierto que realmente tiene nuestra estrategia a largo plazo. Por ejemplo, 500 operaciones.

    O también, podríamos pensarlo de este modo: si yo tengo una estrategia probada cuyo potencial de ganancias a largo plazo es de un 5%, al alcanzar ese porcentaje de ganancias, y luego de haber hecho un mínimo de operaciones para evitar el "efecto racha", podría reajustar el riesgo, asumiendo que he cerrado un "ciclo de muestra estadística" (dado que la estrategia me dio el 5%)

    Ej: tengo una cuenta de $ 5.000, luego de varias operaciones, mi capital asciende a $ 5.250 (+5%). Reviso el historial de operaciones y compruebo que la distribución estadística de operaciones ganadoras y perdedoras sea "normal" para mi sistema (si normalmente da un 60% de ganadoras y en el historial tengo 90% de ganadoras no es algo normal y probablemente esté a punto de sufrir una racha perdedora, por lo que aumentar mi riesgo en este momento no sería conveniente).

    En fin, es un tema bastante complejo, supongo que depende de cada uno, sus reacciones ante el riesgo y su forma de planificar o proyectar distintas situaciones.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 20
    Créditos: 300

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    El tema del riesgo es como todo en el trading: Depende. Un 2% puede ser una cifra ridicula o puede ser una cifra muy grande.

    Si nuestra cuenta es de un millon de euros y nuestra trasa de aciertos es del 55% con ratio de 1, El 2% puede ser mucho riesgo.

    Si nuestra cuenta es de 100 € y nuestra tasa de aciertos es del 75% de manera consistente con ratio de 1. Pues estamos dejando dinero encima de la mesa. Aquí tal vez arriesgara un 5%.

    Mi criterio es ver no solo la calidad de la operativa a largo plazo sino tambien nuestra aversion al riesgo no en valor relativo (porcentaje), sino tambien en valor absoluto (cantidad de dinero). A mayor capital mas dificil puede llegar a ser asumir un cierto riesgo a nivel psicologico que antes se asumia bien con menos capital.

    Esta claro que para hacer crecer una cuenta decentemente necesitamos invertir al menos un 3%. Con un 4% el crecimiento es muy bueno y con el 5% es la leche. Pero ojo, a mayor riesgo mejores estadististicas debemos tener y mas dificil puede ser a nivel psicologico.

    Todo riesgo tiene que estar fundamentado en la estadistica a largo plazo que tenga nuestra operativa y nuestra nivel de aversión al riesgo desde el punto de vista psicologico.

    Saludos.

    mira, con un million de euro, no haria trading, tendria un manejo diferente de la cartera,ademas, mas pequeno es las size, mas tranquilidad te deja......

    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal