Comentario Ideas sobre el riesgo en Forex - Página 3

 

Publi

Ideas sobre el riesgo en Forex

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31


  1. #21
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex


    Publi
    Hola chicos.

    Se han mencionado varias cosas interesantes, lastimosamente no puedo responder una a una.

    Gracias PZ Inferno por tu testimonio, de esta manera podemos tener un ejemplo cercano sobre esto de dejar de ser conservador y atrevernos a ser mas agresivos. A veces ni siquiera ser agresivo significa tomar barbaridades de riesgos, sino un cambio pequeño que puede hacer una gran diferencia.

    Y claro, un 2% de 1 millon no esta nada mal, no creo que nos pongamos bravos si llegasemos a ganar esa suma, por lo que desde liuego que depende del tamaño de la cuenta.

    El motivo por el que hice este hilo es porque a mi personalmente me ofusca que haya quienes quieran imponer a todo el mundo cuanto riesgo tomar o decir cuantos lotes estan bien o no.

    Y cada vez que leo que alguien dice: "Cuando hay perdidas entonces toda la cuenta se daña", solo me pongo a pensar que esa persona debe tener un sistema perdedor, porque si cree que tendra mas perdidas que ganancias o que estas seran menores a las perdidas, a largo plazo no importa cuantos lotes use terminara acabando con el ultimo centavo que tenga.

    Nuevamente aclaro, para tomar mas riesgo hay que ser de verdad consistente y empezar a subir el riesgo gradualmente, no saltar de 1 minilote a 15. El shock sera tal que las ganancias debera usarlas para comprar pastillas para los nervios.
    Y claro, mas riesgo no es apostarlo todo. Sino algo equilibrado, algo que de verdad pague nuestros esfuerzos.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Disculparme pero eso es un error.

    El porcentaje debe ser fijo por que no es lo mismo el 20% de 1100 que el 20% de 900. Recuperar el capital es mucho mas dicifil. Si pierdes el 20% de 1000 te quedan 800, y para volver a tener 1000 tienes que ganar el 25% de 800. Si ademas bajas el riesgo cuando pierdes no recuperas tu capital inicial ni harto de vino.

    Si es un problema usar el fixed fraction por lo que he dicho, pues si encima disminuyes el riesgo cuando pierdes x capital pues recuperalo te va a costar una barbaridad. Si aumentas el riesgo cuando aumentas el capital cuando tengas unas poquitas operaciones perdidas tu capital va a bajar como si fuera como en un tobogan.

    Para mi el mejor sistema de MM para pequeños capitales es fixed fraction mezclado con fixed risk. Para capitales importantes el fixed ratio. Pero esto seria entrar en otro debate.

    Saludos.
    Se trata de ajustar el riesgo en cada operacion partiendo del capital que hay justo antes de realizarla. En la practica eso se traduce en que segun pierdes, cada vez es mas dificil perder y segun ganas cada vez es mas facil ganar.

    Si tu cuenta crece, con los mismos pips en el primer tramo al 1% de riesgo ganaras un 5%, en el segundo con un 1,5% un 7,5% en el tercero un 10%...
    Es decir, si la cuenta crece, un crecimiento teorico del 15% con riesgo constante se convierte en un 22,5%


    Pero si va en contra en el primer tramo perderas un 5%, en el segundo un 2,5%, en el tercero un 1,25... De manera que reduces el DD ya que un DD teorico de un 15% con riesgo constante se convierte en un 8,75%. En el ejemplo teorico antes expuesto.

    En teoria puedes ajustar los cambios en el lotaje de manera que sea imposible perder mas de un % de tu cuenta que puedes establecer de antemano, aun perdiendo infinitas veces (limitado por el lotaje minimo, claro)
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  4. #23
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Ideas sobre el riesgo en Forex

    Hola amigos de TU, pienso exponer unas ideas rapidas que he estado pensando.

    Antes que nada, quiero decir algunas cosas:

    -Este hilo no es para los que se consideran muy conservadores. Lo digo porque a lo mejor no les guste lo que yo diga, pero claro, son libres de leer, solo que quizas discrepen.

    -No estoy pidiendo ayuda ni preguntando si esta bien o mal lo que digo, por lo que no deseo discrepar conceptos.

    En el trading hay que ser cuidadosos, sin duda alguna, no hacerlo es como conducir con los ojos cerrados. Mi inquietud es, hasta que punto lo conservador se convierte en miedo?
    Me refiero a lo siguiente: si de verdad deseamos crecer una cuenta, digamos de 500 USD o 1000, no podemos pensar que lo haremos de poquito a poquito. Sinceramente opino que no. Cuando lo lograremos? De aqui a 2 años? Si decimos que ganaremos el 5% mensual, eso solo representa 50 USD, si son 1000 USD en la cuenta.

    Respeto los porcentajes que los demas deseen obtener, por lo que no debe confundirse lo que digo. Lo unico que digo es, verdaderamente nuestro trabajo a fin de mes valio 50 USD??

    50 USD, pensandolo bien, no es tan dificil de obtener. En una semana sin dudas que se puede, incluso en 1 o 2 dias, si hacemos las cosas bien.

    Esta inquietud la llevo hace rato y la he comentado con un amigo trader y justo hoy tambien la comentaba con otro amigo. Encontré mucha razon en lo que dijo: si tienes una cuenta pequeña y quieres que crezca, debes arriesgar.

    Aclaracion:

    Arriesgar refiriendonos a usar minilotes, no arriesgar refiriendonos a apostar toda la cuenta en una o dos operaciones.
    Vi una anecdota de un trader que decia que habia sacado el 50% de su cuenta en una sola operacion y habia arriesgado casi toda su cuenta. Esto fue loco, sin dudas. Y a la larga le puede jugar mal. Por lo que no confundan lo que digo con practicas como esas.

    Sé que hay traders que piensan como yo, porque he hablado con varios que me han dicho que no comentan este tipo de cosas porque siempre los tachan de locos y los sermonean con que esta mal lo que hacen. Bueno, en este hilo pueden comentar si gustan sobre sus "practicas locas", porque el autor es un loco tambien

    Resumiendo, no temamos arriesgar si de verdad queremos subir cuentas pequeñas, si lo hacemos con cuidado no tiene que ser una locura. Una buena estrategia sigue siendo buena sin importar el lotaje, si ganas cuando arriesgas un micro, por que cambiarian los resultados al hacer lo mismo con 2 mini lotes?

    Sepamos nuestro limite, emocionalmente hablando todos tenemos un limite donde no toleramos cierta cantidad perdida y empezamos a hacer trading a ciegas, por lo que tenemos que prestar atencion a esto tambien.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #24
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    El tema del riesgo es como todo en el trading: Depende. Un 2% puede ser una cifra ridicula o puede ser una cifra muy grande.

    Si nuestra cuenta es de un millon de euros y nuestra trasa de aciertos es del 55% con ratio de 1, El 2% puede ser mucho riesgo.

    Si nuestra cuenta es de 100 € y nuestra tasa de aciertos es del 75% de manera consistente con ratio de 1. Pues estamos dejando dinero encima de la mesa. Aquí tal vez arriesgara un 5%.

    Mi criterio es ver no solo la calidad de la operativa a largo plazo sino tambien nuestra aversion al riesgo no en valor relativo (porcentaje), sino tambien en valor absoluto (cantidad de dinero). A mayor capital mas dificil puede llegar a ser asumir un cierto riesgo a nivel psicologico que antes se asumia bien con menos capital.

    Esta claro que para hacer crecer una cuenta decentemente necesitamos invertir al menos un 3%. Con un 4% el crecimiento es muy bueno y con el 5% es la leche. Pero ojo, a mayor riesgo mejores estadististicas debemos tener y mas dificil puede ser a nivel psicologico.

    Todo riesgo tiene que estar fundamentado en la estadistica a largo plazo que tenga nuestra operativa y nuestra nivel de aversión al riesgo desde el punto de vista psicologico.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  6. #25




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 20
    Créditos: 300

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    yo digo esto, el hecho de poner en riesgo el clásico 2%, no es para comerciante conservador, simplemente, es una regla que se deriva de la fórmula de Kelly, y sirve para "eliminar" el riesgo de destrucción de la cuenta, por qué el riesgo de un 10% a la operación?no es preferible continuar con el 2% de la operación, los rectos ejemplo capital financiero ????, 10000 usd hoy me hacen 2% de ganancia, mañana mi riesgo no será de más de 200 usd, sino más bien 204 usd, y al día siguiente, 208, 08 cent, 212,24 centavos de dólar y así a seguir, si podemos hacerlo cada dia, (imposible)!!!! al final del año, el proyecto de la cuenta será un espectáculo .....
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    A pesar de me parece bastante bien lo que comentas, opino que asi como dices que hasta que punto el conservador se vuelve miedoso, tambien debes cuidar de que el valiente no se vuelva descuidado.
    Descuidado en el sentido de que aquel que no siente miedo por nada, no teme nada ni ninguna consecuencia. Esto no es necesariamente negativo en ciertos ambitos, pero no esta bien si llega a arriesgarse mas de la cuenta y no teme perder 10% por operacion.

    Tanto el valiente como el conservador pueden caer si llevan su papel al extremo.

    Saludos,
    Efectivamente, ni temerario ni temeroso, en el termino medio está la virtud como decia Aristoteles.



    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 11:07 a las



  8. #27
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    ¿Y por que no realizar una gestion activa del riesgo?

    Hay maneras de multiplicar las ganancias cuando va bien, y dusminuir el riesgo si va mal.

    Un ejemplo.

    Pongamos que partimos de un capital de 1000€.

    Nuestro riesgo por operacion va a ser del 1% hasta que ocurran dos cosas. Que la cosa vaya bien o que vaya mal.
    Si la cosa va mal, bajaremos nuestro riesgo al 0,5% cuando nuestro capital llegue a 900, al 0,25 si llega a 850....etc.

    Pero si va bien, subiremos el riesgo a 1,5% cuando lleguemos a 1100, al 2% si llegamos a 1250....etc.

    Evidentemente, bajando de nuevo el riesgo si se llega a bajar a 1100... Etc.

    De esta manera realizaremos una gestion activa de nuestro riesgo, haciendo que el dinero trabaje para nosotros si nuestra estrategia funciona, y que no vaya en nuestra contra cuando la cosa vaya mal.
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo. Es mi idea, aunque los rangos no los haría tan pequeños, no se si es bueno tocar tanto el riesgo.... tal vez aumentando cierto porcentaje de riesgo cada cierto porcentaje de aumento de la cuenta. Por ejemplo: aumentar 1% de riesgo cada vez que la cuenta aumenta un 50%. En ese caso sería: con $ 1.000 un 1% de riesgo, pasando los $ 1.500 un 2%, pasando los $ 2250 un 3%, pasando los $ 3375 un 4%. Pero tambien tendría que tener un amortiguador, porque sino podria llegar un momento en que arriesgaríamos un 50% y eso no creo que sea aceptable para ningun tamaño de cuenta.
    Disculparme pero eso es un error.

    El porcentaje debe ser fijo por que no es lo mismo el 20% de 1100 que el 20% de 900. Recuperar el capital es mucho mas dicifil. Si pierdes el 20% de 1000 te quedan 800, y para volver a tener 1000 tienes que ganar el 25% de 800. Si ademas bajas el riesgo cuando pierdes no recuperas tu capital inicial ni harto de vino.

    Si es un problema usar el fixed fraction por lo que he dicho, pues si encima disminuyes el riesgo cuando pierdes x capital pues recuperalo te va a costar una barbaridad. Si aumentas el riesgo cuando aumentas el capital cuando tengas unas poquitas operaciones perdidas tu capital va a bajar como si fuera como en un tobogan.

    Para mi el mejor sistema de MM para pequeños capitales es fixed fraction mezclado con fixed risk. Para capitales importantes el fixed ratio. Pero esto seria entrar en otro debate.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  9. #28




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Me gusta mucho tu post, porque yo soy uno de los que está cansado de leer por todos lados la "regla del 2%". Claramente es una regla de un tipo de inversionista conservador, con el fin de que si se da una larga racha de pérdidas, no poner en un riesgo muy grande a la cuenta. Pero considero que ese tipo de reglas son aconsejables para una cuenta de gran volumen.

    Por ejemplo con $ 50.000, arriesgando el 2% serían unos $ 1.000, y si el ratio mínimo es de 2:1, el potencial de ganancias sería de $ 2.000.
    Si sobre esa cuenta de 50 k se consigue un rendimiento del 5% mensual, serían $ 2.500, creo que una cifra que alcanza para vivir, por lo menos en mi país.

    Y por otro lado también estoy de acuerdo que si tu estrategia es ganadora, no debería haber problemas con arriesgar, sobre todo con cuentas de tamaño pequeño. Aunque siempre teniendo en mente ese numerito que hace que comencemos a sentirnos incomodos de solo pensar que podemos perder.

    Es decir, tradear con riesgos demasiado bajos es tener capital inmovilizado sin sentido (arriesgar $ 10 en una cuenta de $10.000). Tradear con riesgos demasiado altos tiene 2 problemas: que nuestra cuenta no soporte una racha de operaciones perdedoras normal de nuestro sistema (arriesgar $ 500 en una cuenta de $ 1.000) o bien que nuestra mente no soporte las potenciales pérdidas, haciendo que ejecutemos mal nuestro plan (arriesgar $ 500 en una cuenta de $ 50.000 pero sentirme nervioso de pensar que puedo perder $ 500 si mi operación va mal).

    En mi actual estrategia estoy arriesgando un 6% por operación, hasta un máximo de 5 operaciones simultaneas (30% de riesgo máximo). Seguramente la mayoría pensará que es demasiada exposición pero bueno... veremos que tal me va.
    De todos modos, mi cuenta es muy pequeña, y si en algún momento logro levantarla a otros niveles, planeo ir bajando ese 6% gradualmente, hasta el 0,5% cuando llegue a $ 1.000.000
    Foro de Forex Trading United

  10. #29

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

    Si uno quiere vivir del trading tiene que al menos tener un capital de 10,000 dolares, la proporción de 5%-10% a mas de rentabilidad, será en base a su cuenta, pero hay que tener claro el concepto de que mayores rendimientos asumen mayores riesgos, con cuentas menores a 1,000 dolares pues si quieres arriesgar el 50% para ganar 50% o talves mas, puedes destrozar la cuenta en una sola operación, así que se debe operar en microlotes pero no vivir del trading con esa cantidad, la administración del riesgo es clave en el trading sea cual sea el perfil, de aquí parte la disciplina...
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Ideas sobre el riesgo en Forex


    Publi
    Holas.

    Interesante post, mi opinión creo que el riesgo va a depender mucho de como operemos, yo soy partidario de que hay que variar el riesgo de acuerdo a la situación de la operación y la estrategia en mención, deberíamos tener un nivel máximo de riesgo que podemos soportar y una regulación en caso de perdidas, pero ante todo esto la clave en toda estrategia esta en la entrada, ese es el punto en que define si la operación es buena, regular o mala, por que tiene que ir de la mano con el riesgo.

    Muchos saben hasta donde se permiten perder y son realistas por el capital manejado pero nadie observa como hacen las entradas, o son demasiados conservadores o temerosos, aumentando la cantidad de riesgo o son temerarios con bajo riesgo pero con menor probabilidad de éxito en la operación el truco creo yo es encontrar un balance que vaya de acuerdo con la estrategia, es como afinarla les doy un ejemplo...

    Si el precio rompe una resistencia con un impulso de 100 pips lo mas conservador seria esperar un retroceso a la resistencia rota confirmar y entrar, manejando el riesgo diria yo que 10 pips debajo de la resistencia rota seria mi riesgo, y si se diera esa entrada mi riesgo sería 10 pips, pero que sucede por cosas de horarios o con eso de que el precio no va a llegar o el mismo miedo igual entro sabiendo que la operación no es valida si regresa 10 pips por debajo de la resistencia rota donde esta mi Sl. Entonces entro cuando el precio regresa 20 pips, pero desde la resistencia aun hay 80 pips mas los 10 del sl suman 90 pips de riesgo que asumes por hacer una apresurada entrada. Alli radica el manejo del riesgo, primero sabiendo cuanto estamos dispuestos a perder y conociendo cuando el precio no confirma mi especulación allí deberiamos observar hasta donde sería una entrada rentable y si adentro de ese rango hay una confirmación pues va a ser una excelente entrada, saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal