Opinión ¿Market Profile es Obsoleto?

 

Publi

¿Market Profile es Obsoleto?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿que opinas sobre el Market Profile?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Es obsoleto ahora

    2 18,18%
  • Me da buenos resultados

    23 100,00%
  • Opero con Market Profile

    44 100,00%
  • seguramente que es muy util.

    49 100,00%
  • Aun no lo empleo pero lo estudio y me consta que es una excelente forma de operar

    9 81,82%
  • Funciona bien aunque el autor tiene razón en que es mejor usar el volumen

    2 18,18%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: ¿Market Profile es Obsoleto?


    Publi
    Yo vida 8 vídeos de market no le vida problema hasta los 2 últimos que vi no sabia que eran 26 creía que eran 16 bueno como sea estoy con forex 4 inv ahora pero quizá terminando le siga con el de market no me quejo de el contenido entiendo que son de nivel avanzado y yo en market estoy en cero así que el problema soy yo no el curso.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: ¿Market Profile es Obsoleto?

    Hola nuevamente, vaya muy interesantes sus respuestas, lastima que el link no se por que mencionan que no sirve, a ver lo voy a colocar de nuevo sin el envió automático a la pagina:

    http://www.tradingunited.es/foro/new...4700&noquote=1

    http://www.cmegroup.com/education/steidlmayer-volume-strips-video.html

    espero alguno de estos funcione, disculpen no lo eh visto yo por eso no eh comentado con detalle de lo que trata o la explicación de por que dicen que es obsoleto.

    No sabia que nadie en el foro había terminado el curso, pero recuerdo bien un comentario que decía que recomendaba el curso y que su operativa había mejorado significativamente gracias a el curso, no especificaba que ya lo hubiera tomado por completo pero aquel usuario tenia en su avatar el logo de Market Profile, el de Forex 4 inv y el de Renko Sys, por eso creí que ya los había tomado todos, eso me provoca otra duda ¿Se puede tomar otro curso a la mitad de uno que ya se este tomando? es decir dejar uno inconcluso y comenzar a pedir vídeos de otro curso? yo había entendido que eso no se debía hacer, pero no se si era por que no tenia caso empezar uno y saltarse a otro es decir algo no recomendable o si era una regla que prohibiera que lo hicieras.

    Bueno espero esta vez les funcionen los links y seria excelente para mi si pudieran opinar de nuevo, gracias.
    estoy editando porq ue veo que sigue sin funcionar no se por que , colocare el texto aun que esto tambien tiene un video:
    Steidlmayer Volume Strips: A New Method to Analyze the Markets

    J. Peter Steidlmayer has been a Chicago Board of Trade member for over 40 years. He developed a mainstay of market analysis, Market Profile, and has been a thought leader in how markets behave. Steidlmayer presents his recent research discussing the importance of understanding how price and volume databases as tools for market analysis have changed with the advent of electronic trading, and how these changes effect trading methodology. He discusses:

    • Why the Market Profile legacy analysis of price and time has changed
    • How electronic market order flow contrasts to open-outcry order flow
    • Analyzing volume and price
    • How the influence of supply (volume) effecting price is the new paradigm

    Presentation is approximately 94 minutes long.


    quizá con esto se aclare un poco o quizá googleando pudiesen llegar a el video, no se me ocurre otra forma de colocar este articulo, no esta en youtube el vídeo por ello no me deja ni copiar el URL
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por megomio; 00:43 a las


  4. #3
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: ¿Market Profile es Obsoleto?

    la verdad espero que no este obsoleto por que acabo de pedir ese curso
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: ¿Market Profile es Obsoleto?

    Hola

    Yo estoy entendiendo segun lo que sale en ingles, que el analisis de market profile ha cambiado, pero eso es diferente a obsoleto, algo obsoleto es algo que ya no sirve ok?. Me gustaria escuchar el video completo con mas tiempo. Yo estoy cursando el curso y el instructor bien dice que el Market Profile es un metodo de analisis discrecional, eso entiendo que depende del criterio del trader a la hora de tomar una desicion (Experiencia), al final es una herramienta mas que se puede usar como estrategia principal o complementaria (Filtro) eso creo.

    Saludes
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Market Profile es Obsoleto?

    Paciencia megomio, los dos primeros vídeos son una introducción, para nada podrás empezar a trabajar con market profile solo con esos dos videos. Te aseguro que el curso es muy completo y se explica a la perfección todo el sistema, con sus estrategias. El curso tiene 26 videos, que dan mas de 50 horas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #6

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: ¿Market Profile es Obsoleto?

    Te comentaba que ya he visto algunos vídeos puesto que los pidió el usuario comcom.com mi esposa.
    Y ninguno de los 2 sabemos como usar el market profile ni siquiera sabíamos de su existencia hasta que vimos los vídeos y como no son vídeos de principiantes al principio parecían tener algo de sentido pero después no encontramos manera de aplicar lo de aquellos vídeos por no saber algo de market profile previo creo que eso debe ser indispensable saberlo antes de ver esos vídeos ni siquiera en youtube encontré tutoriales básicos de market profile,me hubiera gustado estudiarlo pero no ni haye como empezar
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Market Profile es Obsoleto?

    Obsoleto para nada, yo estoy teniendo un buen rendimiento utilizandolo en el corto plazo con el DAX. La perspectiva que me da del mercado para mi es esencial.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: ¿Market Profile es Obsoleto?

    Hola megomio,

    Personalmente estoy realizando el curso de Market Profile, voy por el video 20 y creo que son 27...por lo tanto ya estoy en la recta final.

    Para mi, obsoleto este modo de ver el mercado, nada de nada. Considero que es otra forma de ver los movimientos del precio mas intuitiva que las velas japonesas y con una serie de pautas de entrada y salida bastante coherentes. Reconozco que todavia no lo he aplicado a mi operativa, prefiero terminar el curso para comenzar con ello, pero creo que me va a ser muy util.

    Ademas, tal y como dice el compañero Inferno que si lo esta aplicando en el Dax, le va bastante bien por lo tanto el esta comprobando en su propia operativa, que sigue siendo un metodo muy util en la actualidad.

    Por otro lado, considero que la combinacion del Market Profile y del Order Flow ( Lectura del Volumen ) puede proporcionar una de las lecturas mas completas del precio a dia de hoy, teniendo en cuenta los traders que basan su operativa en el analisis tecnico. No se si el curso que estoy realizando da tambien pautas de Order Flow, pero si fuera asi, pienso que nos daria a todos los que estamos dentro de este curso un buen progreso en nuestra operativa.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Market Profile es Obsoleto?

    "eh notado en el foro de gente que ha tomado el curso de Market y el de Forex 4 Inv y prefiere el de Market Profile recomendandolo por los buenos resultados que le ha dado en su operativa"

    Hola, eso que comentas no es cierto por la sencilla razón de que nadie ha realizado los dos cursos. A parte un tema importante, dificilmente alguién va a dominar una especialidad del trading en 1mes, 2,3 o 6 meses, a no ser que tome algo especifico y ponga su enfoque en ello, por ejemplo, simplemente teniendo en cuenta el Poc y area de valor puede ser útil, por ser niveles importantes de negociación, como lo puede ser ver un esfuerzo resultados y pausa sin llegar a nivel en el de noticias.
    Si realmente hay un mínimo esfuerzo e independientemente de cualquier comentario, es uno mismo el que debe comprobar su utilidad, si no estamos ni en un sitio ni en otro, me parece que vamos mal.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: ¿Market Profile es Obsoleto?


    Publi
    Entiendo gracias por sus consejos, de echo es lo que pensaba hacer, jeje pero el tema precisamente me serviría para conseguir créditos para los cursos jeje, lo difícil ya no se me hace tanto conseguir los créditos si no la espera de pedir solo uno por semana pero bueno nada que se le pueda hacer, seguro el pobre neo trader se la pasa trabajando sin descanso en editar los vídeos.
    Por otro lado aun sigo sin saber si es posible aunque no recomendable el cambiar de cursos a la mitad de los vídeos
    saludos y gracias.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal