Pregunta Sobre la concentración - Página 2

 

Publi

Sobre la concentración

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Qué es mejor?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Estar muy concentrado sin distracciones

    3 21,43%
  • Estar concentrado al analizar, pero hacer otras cosas mientras espero la señal

    11 78,57%
  • La concentracion no tiene que ver

    0 0%
  • Otra

    0 0%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16


  1. #11
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Sobre la concentración


    Publi
    Pues si amigos, la cosa esta en conocerse, ya vemos lo que nos cuenta nuestro amigo Zalxipio del tiempo maximo (o promedio) de atencion.

    La pregunta la tenia desde hace rato vagando por mi mente, porque al hablar con amigos traders, leer y analizarme, notaba que estar pendiente (muy pendiente) del grafico solia envenenar a ciertos traders, yo incluido.

    Me refiero a ver señales donde no hay y paranoias que de no ver el precio, no hubieran existido.

    Aqui vamos descifrando esto amigos

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de P6J6L6B
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 110

    Re: Sobre la concentración

    bueno en un mundo ideal se podria uno concentrar sin distracciones pero la verdad es que es dificil que hoy en dia no haya alguna distraccion ya sea tecnologica como whatsapp , emails que llegan o incluso spam que te salta sin poder hacer nada .
    Como personal tu pareja que quiere turron, tu madre que te da la brasa con algo, o tu bebe que necesita atencion....

    He leido bastante al gran Al Brooks y dice que su set up es

    Tv y demas apagado
    ventanas cerradas con cortinas bajadas
    Pc + una ventana + periodos 5 minutos + Ema de 20 Bar/periodos.

    Pero bueno de la teoria a la practica.....
    ultimamente estoy estudiando un robot llamado QUIK_TRAILING
    donde me programo mi entrada ,salida, stop loss dinamico y recogida de beneficios automatica usado con el Entfesselt funciona bastante bien solito....pero como digo estoy testeandolo a ver en que time frame va mejor.

    un saludo y seguiremos intentandolo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Sobre la concentración

    Cita Iniciado por Zentro Ver mensaje
    Muy interesante este tema y muchas gracias por compartir vuestra experiencia!. En mi caso, yo prefiero estar plenamente concentrado (y más si estoy haciendo scalping) porque en mi caso me pasa justo lo contrario que a otros compañeros. Cuando pierdo la concentración, pierdo la objetividad y tiendo a entrar tarde y mal, viendo cosas donde no las hay o entrando tarde. Pero lo que también es cierto, es que cuando llevo 2 horas a plena concentración hay que hacer descansos y darse una vuelta de 10-15 minutos para descansar la vista y el cerebro pues cuando se está demasiado delante de la pantalla también se disminuye la concentración y se tiende a ver cosas que no son y que no se ajustan a tú plan de trading. Además, cuando se está demasiado delante de la pantalla sin entrar, como decís, también me da ansiedad por no entrar y por aburrirme por estar mucho rato. Por ello, y mi caso, concentración máxima pero con descansos regulares.
    Hola compi me parece muy buena idea tomarse descansos regulares creo que mas que nada cuando el mercado se pone lento o estas esperando alguna formacion no vale la pena estar frente al ordenador viendo ticks que no aportan nada

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Sobre la concentración

    Creo que siempre hay que estar concentrado y atento, porque como estés mirando facebook, noticias, leyendo a la vez que tradeas, se te van a pasar oportunidades y vas a entrar tarde o la vas a liar de alguna otra forma. Estar concentrado es imprescindible para el trader según mi opinión. Si te aburres o te desesperas, levántate y despejate y al rato vuelves para estar concentrado.

    Supongo que depende de la temporalidad que se utilice te permite estar más concentrado o menos. Si haces scalping (en 1 o 5min por ejemplo) tendrás que estar muy atento ya que ¡las velas vuelan! cuando estas analizando mas o menos lo que pasa te aparece otra. No creo que se pueda estar haciendo scalping mucho tiempo totalmente concentrado, habrá que hacer descansos supongo.

    Si trabajas en gráficos de 4h o diarios puedes concentrarte un rato analizar el gráfico y después a hacer lo que quieras. Más tarde volver y seguir analizando, pero no tienes la presion del scalping (que es lo que te puede estresar un poco y hacerte perder la concentración).

    - - - Updated - - -

    Creo que siempre hay que estar concentrado y atento, porque como estés mirando facebook, noticias, leyendo a la vez que tradeas, se te van a pasar oportunidades y vas a entrar tarde o la vas a liar de alguna otra forma. Estar concentrado es imprescindible para el trader según mi opinión. Si te aburres o te desesperas, levántate y despejate y al rato vuelves para estar concentrado.

    Supongo que depende de la temporalidad que se utilice te permite estar más concentrado o menos. Si haces scalping (en 1 o 5min por ejemplo) tendrás que estar muy atento ya que ¡las velas vuelan! cuando estas analizando mas o menos lo que pasa te aparece otra. No creo que se pueda estar haciendo scalping mucho tiempo totalmente concentrado, habrá que hacer descansos supongo.

    Si trabajas en gráficos de 4h o diarios puedes concentrarte un rato analizar el gráfico y después a hacer lo que quieras. Más tarde volver y seguir analizando, pero no tienes la presion del scalping (que es lo que te puede estresar un poco y hacerte perder la concentración).
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: Sobre la concentración

    creo que es bueno hacer otras cosas mientras inviertes, porque en mi caso cuando me quedo viendo los graficos me desespero y en ocasiones entro apresurado en las operaciones.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Sobre la concentración


    Publi
    Hola amigos, estoy un poco perdido del foro y en el rato que estuve sin postear, se me ocurrio algo que quizas pueda ser interesante opinar:

    ¿Hasta que punto es bueno estar tan concentrado a la hora de operar?

    Lo pregunto porque siempre he pensado que lo mejor es estar sumamente concentrado y lo que me ha llevado a preguntarme esto de si es beneficioso o no es que note que de repente al estar tan concentrado o esperando las señales, podia llegar un punto en que me aburria (o desesperaba?) por tener que esperar a la señal.

    Lo cual al final hacia que tomara señales pobres para operar.

    Quizas no tenga que ver directamente con que tan concentrado o no lo este, pero eso me ha pasado. Con concentrado me refiero a no ver el movil, facebook, el foro, internet...NADA.

    Bueno, es eso, que opinan?

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal