Opinión ¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?

 

Publi

¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?


    Publi
    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios compañeros,

    De vuestras opiniones saco varias conclusiones.

    1- Hay que entrar únicamente en brokers regulados por organismos que los puedan respaldar si o si.

    2- Hay que gestionar muy bien las cuentas, y ser precavidos, pues mi intención era intentar aumentar la cuenta lo más posible sin hacer retiros de la misma, pues habrá que retirar periódicamente siempre que haya ganancias.

    3- Para evitar el caos, deberíamos tener cuentas en más de un broker.

    4- Ser day trader aunque el broker se infle a comisiones, puede merecer la pena.

    Alguna otra sugerencia?

    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

    Saludos,
    Hola compis!

    ljmtnez no entiendo bien el punto 4. Si somos day trader creo que es mas probable que un terremoto como el reciente puede afectarnos mas por esto:
    Day trader es el que deja las operaciones abiertas por varios dias verdfad? Entonces que tal si hemos entrado en largo en el eurchf el lunes y dejamos la operacion abierta y cuando revisamos el jueves la mala noticia?

    Yo se que esto que paso no es de todos los dias y en ultima instancia no se si el estilo de trading tenga que ver pero pensandolo como lo he pensado se me ocurre que es peor. Ademas por ejemplo si somos operadores de M15 y ponemos un sl corto comparado con uno de D1 creo que es mas probable que nos proteja porque el valor del sl no estara muy lejos y aun habra liquidez.

    Bueno es que no se tampoco de esto ultimo solo supongo... a ver que opinais...

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: ¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?

    Hola asarikitaun, siento mucho lo que te ha pasado, si tienes un broker de UK, hay una compañera que es abogada en una empresa en el distrito financiero "" Liverpool Street"". Creo que te podria asesorar, Marcela Perez es su usuario, escribele haber si te contesta y te puede asesorar en algo. Un saludo y suerte.




    Cita Iniciado por asarikitaun Ver mensaje
    Hola ljmtnez


    Yo de momento intentar recuperar mi dinero en su totalidad o parte, ya veremos

    Despues esperar a que se calme la tempestad, no olvidemos el tema Grecia, que ya veremos como sacude.

    El caso mio concretamente en Alpari, sinceramente no me lo esperaba, partiendo de la base que no es ningun broker bananero.

    En fin.....

    Un saludo!!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?

    Practicamente da igual que sea forex o otro lugar, engañar y saquear si pueden lo haran siempre, no es raro que cada 10 años más o menos (ultimamente menos), hay una sacudida general, un crash. Limpian mercado tomando beneficio, es buena inversión sin duda.

    Lo mejor entiendo que es tener más de un broker y más de una cuenta aunque sea en el mismo broker, una operativa con poco capital y la otra mayor a la que sumas beneficio de la menor o bien lo extraes, con lo que el riesgo se limita a tu capital operativo que puede ir siendo puntual. Claro lo que habria que mirar la letra pequeña en estos casos que no toquen la otra cuenta en casos excepcionales, creo que no, pero si alguien tiene conocimiento de ello que comente plis.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Entiendo tu preocupacion. No se cuanto tiempo lleves en esto pero me parece que no mucho y te lo digo porque recuerdo que al principio tenia muchas ideas sobr elo malo que podia pasar, suposiciones o en resumidas cuentas, miedo.

    Lo que paso con el chf fue imprevisible, pero ten en cuenta que fue un extremo.
    Ahora, me parece que los brokers deben dar garantias a sus clientes para este tipo de situaciones. Me refiero a los saltos de SL por gaps o similares.

    Algunos no pudieron abrir operaciones y yo me pregunto si no sera que los brokers lo hicieron como medida de seguridad...
    Yo estoy de acuerdo en parte con Luis, el autor del hilo, y en parte con Dhante.

    Con Luis porque... vamos, quien se imaginó eso? Ha sido escandaloso, lo unico que me parece comparable con esto es lo que hizo Soros hace unos años, según lo que he leido del tema.
    No quiero imaginarme a mi haber sido cliente de Alpari ni de FXCM...

    Por otro lado, Dhante tiene razón en que ha sido un extremo. No siempre ocurren estas cosas, gracias al cielo, y como vemos no todos los brokers quebraron, segun una lista que vi eran mas los sobrevivientes que los dañados... falta a ver que hayan mentido algunos y esten en cuerda floja... ya veremos.

    Yo siempre he pensado que jamas tendre todo mi dinero para tradear en un solo broker, por desconfianza de cualquier quiebre o algo similar, y luego de esto aun mas...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 7
    Créditos: 150

    Re: ¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?

    Yo estoy exactamente igual que el que escribe este post.
    Un amigo me pasó la noticia, después fui al gráfico de EUR/CHF que obviamente ni me entraba en la pantalla y entonces di las gracias por haber estado fuera del mercado (aún no opero en real pero mi broker de demo es Alpari UK, porque me parecía de los más fiables). Después vinieron las preguntas, y ¿que pasa con toda la gente que esta noticia se ha llevado por delante? si no había manera de cerrar una posición ni manualmente, ¿como es posible que un SL te pueda salvar en estos casos? como es posible que una institución pueda generar tremendo daño y en tan poco tiempo y sobretodo miro y remiro los gráficos y me parece todo surrealista, también tengo la misma duda.... había pasado antes algo de tamaño alcance?

    Yo no pienso en desistir pero estas cosas obviamente te hacen avanzar con pies de plomo y pasitos de pollo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    ¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?

    Hola compañeros,

    Valorando las últimas noticias, las consecuencias que se están produciendo y la manipulación paralela que habrá habido de la que aún no soy consciente, pues nuevamente los pollos se habrán quedado pelados pero más de un tiburón se podrá comprar una isla privada con la caja que hiciese ayer... os planteo una serie de cuestiones que considero de al menos reflexión para todos y en especial para los más novatos.

    Siempre se sueña con la libertad financiera, el estilo de vida forex, pero realmente se puede conseguir?

    Pregunta para los veteranos.... ¿Habíais vivido algo parecido alguna vez? Da igual el par, me refiero a una manipulación, noticia o como quiera llamarse que hiciese quebrar a brokers, arruinar cuentas, etc.

    Además veo que los organismos reguladores como la FCA, sólo cubren una cantidad... entonces qué deberíamos hacer, no tener en una cuenta más de esa cantidad?

    Qué peligroso es el forex, siempre nos lo dicen que hay mucho riesgo y demás, pero que quiebre un broker... y más algún grande cómo se ha confirmado...

    En mi caso he tenido suerte, pues aún no opero en real, pero es que viendo esto... me crea muchas dudas sobre si Forex merece la pena.

    Rogaría que aquellos que hayan vivido alguna situación similar en épocas anteriores nos comentaran, aconsejaran sobre qué hacer en estos casos, si seguir como si nada, si dejar de operar por un tiempo hasta que todo esté más asentado, ...

    Muchas gracias por vuestros comentarios y mucho ánimo y fuerza a quienes estén pagando el pato de la manipulación.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  8. #7
    Avatar de Iron
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 264

    Re: ¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?

    Por supuesto,

    Lo principal, es que esto no es un juego de azar. Hay que saber interpretar los mercados, manejar el capital, diversificar, etc... Es decir formación y trayectoria al respecto..

    Saludos.

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Valorando las últimas noticias, las consecuencias que se están produciendo y la manipulación paralela que habrá habido de la que aún no soy consciente, pues nuevamente los pollos se habrán quedado pelados pero más de un tiburón se podrá comprar una isla privada con la caja que hiciese ayer... os planteo una serie de cuestiones que considero de al menos reflexión para todos y en especial para los más novatos.

    Siempre se sueña con la libertad financiera, el estilo de vida forex, pero realmente se puede conseguir?

    Pregunta para los veteranos.... ¿Habíais vivido algo parecido alguna vez? Da igual el par, me refiero a una manipulación, noticia o como quiera llamarse que hiciese quebrar a brokers, arruinar cuentas, etc.

    Además veo que los organismos reguladores como la FCA, sólo cubren una cantidad... entonces qué deberíamos hacer, no tener en una cuenta más de esa cantidad?

    Qué peligroso es el forex, siempre nos lo dicen que hay mucho riesgo y demás, pero que quiebre un broker... y más algún grande cómo se ha confirmado...

    En mi caso he tenido suerte, pues aún no opero en real, pero es que viendo esto... me crea muchas dudas sobre si Forex merece la pena.

    Rogaría que aquellos que hayan vivido alguna situación similar en épocas anteriores nos comentaran, aconsejaran sobre qué hacer en estos casos, si seguir como si nada, si dejar de operar por un tiempo hasta que todo esté más asentado, ...

    Muchas gracias por vuestros comentarios y mucho ánimo y fuerza a quienes estén pagando el pato de la manipulación.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: ¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?

    Buenas noches!!! Yo pienso que si merece la pena y un mundo apasionante pero tomando precauciones. Respecto a la noticia de ayer, me he quedado impresionada.

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por marcelaperez; 22:17 a las


  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 1.076

    Re: ¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?

    La verdad es que cosas como estas te hacen replantearte muchas cosas. Yo tengo conocimiento de que pasara tal cosa pero claro mucho más pequeño en el pasado como pudo ser la quiebra de Lehman Brothers y la de Chipre, esta quiebras crearan movimientos entorno a los 200 pips cada una, la de Chipre fuera especialmente dolorosa porque el default del país se anunciara durante el fin de semana haciendo que el mercado que abriese con el gap de 200 pips dejando muchos stop loss por el medio, que después por lo que recuerdo que no tardó mucho en cubrir el gap.

    Debido a los gaps que abre el fin de semana intento no dejar operaciones durante el fin de semana, aun me acuerdo de la encuesta que daba ganador la independencia de Escocia que provoco un buen gap en la libra, nadie está libre de que suceda cualquier cosa durante el fin de semana y ver tremendo gap que te lleva al margin call.
    Esto me hace confirmar mi teoría que en la cuenta del bróker cuanto menos dinero mejor, puede arriesgar perfectamente el 1% sobre tu capital pero no tiene porque estar todo el capital en tu bróker, puede estar descansando en alguna cuenta de esas de alta remuneración.

    En definitiva a veces tienes ganar de arrojar la toalla y muchos lo harán pero hay que ser fuertes y no doblegarte antes los tiburones.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿Creeís que forex realmente merece la pena? ¿Cómo os sentís con noticias cómo las de ayer?


    Publi
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios compañeros,

    De vuestras opiniones saco varias conclusiones.

    1- Hay que entrar únicamente en brokers regulados por organismos que los puedan respaldar si o si.

    2- Hay que gestionar muy bien las cuentas, y ser precavidos, pues mi intención era intentar aumentar la cuenta lo más posible sin hacer retiros de la misma, pues habrá que retirar periódicamente siempre que haya ganancias.

    3- Para evitar el caos, deberíamos tener cuentas en más de un broker.

    4- Ser day trader aunque el broker se infle a comisiones, puede merecer la pena.

    Alguna otra sugerencia?

    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal