Problema Alpari uk insolvente?

 

Publi

Alpari uk insolvente?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 670


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de MikeXplosion



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 46
    Créditos: 1.165

    Re: Alpari uk insolvente?

    El problema es que no hay tantos países regularizados como Dios manda, por lo que tener dinero en Chipre, etc, aunque sean 1000€, y darlos por perdidos es lo mismo.

    En USA tienes que ser ciudadano para tener una cuenta, y en EU aparte de UK/FCA poco queda, Dukascopy por la parte Suiza y por mi parte para de contar.

    El caso como comentas es no tener todos los huevos en la misma cesta, es decir, varias cuentas en UK con diferentes brokers y una cuenta en suiza en Dukascopy por aquello de no tenerlo todo en el mismo país.

    Brokers como ahora intentan ponerse de moda del estilo Polonia, Nueva Zelanda, etc...ni caso.

    Y como ultimo me viene a la cabeza Australia, no es mala opción tampoco. En cualquier caso alejarse de brokers en países emergentes, que por muy europeos que sean eso lo único que demuestra es que hacen o deberían hacer las cosas bien y que están auditados, pero recordemos que fondos de garantías muy pocos países tienen, y la mayoría de mírame y no me toques.

    Resumen: En EU no queda otra que irse con la FCA, al menos a nivel retail, a nivel profesional hay otras opciones, con garantías mas amplias de cara a cuentas mayores, etc.
    Foro de Forex Trading United

    Ora et labora

  2. #2
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por MikeXplosion Ver mensaje
    El problema es que no hay tantos países regularizados como Dios manda, por lo que tener dinero en Chipre, etc, aunque sean 1000€, y darlos por perdidos es lo mismo.

    En USA tienes que ser ciudadano para tener una cuenta, y en EU aparte de UK/FCA poco queda, Dukascopy por la parte Suiza y por mi parte para de contar.

    El caso como comentas es no tener todos los huevos en la misma cesta, es decir, varias cuentas en UK con diferentes brokers y una cuenta en suiza en Dukascopy por aquello de no tenerlo todo en el mismo país.

    Brokers como ahora intentan ponerse de moda del estilo Polonia, Nueva Zelanda, etc...ni caso.

    Y como ultimo me viene a la cabeza Australia, no es mala opción tampoco. En cualquier caso alejarse de brokers en países emergentes, que por muy europeos que sean eso lo único que demuestra es que hacen o deberían hacer las cosas bien y que están auditados, pero recordemos que fondos de garantías muy pocos países tienen, y la mayoría de mírame y no me toques.

    Resumen: En EU no queda otra que irse con la FCA, al menos a nivel retail, a nivel profesional hay otras opciones, con garantías mas amplias de cara a cuentas mayores, etc.
    Hace tiempo leí que algo recomendable es sólo mantener en el broker un máximo del 20% del capital disponible para trading. Como ejemplo ponían una cuenta de $10,000 que en el broker sólo se mantuvieran máximo $2,000 y se operará como que estuvieran los $10,000 en la cuenta, los otros $8,000 debían estar en una cuenta bancaria. Al pasar una situación parecida como la de Alpari sólo quedas con ese 20% bloqueado, el otro 80% lo tienes disponible en todo momento.

    Tal como mencionas paises como UK tienen buena regulación, por eso no entiendo tanta demora en la devolución de los fondos.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  3. #3
    Avatar de MikeXplosion



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 46
    Créditos: 1.165

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Hace tiempo leí que algo recomendable es sólo mantener en el broker un máximo del 20% del capital disponible para trading. Como ejemplo ponían una cuenta de $10,000 que en el broker sólo se mantuvieran máximo $2,000 y se operará como que estuvieran los $10,000 en la cuenta, los otros $8,000 debían estar en una cuenta bancaria. Al pasar una situación parecida como la de Alpari sólo quedas con ese 20% bloqueado, el otro 80% lo tienes disponible en todo momento.

    Tal como mencionas paises como UK tienen buena regulación, por eso no entiendo tanta demora en la devolución de los fondos.


    Saludos,


    oggalan
    Realmente da un poco igual de cuanto se quiera disponer dentro o fuera del broker, incluso diría que no tiene sentido dejar dinero fuera sin trabajarlo desde el punto de vista de que incluso en un plazo fijo de cualquier banco rendiría, poco, pero rendiría.

    Respecto cuanto tener en un broker, es muy sencillo, te lo marca el sentido común y en el regulador que estés, es decir, si la FSCS como es el caso cubre 50K GBP, pues como que da un poco igual que tenga 1, 20 o 50k.

    En cualquier caso gracias por el aporte, lo que esta claro que hay que tomar buena nota de todo eso y manejarse de otra forma. Me parece un buen comienzo.
    Foro de Forex Trading United

    Ora et labora

  4. #4
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por MikeXplosion Ver mensaje
    Realmente da un poco igual de cuanto se quiera disponer dentro o fuera del broker, incluso diría que no tiene sentido dejar dinero fuera sin trabajarlo desde el punto de vista de que incluso en un plazo fijo de cualquier banco rendiría, poco, pero rendiría.

    Respecto cuanto tener en un broker, es muy sencillo, te lo marca el sentido común y en el regulador que estés, es decir, si la FSCS como es el caso cubre 50K GBP, pues como que da un poco igual que tenga 1, 20 o 50k.

    En cualquier caso gracias por el aporte, lo que esta claro que hay que tomar buena nota de todo eso y manejarse de otra forma. Me parece un buen comienzo.
    Creo que no se comprendió lo que expuse.

    Lo que recomendaban eran sólo mantener el 20% de los fondos y operar la cuenta como que se tenga el 100% de los fondos.

    Como ejemplo si tengo una cuenta de $10,000 en el broker mantendría un saldo de $2,000 cuando vaya a abrir una operación y quiero arriesgar el 2% por ejemplo, sería $10,000 * 2% = $200.00, ese sería mi capital a arriesgar aunque en la cuenta sólo tenga $2,000. Lo que pasa que los brokers nos han vendido la idea que necesitamos tener el 100% de lo que destinamos para el trading en el broker.

    Espero que se aclare el punto, porque hablas de mantenerlo en un deposito a plazo fijo, no debe ser en deposito a la vista por si se llegase a necesitar.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #5
    Avatar de MikeXplosion



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 46
    Créditos: 1.165

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Creo que no se comprendió lo que expuse.

    Lo que recomendaban eran sólo mantener el 20% de los fondos y operar la cuenta como que se tenga el 100% de los fondos.

    Como ejemplo si tengo una cuenta de $10,000 en el broker mantendría un saldo de $2,000 cuando vaya a abrir una operación y quiero arriesgar el 2% por ejemplo, sería $10,000 * 2% = $200.00, ese sería mi capital a arriesgar aunque en la cuenta sólo tenga $2,000. Lo que pasa que los brokers nos han vendido la idea que necesitamos tener el 100% de lo que destinamos para el trading en el broker.

    Espero que se aclare el punto, porque hablas de mantenerlo en un deposito a plazo fijo, no debe ser en deposito a la vista por si se llegase a necesitar.



    Saludos,



    oggalan
    Agradezco la aclaración, donde ira a parar...jeje

    A ver, entiendo el sistema que planteas, pero le encuentro alguna que otra pega, todas discutibles, claro que si.

    Por ejemplo; si tengo una serie consecutiva de perdidas, vamos a poner que pierdo 5 operaciones una detrás de otra, ¿hago una transferencia para volver a reponer ese 50% de la cuenta (1.000€)? No lo encuentro practico.

    Por otro lado me pregunto "si tengo cierto capital de riesgo (10.000€) ¿si es de riesgo y esta garantizado, para que lo diversifico? acaso no puede también quebrar el banco donde tenga las 8.000€ (si, la posibilidad es remota, pero de Alpari tampoco se sospechaba y....)".

    Sinceramente, sobre gestión de riesgo hay mucho escrito, pero estamos en lo de siempre, si algo tiene que salir mal, saldrá. Da igual que lo tengas en Suiza o debajo de la almohada. Cierto es, y bien sabemos al dedicarnos a la estadística, que por esta misma es mucho mas confiable, sano y correcto tener el dinero en Suiza, por poner un ejemplo, pero por otro lado también sabemos de sobra que las estadísticas están para romperlas, es decir, que si lo que pretendemos es tener el sistema perfecto, el dinero lo mas seguro posible...así ya ni lo metemos en el parquet.

    Este tema es algo complejo y personal, pero mi opinión es como dije antes, que si uno tiene equis capital que considera puede permitirse arriesgar, y si por otro lado donde presuntamente vas a depositarlo te lo garantizan, siendo practico no me complicaría, mientras no llegue al máximo garantizado según regulador...sin problema!!

    La única ventaja tal vez sea que en caso de quiebra el dinero lo tienes ahí a mano, correcto, pero tampoco olvidemos lo anterior, de entrada un capital de riesgo debe ser dinero que no "importa", por lo que no encuentro el que de tanto plan.

    Tal vez mi postura no sea tampoco la mas responsable, pero si la mas practica, ya que andar "recargando" la cuenta cada pocas perdidas (hablamos de 5 consecutivas como dije antes), lo encuentro totalmente innecesario cuando de base hablamos de un dinero que es para lo que es, y lo tenemos claro.

    Respecto a lo del plazo fijo, fue un ejemplo, intentaba dar a entender que hay instrumentos perfectamente garantizados y remunerados, y que tampoco es plan de tener el dinero ahí en la cartilla sin darle salida.

    En fin, son opiniones...lo importante aqui es que acabe esto lo antes posible.

    Saludos! Y esperemos que pronto con buenas noticias!
    Foro de Forex Trading United

    Ora et labora

  6. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mexico
    Mensajes: 9
    Créditos: 160

    Re: Alpari uk insolvente?

    alguien ya logro retirar fondos de ETXCapital con éxito?
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por MikeXplosion Ver mensaje
    El problema es que no hay tantos países regularizados como Dios manda, por lo que tener dinero en Chipre, etc, aunque sean 1000€, y darlos por perdidos es lo mismo.

    En USA tienes que ser ciudadano para tener una cuenta, y en EU aparte de UK/FCA poco queda, Dukascopy por la parte Suiza y por mi parte para de contar.

    El caso como comentas es no tener todos los huevos en la misma cesta, es decir, varias cuentas en UK con diferentes brokers y una cuenta en suiza en Dukascopy por aquello de no tenerlo todo en el mismo país.

    Brokers como ahora intentan ponerse de moda del estilo Polonia, Nueva Zelanda, etc...ni caso.

    Y como ultimo me viene a la cabeza Australia, no es mala opción tampoco. En cualquier caso alejarse de brokers en países emergentes, que por muy europeos que sean eso lo único que demuestra es que hacen o deberían hacer las cosas bien y que están auditados, pero recordemos que fondos de garantías muy pocos países tienen, y la mayoría de mírame y no me toques.

    Resumen: En EU no queda otra que irse con la FCA, al menos a nivel retail, a nivel profesional hay otras opciones, con garantías mas amplias de cara a cuentas mayores, etc.
    Yo he visto auténticas tropelías en lugares regulados "como dios manda" o muy reconocidos.

    Mi abuela me decía que los huevos en diferentes cestas, si las cestas eran buenas, mejor.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por jaxxx Ver mensaje
    alguien ya logro retirar fondos de ETXCapital con éxito?
    Yo he retirado una parte, más que nada por reducir exposición y probar que lo que dicen es realmente cierto.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  8. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 261

    Re: Alpari uk insolvente?

    A ver si la próxima semana tenemos alguna novedad...
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de MikeXplosion



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 46
    Créditos: 1.165

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por parker Ver mensaje
    A ver si la próxima semana tenemos alguna novedad...
    Ey! Gracias por pronunciarte, al menos por lo que veo no soy el único que la FSCS torea....

    Dicen las malas lenguas que para la semana que viene....pero contando que llevan asi desde mayo, semana tras semana postergando lo inevitable....pues la verdad que uno ya no sabe.

    Pego un email de un compañero, el mas reciente que he leído desde la fecha de KPMG:

    Alpari (UK) Limited (in special administration) (the "Company")
    This email is in relation to your previous query made to the Alpari Claims Inbox relating to timeframes for payment.

    I can confirm that your details have been passed onto the FSCS for payment; the Joint Special Administrators understand from FSCS that FSCS will be making payments imminently, or in any case within the next seven working days. All payments will be made either to your nominated bank account using the bank information that you provided on the Claims Portal or, if you opted for your compensation to be paid to your ETX Capital account, then payment will be made to ETX Capital accordingly.

    You will receive further communication from the Joint Special Administrators once payment has been made, or if there are any further bank details required from you in order to complete your payment.

    If you receive no communication regarding payment within the next 10 working days, please contact us at this email address.

    Yours faithfully
    for Alpari (UK) Limited

    Resumiendo....
    que FSCS va a realizar pagos de forma inminente, o en todo caso dentro de los próximos siete días hábiles. Es decir, la próxima semana de la que hablamos.

    Saludos!! Animo y suerte!!






    Foro de Forex Trading United

    Ora et labora

  10. #10
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Re: Alpari uk insolvente?

    Hola amigos, me alegra ver que muchos de vosotros habeis ido publicando que habeis recuperado vuestro dinero (y los que aun no, espero que no tardeis en lograrlo).

    He publicado un tema en el foro donde me gustaría crear una guía de pasos a seguir en caso de que un broker de la FCA se declare en quiebra y pido vuestra ayuda ahora que habeis tenido que pasar por este calvario. El tema está aqui:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...tml#post154196

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal