En General La planificacion en el trading

 

Publi

La planificacion en el trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: La planificacion en el trading


    Publi
    Hola compis!!

    Pero que recomendáis entonces? Seguir llos presentimientos o no? Yo no se hasta que punto pueda comprenderos porque me surge lo siguiente:

    Cuando se si el presentimiento es valido o un impulso?

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: La planificacion en el trading

    El tema de operar intuitivamente es cuando conoces un activo a la perfección, sabes que movimientos suele hacer (o con mas probabilidad) y actuas...... es lo que me está pasando a mi con el DAX desde que lo estoy operando hace bastantes meses.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  4. #3
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: La planificacion en el trading

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Sinceramente al empezar a leer este post, me he sentido un poco confuso.

    Siempre se habla de disciplina, de hacer un plan de trading, una estrategia, ser fiel a ella....

    Supongo que por la falta de experiencia, aún no me he planteado romper mis reglas, es como que el plan de trading es la excusa perfecta para generar confianza en uno mismo. Si la operación es buena, genial, porque has seguido la estrategia y refuerza tu creencia en ella, si la operación ha sido mala, uno se queda satisfecho de haber seguido la estrategia y se ampara en que hay un DD y no siempre se gana.

    Por lo que comentáis en este post, supongo que llega un momento en el que conoces tan bien el mercado que intuyes o crees cual será el próximo movimiento y te adaptas a él.

    Hoy por ejemplo con el anuncio del Banco Suizo, ... es ideal tener intuición y conocer el mercado, pues los novatos aún nos bloqueamos ante este tipo de cambios y no sabemos reaccionar, al menos yo. Al igual que con grandes fundamentales o noticias inesperadas.

    Espero que pronto llegue a esa fase, en la que entienda que se pueden romper las reglas ya que nuestro conocimiento sobre el mercado es superior a la estrategia inicial.

    Muchas gracias por compartir este tipo de experiencias.

    Saludos y muchos pips.
    Es de importancia hacer saber que lo de saltarse las reglas o no regirse por el plan, sólo puede hacerse una vez se ha alcanzado cierto nivel en el trading.
    Ejemplo de ello es en casos cuando tu estrategia dice que vayas por 50 pips, pero sientes que puedes conseguir 80. O el caso inverso, en vez de 50, 30..

    Yo aconsejo a cualquiera que no lleve mucho tiempo a que olvide de momento sus intuiciones y se rija por un plan estricto.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: La planificacion en el trading

    Creo que no está mal salirse del guión algunas veces. Pero como dices esto ya con experiencia aún no creo estar en posición de operar solo con intuición o alejarme mucho de mi metodología. Aunque hay ocasiones como dices que el no seguir las reglas a rajatabla me ha dado buenos resultados, lo que puede ser considerado intuición, creo que es más parte de una experiencia ganada de la cual no estamos 100% conscientes que la tenemos.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: La planificacion en el trading

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis!!

    Pero que recomendáis entonces? Seguir llos presentimientos o no? Yo no se hasta que punto pueda comprenderos porque me surge lo siguiente:

    Cuando se si el presentimiento es valido o un impulso?

    Saludos !!
    Si hubieses tenido un presentimiento de no comprar en el EURCHF, hubiese sido bueno ... Insisto, que si tienes un presentimiento que haga que arriesgues menos está bien, pero si tienes un presentimiento que te dice que uses el doble de lotes, mejor no. Es complicado, muy relativo, creo que la idea del post es decir que no está mal seguir los instintos pero no abusar de ello.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: La planificacion en el trading

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Un saludo a todos los usuarios, comparto algunas ideas que espero sean de su agrado.

    Despues de mucho tiempo operando, me he dado cuenta de que una virtud en el trading puede no siempre sernos de ayuda, y me refiero a seguir el plan a rajatabla.
    Hay mucho acerca de esto, pero en mi experiencia, no seguir el plan a rajatabla me ha salvado en ocasiones de pérdidas y me ha permitido obtener ganancias.

    Aclaro que esto ha sido luego de algunos años sabiendo lo que hago, no al principio, por lo que no sugiero llevar un trading desordenado sin reglas e indisciplina.

    Si alguien más ha experimentado algo parecido, estaría encantado de leer comentarios al respecto.

    Saludos.
    Hola Dhante

    Yo pienso que a veces no seguir el plan a rajatabla podriamos definirlo como adaptarse y ajustar nuestro plan a los cambios del mercado.

    Que opinais?

    Un saludo!!!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: La planificacion en el trading

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Y en estos tiempos menos eso de arriesgar mas por puro presentimiento!!
    Pero por ejemplo que tal si tengo la sensacion de entrar en ventas y mas que un analisis es una sensacion o presnetimiento... como se que es algo bueno y no un impulso por querer entrar??
    Es relativo todo lo que dices por lo que no se si se puedan dar respuestas concretas

    Gracias!!
    En esto debes tener mucho cuidado y si aun no sabes si es un presentimiento de verdad, es mejor que no lo tomes.
    La distincion que cada quien pueda hacer es muy personal, por lo que te aconsejo que tomes apuntes cuando tengas los presentimientos y anotes cualquier detalle que permita diferenciarlos.
    Debes ser muy perceptivo, pero una vez desarrolles esa cualidad, será natural.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: La planificacion en el trading

    Hola compis:

    En mi opinión, el tener un Plan y seguirlo tal cual está diseñado, con disciplina, es necesario para establecer una mentalidad adecuada, principalmente pq crea menos "dolor" al regirte por tu plan, tiene un fundamento, un sustento, que sicológicamente ayuda. Ahora bien, después, con la experiencia, si una situación da señales de cambio y es detectable, que sentido tiene continuar? No es tanto la intuición como esa experiencia o conocimiento de lo que sucede.

    Por ejemplo, supongamos que el precio llega a un cierre menor de una pequeña congestión, dónde antes hubo fuerte reacción, es posible que vuelvan a hacer lo mismo?, pues si, si pica nivel y sube y/o entra volumen pero mueve en contra, probablemente el objetivo inicial no se va a cumplir, en cualquier caso en esta misma situación, si finalmente va a nuestro favor, poco perdemos, podemos reentrar una vez superado ese nivel de conflicto, por supuesto con otro S.L.. no el inicial (estamos en zona dónde ha habido decision) lo que no tiene sentido es ver como el precio se gira fuerte y mantenemos estoicamente la posición.

    Otro ejemplo, tenemos el objetivo pero se observa que el precio llega muy fuerte, las correlaciones apuntan espacio hasta sus cierres, podemos sacar en todo caso un parcial y dejar el resto?, probablemente sea lo mejor.

    En definitiva, tenemos un plan, pero un mínimo de flexibilidad se ha de tener, sin que esta tenga que ser el proceder habitual, por miedos o impaciencia, que es otra cosa.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: La planificacion en el trading

    Genial, estamos hablando de intuición, por si acaso?

    La intuicion es buena y con el fin de alcanzarla, creo que es necesario regirse por el plan al pie de la letra primero. Saben, seguir las reglas siempre, no entrar por corazonadas, etc.

    La razón por la que creo que es asi es que como puede un trader nuevo saber si es intuicion? Para mi es algo muy sutil y puede confundirse con dudas, racionalizaciones para entrar o quien sabe que...

    Asi que a mi lo que me pasó fue que primero tuve que olvidarme de cualquier presentimiento y ser puramente técnico y luego empezar a oir esa voz interior.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #10
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: La planificacion en el trading


    Publi
    Hola compañeros,

    Sinceramente al empezar a leer este post, me he sentido un poco confuso.

    Siempre se habla de disciplina, de hacer un plan de trading, una estrategia, ser fiel a ella....

    Supongo que por la falta de experiencia, aún no me he planteado romper mis reglas, es como que el plan de trading es la excusa perfecta para generar confianza en uno mismo. Si la operación es buena, genial, porque has seguido la estrategia y refuerza tu creencia en ella, si la operación ha sido mala, uno se queda satisfecho de haber seguido la estrategia y se ampara en que hay un DD y no siempre se gana.

    Por lo que comentáis en este post, supongo que llega un momento en el que conoces tan bien el mercado que intuyes o crees cual será el próximo movimiento y te adaptas a él.

    Hoy por ejemplo con el anuncio del Banco Suizo, ... es ideal tener intuición y conocer el mercado, pues los novatos aún nos bloqueamos ante este tipo de cambios y no sabemos reaccionar, al menos yo. Al igual que con grandes fundamentales o noticias inesperadas.

    Espero que pronto llegue a esa fase, en la que entienda que se pueden romper las reglas ya que nuestro conocimiento sobre el mercado es superior a la estrategia inicial.

    Muchas gracias por compartir este tipo de experiencias.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal