Pregunta Pregunta sobre las estrategias

 

Publi

Pregunta sobre las estrategias

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 22
    Créditos: 399

    Re: Pregunta sobre las estrategias


    Publi
    Efectivamente tu estrategia siempre va a depender de tu objetivo marcado. Lo mejor es ver lo que hacen otros traders (qué estrategias están utilizando), las diferentes formas de operar en el mercado, y quedarte con aquella que mejor se adapte a lo que deseas conseguir. También puedes elegir el "swing trading" para una mayor seguridad.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Iron
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 264

    Re: Pregunta sobre las estrategias

    Hola,

    Las estrategias, pueden estar formadas con indicadores o simplemente una forma de establecer un plan de trabajo de caracter personal. Lo ideal es conseguir uno mismo su propia estrategia.

    Saludos.


    Cita Iniciado por chipicao Ver mensaje
    Buenas a todos, queráa preguntaros una duda que tengo, cuando se habla de estrategias, se habla de por ejemplo usar varios indicadores que me digan cuando entrar en el mercado me equivoco?

    Estoy ojeando un poco las estrategias que hay en el foro, ¿que tal están?, aunque supongo que para según qué proposito se quiera ¿no?
    ¿hay alguna que sea mas fácil a seguir? o que tenga menos riesgo en las operaciones, etc?

    Gracias!!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19
    Créditos: 988

    Pregunta sobre las estrategias

    Buenas a todos, queráa preguntaros una duda que tengo, cuando se habla de estrategias, se habla de por ejemplo usar varios indicadores que me digan cuando entrar en el mercado me equivoco?

    Estoy ojeando un poco las estrategias que hay en el foro, ¿que tal están?, aunque supongo que para según qué proposito se quiera ¿no?
    ¿hay alguna que sea mas fácil a seguir? o que tenga menos riesgo en las operaciones, etc?

    Gracias!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Pregunta sobre las estrategias

    Lo mejor que puedes hacer para elegir una estrategia es mirar varias (aquí mismo en el foro hay muchísimas) y la que más creas que te gusta probarlas haciendo backtesting. Cuando encuentres una con la que te sientas cómodo, a testearla una y mil veces para dominarla lo máximo que puedas y hacerle las modificaciones que veas más oportunas para adaptarla a tu personalidad.

    Después probarla en demo varios meses, luego en real con una cuenta pequeña... etc

    Como han dicho los compañeros una estrategia puede ser una forma de operar, puede incluso no tener ningún indicador (si eres un experto en price action).
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Pregunta sobre las estrategias

    Buenas,

    No necesariamente. Puedes utilizar sólo indicadores, sólo acción del precio, puedes realizar una estrategia que sólo opere ciertos patrones como por ejemplo Hombro Cabeza Hombro, patrón 1,2,3. Rotura de canales.

    Puedes combinar acción del precio e indicdores. Puedes operar sólo con medias.

    Opino que una estrategia no tiene más o menos riesgo por si misma. Ejemplo fácil: estrategia de cruce de medias tu puedes operar con 1 lote 3 pips de stop y yo a 10. Pues ya arriesgo más que tú pero no tengo por que estar arriesgando más % de la cuenta que tú. Podemos los dos arriesgar un 1% o lo que sea.

    Para saber como está una estrategia hay que realizar un backtest.
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Pregunta sobre las estrategias

    Se suele comentar o decir que el análisis técnico en comparación con otros tipos de análisis es fácil incialmente si uno esta predispuesto a aprender, lo realmente dificil es probar y asimilar las miles de estrategias que existen dentro de este tipo de analitica y localizar una que se adapte a tu personalidad y la controles al cien por cien. Como te dicen los compañeros es empezar a probar diferentes estrategias (siempre que ya tengas aprendida la base) hasta que des con una con la que te sientas a gusto y veas resultados para posteriormente ir mejorándola y/o modificándola a tu conveniencia para tu estilo de trading.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19
    Créditos: 988

    Re: Pregunta sobre las estrategias

    Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado algo mas claro aunque no del todo me explico:


    utilizar lotes mas pequeños signifca tener mas margen en pips para SL
    Si partimos de la base de que nos referimos a el mismo nivel de riesgo, osea mismo SL, Sí, utilizar lotes más pequeño te da más margen para SL. Osea, si bajas el lotaje, bajas el riesgo, por lo que si bajas el riesgo puedes aumentar tu stop loss (x cantidad de pips) en comparación con una operación con un lotaje mayor, que por definición está arriesgando más capital. (ojo, no tiene porqué)

    al mismo nivel de riesgo pongamos por ejemplo el 2% de una cuenta pongamos un ejemplo de 1000 y otra de 5000 como influye? en 1000 serian 20 euros de margen de riesgo y en 5000, 100 euros, suponiendo que cogemos un lotaje de ejemplo 0.1 y 0.01 en las mismas cuentas con los mismos margenes de riesgo quedaria asi me equivoco?:

    1000 euros, 20 euros margen de riesgo, en 0.1 lote maximo 20 pips y en 0.01 maximo son 200 pips
    5000 euros, 100 euros de margen de riesgo, en 0.1 lote maximo 100 pips y en 0.01 maximo 1000 pips

    seria correcto el planteamiento? perdona pero no me queda muy claro aun y como dices creo que es muy importante, esta claro que a mayor lote mayores las ganancias y para conservar ese 2 % de riesgo hay que poner tope en los stop loss con respecto al lotaje, me quivoco?

    a que te refieres con no tiene por que?


    si cada 1 lote son 10 dolares, y cada 0.1 lote son 1 dolar, cuando mas pequeño el lote, menos riesgo me equivoco? por lo tanto mas margen en SL con cuentas mini no?

    No necesariamente, me explico. Cuando más pequeño el lote, más pequeño el lote y nada más. Si comparo una operación con SL de 20 pips y TP de 40 pips (`por poner un ejemplo) con un micro lote (0,01k) con la misma operacion con SL de 20 pips y TP de 40 pips con un mini lote (o,1k); en este caso S�, cuanto más pequeño el lote, menos riesgo.

    Peeeeeeeeeeeero... si yo opero un micro lote (0,01) con SL 200 pips, que serán como decías 0,01 dólar x 200 pips = 2 pavos de riesgo.

    Y lo comparo con operar un minilote (o,1) con SL de 15 pips, que serán siguiendo tu idea, 0,1 dólar x 15 pips = 1,5 pavos de riesgo.

    En este caso, operar con menos lotaje conlleva un riesgo mayor.
    Espero haberme explicado con claridad... porque es un tema súper importante.

    ¿Por que conlleva un riesgo mayor?

    el tema del apalancamiento respecto al planteamiento con las cuentas dichas arriba varia no? me refiero al hecho de que a mayor apalancamiento varian los stop loss y los lotajes dichos arriba?



    PD: gracias por lo del nick jaja
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Pregunta sobre las estrategias

    Veo muchas respuesta en este tema, muy buenas y extensas,por lo que para no agregar más comentarios que no se si serán leidos por el que inicio el tema, solo responderé lo siguiente:

    La mejor manera de saber como funciona algo es haciendolo, no se si hayas entendido todas las respuestas sobre el apalnacamiento, aso que te recomiendo que abras una demo con $1000 o lo que quieras y pruebes todos los apalancamientos y luego todos los lotes.

    Veras que en unos ni siquiera puedes usar lotes estandards mientras que en otros si.

    Exitos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 19
    Créditos: 988

    Re: Pregunta sobre las estrategias

    Muchas gracias a todos por las respuestas, por no abrir nuevo tema, tengo una duda respecto a varias cosas, os comento.

    utilizar lotes mas pequeños signifca tener mas margen en pips para SL? si cada 1 lote son 10 dolares, y cada 0.1 lote son 1 dolar, cuando mas pequeño el lote, menos riesgo me equivoco? por lo tanto mas margen en SL con cuentas mini no?

    el tema del apalancamiento en cuentas mini que es lo recomendable? usar mini o microlotes con un apalancamiento normal? o usar lotes mas grandes para apalancamientos menores?, es mejor apalancarse mas bajo con una minicuenta no?

    vale...son varias preguntas, siento el toston a todos y gracias!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: Pregunta sobre las estrategias


    Publi
    pues mira creo que los indicadores no te deben de cir cuando va a ses tu entrada, cre que tu tienes quehacre una buan analsis tecnico y en base a eso los indicadores solo confirmaran tu entrada, tu debes tomar las decisiones no los indicadores.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal