Ayuda Dudas...razonables en Forex?

 

Publi

Dudas...razonables en Forex?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de Blader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 965

    Re: Dudas...razonables en Forex?


    Publi
    Gracias por tu respuesta. Seguiré tus consejos. En lo referente a las metas monetarias es más por marcarme un tiempo para operar a tiempo completo y poder dedicarme profesionalmente.

    Un saludo y buen año.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Blader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 965

    Re: Dudas...razonables en Forex?

    asarikitaun, me gusta el EUR/USD y el intradia, 15M. Pero trabajando voy a tener que aprender como swinger y operar en un TF de 1h, 4h o 1 día. Me tengo que mirar los horarios para ver si después del trabajo puedo operar con los mercados de Europa y/o USA abiertos.

    Un saludo y gracias por la contestación.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Dudas...razonables en Forex?

    Se puede llegar a ser un trader profesional y llegar a ganar lo que quieras, eso sin duda. Pero debes estar dispuesto a pasar largas horas aprendiendo, probando, practicando y superando cosas que aun ni sabes que existen.

    No lo tomes como que estoy pintando mal el panorama, al contrario miralo como que sí es posible tener lo que quieres, pero sin olvidar que nadie consigue nunca algo a cambio de nada. El precio de nosotros los traders es dedicacion y perder algunos dolares antes de ganar.
    Como estas muy nuevo, te recomiendo dos cosas mas que nada:

    Aprende lo mas que puedas
    No dejes que te laven el cerebro con "no se puede..."
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Dudas...razonables en Forex?

    No te preocupes Blader, son las dudas más comunes. El curso es una simple introducción, necesitas de muchas horas de practicas, algo que te va a ir muy bien si tienes el forex tester 2.
    Seguramente al visualizar los vídeos te han asaltado dudas, repite los vídeos en donde veas que puedes haberte perdido un poco. Estrategias hay un mundo, por lo que deberías probar inicialmente algunas que se explican en los webinarios grabados aqui en TU, tanto de largo plazo como en corto y estar trasteandolas en el forex tester. Aquí te recomendaría muchas horas de visualización de gráficos, colocación de ordenes, stops, trailings hasta que lo tengas muy controlado. Una vez que has localizado una estrategia que crees que puede adaptarse a tu personalidad y forma de trabajar, empezar en la cuenta demo que tienes en Alpari, familiarizarte con todas las herramientas de Metatrader y lograr llevar la cuenta consistentemente durante un tiempo (que puede ser meses, o un par de años, dependiendo de la facilidad que tengas para asimilar todo). Durante este tiempo pasarás por diferentes fases, la cuestión y la más importante es encontrar una estrategia que se adapte a ti, con la que te sientas a gusto y tengas un gran control, sin dejar de lado otros aspectos como el control psicologico y la gestión de capital, temas muy importantes y que encontrarás información aqui en TU.
    Yo no me pondria metas monetarias ahora mismo, ya sabes.... el cuento de la lechera. Primero sigue con tu formación porque aun no has recorrido ni un 10% de lo que te espera.

    Cualquier duda aqui estamos para ayudarte.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Dudas...razonables en Forex?

    El ponerte como meta un año, no lo veo razonable, hay gente que lo intenta y no lo consigue nunca. No solo hace falta interes, tambien tienes que toparte con la informacion adecuada y que sea el momento adecuado tambien para ti.

    Hay mucha paja en esto de los mercados, libros, sistemas, gurus, brokers, todo el mundo te quiere vender algo. Hay que tener criterio para saber en que enfocarse y en que no. Tienes que tener una base de price action, soportes, resistencias, figuras, aunque luego sigas un sistema que no las utilice para nada, pero es algo que siempre ayuda. Aprender de money management y gestion del riesgo, busca una forma de gestionar el riesgo, la que mas te guste, y simplemente siguela. Elige un TF que se adapte a tu forma de ser y ritmo de vida, hay gente que tiene mucho autocontrol, que es muy equilibrada y podra en poco tiempo tradear en graficos de 15 min o 5 min. Pero lo normal es que no sea asi, lo mejor es dedicarse a un time frame tipo 1 hora o 4 horas. Y mientras haces todo esto, ir probando estrategias, las habra mas automaticas y las habra mas discrecionales, prueba hasta que encuentres la tuya.

    Afirmar que en un año te podrias ganar la vida en esto, es dificil, quien sabe, a lo mejor lo consigues en 6 meses. Lo que esta claro es que seria algo atipico, pero puede ocurrir. Y en esto tendra mucho que ver la suerte, y no el tener suerte para ganar cada vez que entres al mercado, tener suerte en encontrar pronto la estrategia que se adapte a ti, que te pille en un momento de tu vida en el que le puedas dedicar el tiempo necesario, que puedas estar concentrado, y que ademas tengas las cualidades que hacen falta.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Dudas...razonables en Forex?

    Hola compi bienvenido

    Son muy razonables tus dudas apuesto a que todos las hemos tenido asi que estamos en confianza ajaja. Yo creo que si llevas muy poco tiempo en forex entonces lo mejor es dejar la pasta en el banco por mientras antes de meterla en el mercado de verdad. No la pierdas!!

    A mi me sirvieron mucho los videos del foro te paso el link para que los veas:

    http://www.tradingunited.es/foro/con...-de-forex.html

    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Blader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 965

    Re: Dudas...razonables en Forex?

    Wolfman, me ha sorprendido tu repuesta, pensaba que para generar de 2k a 4k € mensuales se necesitaba un capital más amplio para no tener que hacer un apalancamiento excesivo (si no recuerdo mal, en los videos del foro dicen que los profesionales utilizan del 2 al 4% de apacancamiento). Entonces para abrir un lote que son 100.000 pips necesito de 25.000 $ a 50.000 $ más el margen para operar y no entrar en margin call, a no ser que compre minilotes, pero entonces, se pueden llegar a esas cifras de beneficios?

    P.D. Si he puesto algun disparate decidmelo, que yo + o - lo he entendido así.

    P.D. Se corre el mismo riesgo operando un apalancamiento por ejemplo 100 a 1 que no utilizar apalacamiento porque dispones del capital necesario?, ejemplo:
    Tengo 2000 € y compro un lote con apalancamiento 100 a 1, es decir, me quedan 1000 € de margen libre o tengo 101.000 € y compro un lote sin apalancamiento y me quedan 1000 € de margen libre

    No sé si lo he explicado bien o tengo un cacao en mi cabeza y no me he enterado de nada.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Dudas...razonables en Forex?

    Personalmente creo que es mejor buscar una estrategia y ver si se puede adaptar a tu estilo.

    El objetivo dependerá: Puede número de pips o %. Yo me decanto por pips.

    66% de acierto está igual de bien que un 70%, 50% ó 40% ya que ganas más que pierdes.

    El % de acierto ya dependerá de cada estrategia.

    Para ser Scalper hay que entender muy bien el mercado ya que las operaciones no duran horas.
    Foro de Forex Trading United




  10. #9
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Dudas...razonables en Forex?

    Cita Iniciado por Blader Ver mensaje
    Wolfman, me ha sorprendido tu repuesta, pensaba que para generar de 2k a 4k ¬ mensuales se necesitaba un capital más amplio para no tener que hacer un apalancamiento excesivo (si no recuerdo mal, en los videos del foro dicen que los profesionales utilizan del 2 al 4% de apacancamiento). Entonces para abrir un lote que son 100.000 pips necesito de 25.000 $ a 50.000 $ más el margen para operar y no entrar en margin call, a no ser que compre minilotes, pero entonces, se pueden llegar a esas cifras de beneficios?

    P.D. Si he puesto algun disparate decidmelo, que yo + o - lo he entendido así.

    P.D. Se corre el mismo riesgo operando un apalancamiento por ejemplo 100 a 1 que no utilizar apalacamiento porque dispones del capital necesario?, ejemplo:
    Tengo 2000 ¬ y compro un lote con apalancamiento 100 a 1, es decir, me quedan 1000 ¬ de margen libre o tengo 101.000 ¬ y compro un lote sin apalancamiento y me quedan 1000 ¬ de margen libre

    No sé si lo he explicado bien o tengo un cacao en mi cabeza y no me he enterado de nada.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Espero no haberte confundido, pero en realidad estas en lo cierto, lo que sucedera es que cuando decidas que tipo de trader seras, (Scalper, Day Trader, Swing Trader) te encontraras con la disyuntiva de tu operativa.

    Asumamos que contamos con una cuenta de 5K y tu maximo riesgo sera 3% de la cuenta en todas tus operaciones abiertas simultaneamente.

    un Scalper que opere con un SL de 15 pips puede operar un lote Standar en una sola operacion y pone en riesgo $150.00

    un Day Trader es probable que pueda abrir 3 operaciones con minilotes con 50 pips de SL aumiendo el mismo capital.

    un Swing Trader es probable que tenga que bajar a microlotes porque 150 pips con minilotes no le alcanze para una sola operacion.

    eso en cuanto a numero de operaciones maxima, de ahi el scalper es probable que tenga 3 o mas entradas diarias si vas por un 1 1 de reisgo beneficio, puede generar $450 dolares diarios si gana las 3 entradas, $150 di gana 2 y pierde 1.

    El day trader debera de esperar mas tiempo horas e incluso dias para llegar a su tp o sl aunue vaya a 1 - 1. por lo que debera de tener mas paciencia para abrir nuevas operaciones,

    El swing trader debera esperar dias o hasta meses para entrar en operativa ya que sus objetivos son muchos mas amplios.

    El capital con que cuentes te limita al lotaje con que operar y de acuerdo a tu riesgo maximo a aceptar.

    La estrategia, metodologia o sistema que apliques es el que te dara las probabilidades estadisitcas una vez le hagas tu backtest de que esperar matematicamente.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #10
    Avatar de Blader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 965

    Re: Dudas...razonables en Forex?


    Publi
    Antes de nada, os agradezco vuestras respuestas.

    Como objetivo me tendría que marcar un porcentaje de aciertos? (aparte de aprender todo lo posible)

    Os parece muy atrevido un 66%, 2 de cada 3

    Para encontrar una estrategia que hago? pruebas en el forex tester con diferentes indicadores y análisis técnico?

    Me gusta el sistema scalper, pero la semana que viene empiezo a trabajar y supongo que ya no tendré tiempo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal