En General ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes? - Página 2

 

Publi

¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Que impide ser un ganador consistente?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Mal sistema

    0 0%
  • Mala preparación técnica

    4 21,05%
  • Mala gestión monetaria

    5 26,32%
  • Poco tiempo operando

    1 5,26%
  • Avaricia

    2 10,53%
  • Matingala

    0 0%
  • Psicologia en general (especificar en comentario)

    4 21,05%
  • Otra (especificar en comentario)

    3 15,79%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39


  1. #11
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?


    Publi
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Pues un tema interesante, según lo que he ido experimentando, para mi sería lo siguiente:

    En primer lugar conocimiento: Pensamos después de un par de años que estamos suficientemente preparados y no es así, especialmente si en lugar de observar el mercado nos hemos dedicado a cambiar cada semana de estrategia, indicadores, etc.. no vamos a ninguna parte ni con 10 años de experiencia.

    Sin conocimiento real no hay confianza, pero en segunda instancia esa confianza a de estar disciplinada. Es como el potro salvaje que se ve capaz al ser liberado en la pradera, jeje. Se ven muchas posibilidades, se descubre, se relaciona con más facilidad. Pero..tampoco es suficiente para ser consistente. Ese "despertar" incita a la busqueda, busqueda más orientada que en la primera fase, pero que al mismo tiempo desfocaliza lo que debe ser nuestro mejor "nicho".

    En esa segunda fase es cuando el daño, pq acaba llegando, puede ser más profundo, te crees preparado y sin embargo cualquier contingencia el día menos pensado puede activar la imprudencia- venganza-temor. Si esa situación es superada, pq siempre hay secuelas, probablemente será una ayuda para disciplinar y conformar una operativa más sólida, ese es el punto critico,hay quién despues del primer varapalo reacciona, con miedos y poco a poco, hay quién necesita más caidas.. pero ya si se esta mucho más cerca si no se abandona fustrado, pero con los pies en el suelo, el potro madura, es más paciente, espera su oportunidad sobre aquello que tiene bien definido, dispara y gestiona cada vez mejor, la confianza es real, sin pies de barro, no es el rey del mambo, simplemente sabe lo que tiene que hacer.

    Un saludo
    Hola interesantisimo el tema y los comentarios expuestos

    Yo he votado por la gestion monetaria porque veo que muchos piensan que pueden ganar la millonada cuando usan altos lotajes y hacen muchas operaciones al dia con esa cantidad de lotes. Pero dejan de un lado que arriesgar mas les va a presionar mas psicologicamente asi que uno desencadena lo otro.

    Aparte que cuando esas operaciones grandes tocan un sl la cuenta sufre

    Pedrin77 muy bueno lo que comentas, cuanto tiempo crees que haga falta de preparacion antes que un trader sea consistente?

    Saludetes y feliz 2015!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Gracias a todos por compartir opiniones y comentarios.

    Pues ganamos más siendo positivos, no te parece Alfreo?

    Desde luego, es bien sabido que la mayoria de los traders no son consistentes, la cuestión es que independientemente del porcentaje me parece un buen tema a tratar sobre el porqué de la incapacidad de mantener esas ganancias a lo largo del tiempo.

    Ya que has pasado por el hilo, nos das tu opinión?

    Feliz año a todos.
    ya la he dado, nos creemos que el trading es mas fácil de lo que en realidad es.

    no pensamos con lógica , debemos de ser conscientes de la clase y el numero de participantes que forman el mercado. esto es una jungla, hay leones, tigres, osos, hipopótamos, y nosotros vamos a robarles la comida armados con un simple taparabo.

    estamos en una clara desventaja, no tenemos las herramientas que ellos tienen, ni el capital, ni la formación. pagamos mas impuestos, mas comisiones, mayor spread. mayor presión en nuestro entorno.
    somos carne de cañon

    los traders somos el 2% del mercado, si queremos sobrevivir tenemos que alimentarnos de manos mas fuertes, cosa casi imposible.

    ahora que ya sabemos esto podemos empezar a ganar pasta
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 14

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por Blader Ver mensaje
    Voy a dar mi opinión desde la ignorancia de alguien que ha entrado en este mundo hace escasamente dos semanas.

    Yo he puesto "otros" en la encuesta porque considero que una persona con ganancias consistentes es una trader que domina todos sus apartados, no creo que se sea consistente si se falla en alguno de los temas.

    Por otro lado me estáis acojonando, ya que básicamente estáis diciendo que aquí solo sobreviven los "Messi" y "Cristianos Ronaldo", creo que debe haber algo intermédio, también hay jugadores de segundo y tercer orden que se ganan muy bien la vida y jugadores de segunda división donde viven por encima de la média. Por eso quiero creer que aunque no se sea un crack se puede vivir de trading.

    Tan difícil es ganar 2000 ¬ "consistentes" al mes siendo un trader "normalito"? Lo pregunto porque no lo sé.
    No se trata de acojonar a nadie, como tampoco se trata de vestirlo de color de rosa. Tan solo hay que ser objetivo y ver todas las historias alternativas.

    Me gusta que saques a relucir el negocio del fútbol.
    Claro que no hace falta ser Messi o Ronaldo, eso son casos excepcionales, y claro que hay jugadores de ligas inferiores que viven del futbol, pero ¿Sabes cuántos se quedan en la cuneta?. Esa es la otra realidad que no estás viendo, sólo te estás fijando en los éxitos visibles.

    ¿Sabes cual es el porcentaje de jugadores que terminan por vivir del fútbol entre los miles que lo intentan?

    Tienes la respuesta en el siguiente enlace: La quimera del fútbol

    Me gustaría que lo vieras y que posteases por aquí la cifra que se maneja. Y luego seguimos comentando la jugada.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Tienen prisa por convertir una cuenta de 500 en 1,000 o lo que sea.

    Se pierde el tiempo en buscar indicadores mágicos con flechas en donde entrar y salir.

    Se pierde mucho el tiempo en millones de vídeos y libros con el fin de obtener más conocimientos pero al final acaba uno más confundido que sabiendo más.

    Saltar de estrategia en estrategia.

    Esperar a que alguien se lo de todo hecho.
    Foro de Forex Trading United




  6. #15
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    ya la he dado, nos creemos que el trading es mas fácil de lo que en realidad es.

    no pensamos con lógica , debemos de ser conscientes de la clase y el numero de participantes que forman el mercado. esto es una jungla, hay leones, tigres, osos, hipopótamos, y nosotros vamos a robarles la comida armados con un simple taparabo.

    estamos en una clara desventaja, no tenemos las herramientas que ellos tienen, ni el capital, ni la formación. pagamos mas impuestos, mas comisiones, mayor spread. mayor presión en nuestro entorno.
    somos carne de cañon

    los traders somos el 2% del mercado, si queremos sobrevivir tenemos que alimentarnos de manos mas fuertes, cosa casi imposible.

    ahora que ya sabemos esto podemos empezar a ganar pasta
    Entiendo lo que dices y te doy la razón, los grandes traders tienen ventajas enormes para dedicarse a esto.

    Ahora me surge una pregunta: ¿crees que para ser un ganador consistente es necesario enfrentarse a esos leones y tigres, es decir, que tenemos que derrotar a alguien para ganar?

    Personalmente creo que aunque hayan jugadores fuertes, nuestra labor no es vencerlos, sino aprovecharse de lo que hacen.

    Aprecio un comentario al respecto e invito a otros a opinar.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    La última parte del artículo está relacionado con el tema de este post.

    http://marcribes.com/2014/12/16/lo-que-no-es-la-especulación-bursátil/
    Foro de Forex Trading United




  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por asarikitaun Ver mensaje
    Hola a tod@s

    Hace mucho tiempo alguien me dijo ............


    En muchas ocasiones se pierde por miedo a arriesgar


    Saludos!!!
    y en la mayoría se pierde por arriesgar mas de la cuenta.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 30
    Créditos: 947

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    voy a intentar aportar mi opinion aunque ya se han expuesto los puntos mas importantes que impiden la consistencia en el trading que aun estoy buscando y no desisto en esa tarea

    Como en todos los campos los ganadores en el trading son los mejores de los mejores, por lo que hay que tener muchos conocimientos, buenos y ordenados para ser capaz de entender el mercado con normalidad

    Posteriormente hay que saber admisnitrar el capital y riesgo de manera muy clara y automatizada para no desviarse ni un apice de nuestro plan

    Por ultimo y en contraposicion de las dso ananteriores se encongrar la consistencia que hace tambalear los dos primeros pilares para ke noos sea posible

    en mi caso es la psicologia para esperar todas las condiciones y posteriormente mi incapacidad de aguantar trades positivos y aguantar demasiado las negativas

    me propongo en 2015 trabajar en ese senitdo sin descanso y hasta conseguirlo

    Saludos y muchas gracais
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 14
    Créditos: 480

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Respecto al tema de los traders profesionales, yo personalmente conozco a dos, con uno de ellos he tenido la oportunidad de operar alguna vez y he alucinado, tanto por las ganancias como por su forma de ver y entender este negocio, el segundo es un cliente al cual le acondicione su sala de trabajo en casa ahora hace como unos 15 años, y a día de hoy todavía tengo contacto con el y puedo asegurarte que su estilo de vida es muy diferente al mio.
    Respecto al tema de los libros creo que no te falta razón, yo he leido algunos, pero en ocasione me gusta intercambiar opiniones y conceptos en foros como este ya que este mundillo que tocamos es bastante peculiar y no con todo el mundo puedes compartir tus experiencias e ideas.
    Saludos.
    Dices que conoces a dos y eso es de una gran excepcionalidad, te lo puedo asegurar.

    Estaría bien saber todo lo que hay detrás de esos dos tipos.
    - ¿Viven de tradear o de alguna actividad relacionada con el trading como bloguers, formación...?
    - Formación que tienen.
    - Capital inicial (suele ser que quienes salen con pasta es porque han entrado con pasta)
    - Tiempo que llevan viviendo de esto
    - Activos y herramientas con los que trabajan

    Yo te puedo decir que conozco a uno que lleva unos pocos años. Sólo acciones, bonos, y productos estructurados y estrategias de medio y largo plazo. Enreda con bastante dinero porque tenía bastante dinero. El tipo no tiene ni puta idea, pero hasta ahora ha estado bien asesorado y sus rentabilidades anuales han estado entre el 7 y el 14%. Son conscientes que un año de estos toca castañazo.

    Pero de esto que te cuento a las historias que leo por los foros tipo disneychanel ¡Hay un mundo! y la gente flipa bastante.

    Tengo la suerte de conocer a gente que trabaja en algún broker y te puedo asegurar que los datos que manejan respecto de las cuentas de forex/cfds no es nada halagüeña para los clientes, y que los porcentajes que por ahí se comentan del 95% de cuentas que cascan son un dato de lo más optimista. No es casualidad que tengas 18 brokers anunciandose en esta página y ofreciéndote todo tipo de ventajas y llamadas por teléfono para que te abras una cuenta.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?


    Publi
    Muy buenas a todos y feliz 2015 . Realmente estoy convencido que para poder ser consistente es necesario controlar los tres palos mas importantes que son un buen sistema, disciplina en su utilizacion y correcto apalanca miento y psicologia. El tema es que de los tres palos considero el mas importante el aspecto psicológico ya que es este el que domina totalmente al ser humano y puede conseguir desequilibrar totalmente a cualquier persono cuando se pierde el equilibrio.Esta opinion surge de mi propia experiencia, llevo varios años intentando abrirme paso sin demasiado exito, creo que el sistema que utilizo es simple y correcto, intento aplicar un 2% de riesgo pero psicologicamente me desmonto con facilidad y esto me hace alterar los dos puntos anteriores, cuando el dinero real entra en el mercado de forma automática se conecta un rele en mi cerebro que me hace perder el control y si a eso le sumamos que he errado la entrada y salgo con perdida pues puedo ser capaz de perder una cuenta en horas ( literalmente).En cualquier caso no pierdo la esperanza y sigo intentándolo.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal