En General ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes? - Página 3

 

Publi

¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Que impide ser un ganador consistente?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Mal sistema

    0 0%
  • Mala preparación técnica

    4 21,05%
  • Mala gestión monetaria

    5 26,32%
  • Poco tiempo operando

    1 5,26%
  • Avaricia

    2 10,53%
  • Matingala

    0 0%
  • Psicologia en general (especificar en comentario)

    4 21,05%
  • Otra (especificar en comentario)

    3 15,79%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39


  1. #21
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?


    Publi
    Recientemente se ha hablado de lo que se necesita para ser consistente, pero creo que igualmente es necesario conbocer los errores que hacen de un trader un trader sin buenos resultados.

    Propongo comentar las razones y concretar conclusiones entre todos. Haré una encuesta para hacerlo más fácil.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por gavilan Ver mensaje
    Dices que conoces a dos y eso es de una gran excepcionalidad, te lo puedo asegurar.

    Estaría bien saber todo lo que hay detrás de esos dos tipos.
    - ¿Viven de tradear o de alguna actividad relacionada con el trading como bloguers, formación...?
    - Formación que tienen.
    - Capital inicial (suele ser que quienes salen con pasta es porque han entrado con pasta)
    - Tiempo que llevan viviendo de esto
    - Activos y herramientas con los que trabajan

    Yo te puedo decir que conozco a uno que lleva unos pocos años. Sólo acciones, bonos, y productos estructurados y estrategias de medio y largo plazo. Enreda con bastante dinero porque tenía bastante dinero. El tipo no tiene ni puta idea, pero hasta ahora ha estado bien asesorado y sus rentabilidades anuales han estado entre el 7 y el 14%. Son conscientes que un año de estos toca castañazo.

    Pero de esto que te cuento a las historias que leo por los foros tipo disneychanel ¡Hay un mundo! y la gente flipa bastante.

    Tengo la suerte de conocer a gente que trabaja en algún broker y te puedo asegurar que los datos que manejan respecto de las cuentas de forex/cfds no es nada halagüeña para los clientes, y que los porcentajes que por ahí se comentan del 95% de cuentas que cascan son un dato de lo más optimista. No es casualidad que tengas 18 brokers anunciandose en esta página y ofreciéndote todo tipo de ventajas y llamadas por teléfono para que te abras una cuenta.

    Saludos.
    Que tal gavilan? espero que bien y con un poco mas de optimismo.
    Si, definitivamente me creo todos estos porcentajes de los que hablas, tengo muy claro que el mundo en si es un gran negocio, el cual aloja una infinidad de negocios que se alimentan de otros negocios, pues bien, cualquier broker, imagino, aparte del propio negocio de operar en los mercados debe tener un pilar principal de sus beneficios en captar clientes que desean abrirse camino en el negocio de la operativa de mercados, FELICIDADES de mi parte a los brokers por ser tan audaces de ver este nicho de mercado y sacarle provecho.
    Creo que nuestro objetivo no es pensar en el negocio de otros, creo que debemos concentrarnos en el nuestro que bajo mi punto de vista, no es otro que intentar comprar barato y vender caro o a la inversa, controlar todos los palos necesarios para se positivos y no parar.
    Respecto a los porcentajes de gente que se quedan en el camino, que lo intentan y no llegan etc... bien sea en los mercados o en el futbol o en lo que sea, desgraciadamente es una realidad con la que hemos de convivir diariamente, y pasa en todos los campos conocidos, personas que tienen gran preparación en los campos para los que se han formado durante largo tiempo y no consiguen llegar sea por una causa o por otra.
    Pues bien, personalmente opino que NO podemos pensar en esto, hay que pensar que SI, hay que cargarse de optimismo antes de iniciar cualquier camino, en caso contrario mejor no intentarlo, que es dificil ya lo sabemos, pero sin lucha no hay victoria.

    Saludos y Animo

    PD :
    Como dice mi madre, mal de mucho consuelo de tontos, mejor pensar en los buenos
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Buenas...!

    Yo pienso que sea lo que sea ser consistente es posible por que no?? A fin de cuentas es una profesion mas. No digo que sea facil o que de la noche a la mañana se lograra claro que no este mundo no pone nada en bandeja pero tarde o temprano es posible.

    Si fuera tan fraudulento todo esto ya se habria desmentido pero lleva años andando...

    Bueno es solo mi opinion

    Ademas con permiso de todos yo no voy a dejar de creer que es posible solo porque alguien me dice que no lo es...

    Saludetes.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Arkad, logicamente depende un poco de cada persona, dónde ha buceado ese conocimiento y como, variables de personalidad, etc, pero que no se fustre nadie por llevar 4 años o 5, pq es a partir de ahí en muchos casos cuando todo queda amueblado.
    Feliz año a ti también y a todos los compis
    Hola Pedrin77 gracias por tu pronta respuesta

    Oh vaya entonces es alentador porque me estoy acercando a 4 años jaja.

    Me gustaria hablar mas sobre que ideas tienes al respecto pero no quiero complicarte mucho poniendote a responder!

    La ultima pregunta (y para todos) creeis que antes de los 4 años sea posible no ganar consistentemente y vivir del trading pero al menos generar unas ganancias que sirvan para el dia a dia como complemento?

    Que el 2015 os traiga muchos pips salud y felicidad
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por gavilan Ver mensaje
    Pues hay muchas ocupaciones y negocios que son factibles, son viables y en los que la brecha entre un tipo preparado respecto de los grandes, es mucho más salvable. Hay nichos explotables.

    Un odontólogo, economista, ingeniero, abogado, diseñador... puede trabajar por cuenta ajena o emprender una actividad por cuenta propia y ser un GANADOR CONSISTENTE. Yo conozco a varios, y seguro que cualquiera que nos lea tiene también algún conocido que se gana la vida así.

    Ahora dime ¿Cuántos traders independientes que trabajan desde sus casas conoces que se ganen la vida de manera consistente?

    A mi me parece muy bien todo el buen rollo que hay por los foros, pero eso es tan solo eso, "buen rollo". Si nos ponemos a analizar el asunto de manera un poco serio, objetivo y con rigor, pues el cuento no tiene nada que ver con lo que muchos se imaginan.

    Hay que leer más libros y menos foros, y eso sólo te garantiza un poco de ubicación.

    Saludos
    Pues si tienes razón hay muchas profesiones y muy respetables (incluida la mia) en la que puedes ser ganador consistente, pero si eres pequeño ( como es mi caso ) sigues relegado a una determinada franja de mercado ya que el pastel se lo reparten los grandes y estos mismos son los que acaban marcando el camino a seguir por los demás, sobre todo en lo que a política de precios se refiere, esto no quita que los demás podamos ser consistentes y ganadores, pero siempre siguiendo su senda.
    Respecto al tema de los traders profesionales, yo personalmente conozco a dos, con uno de ellos he tenido la oportunidad de operar alguna vez y he alucinado, tanto por las ganancias como por su forma de ver y entender este negocio, el segundo es un cliente al cual le acondicione su sala de trabajo en casa ahora hace como unos 15 años, y a día de hoy todavía tengo contacto con el y puedo asegurarte que su estilo de vida es muy diferente al mio.
    Respecto al tema de los libros creo que no te falta razón, yo he leido algunos, pero en ocasione me gusta intercambiar opiniones y conceptos en foros como este ya que este mundillo que tocamos es bastante peculiar y no con todo el mundo puedes compartir tus experiencias e ideas.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Pues un tema interesante, según lo que he ido experimentando, para mi sería lo siguiente:

    En primer lugar conocimiento: Pensamos después de un par de años que estamos suficientemente preparados y no es así, especialmente si en lugar de observar el mercado nos hemos dedicado a cambiar cada semana de estrategia, indicadores, etc.. no vamos a ninguna parte ni con 10 años de experiencia.

    Sin conocimiento real no hay confianza, pero en segunda instancia esa confianza a de estar disciplinada. Es como el potro salvaje que se ve capaz al ser liberado en la pradera, jeje. Se ven muchas posibilidades, se descubre, se relaciona con más facilidad. Pero..tampoco es suficiente para ser consistente. Ese "despertar" incita a la busqueda, busqueda más orientada que en la primera fase, pero que al mismo tiempo desfocaliza lo que debe ser nuestro mejor "nicho".

    En esa segunda fase es cuando el daño, pq acaba llegando, puede ser más profundo, te crees preparado y sin embargo cualquier contingencia el día menos pensado puede activar la imprudencia- venganza-temor. Si esa situación es superada, pq siempre hay secuelas, probablemente será una ayuda para disciplinar y conformar una operativa más sólida, ese es el punto critico,hay quién despues del primer varapalo reacciona, con miedos y poco a poco, hay quién necesita más caidas.. pero ya si se esta mucho más cerca si no se abandona fustrado, pero con los pies en el suelo, el potro madura, es más paciente, espera su oportunidad sobre aquello que tiene bien definido, dispara y gestiona cada vez mejor, la confianza es real, sin pies de barro, no es el rey del mambo, simplemente sabe lo que tiene que hacer.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola interesantisimo el tema y los comentarios expuestos

    Yo he votado por la gestion monetaria porque veo que muchos piensan que pueden ganar la millonada cuando usan altos lotajes y hacen muchas operaciones al dia con esa cantidad de lotes. Pero dejan de un lado que arriesgar mas les va a presionar mas psicologicamente asi que uno desencadena lo otro.

    Aparte que cuando esas operaciones grandes tocan un sl la cuenta sufre

    Pedrin77 muy bueno lo que comentas, cuanto tiempo crees que haga falta de preparacion antes que un trader sea consistente?

    Saludetes y feliz 2015!
    Hola Arkad, logicamente depende un poco de cada persona, dónde ha buceado ese conocimiento y como, variables de personalidad, etc, pero que no se fustre nadie por llevar 4 años o 5, pq es a partir de ahí en muchos casos cuando todo queda amueblado.
    Feliz año a ti también y a todos los compis
    Foro de Forex Trading United

  9. #28




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Muy acertado tu comentario Martin22alex.
    No es cuetion del tiempo que lleves, si no de lo rapido que llegies a comprender el mercado.
    Habra gente que en menos de un año llegue a ser consistente, depende de su capacidad de comprension. Y otros que no lleguen nunca a comprender su funcionamiento y no seran consistentes aunque pasen 10 años.
    Feliz 2015. Un saludo.

    menos de un año poco probable.

    por otro lado me hace gracia el titulo del hilo ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    como si no ser consistentes fuese una excepción. es justo lo contrario , ser rentable es la excepcion. la pregunta habría que formularla de otro modo, por ejemplo... porque el 98% de los traders no son rentables? que hay que hacer para formar parte de ese 2% ? e.t.c...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por alfreo; 20:45 a las


  10. #29




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Entiendo lo que dices y te doy la razón, los grandes traders tienen ventajas enormes para dedicarse a esto.

    Ahora me surge una pregunta: ¿crees que para ser un ganador consistente es necesario enfrentarse a esos leones y tigres, es decir, que tenemos que derrotar a alguien para ganar?

    Personalmente creo que aunque hayan jugadores fuertes, nuestra labor no es vencerlos, sino aprovecharse de lo que hacen.

    Aprecio un comentario al respecto e invito a otros a opinar.

    si el 90% de las transacciones en forex son con fines especulativos,esta claro que si. sabemos que en esta jungla somos minoria y aunque nosotros somos las manos que mas pasta pierden en este negocio, no les damos ni para rellenar el hueco de una muela.
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?


    Publi
    Este tema también tiene relación:

    http://www.tradingunited.es/foro/zon...l-trading.html
    Foro de Forex Trading United




Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal