Pregunta Volumen

 

Publi

Volumen

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 296

    Re: Volumen


    Publi
    Buenas noches,


    • El Volumen de los Futuros esta centralizado en el CME (Chicago), por lo que todos los brokers que ofrecen este producto (Futuro 6E) reciben los mismos datos, y todas las ordenes enviadas son ejecutadas en el mismo mercado final




    • El Volumen del Forex NO esta centralizado, cada broker tiene un proveedor de datos (grandes bancos) por lo que solo ven parte del pastel. Cuando mas grande es tu broker mas fiable sera el volumen, y eso no significa que no sea real, es real para las cuentas que gestiona tu broker, pero al no estar todo el volumen mundial centralizado puede confundirte. Si ves por ejemplo un volumen de 800 contratos de compra, puedes interpretar intencion alcista, cuando quizas el resto de brokers tienen cada uno 2000 de venta, y por tanto el precio bajara.


    Si utilizas el volumen para operar, puedes visualizarlo en el Futuro (ninjatrader por ejemplo es gratis en tiempo real), y operar en Forex o CFD's, ya que las velas de precio las replica practicamente identicas, y en cambio tendras un volumen fiable

    Espero haber resuelto la duda en lugar de liarte mas, al principio puede ser un poco confuso jeje Cualquier duda la comentamos :-)

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de anserato



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 60
    Créditos: 1.454

    Re: Volumen

    Futuro del EURUSD? te estarás confundiendo con el futuro del Euro o también 6E, ese sí se puede saber y ademas es información publica desde la pagina de la CME, Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Si naciste pobre, eso no es tu culpa. Pero si mueres pobre, eso si es tu culpa".

  4. #3
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Volumen

    Hola colegas, gracias por su ayuda y espero disculpen mi demora, estoy un poco irregular con mi horario.

    Me ha quedado un poco más claro, porque entonces supongo que todas las órdenes del futuro del euro van al mismo lugar y no a diferentes intermediarios como en Forex. Creo que es así.

    Releeré la respuesta de José para digerirla bien.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Volumen

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    ¿Por qué el volumen del EURUSD dicen que no es real pero el del futuro del EURUSD sí lo es?

    Me parece contradictorio, agradecería respuestas.

    Un saludo.
    Porque el volumen en forex spot es variable mientras que el volumen de futuros es el no lo da el broker pues este te muestra el volumen de la bolsa de futuros que en este caso es Globex y es lo mas cercano a lo que se puede describir como "real".

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Volumen

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    ¿Por qué el volumen del EURUSD dicen que no es real pero el del futuro del EURUSD sí lo es?

    Me parece contradictorio, agradecería respuestas.

    Un saludo.

    hola compañero, en este tema tengo que reconocer que hay mucha confusión, te diré mi punto de vista basándome en lo estudiado, en este caso hablas de dos mercados el del forex y el de futuros son distintos, el forex es el mayor mercado del mundo y se opera de forma diferente que las materias primas o los indices, porque NO ES un mercado centralizado, y ademas esta abierto toda la semana, si no esta centralizado como puede ser que en el gráfico todos tenemos lo mismo ?, ( puede haber diferencias en broker de CFDs pero en paginas de informativas de precios el gráfico es el mismo para todos).pues todos vemos el mismo precio porque al final cabo en algún lugar se determina la cantidad de ordenes sobre el par en cuestión, se suele llamar el l" parque ", las manos fuerte saben en ese punto la cantidad de contratos que se abrieron cortas o largas, es de los pocos mercados que sin tener posesión del instrumento realmente puedes hacerlo bajar, es decir si tienes capital puedes abrir posiciones cortas y el precio por ejemplo del eur-us bajara, claro teniendo los millones necesario para ello, tienes que recordar que 1 lote del eur-us es 100 000 € mas garantías mas las perdidas posibles, claro si operas con CFDs el broker te presta lo que te falta que es el apalancamiento, las manos fuertes no solo tienen el volumen real que llega al "parque" también saben quienes tienen esas ordenes, y a partir de ahí ellos deciden que hacer, y después están los mercados de derivados como por ejemplo el mercado de futuros, este mercado el de futuros también el mayor de todos los derivados y esta centralizado por la CME donde también esta el volumen de las opciones sobre acciones americanos, a estar centralizado es mas fácil ver el volumen de los instrumentos que cotizan en ese mercado pero hay que recalcar que para ese mercado hace falta mucho pero mucho capital para operarlo y haber estudiado muy buenas estrategias y poder haber hecho BT muy fiables, porque es cierto que las ganancias son muy buenas pero las perdidas ni te cuento, es muy común que algunos usan el volumen de futuros y operan con instrumentos de otros mercados como por ejemplo los CFDs, los CFDs solo replica el mercado de contado mientras esta abierto, si el mercado cierra es muy común ver los CFDs seguir cotizando pero lo movimientos son ridículo, la pregunta que uno debería hacerse es si opero CFDs que replica la cotización de contado y ningún derivado hace subir o bajar la cotización para que estoy buscando el volumen de un mercado para operar otro y ademas que esto no hace ni subir ni bajar nada, los operador que usan el volumen de futuros operan futuros porque primero en estudiado lo suficiente para operar ese mercado y ademas tienen capital suficiente para estar ahí, tal vez compañero no te aclare nada es muy posible, pero es mas o menos lo que te puedo explicar, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. #6
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Volumen


    Publi
    Hola colegas.

    ¿Por qué el volumen del EURUSD dicen que no es real pero el del futuro del EURUSD sí lo es?

    Me parece contradictorio, agradecería respuestas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal