Gestión del Capital Plan hacia el exito en el trading - Página 9

 

Publi

Plan hacia el exito en el trading

 

Publi

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 5678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 123


  1. #81
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Plan hacia el exito en el trading


    Publi
    Si en 10.000 tiradas el resustado se desvia significativamente del 50-50 me da a mi que al excell no se le da bien generar resultados aleatorios realmente. No es extraño. Las maquinas de generar resultados aleatorios, tales como las ruletas electronicas y las tragaperras, tampoco lo tienen facil.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Queco; 20:22 a las

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  2. Publi
    Publi


  3. #82
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Imprevisibilidad, que no azar. La imprevisibilidad de conocer de antemano la media de la opinion mayoritaria. Pero, hombre, eso no es azar.

    Un ejemplo sencillo.
    ¿Existen zonas de soporte o zonas de resistencia?
    A oriori parece que si.
    ¿Son fruto del azar? Pues no. Son fruto del comportamiento humano. Son fruto del miedo.

    Juan y otros muchos compran a 50 porque el precio acaba de hacer un retroceso A los dos dias, despues de subir, cae en picado.
    ¿Que hacen los miles de juanes que compraron a 50? ¿Venden?
    Pues resulta que la mayoria no, aguantan. Y se dicen a si mismos, "vaya cagada, como vuelva a 50 vendo y me salgo de aqui".
    Y es lo que hacen, y por eso, el dia que el precio vuelve a 50, rebota hacia abajo. Porque los miles de juanes venden sin perdidad esas acciones de esa empresa que les dio miedo.

    Me lo dijo Juan.


    Daludos



    Es incluso más sencillo que eso, pero bueno mi intención con respecto a este post es que los novatos como yo leemos que se puede sacar un 10% jugando a comprar y vender divisas y nos tiramos a la piscina de cabeza, para luego ver que había menos agua de la que parecía y nos damos de morros con la cruda realidad.

    La psicología social es de las pocas cosas predecibles ante los cambios del precio y el estudio ese de la teoría del caos tiene su lógica precisamente en esto que comentas cuanto más baje el precio más miedo y más ventas y al revés igual.

    Al final siguen en el hilo los que tenemos o empezamos a ver el fondo de la cuestión y la interpretación del mercado para poner a nuestro favor la imprevisibilidad del movimiento del precio y mejorar la varianza en nuestra operativa para ponerla cuanto más a nuestro favor mejor.


    Saludos y muuuchos pips
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 21:53 a las


  4. #83
    Avatar de gorowin



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Argentina
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.866

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Hola, mientras todos seguimos hablando veo que Asarikitaun que fue el creador del post, aumento su cuenta en un 15,24 % hasta este momento, lamentablemente tanto el histórico de operaciones como las operaciones abiertas ahora las puso como privadas y no se pueden ver.

    Mientras eran publicas pude hacer un seguimiento la semana pasada a algunas operaciones que estaban en saldo negativo, por ejemplo en un momento en el par USDJPY tenía algo así como 9 operaciones abiertas y todas en negativo, puse una línea en el gráfico sobre cada precio donde se había abierto cada operación y vi que si bien eran todas compras, a pesar que el precio estaba bajando rápidamente cada 10 pips se abría una nueva operación de compra, en ese momento la cuenta tenía algo así como 145 Euros en pérdidas flotantes, claro luego el precio reboto y todo salió bien.

    Esto me lleva a pensar que Asarikitaun es un Trader súper temerario con nervios de acero que es capaz de abrir 9 operaciones cuando el precio va en su contra, o tiene un EA que opera martingalas y por el momento va bien.

    Sería bueno que nos pusiera nuevamente las operaciones en modo público para que las podamos seguir.

    Asarikitaun, gracias por tu aporte y seguiré monitoreando tu cuenta.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    No le suelte la cola a la vaca aunque le cague la mano.

  5. #84

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Hola

    Digo textualmente....¿Qué hacen todos estos, cuando según tú, podrían estar en sus casas ganando 5.000 con una cuenta de 50.000 todos los meses y de manera constante?
    ¿O eres tú más listo que todos ellos?

    Opino que quizas "todos estos" venden cursos y seminarios porque no capaces de ganar en bolsa y tienen que vender cursos a pardillos para sacarse un sueldo.

    Porque yo personalmente vivo del forex desde hace años y no tengo necesidad de vender cursos y books sobre trading.

    Hasta la fecha de hoy tengo una consistencia de operaciones ganadoras de un 80%, manejo mi capital y me garantizo mi sueldo para vivir comodamente de la bolsa, esto traducido significa que me gano mi sueldo cerca de los 2500 euros al mes, pago mis obligaciones fiscales, pago mi seguro medico privado.

    Lo que pretendo hacer ver a los compañeros que empiezan es que en tres meses no van ha ganarse un sueldo, que dominen la codicia, que se fijen unos objetivos razonables, pero que si es posible de hacerlo partiendo de la base de ser consistentes mes a mes. Fijarse un objetivo realista acorde a sus conocimientos. Ser muy metodicos en un plan de trabajo (trading) y que el trading efectivamente no es un juego.
    Foro de Forex Trading United

  6. #85
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Yo he buscado el indicador que usaba para dibujar el canal y el que encontré repintaba, si te interesa aquí te dejo otro.

    Saludos




    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por abtor; 17:15 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. #86
    Avatar de panchito
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 41
    Créditos: 1

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Gracias por el aporte asarikitaun.



    Foro de Forex Trading United

  8. #87
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Hombre, hay maneras y maneras de hacer 2500 euros al mes. Una de ellas es tener una cuenta de 120000 euros, hacerle un 25% anual y dividir ese beneficio entre los meses del año, aunque en el transcurso del año haya habido meses con perdidas.

    Tambien creo que por lo general en estas cosas el que sabe, no habla. Y el que habla, no sabe.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  9. #88




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por gorowin Ver mensaje
    Hola Asarikitaun, primero quisiera agradecerte por mostrar nuevamente todos los datos de tu cuenta y también por compartir y explicar tu estrategia.
    Pero ahora que explicaste tu estrategia veo que realmente tenes nervios de acero, mucha conducta y muchísima confianza a tu metodología.

    Pregunta en el foro y vas a ver que no hay mucha gente que pueda abrir hasta 10 posiciones de forma manual cuando el precio va en contra.

    Si es un Robot es más fácil porque uno lo pone a trabajar y a lo sumo sufre viendo cómo trabaja y como se acumulan las perdidas, pero para hacerlo en forma manual yo creo que hay que tener mucha confianza en el sistema y mucha tranquilidad mental, así que te felicito por todo eso.

    Saludos.

    Por lo que veo en Myfxbook es que el trading es automatizado, no se bien cómo funciona myfxbook y si es que uno elige y pone automatizado o manual y por ahí hay un error o la página reconoce qué tipo de trading haces. Sobre los nervios sí, creo que sí, aunque hay que tener en cuenta que es una cuenta demo por lo que es más fácil arriesgar más que en una real. 10% de drawdown el 30 de diciembre me parece bastante, PERO todo es cuestión de el riesgo que uno esté dispuesto a asumir. Por ahora el sistema va bien, así que como dices, se debe tener bastante confianza en un sistema y un buen money management para arriesgar tanto. (creo)
    Foro de Forex Trading United

  10. #89
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje

    En cambio en el trading no ocurre lo mismo.

    Habria que ver cuantas series habria que simular de cara o cruz para que se diera el resultado reciente con el petróleo, en el cual de los ultimos 10000 pips aproximadamente de movimeinto en grafico diario, al menos 7800 han sido bajistas y menos de 2200 alcistas.
    Eso es un cisne negro en toda regla.


    Precisamente por eso se está hablando de azar en el movimiento del precio.

    Quien a priori acierta esa tendencia?

    Y la pregunta del millón seguirá bajando? Se dará la vuelta?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #90




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 30
    Créditos: 947

    Re: Plan hacia el exito en el trading


    Publi
    Cita Iniciado por Benta Ver mensaje
    Gracias MrLicano por tu invitación. Y lamento no haber contestado antes. Me he leído el hilo dos veces y no veo donde esta la discrepancia. Parece ser que algunos comentarios han sido eliminados, pero deduzco que la diferencia de criterio se deriva del mensaje inicial de nuestro compañero asarikitaun.

    No llevo mucho tiempo en esto del trading, pero estoy en el de una manera bastante intensiva. Hice varios cursos en varios países y he leído bastantes libros de diferentes corrientes. Hay muchas diferencias entre las corrientes en lo que se refiere al aspecto técnico: con indicadores( dentro de los indicadores hay mucha diversidad), sin indicadores, con volumen, sin volumen, PA, Market Profile..etc..Pero una cosa es constante y sobre lacual todas las corrientes están de acuerdo. Es el Money Management. Y todas las corrientes están de acuerdo en que es mejor un sistema ganador mediano que respeta los principios del MM, que uno muy bueno que no lo hace. Os doy como ejemplo de éxito/fracaso a dos traders mundialmente conocidos:

    1) ROB BOOKER. Este trader contemporáneo, logro pasar de una cuenta de tan solo 2 500$ a mas de 1 000 000$ en menos de 5 años! Su filosofía es bastante parecida a la de asarikitaun y oggalan. Opera 5 horas al día, 17 días al mes y tiene como objetivo 10 pips/día. Usa sistemáticamente el SL, suela cortar las perdidas y deja correr las ganancias si tiene la convicción que el mercado va seguir a su favor. Su frase favorita es: " El trading es un juego de supervivencia. Si proteges tu capital, siempre estarás vivo para hacer trading otro día". Parece simple, pero supone una disciplina férrea. Y ya estamos hablando otra vez de psicología,

    2) JESSE LIVERMORE. Muchos traders profesionales ( conozco a alguno por relación familiar estrecha), tienen como libro de mesita a los que se escribieron sobre este genio de la finanza. El mas importante de ellos es REMINISCENCES OF A STOCK OPERATOR de Edwin LeFevre( lo tengo en PDF a disposición del que lo quiera). Este libro se ha escrito hace casi un siglo y sigue siendo una referencia en el trading. Sus notas demuestran que ha usado antes de su creación formal, el análisis técnico y sobre todo el MM. En la crisis de 1907, cuando sus competidores tuvieron un Margin Call, el gano 3 000 000$. Perdió luego el 90% de ese dinero por no respetar sus propias reglas según el mismo. En la crisis de 1929, volvió a ganar, esta vez 100 millones!!! Los volvió a perder por las mismas razones. Hay otro libro que habla del método de Livermore: TRADE LIKE JESSE LIVERMORE DE RICHARD SMITTEN( También lo tengo en PDF, por si lo queréis). Sobre este libro nuestro compañero Feznando hizo un excelente resumen: http://www.tradingunited.es/foro/zon...d-smitten.html. Os lo recomiendo. A este genio le pudo la psicología, varios divorcios, le separaron de sus hijos y al final acabo suicidándose, siendo rico. Dos de sus frases favoritas: " Siempre a través del tiempo, la gente básicamente ha actuado y reaccionado de la misma manera en el mercado como consecuencia de: la codicia, el miedo, la ignorancia y la esperanza. Es por eso que las formaciones numéricas y los patrones se repiten de manera constante." y " El juego de la especulación es el juego más uniformemente fascinante en el mundo. Pero no es un juego para el estúpido, el perezoso mental, la persona de equilibrio emocional inferior, o el aventurero para hacerse rico rápido. Estos morirán pobres." Conclusión, nadie esta a salvo ( ni los mejore o mas ricos) de la revancha del mercado si no se considera a este con el debido respeto.

    En cuanto a los cursos, es cierto que hay muchos estafadores. Pero creo que hay algunos que son traders exitosos y que por diversas razones quieren compartir. Estas razones pueden ser, por ejemplo: buscar seguridad de entrada de fondos ya que el trading es arriesgado. Eso les da confianza a la hora de afrontar el mercado. Otros buscan a través de la formación detectar buenos talentos para incorporarlos a su equipo de traders. También los hay que son apasionados por la enseñanza o simplemente porque buscan reconocimiento ( no solo por ego). Hay de todo en este mundo.

    Espero no haberos aburrido. Os deseo un excelente año 2015!

    Eres un crack en la gestion de posiciones, creo ke el mejor que conozco en eso, capaz de exprimir las operaciones

    Yo nefasto y con mucho ke aprender en ese sentido

    Gracias por tu aportes
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal