Gestión del Capital Plan hacia el exito en el trading - Página 8

 

Publi

Plan hacia el exito en el trading

 

Publi

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 123


  1. #71
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Plan hacia el exito en el trading


    Publi
    Muy cierto.

    Y a mi lo que me llama la atención es que si yo gano 2500 mensuales, y tengo un beneficio mensual del 10 % porqué te conformas con 2500?


    Otra cosa que no comprendo es porque tanto interés en convencer a nadie si yo sé que tengo un sistema ganador y que vivo de él no necesito demostrar nada a nadie a no ser que tengas otras intenciones...

    Un saludo y muuuchos pips
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 12:14 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #72
    Avatar de gorowin



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Argentina
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.866

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Yo creo que el creador del post nunca dijo como lograr ese 10 %, solo dijo que para él no era difícil y que él lo podía hacer, como muchos opinaron que no, simplemente se dio a la tarea de demostrarlo.

    Para demostrarlo solo tenía que mantener la cuenta que estaba mostrando y listo, el tema de cómo lo logra es otra cuestión, el tema de lo que puedan pensar los que no tienen experiencia y quieran imitarlo también es otra cuestión.

    Y después de tanto cuestionamiento, y creo que con razón, Asarikitaun decidió no mostrar más su cuenta y no escribir más.

    Así que no se logró nada, los que lean el post no van a entender lo que paso por que, se borraron mensajes, no van a poder sacar sus propias conclusiones viendo que es lo que pasa si uno hace determinadas operaciones, toma determinados riesgos o usa determinada estrategia.

    Ya lo dije antes, una lástima, espero que esto por lo menos nos enseñe a esperar por los resultados cuando alguien decide mostrar lo que hace.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    No le suelte la cola a la vaca aunque le cague la mano.

  4. #73
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por Benta Ver mensaje
    Gracias MrLicano por tu invitación. Y lamento no haber contestado antes. Me he leído el hilo dos veces y no veo donde esta la discrepancia. Parece ser que algunos comentarios han sido eliminados, pero deduzco que la diferencia de criterio se deriva del mensaje inicial de nuestro compañero asarikitaun.

    No llevo mucho tiempo en esto del trading, pero estoy en el de una manera bastante intensiva. Hice varios cursos en varios países y he leído bastantes libros de diferentes corrientes. Hay muchas diferencias entre las corrientes en lo que se refiere al aspecto técnico: con indicadores( dentro de los indicadores hay mucha diversidad), sin indicadores, con volumen, sin volumen, PA, Market Profile..etc..Pero una cosa es constante y sobre lacual todas las corrientes están de acuerdo. Es el Money Management. Y todas las corrientes están de acuerdo en que es mejor un sistema ganador mediano que respeta los principios del MM, que uno muy bueno que no lo hace. Os doy como ejemplo de éxito/fracaso a dos traders mundialmente conocidos:

    1) ROB BOOKER. Este trader contemporáneo, logro pasar de una cuenta de tan solo 2 500$ a mas de 1 000 000$ en menos de 5 años! Su filosofía es bastante parecida a la de asarikitaun y oggalan. Opera 5 horas al día, 17 días al mes y tiene como objetivo 10 pips/día. Usa sistemáticamente el SL, suela cortar las perdidas y deja correr las ganancias si tiene la convicción que el mercado va seguir a su favor. Su frase favorita es: " El trading es un juego de supervivencia. Si proteges tu capital, siempre estarás vivo para hacer trading otro día". Parece simple, pero supone una disciplina férrea. Y ya estamos hablando otra vez de psicología,

    2) JESSE LIVERMORE. Muchos traders profesionales ( conozco a alguno por relación familiar estrecha), tienen como libro de mesita a los que se escribieron sobre este genio de la finanza. El mas importante de ellos es REMINISCENCES OF A STOCK OPERATOR de Edwin LeFevre( lo tengo en PDF a disposición del que lo quiera). Este libro se ha escrito hace casi un siglo y sigue siendo una referencia en el trading. Sus notas demuestran que ha usado antes de su creación formal, el análisis técnico y sobre todo el MM. En la crisis de 1907, cuando sus competidores tuvieron un Margin Call, el gano 3 000 000$. Perdió luego el 90% de ese dinero por no respetar sus propias reglas según el mismo. En la crisis de 1929, volvió a ganar, esta vez 100 millones!!! Los volvió a perder por las mismas razones. Hay otro libro que habla del método de Livermore: TRADE LIKE JESSE LIVERMORE DE RICHARD SMITTEN( También lo tengo en PDF, por si lo queréis). Sobre este libro nuestro compañero Feznando hizo un excelente resumen: http://www.tradingunited.es/foro/zon...d-smitten.html. Os lo recomiendo. A este genio le pudo la psicología, varios divorcios, le separaron de sus hijos y al final acabo suicidándose, siendo rico. Dos de sus frases favoritas: " Siempre a través del tiempo, la gente básicamente ha actuado y reaccionado de la misma manera en el mercado como consecuencia de: la codicia, el miedo, la ignorancia y la esperanza. Es por eso que las formaciones numéricas y los patrones se repiten de manera constante." y " El juego de la especulación es el juego más uniformemente fascinante en el mundo. Pero no es un juego para el estúpido, el perezoso mental, la persona de equilibrio emocional inferior, o el aventurero para hacerse rico rápido. Estos morirán pobres." Conclusión, nadie esta a salvo ( ni los mejore o mas ricos) de la revancha del mercado si no se considera a este con el debido respeto.

    En cuanto a los cursos, es cierto que hay muchos estafadores. Pero creo que hay algunos que son traders exitosos y que por diversas razones quieren compartir. Estas razones pueden ser, por ejemplo: buscar seguridad de entrada de fondos ya que el trading es arriesgado. Eso les da confianza a la hora de afrontar el mercado. Otros buscan a través de la formación detectar buenos talentos para incorporarlos a su equipo de traders. También los hay que son apasionados por la enseñanza o simplemente porque buscan reconocimiento ( no solo por ego). Hay de todo en este mundo.

    Espero no haberos aburrido. Os deseo un excelente año 2015!
    Hola amigo Benta, no pasa nada, lo bueno se hace esperar

    Gracias por tu aporte, sabia que no me equivocaria pidiendote alguna opinion al respecto. Suena muy interesante lo que has dicho sobre tu experiencia en Forex, nunca has participado de las entrevistas de trading?

    No tengo nada que agregar, solo agradecerte por siempre estar dispuesto a compartir y ayudar, en lo personal siempre presto mucha atención a tus comentarios.

    Mi meta para este año es tener un buen money managment, por lo que verdaderamente empezare a hacer caso a lo que amigos como tu y Oggalan dicen.

    Que tú y todos tengan un buen inicio de año!

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por MrLicano; 02:40 a las



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #74
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Oh, veo un error en mi comentario anterior sobre discrepar y debatir, no me explique correctamente.

    Me referia a lo de imponer ideas sobre los demas, de hecho con mis buenos amigos del trading tengo diferencias de conceptos, pero no tengo problemas con ellos ni ellos conmigo porque hablamos y debatimos con respeto.

    Volviendo al tema de Gestion de Capital, me gustaria invitar a nuestro amigo y compañero Benta a que comente en este hilo. En el Torneo por creditos dijo algo muy interesante sobre como con una correcta gestion de capital se puede tener exito en el trading. Cito su mensaje porque me resultó de mucha utilidad:

    Cita Iniciado por Benta Ver mensaje
    Hola compañeros de lucha,

    En primer lugar, felicidades a todos y en especial a los finalistas. A Herazo en particular, por haber ganado. El lo atribuye a la suerte. Puede que sea verdad, pero ha ganado.

    Herazo ha sido el que me elimino a mi ademas. Ha sido fácil, porque a pesar de que desde el principio el me llevaba un ventaja importante, yo seguí con mi lotaje habitual y no he cedido a la tentación de operar como un kamikaze.

    Después de mi eliminación, decidí seguir operando esa cuenta hasta el final del torneo. Si el Sr Torneos tuviese la amabilidad de poner mi cuenta al día en Myfxbook, descubririan que hice mas 150 operaciones en total. De esas operaciones solo una ha sido de 4 lotes y 4 de 3 lotes ( todas en el mismo valor en una estrategia de hedging o sea que se compensaban). Todos los demás trades, o sea el 93% del total han sido de menos de 2 lotes ( 8 de 2 lotes). Mas del 90% de 1 lote o menos.



    El resultado ha sido el siguiente. Ahora dispongo en esa cuenta de un capital de 22 263.86$, o sea un beneficio de 122.64% en menos de un mes! Estoy muy lejos de Herazo, pero tomé mucho menos riesgos.

    Si en mi cuenta real yo tuviera, no 120% ni 50 ni 20 sino solo un 10% mensual de ganancias eso significaria un 120% anual( no conozco ningún negocio legal que de tanto), y me haría millonario en $, en 6 años y unos días, partiendo de un capital de 1 000 $, si en este periodo no retiro dinero de la cuenta.

    Conclusión: En el trading como en el boxeo, lo mas importante es protegerse. Y cuando aparece la oportunidad dar el golpe sin descuidar la guardia.

    Esto es solo mi opinión sincera sobre el tema. No quiere que se malinterprete lo que digo. En este concurso vi muchos traders talentosos. Es una pena que el ego, manifestándose en la ganas de ganar como sea, nos haga tomar decisiones arriesgadas y a veces suicidas. Algunos se consuelan por el hecho de que las cuentas no son reales, y no se dan cuenta de que están arraigando malos hábitos. Y los hábitos son perniciosos y toman el mando sobre la consciencia en ciertas circunstancias. Sobre todo cuando la presión sube y eso es lo propio del trading.

    Me gustaría leer vuestras sinceras opiniones al respeto. De antemano, gracias.

    Felices fiestas a todos.
    Salu2!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #75
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Has entendido mal el ejemplo.
    Lo que yo te estoy intentando decir es que utilizar la publicacion de libros o cursos como criterio unico para decir si alguien es valido o no puede ser erróneo, porque cualquiera, se gane la vida como se la gane, aspira a ganar mas dinero con menos riesgo. Y escribir un libro o dar un curso es eso. Una manera de reducir el riesgo y de generar dinero libre de la posibilidad de un DD.

    Por otra parte, hay una incongruencia en tu argumento.
    Si alguien es rentable y consistente ¿por que iba a querer trabajar para un broker?

    En cuanto a loq ue entiendo yo por demostrar, pues es sencillo. Una cuenta real auditada con myfxbook con el registro de todas las operaciones realizadas en el plazo de un año, por ejemplo.
    Pero tambien puede servir el ir poniendo las operaciones en el momento de abrirlas y luego poner el resultado, como en ese post que he puesto de Cande. Ahi se ha hecho un seguimiento en tiempo real de cientos de operaciones durante un año, colgandolas antes de ser cogidas y despues de que finalicen.

    Eso si, que yo sepa este no vende libros.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Queco; 09:47 a las

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  7. #76
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Llevo más de un año haciendo las pruebas y lo que veo que mes a mes, aumenta el balance, lógicamente no opero al azar como dices, opero con la metodología que a mí me funciona, por mi psicología, me fue casi imposible operar con esos ratios que venden en todos los foros, no operes, con ratios inferiores de 1:2 y de preferencia 1:3 ó 1:4. Son muy respetables pero a mi no me funcionaron.

    Lo que a mi me funcionó es operar con el ratio inverso, y ganar 8 ó 9 de cada 10 operaciones.

    Lógicamente tengo un sistema que para mí es ganador, que me permite ir acumulando pips de poquito en poquito. En esto del trading, todo funciona y nada funciona. Porque es muy personal.

    Respeto tu punto de vista, de ver todo negro, pero también espero que respetes mi punto de vista, es lo que a mi me está funcionando, y es lo que seguiré haciendo.



    Saludos,



    oggalan
    Esto que dices es importante porque a veces cuando a alguien le va bien, cree que es lo unico que funciona.

    Lo que yo veo es que el trading es una de las cosas más subjetivas que puede haber, en el sentido de que pueden funcionar tantas cosas y tan distintas que como uno sabe "lo que en realidad" funciona?

    Para mi la respuesta esta en recordar que no hay verdad absoluta sino relativa, lo cual quiere decir que el que algo funcione o no, lo dice sólo si esta dandote buenos resultados.

    Si alguien dice que operar tal cosa no funciona, pero a mi me esta dando buenos resultados, como puede decir esa persona que no funciona entonces?

    Ahi esta la cosa, si funciona para mí, es la verdad...la verdad relativa y a fin de cuentas eso es lo que importa.

    Debatir y discrepar con otros solo porque piensan distinto o no hacen las cosas como nosotros, es una tarea sin sentido.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #77
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Aqui quisiera que alguno de los que conocen más o siguen a Rob Booker, opinara en lo siguiente:

    La gestión de capital habla de no arriesgar una cantidad importante y sugiere ir muchas veces por poco (o algo moderado) y arriesgando poco, que es lo recomendable, segun la teoria.

    Pero hace tiempo me encontre con una guia de Rob Booker en la que invitaba a la gente a operar $300 con un mini lote.

    No se a cuantos les parezca exagerado esto, pero a mi me parece y no tanto por el lotaje usado, sino porque decia que era para SL de 20 pips, lo cual es $20.

    Aquello es un 6.6% de la cuenta, no va en contra de lo sugerido por el MM donde los % de riesgos son inferiores a 5%?
    Foro de Forex Trading United

  9. #78

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy cierto.

    Y a mi lo que me llama la atención es que si yo gano 2500 mensuales, y tengo un beneficio mensual del 10 % porqué te conformas con 2500?


    Otra cosa que no comprendo es porque tanto interés en convencer a nadie si yo sé que tengo un sistema ganador y que vivo de él no necesito demostrar nada a nadie a no ser que tengas otras intenciones...

    Un saludo y muuuchos pips
    Hola abtor

    Dices..... lo que me llama la atención es que si yo gano 2500 mensuales, y tengo un beneficio mensual del 10 % porqué te conformas con 2500?

    Te suena aquello de lo que tanto se ha hablado sobre la codicia?

    Por supuesto que no tengo que convencer a nadie de nada, ni tengo ninguna intencion de nada.

    Podria optar por decir........ ¡Ah, no lo creeis posible! Pues nada, me es indiferente.


    Un saludo!!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #79
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Plan hacia el exito en el trading

    Cita Iniciado por Benta Ver mensaje
    Gracias amigo MrLicano por tus halagos. Con tus conocimientos y tu experiencia en el trading, seguro que si consigues tener un buen money management, te convertirás en un trader de éxito. Pero que sepas que eso es una lucha permanente contra tus propios impulsos. Hay un gran trader americano que dio la orden a su equipo de que le apagaran todos los ordenadores para no operar mas, cuando llegaba a un cierto nivel de ganancias o perdidas en el día. Para que veas hasta que punto la tentación de seguir operando es fuerte. Así que suerte!!!!
    Jeje gracias, ya quisiera yo tener el autocontrol y buen manejo de MM que tiene el invencible Benta

    Si que es una lucha permanente y me acabas de recordar algo que creo cae muy bien en este caso:

    "En la vida sólo hay dos cargas: la disciplina y el arrepentimiento. La carga de la disciplina es liviana comparada con la del arrepentimiento"

    Gracias de nuevo amigo Benta y muchos exitos, que se que los seguiras teniendo!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #80
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Plan hacia el exito en el trading


    Publi
    Holas amigos de TU.

    Fíjense una cosa que me ayudó mucho para poder mejorar mi operativa era la gestión de riesgo, en si la ubicación del SL, pero no queda solo allí pues para que una operación sea rentable es necesario una buena entrada, en muchos casos no ponemos atención a eso, creo que todas las estrategias dan buenas oportunidades de operar pero somos muy malos para entrar al mercado, o entramos muy tarde o nuestro SL se vuelve tan grande que nuestro ratio va en contra, asi que una vez decidí aplicar los de gestion de riesgos al 1% y haciendo un backtest descubrí que el mas del 60 % de mis operaciones fallidas hubieran sido ganadoras si hubiera aplicado una gestión de riesgo adecuado.

    Yo era el típico de ponerle SL de 5 a 10 pips antes de la entrada en los giros y zaasss me quedaba chico o misteriosamente el mercado casaba mi sl y luego seguía su rumbo como lo había especulado, pero ahora calculando el sl luego de hacer la entrada y el rush para mi tp me siento mas tranquilo operando por que ya uno sabe que hace y a que se arriesga, los invito a revisar sus operaciones fallidas y observen si el nivel de riesgo estuvo demasiado exagerado al momento de entrar al mercado o es que entraron muy tarde saludos y que el año que venga sea de prosperidad para todos.
    Foro de Forex Trading United

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal