Opinión dilema moral en trading con acciones de empresas malignas - Página 3

 

Publi

dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿operas o operarias con acciones de empresas malignas o este echo te seria irrelevante?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • no opero ni operaria con acciones de estas empresas por ser malignas

    7 58,33%
  • no me importaria operar con acciones de estas empresas siempre y cuando lo viera rentable

    6 50,00%
Encuesta de elección múltiple.
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25


  1. #21

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas


    Publi
    Como dijo Mark Cuban, las bolsas de valores, se crearon para capitalizar y dar empuje a las empresas, pero ya años atrás se perdió ese propósito, todo es especulación sin importar quiebras...
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Creo que es un tema de moral y de conciencia. Es cierto que la compra o venta que hagas no tendrá un efecto real en la economía de la empresa, buena o mala. Desde este punto de vista hay quienes podrán ver solo la oportunidad de ganar dinero y si la tienen, la toman, sin importar el nombre de la empresa. Pero si sientes que a ti como persona te afecta por un tema de moral pues no la tomes. Yo personalmente no la tomaría si considero que es una empresa moralmente "mala", si tu crees que podrás dormir en la noche luego de haber comprado acciones de tal empresa, pues hazlo. Sino, mejor no porque a los muchos problemas psicológicos que ya uno tiene con el trading, no debes sumarle un problema de conciencia.

    Ahora, si algún día puedes hacer lo que hace Bill Ackman (un hedge fund manager), hazlo. Él considera que Herbalife es una empresa "mala" y ha librado una guerra en contra de ellos.

    Herbalife, empresa
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Si es cierto que los mercados de futuros son necesarios, que cumplen un papel importante, pero el tema es que 500 empresas controlan más de la mitad de la producción mundial.

    Eso cuando yo estudiaba empresariales se llamaba oligopolio, que es que unos pocos controlan los mercados.

    Esto significa que si quieres vender tu producción debes aceptar mis condiciones por lo que el comercio deja de ser justo y no hay equilibrio entre la oferta y la demanda.

    Ante esto y conseguir beneficios a toda costa lleva a situaciones que no deberían darse.

    Pero como se puede luchar contra estas grandes multinacionales que están por encima de los gobiernos?

    Es triste y duro pero es el mundo que tenemos.
    Oligopolio, segun tengo entendido es el dominio de un mercado por una oferta (dos o tres empresas grandes) que imponen sus precios debido a la falta de competencia. Vamos es un monopolio encubierto. Nadie está de acuerdo con eso.
    Pero precisamente el mercado, de lo que sea, lo que se intenta es que no sea uno o unos pocos los que lo deminen. Siempre habrá manos fuertes, pero eso es inevitable.

    Si el precio del trigo sube los especuladores venden lo que compraron cuando el trigo estaba barato, sacan un beneficio y ademas con esas ventas impiden que el precio siga subiendo. El especulador en este caso no solo da liquidez al mercado sino que sirve de estabilizador de precios. Y el precio ha subido por que ha habido una baja produccion y la demanda se ha mantenido o aumentado. ¿Que es lo que hacen los mercados de futuros? Pues para evitar tener que compra el trigo a un precio desmasiado alto los fabricantes (pan, harina, dulces o lo que sea) compran a ese precio razonable por si ese trigo sube. ¿Que deberian hacer los paises pobres? pues lo mismo. ¿Que luego el precio baja? bueno pero tu has comprado a un precio razonable.

    Si tu has comprado a un precio una materia prima que te ha vendido un especulador o un proveedor y al vencimiento el precio ha subido tu te beneficias y el proveedor pierde la posibilidad de haberlo vendido mas caro, pero a cambio ha asegurado la venta de su mercancia a un precio razonable y sobre ese precio futuro ha podido planificar su producción. Si por el contrario el precio baja el proveedor evita una fuerte perdida de tener que vender su mercancia por debajo de costes.

    Estos mercados son digamos publicos, cualquiera puede acceder a ellos, al igual que los mercados de divisas. Si un pais pobre no tiene acceso a un precio del trigo o cualquier otra materia prima a un precio razonable, no es culpa del mercado ni de los espeuladores que ambos cumplen una gran mision soicial, es culpa de los responsables del pais que no han aprovechado las ventajas que tienen los mercados de futuros.

    Esto es así. Siempre es bueno que haya especuladores no solo para dar liquidez a un sistema benefico en esencia sino para poder hecharnos las culpas de todos los males de la humanidad.

    Foro de Forex Trading United



  5. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Señores..

    Todo tipo de activo, cual sea tiene su efecto colateral, no hay ningun activo perfecto hasta los futuros sea trigo cacao lo que sea, naturalmente no crecen y la cantidad de pesticidas que utilizaran contaminando el suelo, hasta las divisas, cualquier divisa que se deprecie influye negativamente en la economía de algún país, asi que no hay nada perfecto en este mundo, somos trader y debemos solo de pensar en la rentabilidad del activo si conviene o no invertir, el que aun tiene dudas al respecto mejor que busque otro rubro por que los greenpeace no son los señores de Wall Street por asi decirlo saludos.
    Creo que tienes razón, aunque la parte moral me parece que salvo raras excepciones, es un tema de percepción. A algunos le parecerá mal que se negocien futuros de materias primas, pero tal vez no tenga problemas en comprar acciones de adidas, nike o estas empresas que son acusadas de explotación infantil para la manufactura de sus productos. Digamos, hay niveles de principios o moral, lo que te parece mal a ti no me parece mal a mi y realmente creo que los dos podemos tener razón o los dos equivocados o ninguna de las 2. Es en mi opinión un poco como hablar de religión, todos tienen su verdad y puede que todos estemos equivocados al mismo tiempo. Por eso digo, lo que sea que te deje dormir tranquilo en la noche, está bien. Si alguien va a cuestionar todo el concepto del trading lo mejor es alejarse de él, si no está de acuerdo con ciertas empresas o tipos de mercados, que se aleje y se quede en los que no tiene ningún problema.

    No me hagas hablar de Greenpeace , la tontería, por decir lo menos, que hicieron en mi país hace unos días trajeron abajo todo buen concepto que tenía de ellos. Ahí entra nuevamente el tema de niveles de principios y moral, su objetivo puede ser muy importante y puedo estar de acuerdo con ellos, pero la forma de hacerlo y luego intentar evadir responsabilidad PARA MI, les quita la careta, tal vez a otros no.
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas


    Publi
    Secundo al 100% la respuesta dada por Antek
    - "Es un poco hipócrita todo esto. No invierto en petroleras por que son malas. Pero tengo un ordenador de plástico con componentes de plástico. Conectado a internet a través de un módem de platico. Todo platico es derivado del petróleo."

    Lo que influye de manera DIRECTA en la cuenta de resultados de una empresa son nuestras compras diarias, nuestro día a día. Quien tenga problemas morales tiene que empezar por ahí.

    La compraventa de acciones no es más que un intercambio de cromos en un mercado de segunda mano.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal