Opinión dilema moral en trading con acciones de empresas malignas - Página 2

 

Publi

dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿operas o operarias con acciones de empresas malignas o este echo te seria irrelevante?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • no opero ni operaria con acciones de estas empresas por ser malignas

    7 58,33%
  • no me importaria operar con acciones de estas empresas siempre y cuando lo viera rentable

    6 50,00%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25


  1. #11

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas


    Publi
    Hola me eh quedado con la duda sobre lo que han echo recientemente los de green peace, bueno esto ya se sale de el tema, que por cierto ha sido de los mejores o el mejor que haya presenciado, la información sobre lo de penalizar las fuentes de auto consumo de energía me parece terrible, apoyar a un gobierno que castiga de esa forma algo tan necesario para la humanidad merece lo peor, pero me alegra ver que hay empresas como tesla que son su antítesis, aun así investigando mas sobre este apasionante tema, me doy cuenta que el hombre parece tener un control sobre la naturaleza, el clima, los desastres naturales incluso sobre el universo inimaginable, muy parecido al de la ciencia ficción e igualmente tiene bajo control todas aquellas atrocidades que provocan las empresas malignas quizá algunas vidas se pierdan incluso especies de animales pero todo esta planeado y nada se puede hacer para alterar estos planes, ni para bien ni para empeorarlos, prácticamente lo que haga cada quien no tiene repercusión alguna sobre la tierra, incluso despilfarrar agua tirar basura contaminar todo lo posible son daños que pueden ser reparados por la altisima tecnología humana si no lo hacen es por que no quieren por que no les conviene aun, por que no están obligados a hacerlo, mas no por que no puedan, al empezar este tema pensé que dijeran lo que dijeran no me harían cambiar de parecer pero aparte de lo que se ha dicho y un poco de investigación extra me han convencido de lo insignificantes e inútiles que son las decisiones que quiera tomar, incluso reunidos muchos traders en pro de una causa no creo que pudieran hacer una diferencia significativa en contra de quienes todo lo controlan, así que a aprovechar toda oportunidad de el mercado que el único beneficio o perdida solo yo mismo seré quien la sufra.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Creo que muchos no conocen bien la funcion de los futuros. Los futuros son buenos y necesarios. Buscad por internet informacion de calidad y no desinformacion. Hay mucho "verde" por ahí difamando y lanzando despropositos de cosas que no conoce.

    Los mercados financieros no solo constan de especuladores. los cuales que aportan liquidez al sistema, y sin los cuales nos mercados no existirian. La principal funcion de los mercados de futuros es dar coberturas de riesgo para ambos lados: consumidores y vendedores.

    Se deberia uno informar antes de los que son los mercados sobre todo si eres especulador ( tomador de riesgos)

    Saludos.


    Igual que yo tengo que buscar información sobre los mercados que lo hago, te recomiendo que busques en internet al escritor J. Ziegler y como llega a la conclusión de que determinadas prácticas en los mercados deberían ser consideradas como "un crímen contra la humanidad".

    S2
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Yo creo que no invertir en empresas con fines o actividades poco eticos, es un poco una tonteria.

    uno esta rodeado de bienes adquiridos que han sido producidos mediante acciones malignas... me hace mucha gracia ver al jefe supremo de PODEMOS, cargando contra ese capitalismo destructivo, y sale publicamente con Iphone y Ipad.... , precisamente Apple, no es un ejemplo de ética empresarial...

    Siempre cabe la posibilidad de invertir en contra de la empresa o bien encuestion, ponernos cortos, que "ayuden" a empujar el valor real de la empresa a la baja, bajar tambien el precio de ciertas materia primas...
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Creo que muchos no conocen bien la funcion de los futuros. Los futuros son buenos y necesarios. Buscad por internet informacion de calidad y no desinformacion. Hay mucho "verde" por ahí difamando y lanzando despropositos de cosas que no conoce.

    Los mercados financieros no solo constan de especuladores. los cuales que aportan liquidez al sistema, y sin los cuales nos mercados no existirian. La principal funcion de los mercados de futuros es dar coberturas de riesgo para ambos lados: consumidores y vendedores.

    Se deberia uno informar antes de los que son los mercados sobre todo si eres especulador ( tomador de riesgos)

    Saludos.



    Si es cierto que los mercados de futuros son necesarios, que cumplen un papel importante, pero el tema es que 500 empresas controlan más de la mitad de la producción mundial.

    Eso cuando yo estudiaba empresariales se llamaba oligopolio, que es que unos pocos controlan los mercados.

    Esto significa que si quieres vender tu producción debes aceptar mis condiciones por lo que el comercio deja de ser justo y no hay equilibrio entre la oferta y la demanda.

    Ante esto y conseguir beneficios a toda costa lleva a situaciones que no deberían darse.

    Pero como se puede luchar contra estas grandes multinacionales que están por encima de los gobiernos?

    Es triste y duro pero es el mundo que tenemos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Holas.

    LO que sucede es que depende de donde enfocas el tema moral, si voy a ponerme exquicito por que me muestran una foto de un ave en petroleo, entonces te podría mandar una foto de un hijo de un trabajador de una petrolera con ropa vieja y desnutrido por que su padre no le puede mantener por perder su trabajo a causa de falta de inversión en el lugar donde labora, o apoyar a los desadaptados de greenpeace que malograron un patrimonio cultural mundial utilizando pintura (a base de petroleo) escribiendo sus reclamos, o cuando se pasean por las plataformas de las petroleras en el mar con grandes navios que consumen mas gasoil en una hora de los que se derrama en los mares, la cosa no es eliminar contaminación o llegar contaminación 0, por que nuestro aliento y excreciones ya son bastantes contaminantes, el punto es el control, el balance, nada mas, cuando ganes con una de esas empresas dira es un mal necesario para el avance de la humanidad, pero si pierdes dirás que son lo peor del mundo saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    en mi opinion no operaria con esas empresas, ademas hay cientos de empresas que son rentables y no estan acabando con el medio ambiente al contrario estan ayudando
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Yo creo que es peor si cabe especular con futuros de materias primas.

    Trigo, cebada, café, cacao... detrás de esos productos hay familias que dependen del precio de esas materias primas y que si no reciben un precio que cubra sus necesidades las lleva a la pobreza.

    Hasta que punto es lícito que los grandes capitales puedan llegar a controlar esos precios en su beneficio si miramos las personas que están detrás en países tercermundistas cosechando esas mercancias?

    Se podría evitar el hambre en el mundo si hubiera un mercado justo que no permitiera la especulación con alimentos básicos. Pero claro quien puede controlar eso, algunos dejarían de ganar mucho dinero y otros podrían alimentar a sus familias.

    S2
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 19:01 a las


  9. #18
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Oligopolio, segun tengo entendido es el dominio de un mercado por una oferta (dos o tres empresas grandes) que imponen sus precios debido a la falta de competencia. Vamos es un monopolio encubierto. Nadie está de acuerdo con eso.
    Pero precisamente el mercado, de lo que sea, lo que se intenta es que no sea uno o unos pocos los que lo deminen. Siempre habrá manos fuertes, pero eso es inevitable.

    Si el precio del trigo sube los especuladores venden lo que compraron cuando el trigo estaba barato, sacan un beneficio y ademas con esas ventas impiden que el precio siga subiendo. El especulador en este caso no solo da liquidez al mercado sino que sirve de estabilizador de precios. Y el precio ha subido por que ha habido una baja produccion y la demanda se ha mantenido o aumentado. ¿Que es lo que hacen los mercados de futuros? Pues para evitar tener que compra el trigo a un precio desmasiado alto los fabricantes (pan, harina, dulces o lo que sea) compran a ese precio razonable por si ese trigo sube. ¿Que deberian hacer los paises pobres? pues lo mismo. ¿Que luego el precio baja? bueno pero tu has comprado a un precio razonable.

    Si tu has comprado a un precio una materia prima que te ha vendido un especulador o un proveedor y al vencimiento el precio ha subido tu te beneficias y el proveedor pierde la posibilidad de haberlo vendido mas caro, pero a cambio ha asegurado la venta de su mercancia a un precio razonable y sobre ese precio futuro ha podido planificar su producción. Si por el contrario el precio baja el proveedor evita una fuerte perdida de tener que vender su mercancia por debajo de costes.

    Estos mercados son digamos publicos, cualquiera puede acceder a ellos, al igual que los mercados de divisas. Si un pais pobre no tiene acceso a un precio del trigo o cualquier otra materia prima a un precio razonable, no es culpa del mercado ni de los espeuladores que ambos cumplen una gran mision soicial, es culpa de los responsables del pais que no han aprovechado las ventajas que tienen los mercados de futuros.

    Esto es así. Siempre es bueno que haya especuladores no solo para dar liquidez a un sistema benefico en esencia sino para poder hecharnos las culpas de todos los males de la humanidad.





    Tienes razón y sabes que en parte yo también la tengo.

    Pero por mucho que discutamos no solucionamos nada.

    Esa subida de trigo también lo fue de cebada, maíz... En España pequeñas explotaciones ganaderas tuvieron que bajar la persiana y al final pagamos la comida más cara yo, tú y el resto del mundo. Y los que no pueden conseguir pagar ese precio están condenados.



    S2
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 23:18 a las


  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Es un poco hipócrita todo esto. No invierto en petroleras por que son malas. Pero tengo un ordenador de plástico con componentes de plástico. Conectado a internet a través de un módem de platico. Todo platico es derivado del petróleo.

    Ahora muchas petroleras van a ganar menos. Te lo digo porque hoy por hoy invertir en petroleo. Cuando va a estar en tendencia bajista unos años no es buenas idea. El fracking esta consiguiendo que aumente la oferta, y hasta estados unidos se pondrá a exportar en unos años. Solo mira el grafico del futuro wti y veras que esta intentando fijar un suelo.

    Hola a todos,

    Opino lo mismo que el compañero Antek, la mayor parte de nosotros participamos en este foro a traves de un ordenador realizado con cientos de componentes dañinos con el medio ambiente, estamos gastando electricidad que la generación de la misma perjudica muchisimo, gastamos petroleo para calentarnos en el frio invierno y aun mas electricidad en el calido verano....es decir, si nos ponemos a pensar todo el daño que realizamos cada dia al medio ambiente....tendriamos que volver a la edad de piedra. Obviamente intento reciclar, no gastar mas agua de la necesaria...etc, pero la contaminación 0, creo que a dia de hoy es imposible por nuestra forma de vida.

    Respecto a las inversiones, pienso que debemos considerar estas inversiones como un negocio y no pensar en las consecuencias de la compra o venta en las acciones, futuros, opciones, etc. de las empresas que tienen una actividad que es muy perjudicial o no....

    Este negocio es lo suficientemente dificil como para ver una oportunidad en alguna empresa de ese tipo y dejarla escapar por "dilemas morales".

    Es mi opinión obviamente y respeto profundamente a quien piensa 100% lo contrario a mi, sino que aburrido seria el mundo

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: dilema moral en trading con acciones de empresas malignas


    Publi
    Creo que muchos no conocen bien la funcion de los futuros. Los futuros son buenos y necesarios. Buscad por internet informacion de calidad y no desinformacion. Hay mucho "verde" por ahí difamando y lanzando despropositos de cosas que no conoce.

    Los mercados financieros no solo constan de especuladores. los cuales que aportan liquidez al sistema, y sin los cuales nos mercados no existirian. La principal funcion de los mercados de futuros es dar coberturas de riesgo para ambos lados: consumidores y vendedores.

    Se deberia uno informar antes de los que son los mercados sobre todo si eres especulador ( tomador de riesgos)

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal