Opinión Cuentas Market Maker

 

Publi

Cuentas Market Maker

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 351

    Re: Cuentas Market Maker


    Publi
    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Que tal

    Verás, la vela o la cotización que suelen dibujar la mayoría de plataformas es "precio de cruce"

    La cotización que vas viendo en cada momento y "por defecto" en muchas plataformas pues también es precio de cruce.
    Hay como bien dices plataformas que te permiten poner el bid, el ask o ambos simultáneamente.

    Yo he comentado lo "más usual", pero es cierto que hay que saber ¡exactamente! como funciona tu broker: como se representa todo esto, como se ejecutan las órdenes, horquillas, deslizamientos...

    En todo caso la gente compara "a toro pasado" lo que les ha sucedido con la gráfica, y la gráfica y sus velas son precio de cruce.

    S2
    Pues me imaginaba, por eso aclaré que en metatrader que es la que conozco. He probado alguna otra tb pero no lo suficiente como para saber detalles.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Cuentas Market Maker

    Muy buenas a todos, estos días me estoy preguntando sobre las distintas cuentas y forma de operar.

    Una cuenta Market Maker según tengo entendido se la queda mi broker, y ofrece contrapartida si puede y si no la eleva a otro broker.

    El caso es que si es el broker el que se queda esa orden sabe donde está mi Stop de pérdidas y mi objetivo de beneficio.

    Entiendo que cuando yo pierdo el gana con la operación?

    Tiene mi Stop de pérdidas no podría aprovechar esto para que yo pierda y él gane?

    Es mejor buscar cuentas tipo CFM que operen a mercado?

    Un saludo y gracias.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: Cuentas Market Maker

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Gracias por ayudarme a aclarar conceptos.

    La pega que yo veo es que el precio del subyacente me lo da el broker y luego a la hora de reclamar pues si son sumas importantes, pero pequeñas cantidades...

    Incluso no hace mucho han multado a 3 brokers por inflar la cotización del EUR/USD y eso nos ha perjudicado a todos.
    Los subyacentes suelen ser productos regulados: acciones, futuros... y estos puedes verlos en cualquier sitio (yahoo, bloomberg...) y de ahí comparar con la cotización que te ha ofrecido tu broker.

    Peor es con divisas ya que no hay un mercado central y en ese caso el cachondeo puede ser mayor, aunque las diferencias entre unas cotizaciones y otras no debería de variar mucho. En este caso y si tienes un problema tendrás que cotejar la cotización del par de divisas que te ha ofrecido tu broker con la cotización ofrecida por otros brokers. Si la desviación (en un instante determinado) es significativa respecto de la media que cotizan los otros, pues ya tienes motivo para la queja.

    Hay que seguir unas pautas para trabajar cfds y forex. Lo primero que el broker tenga buena reputación y que esté regulado, y luego hay que tener claros una serie de cuestiones sobre las cotizaciones: spread, bid, ask, liquidez, volatilidad... Hay activos más líquidos y menos líquidos, hay que tener en cuenta que las horquillas no son iguales en base a horarios, noticias, eventos... No hay que ir apalancado como una vaca, hay que llevar una buena gestión del riesgo...

    Haciendo las cosas bien minimizas mucho los posibles problemas. Si el broker es bueno y tú sigues ciertas pautas, pues será difícil que en una operación te sisen una suma importante (respecto de tu saldo) por una mala ejecución. Y si se diera y el broker está regulado ¡Lo reclamas!

    Si tienes algún problema con una cantidad pequeña, piensas que es cosa del broker, y no tienes gracia para reclamar, pues te cambias de broker y pista. Tú mismo sabrás cuanto es poco o mucho para reclamar, dependerá de lo que te duela al bolsillo.

    S2
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Cuentas Market Maker

    Entre algunas de las razones por las que se opina en contra de los Market Makers (MM) estan las de que saben donde estan las ordenes pendientes de los traders. Si saben que hay muchas ordenes de compra o venta en un determinado precio, se presume que pueden usar esto a su favor y en nuestra contra.

    Tal es el caso como el de las mechas gigantes que se podian ver en ciertos datos historicos de algunas plataformas. Mechas de varios pips que en otras plataformas no aparecian. La conclusion a la que llegaban a lgunos traders, es que fue una manipulacion del broker para sacudir a todos los traders con ordenes.

    Yo no he comprobado nada de esto, lo menciono unicamente para que lo tengas en cuenta y averigues antes de abrir una cuenta MM.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de nelapsi
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 120

    Re: Cuentas Market Maker

    Buenas;

    Desde luego si quieres que todo se vuelva en tu contra, nada mas que tienes que abrir una cuenta con este tipo de plataformas.

    Un abrazo...



    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas a todos, estos días me estoy preguntando sobre las distintas cuentas y forma de operar.

    Una cuenta Market Maker según tengo entendido se la queda mi broker, y ofrece contrapartida si puede y si no la eleva a otro broker.

    El caso es que si es el broker el que se queda esa orden sabe donde está mi Stop de pérdidas y mi objetivo de beneficio.

    Entiendo que cuando yo pierdo el gana con la operación?

    Tiene mi Stop de pérdidas no podría aprovechar esto para que yo pierda y él gane?

    Es mejor buscar cuentas tipo CFM que operen a mercado?

    Un saludo y gracias.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Cuentas Market Maker

    Como regla general sólo me interesó por Brokersr que no sean de ese tipo debido a lo que dices que son la contrapartida y se podría decir mi enemigo si yo gano ellos pierden y al revés.

    La seriedad de ellos y si esto resulta perjudicado o no más bien va ligado a cosas como la regulación y la reputación que tenga ya que hay muchos brokers importantes que son MM: Oanda, Fxcm (ofrece cuentas mm) y Forex.com.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Iron
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 264

    Re: Cuentas Market Maker

    Hola buenas tardes;

    Si desde luego además de la gran lucha que tenemos que llevar con este mercado, quieres añadirte otro enemigo mas, solo tienes que aperturar una cuenta con broker de mesa de dinero.

    Yo te recomiendo Broker ECN.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas a todos, estos días me estoy preguntando sobre las distintas cuentas y forma de operar.

    Una cuenta Market Maker según tengo entendido se la queda mi broker, y ofrece contrapartida si puede y si no la eleva a otro broker.

    El caso es que si es el broker el que se queda esa orden sabe donde está mi Stop de pérdidas y mi objetivo de beneficio.

    Entiendo que cuando yo pierdo el gana con la operación?

    Tiene mi Stop de pérdidas no podría aprovechar esto para que yo pierda y él gane?

    Es mejor buscar cuentas tipo CFM que operen a mercado?

    Un saludo y gracias.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72
    Créditos: 32

    Re: Cuentas Market Maker

    Cita Iniciado por garisan Ver mensaje
    No sé en qué plataforma te muestra eso que tu dices, aunque es correcto eso de calcular el spread para los stops, en metatrader te muestra el bid y no el punto medio. Es más, tu puedes habilitar en el gráfico la línea de ask y verás las 2 paralelas moverse al unísono, incluso a veces variando su ancho. Cuando calculas el stop y el take profit según si es compra o venta debes sumar o restar el spread al ask o al bid.
    Que tal

    Verás, la vela o la cotización que suelen dibujar la mayoría de plataformas es "precio de cruce"

    La cotización que vas viendo en cada momento y "por defecto" en muchas plataformas pues también es precio de cruce.
    Hay como bien dices plataformas que te permiten poner el bid, el ask o ambos simultáneamente.

    Yo he comentado lo "más usual", pero es cierto que hay que saber ¡exactamente! como funciona tu broker: como se representa todo esto, como se ejecutan las órdenes, horquillas, deslizamientos...

    En todo caso la gente compara "a toro pasado" lo que les ha sucedido con la gráfica, y la gráfica y sus velas son precio de cruce.

    S2
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por sartana; 21:15 a las


  10. #9
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Cuentas Market Maker

    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    No da nada que pensar y es el error más común que comete la gente.

    La vela que ves en tu pantalla suele representar el precio de cruce, el punto medio de la horquilla o spread.

    Cuando tu pones un stop, o un profit, estos se ejecutarán al bid/ask correspondiente y esto no tiene que ver con el cruce que estás viendo en pantalla.

    Imagina que estás comprado en el par eurusd y en tu broker la horquilla típica es de 2 pips.
    Imagina que cotiza a 1.2300 y que tienes un stop en 1.2295

    Imagina que la cotización se pone a bajar. Pues lo que va a suceder cuando la cotización en tu pantalla sea de 1.2296, es que tu stop va a saltar (suponiendo que la horquilla en ese momento sea de 2 pips)
    Y tu me dirás ¡¡CÓMO!!
    Pues es así y es correcto porque el panorama en ese preciso instante es el siguiente:

    1.2297 ASK (precio de compra)
    1.2296 punto medio del spread (el que ves en tu gráfico en ese instante)
    1.2295 BID (precio de venta)

    Como tu stop es una orden de venta, esta se ejecutará en el preciso instante en que el BID sea de 1.2295, y fíjate que digo el BID y no el precio de cruce que estás viendo en la vela de tu gráfica.
    Cuando en tu pantalla veas 1.2296 es cuando se ejecuta tu stop (repito que estoy suponiendo que la horquilla es de 2 pips)

    Este es uno de los errores más comunes que comete todo el mundo. De manera que la gente protesta sin saber exactamente lo que ha sucedido. Y como este, hay muchos más.

    El broker tiene el negocio que tiene, no el de explicar estas cosas. Y luego sucede que la atención al cliente (cuando la hay) tampoco se va a poner a explicarte todo esto, porque quizás no lo sepan o porque incluso sabiéndolo es un rollo por teléfono y quizás el cliente no tenga el nivel para entenderlo.

    Otro error muy típico es el de protestar cuando se produce una sombra muy grande en una vela.
    La gente solo mira el gráfico de su broker y no coteja con los subyacentes para comprobar que realmente esa vela se ha producido, como por ejemplo hoy a las 14:35.
    Y aquí hay que tener en cuenta que las horquillas se abren ¡y mucho!, y por tanto no es buena idea tradear esos momentos, mucho menos apalancado como una bestia y con stops de por medio.

    Cuando sospeches de una "mala ejecución" hay que estudiar el caso ¡al detalle!.

    S2

    Abrir este hilo es de lo mejor que he echo últimamente, me estoy dando cuenta de detalles y aprendiendo más que en días y días de pruebas en demo, backtesting y demás...

    Muchas gracias por compartir tú sabiduría y guiarme en este camino.

    S2.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72
    Créditos: 32

    Re: Cuentas Market Maker


    Publi
    Casi todos los brokers que ves por aquí anunciados son MM, son tu contraparte abtor.

    Aunque te digan lo contrario, aunque te salgan con que son ECN, STP... Hay mucha milonga de marketing en todo esto.

    - La realidad es que tú trabajas con un broker
    - Transfieres un dinero "real" y este va a una cuenta del broker.
    - Ellos te abren tu cuenta de cliente para operar, una cuenta de dinero "virtual" en la que cargan el importe que has transferido y que fluctua según operes.
    - Te proporcionan unas cotizaciones (propias o de terceros)
    - Hay brokers que derivan tu operativa a un mayorista que les provee de liquidez. El broker cobra una comisión por cada operación o incrementa un poco el spread del proveedor o ambas. Aquí puede que haya infinidad de fórmulas.
    - Y hay brokers que se lo guisan todo y actúan 100% como tu contraparte. Hay que partir de la premisa que el ratio de perdedores a largo plazo y con estos productos roza el 100%. Así que saben que es cuestión de tiempo que te ventiles la cuenta por lo que no tiene sentido que cubran las operaciones de sus clientes en los mercados, al menos no como muchos se piensan.

    Esto es así para la inmensa mayoría de brokers de forex y cfds.

    ¿Esto es malo?
    Pues no necesariamente. Lo que si es cierto es que hay muy malos brokers, los hay que carecen de cualquier regulación, e incluso hay estafas. Pero como en todo, y esto no es consecuencia de que el broker sea MM.

    Al que tenga reparo con el término "Market Maker" que piense por ejemplo en el NASDAQ o en el LSE. Ambos son mercados de subasta con creadores de mercado.

    Piensa que un broker no necesita hacer nada para que su cliente palme dinero. Tienen las comisiones y la esperanza matemática a su favor. Los números cantan.

    S2
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal