Pregunta Traders de Venezuela, duda sobre el dolar

 

Publi

Traders de Venezuela, duda sobre el dolar

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Traders de Venezuela, duda sobre el dolar


    Publi
    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Hola Trading United.

    Tengo una inquietud haber si algún trader de Venezuela podría ayudarme.

    Estoy pensando en ir a Venezuela, pero no estoy muy seguro, así que estoy pensando en un futuro visitar el país y a como yo lo llegue apreciar pues tomare una decisión de si debo o no quedarme en ese país, actualmente soy de la República Dominicana.

    He escuchado en las redes sociales a ciertas personas hablar de unos problemas que existe en Venezuela con el dolar, no estoy muy seguro de cual sea el problema, lo único que he podido llegar a comprender es que el dolar en el país esta cerrado, y es muy caro de conseguir...


    Eso me hace pensarlo mas de 500 veces por día, alguien puede explicarme cual es el problema? y Como los traders se hace con el dolar?

    Pues seria un chiste de muy mal gusto que yo me mate en el trading trabajando en DOLARES y que cuando yo reciba mi dinero en la manos sea una gota de agua.

    Me podrían aclarar?
    Hola antruck. Disculpa la tardanza en responder tu pregunta.

    El tema es un poco largo de explicar, pero básicamente que hay un control de cambio y un mercado negro, entonces tienes los precios del gobierno y el del mercado negro. Pero también, por ejemplo ahorita, el gobierno tiene otro precio a través de las casas de bolsa (a veces una subasta). Antes lo tenían las casas de bolsa independientemente del gobierno. El asunto es cambiante. Por ejemplo, ahorita hay: un precio oficial para rubros prioritarios como empresas que importan alimentos y medicinas, otro oficial para resto de empresas importadoras, que dependiendo el rubro, tienes más probabilidades de que les aprueben, un mecanismo nuevo donde el gobierno vende a través de casas de bolsa (mas o menos como 7 veces el oficial), un precio de mercado negro por transferencia (como 15 veces el oficial) y otro precio de mercado negro en efectivo, que está cerca del mismo que por transferencia.

    Sabiendo esto puedes colocar en google los precios del dolar venezuela, o precio oficial vezezuela, o la palabra cadivi o sicad, y vas entendiendo el tema y actualizándote con los precios.

    Lo de visitar Venezuela, espero que te refieras a visitarla cuando pase lo que está pasando, pues ahorita Venezuela no es la misma que antes. Te cuento esto: yo vivo en la que era la ciudad mas segura de Venezuela. Aquí se podía caminar a las 3 o 4 de la madrugada sin ningún problema. Hoy día, caminas a las 7 de la mañana o 10, y tienes que estar pendiente y actuar con precausión, y preferiblemente no salir mucho.

    Están pasando cosas que nunca imaginamos que si quiera fueran posibles, pero las estamos viendo, así que sabemos que están pasando. Así que no creo que sea buen momento para visitarla.

    Si te digo que Venezuela tiene muchos sitios para conocer, como distinas zonas: playas (y de diferentes estilos), montañas, nieve, sabana, llano, zonas muy calientes, muy frias, medias, tambien están sitios específicos en cada estado, como por ejemplo, la cascada mas alta del mundo, el rio mas ancho del mundo (parece una playa y no se ve el final sino solo el horizonte, tal como si fuera una playa, pero es agua dulce), y muchas cosas mas. Pero como dije antes, no creo que sea buen momento ahorita para visitarla.

    Por ejemplo, una de las cosas que te perderías, es que antes los venezolanos eran muy amigables. Antes habíamucha amabilidad, estés donde estes, especialmente con los turistas. Somos un país descendientes de extranjeros y somos abiertos con ellos, y con nosotros (por cultura). Puede decirse que somos la 3ra genarción de lo que está pasando ahorita en Australia. Aquí han venido muchos extranjeros cuando han habido problemas en otros paises, y después muchos han querido quedarse (americanos, europeos y otros). Por ejemplo, yo soy italiano, frances y español (de immigrantes de la segunda guerra mudial), y eso es muy normal verlo aquí. Hay un sitio, que puedes visitar (cuando vengas después que arreglemos las cosas), que es la colonia tovar, un pueblo de alemanes que se vinieron e hicieron un pueblito como sitio turístico. Por esto mismo, hay mucha amabilidad y apertura con los extranjeros, o había mucha amabilidad, que aquí es a donde voy: como las cosas están mal ahorita, la gente ha cambiado, y ya no se ve la amabilidad de antes. Quizá la amabilidad que verás será la de alguien que, como sabes que estás de turista, te quiera engañar.

    No creo que ahorita sea un buen lugar para visitar. Eres bienvenido y siempre tenemos los brazos abiertos con toda persona, sea quien sea y venga de donde sea, mas lamentablemente ahorita no es el mejor momento, por los niveles de inseguridad. Es mejor que esperes a que esto mejore antes de venir, no sea que la delincuencia te haga perder el disfrute de tu viaje.

    Otro dato: si es verdad que aquí hay muchas mujeres bellas. No es porque hayan varias que han ganado el miss venezuela. Es cierto pues he tenido amigos que han venido de afuera y han quedado "super" sorprendidos de la cantidad de mujeres bellas que hay (el último vino de Inglaterra). No digo que sean mas bonitas pues he visto mas bellas de otros sitios, sino que aquí también son muy bonitas y las hay por cantidad (menos en las zonas de pobreza). Así que, mientras conoces los sitios, recrearás tu vista con bellas mujeres (las mis venezuela que han ganado son casi todas feas comparadas con las bonitas de aquí. Las miss venezuela son solo las mas bonitas de las mujeres que están dispuestas a dedicar su vida a eso, que no son las mas bonitas ni las mas atractivas).


    Bueno. Recibe un saludo. Si igual tienes que venir por algún otro asunto, pues está pendiente y, sobre todo si tienes acento extranjero, pregunta a 10 personas lo mismo para saber si es que no quieren engañarte (aunque no se como harás para decidir que versión seguir), o si tienes ya gente aquí que conoces de confianza, pues bien).
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 20:28 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 689
    Créditos: 15.247

    Re: Traders de Venezuela, duda sobre el dolar

    jajajaja no me esperaba que tuviese que tocar ese tema de las mujeres jajajajaja

    Pues realmente por la razón que quiero ir a Venezuela es porque conocí a una venezolana ya hace muchos años pero que las cosas con el tiempo se a pasado a ser algo serio, y si son muy bellas las mujeres de Venezuela. Ella es de la ciudad de Zulia, Maracaibo, un amigo que es peluquero de otra ciudad el me dice que el vive bien que no le falta nada, pero luego me hablo sobre que el dolar tiene problema, y pues eso me aterro un poco, pues solo pensar yo retirar unos 1000 dolares del trading y solo me alcance para comprar un pollo jajajajaja

    Según ella, me dice que coja para haya que yo no tendré problema, que si pongo un negocio físico yo no tendría muchos problemas, pero es que le he dicho mil veces que lo mio es el trading jajajaja pero entonce a la misma vez empieza a decirme que la comida se acaba muy rápido en los supermercado, que no dura ni siquiera 2 días un supermercado lleno porque vende todo, igual con algunos medicamentos. Así que es un dolor de cabeza para mi de poder asimilar todo. Por eso estoy pensando en mejor ir a visitar por unos días así veo con mis ojos lo que sucedes y sacar una conclusion y ver si es mejor que ella venga a mi país o yo quedarme por haya.

    Pero ya que ere de Venezuela, digamos que yo tenga un promedio de 500 a 1000 dolares mensuales por el trading, eso cambiado la moneda de Venezuela se puede sobrevivir? 2 personas y yo supondría que pagando una casa alquilada mientras tanto ella termina su carrera universitaria.

    Pero bueno, con cuanto se puede vivir? una vida nada exigente porque apena se empezaría todo desde cero, una casa alquilada para dos personas, comida, luz, (el gas tengo entendido que en Zulia es gratis), y todo lo demás básico de una casa digamos que existe un vehículo (carro) aunque lo dudo porque es empezar desde cero poco a poco en un país que no conozco nada mas que a esa muchacha jajaja.
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Traders de Venezuela, duda sobre el dolar

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    jajajaja no me esperaba que tuviese que tocar ese tema de las mujeres jajajajaja

    Pues realmente por la razón que quiero ir a Venezuela es porque conocí a una venezolana ya hace muchos años pero que las cosas con el tiempo se a pasado a ser algo serio, y si son muy bellas las mujeres de Venezuela. Ella es de la ciudad de Zulia, Maracaibo, un amigo que es peluquero de otra ciudad el me dice que el vive bien que no le falta nada, pero luego me hablo sobre que el dolar tiene problema, y pues eso me aterro un poco, pues solo pensar yo retirar unos 1000 dolares del trading y solo me alcance para comprar un pollo jajajajaja

    Según ella, me dice que coja para haya que yo no tendré problema, que si pongo un negocio físico yo no tendría muchos problemas, pero es que le he dicho mil veces que lo mio es el trading jajajaja pero entonce a la misma vez empieza a decirme que la comida se acaba muy rápido en los supermercado, que no dura ni siquiera 2 días un supermercado lleno porque vende todo, igual con algunos medicamentos. Así que es un dolor de cabeza para mi de poder asimilar todo. Por eso estoy pensando en mejor ir a visitar por unos días así veo con mis ojos lo que sucedes y sacar una conclusion y ver si es mejor que ella venga a mi país o yo quedarme por haya.

    Pero ya que ere de Venezuela, digamos que yo tenga un promedio de 500 a 1000 dolares mensuales por el trading, eso cambiado la moneda de Venezuela se puede sobrevivir? 2 personas y yo supondría que pagando una casa alquilada mientras tanto ella termina su carrera universitaria.

    Pero bueno, con cuanto se puede vivir? una vida nada exigente porque apena se empezaría todo desde cero, una casa alquilada para dos personas, comida, luz, (el gas tengo entendido que en Zulia es gratis), y todo lo demás básico de una casa digamos que existe un vehículo (carro) aunque lo dudo porque es empezar desde cero poco a poco en un país que no conozco nada mas que a esa muchacha jajaja.


    Pues mucha suerte con la muchacha antruck, y claro que eres bienvenido.

    El asunto con el dolar es que, si es cierto que es caro, eso quiere decir que si ganas en dólares, tu cada vez ganas bastante... Si tu ganas en dólares, la cosa se voltea. En ese caso ganas bien aquí, y tendrás suficiente para montar el negocio (además de seguir con el trading).

    El asunto con los productos es que muchas empresas se han ido del país por el riesgo país. Otra cosa es que por el tema de la corrupción, muchas veces no se consiguen suficiente dólares para comprar suficiente según la demanda. El asunto con que no se consigan productos es el tema de la escaces, derivado de lo anterior, y a veces como parte de estrategias contra el gobierno (que culpen al gobierno de su mala gestión), pero esto pasa solo a veces pues principalmente la escaces es producto de la mala gestión (empresa que se han ido, la corrpción, la pésima gestión del gobierno en las cosas que quieren controlar, etc..). Sin embargo, los productos que escacean, no es que no puedan conseguirse pues generalmente estos tienen otro mercado negro, pero pagas mucho por ellos comparado con lo que valen a su precio normal (el que no se consigue o cuesta conseguirlo).

    Y bueno, si estarás aquí ganando en dólares, en tu caso es mejor. Mientras mas caro el dólar mejor para ti (dependiendo como lo veas porque mientras mas caro el dolar es mas inflación, mas pobreza, mas delincuencia. Entonces depende como se esté mirando). Por ejemplo, 1.000 USD, dependiendo de a que precio lo vendas (si al oficial o del mercado negro) te dará dos escenarios muy diferentes. Lo que sucede es que yo no conozco la zona de la muchacha, pero 1.000 usd te alcanza para vivir en buena zona y todo, si vendes a precio de mercado negro, que es el que normalmente se utiliza, incluyendo muchos importadores pues es principalmente la gente del mismo gobierno quien surte los dólares del mercado negro (para ganar mas).

    No se que niveles de gastos vas a querer tener, pero el monto si está bien. De todas maneras ponte a ver por Internet precios de casas y de carros en Maracaibo (es la ciudad con el clima mas caliente en Venezuela), y luego busca el precio del dolar (precio del mercado negro) para que hagas la conversión. Toma en cuenta que también tienes los créditos bancarios para comprar estos. Lo que vas a ver luego de revisar esto es que si te alcanza.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 689
    Créditos: 15.247

    Re: Traders de Venezuela, duda sobre el dolar

    Estupendo, eso suena estupendo para mi, igual deberé esperar un tiempo como tu dice para que todo se calme, e igual me tomara tiempo para poder viajar y organizar papeles de pasaportes y todas esas cosas, ahorrar un buen dinero para estar unos meses tranquilo en Venezuela mientra me adapto, así que me tomaría un buen tiempo hacer eso, espero que todo mejores hasta ese entonces.

    Muchas gracias por las aclaraciones
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 689
    Créditos: 15.247

    Traders de Venezuela, duda sobre el dolar


    Publi
    Hola Trading United.

    Tengo una inquietud haber si algún trader de Venezuela podría ayudarme.

    Estoy pensando en ir a Venezuela, pero no estoy muy seguro, así que estoy pensando en un futuro visitar el país y a como yo lo llegue apreciar pues tomare una decisión de si debo o no quedarme en ese país, actualmente soy de la República Dominicana.

    He escuchado en las redes sociales a ciertas personas hablar de unos problemas que existe en Venezuela con el dolar, no estoy muy seguro de cual sea el problema, lo único que he podido llegar a comprender es que el dolar en el país esta cerrado, y es muy caro de conseguir...


    Eso me hace pensarlo mas de 500 veces por día, alguien puede explicarme cual es el problema? y Como los traders se hace con el dolar?

    Pues seria un chiste de muy mal gusto que yo me mate en el trading trabajando en DOLARES y que cuando yo reciba mi dinero en la manos sea una gota de agua.

    Me podrían aclarar?
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal