Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo

 

Publi

Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Colombia
    Mensajes: 5
    Créditos: 130

    Re: Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo


    Publi
    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas.

    Bueno antes de nada decirte que el % anual que pueda sacar un trader es muy discutido, unos te diran uno y otros te diran otro muy diferente, y puede que los dos tengan razon...
    A mi entender yo lo veria por encima de ese 23%, siempre y cuando seas consistente (asi que los novatos como dices deberian olvidarse de el), porque muchas veces ese % anual podria ser negativo .
    Para mi, si llegas a ser consistente y eres retail ese % deberia ser mayor que un 23%...

    Porque para Buffet ese 23% es un gran logro? A parte de que lo consigue año tras año...
    Entre muchas mas razones que la que te expondre una muy importante es el capital que maneja y la movilidad que hablaba de los grandes fondos.

    Resumido muy por encima:
    - Para un Hedge Fund que tenga 60.000 millones de cartera por ejemplo como crees que compran y mueven todo ese capital?
    No es tan facil como decirle al broker comprame 1.000 millones de tal empresa y ale ya los tienes xD
    Necesitan varias semanas y meses para hacer la compra distribuidos en paquetes mas pequeños (lo que se llama acumulación)
    Y cuando quieran venderlo necesitaran otras tantas semanas o meses (Distribución)...

    En cambio un retail puede ejecutar su orden casi al instante y desacerla en el momento que quiera.
    Eso proporciona una gran ventaja al retail...esa movilidad y rapidez, no se si me explico bien.

    Bueno habria muchos mas temas pero por ahi van los tiros que te comentaba, y muy esquematizado.

    Saludos.

    Comprendo tu punto de vista y claro es mas difícil mover sumas inmensas de capital por la liquidez del mercado y la posible desestabilizacion del mismo. El punto que me quería referir no era en la metodología y tiempo de operación, era directamente al rendimiento que el señor Buffet declara por ingresos operativos en mercados bursátiles. El dice que tiene rendimientos de 23% promedio anual, pero cuando contrastas con lo que declara por año frente a su capital anterior de sus ingresos provenientes a transacciones bursátiles. son incrementos mas del 80% en promedio por año.

    Esta claro que lograr esto es extremadamente difícil y ademas suma el estrés psicológico el cual estaría por las nubes.

    Quería ser puntual. El dice una información sobre el rendimiento % que el logra en promedio anual, la cual es muy diferente frente a sus balances financieros declarados por el mismo sobre esta misma actividad, el cual demuestra que su rendimiento es mucho mayor a lo que el menciona.

    tengo Entendido que esto es de riesgo beneficio, si quieres ganar 1% tienes que estar dispuesto a perder 1% y pues claro yo no estaría dispuesto a perder 80% de mi cuenta. pero el señor buffet de que gana mas del 23% anual los gana y por lejos. (ahora no todos somos el señor buffet, si no estuviéramos en un tremendo barco con dos modelos hermosas y un lamborghini en nuestras casas y no estaríamos seguramente comentando acá en el foro)


    Posdata: Ya hay muchos traders que buscamos un objetivos de 20% anual y aun con ese % quebramos nuestras cuentas. ahora imagínate al 80%........ en dos días nuestra cuenta estaría en margin-call jajajajjajajaja.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Tecno Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo

    ¿Alguien me da un resumen?

    Lo siento, no lo leí esta muy largo pero por los comentarios me hago una idea.

    Cita Iniciado por Tecno Ver mensaje
    Hola compañero, la verdad es que las cosas son como dices, pero yo creo que lo que debemos ver es que quien entra en una profesión y en tan solo dos años espera ser rentable, un buen medico, abogado, arquitecto o programador primero se quema 5 años estudiando y después dos para ver si encuentra un trabajo. Si se pone como autónomo se aplican las perdías del trading, es decir, ninguna empresa es rentable el primero año, lo importante es sobrevivir.
    El segundo año, ya la cosa puede cambiar, pero solo para pagar los gastos mínimos y sacar un poco de calderilla y ya el tercero se puede vivir con lo mínimo para que el cuarto año comience con suerte a ser rentable.
    Ahora pregunta a un autónomo cuantas horas hecha al día, la ventaja y desventaja es que aquí las decisiones las tomas él y no tienes que estar dos años de tu vida haciendo la pelota al jefe o jefa de turnos, para intentar ascender o simplemente que no vayan a por ti en tu trabajo. Como ves todo son pros y contras en cada rama laboral, así que elige lo que mejor vaya contigo .
    Estoy de acuerdo, la comparación con el médico es muy buena

    Y si vemos más allá, tienen en comun que ambas profesiones, la del trader y el doctor, son muy rentable! Pero no todos sobreviven al proceso

    Hay gente que no prefiere el riesgo de ser autonomo, sino que les gusta la "seguridad" de un empleo. Asi es el mundo, gente muy diferente.

    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias josemasmax, Tecno Gracias por este post
  6. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 421

    Re: Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo

    Ok, si, te entiendo, pero entonces cual seria un % para un buen trader intradia de media anual? Me refiero una media real, entiendo que los habra muy buenos que tengan un X% y otros, no tan buenos un X-5-10%... existe una media que se pueda comentar aunque no sea algo cientifico por tener una especie de horizonte?
    Foro de Forex Trading United

  7. #4
    Avatar de dasniel



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo

    Cita Iniciado por Nikforex Ver mensaje
    Jajajaja, de seguro que ser guardaespaldas te da mas rentabilidad que una cuenta como la que yo me podre permitir cuando crea que ya estoy listo...jajajaja
    Pero me parecia unos buenos datos para tener en cuenta para la gente que empieza...Si te gastas digamos 5000 en cursos, libros etc, vas a necesitar 10 años para empezar a ganar algo...

    El miedo que tenia era que igual se me escapaba algun dato y me ibais a decir que no es tan negro el panorama que se me habia escapao que se yo y que en vez de 250 el primer año podian ser 2500...jajajaja pero ya veo que no, que mas o menos esa es la realidad...
    Jajajjaja, esperabas que alguien te diera unas palabras de aliento, en fin solo decirte que la parte positiva es que tengas muy claro donde te metes así luego no estarás llorando como una victima del forex, deberíamos todos hacer este tipo de pajas mentales (bueno de las otras también que el forex es muy estresante) es importante tener claro que es el forex y cuanto tiempo nos llavara de inversión económica y de tiempo.
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias josemasmax, Tecno Gracias por este post
  9. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo

    Nikforex buen pajeo mental jeje.

    Buen escrito, se acerca mucho a la realidad.
    De todas formas hay un dato que no lo veo bien del todo, o al menos en mi opinion no es muy acertado.
    Cuandl dices que un trader solo aspira a bastante menos que un crack coml buffet que tiene una media de 23% anual.
    Ten en cuenta que esa gente como buffet mueven millones, estan limitadisimos en movilidad, vamos que el trading que hacen no se parece en nada al que pueda hacer un retail.
    Entonces tampoco nos podemos comparar en rentabilidades.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias dasniel, Tecno Gracias por este post
  11. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 421

    Re: Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo

    Hola Tecno, buen apunte, aunque mi pajeo mental va justo a lo contrario que comentas puede ser facilmente un fallo el de obsesionarse con ese % que uno se puede autoimponer.
    Ahora en mi caso, como te digo, es mas por abrirme los ojos y si le vale a alguien mas genial, una forma de decirme, tranquilo, hazlo si te gusta, hazlo con la claridad de que el camino es jodidamente largo y que solo si te gusta te va a merecer la pena...
    Foro de Forex Trading United

  12. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 421

    Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo

    Pajeos mentales de uno que esta pensando en meterse en este mundillo...
    Lo primero que tengo claro, yo personalmente, es que si me interesa este mundo es por la pasta. Porque parece que es un mundo donde se puede hacer pasta. Y porque desde fuera y sin saber nada, parece que no hace falta trabajar mucho...(los que llevais tiempo en esto, efectivamente os estais meando de la risa)
    Poder un dia trabajar en mi casa o en acapulco cuando pueda irme alli de vacaciones cuando me de la gana y ya este ganando pasta gansa en esto del trading...
    Asi que empiezo a investigar y me voy dando cuenta de que va a ser que no... Me voy dando cuenta, porque por suerte aun hay gente de puta madre en este mundo de mierda que te dice la verdad. Pero joder, yo no quiero oir esa verdad!!! Yo tengo un sueño, uno perfecto donde en 1 añito ya voy a poder comprarme mi primer BMW (nuevo a estrenar por supuesto). Asi que, no les hago ni puto caso.
    Pero sigo leyendo, viendo videos, entrando en foros, en facebook y me doy cuenta de que esas ideas que yo traia no eran mias!!!! Eran anzuelos que me fui comiendo en esos anuncios de internet donde salia un tio con un ferrari unas tordas de infarto y el bolsillo lleno de pasta!!!
    Asi que mis pajeos mentales se desvanecen poco a poco o de golpe segun la capacidad de cada uno. Algunos, los que, quiza por viejos ya nos hemos comido un monton de truños en el pasado en otras historias o porque somos mas espabilaos o mucho mas desconfiaos lo hemos visto a tiempo, no hemos pagado por cursos magicos burradas varias, ni siquiera hemos comprado libros basura y con suerte solo hemos perdido montones de horas hasta llegar a ver claramente que la realidad es la que nos decian aquellas buenas gentes que no quisimos creer, que pensamos que simplemente ellos eran mas tontos que nosotros o que se estaban forrando y no querian que otros se forraran...
    Por todo esto he hecho un calculo mental muy rudimentario, lo se, si alguien tiene ganas puede ampliarlo y mejorarlo que sera muy facil pero que cumple, creo su funcion, la de que tengas clara la realidad de este mundo del trading...


    Un pequeño calculo con los datos que dan los profesionales del trading que he creido veraces...

    Si tenemos en cuenta los % de los que SI auditan sus cuentas y son los putos amos, Warren Buffet por ejemplo, tiene un 23% auditado durante años. Vale, es este dato es realmente alcanzable para nosotros? NO.

    Nosotros, hablo de los novatos mas novatos, los que aun no hemos perdido un euro ni en maravillosos cursos ni operando porque aun ni hemos abierto jamas una cuenta real deberíamos de hacer cálculos realistas.

    Por ejemplo, como mucho de cuanto sera el inicio de tu cuenta cuando empiezas? 1000, 3000, 10000, 50000...

    Bien, empezamos por algo intermedio, 5000 pavos, dicen los que saben mucho que el primer objetivo de un trader nuevo es no perder y que el 99% de los que empiezan lo pierden o todo, o gran parte en su primer año...Eso significa que después de formarnos, cueste lo que nos cueste, el primer año, con mucha suerte, no perderemos nada...

    Pero venga, seamos positivos, pongamos que no solo no hemos perdido sino que hemos ganado sacando un 5% sobre nuestro capital, si warren saca un 23% pensar que vamos a sacar mucho mas de un 5% es flipar en colores...Claro que habrá alguien que sacara mas, porque no?, pero la media de los que hayan ganado y no perdido todo lo puesto o gran parte estará ahí ahí...

    Total que hemos invertido una cantidad ingente de horas, pero ingente hasta llegar ahi, algunos mucha pasta en cursos, libros etc etc, para al año de haber empezado, siendo de los buenos, considero que ser de ese 1% que no pierde es ser ya de los buenos, no me refiero para nada a ser de la elite, los que no solo no han perdido capital sino que han ganado algo, para finalmente ganar 250€!!!!

    Y encima los que de verdad saben de esto nos van a decir que muy bien, que haber sacado algun beneficio esta muy bien para tu primer año...

    Como obviamente no has podido dejar de trabajar ni de coña en lo que fuera que hicieras antes, has conseguido ahorrar, porque claro, para conseguir esos 250 pavos apenas has salido con tus amigos y no has gastao mucho, asi que subes tu cuenta a 5000+250+2500= 7750 euros. Ademas has mejorado mucho tu forma de operar, asi que el segundo año consigues la friolera cifra de 775 pavos, despues de, obviamente, meter mas horas que un tonto.

    Has pasao del 5% al 10% de beneficio sobre tu capital. Todo el mundo te felicita porque sigues siendo de ese 1% que no pierde...(dinero, porque vida, horas, vista y energia has perdido por un tubo...)
    Has vuelto a ahorrar algo, esta vez menos porque tu ordenador se peto de tantas horas metidas y finalmente has podido ahorrar 1.500, asi que al empezar tu tercer año de trader ya tienes la suma de 10000 euracos!!! Eso si, recuerda que de ahi solo has ganado en 2 años 1000, el resto lo has puesto de tu bolsillo...

    A que conclusion he llegado con todo esto? Pues que voy a seguir estudiando porque la verdad es que me gusta, debo ser un puto friki pero desde luego ya ni pienso en acapulco ni siquiera en vivir de esto en un futuro muy cercano, me lo voy tomando como algo que de aqui a unos años me podra dar alguna extra de vez en cuando y desde luego voy a empezar a plantearme seriamente operar en plazos largos y no en 1,5 o 15min como pretendia...

    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Tecno, josemasmax, oapalaciop, Dclm300 Gracias por este post
  14. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 421

    Re: Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo

    Jajajaja, de seguro que ser guardaespaldas te da mas rentabilidad que una cuenta como la que yo me podre permitir cuando crea que ya estoy listo...jajajaja
    Pero me parecia unos buenos datos para tener en cuenta para la gente que empieza...Si te gastas digamos 5000 en cursos, libros etc, vas a necesitar 10 años para empezar a ganar algo...

    El miedo que tenia era que igual se me escapaba algun dato y me ibais a decir que no es tan negro el panorama que se me habia escapao que se yo y que en vez de 250 el primer año podian ser 2500...jajajaja pero ya veo que no, que mas o menos esa es la realidad...
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias Capitan Forex, dasniel, Tecno Gracias por este post
  16. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo

    Cita Iniciado por Nikforex Ver mensaje
    Ok, si, te entiendo, pero entonces cual seria un % para un buen trader intradia de media anual? Me refiero una media real, entiendo que los habra muy buenos que tengan un X% y otros, no tan buenos un X-5-10%... existe una media que se pueda comentar aunque no sea algo cientifico por tener una especie de horizonte?
    Pufff pues ya ni idea, es que es muy relativo, y entran muchos parametros que pueden influenciar, por ejemplo a mas riesgo o mas apalancado mas % de rentabilidad podras tener pero claro tambien mas % de perder...
    Y asi con otros parametros.

    Ademas veo que haces notar la palabra intradia diario... ten en cuenta que cuanto mas bajes en las temporaridades mas % tienes de no ser consistente y de perder, mas ruido encontraras...

    No creo que nadie te pueda dar una media o asi.

    Resumiendo: Este mundo es dificil de cojones xDD.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias Tecno Gracias por este post
  18. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Colombia
    Mensajes: 5
    Créditos: 130

    Re: Pajeos mentales de alguien que esta pensando en meterse en este mundo


    Publi
    Buenas, eso del 23% puede que se los gane ahora, pero hace mucho tiempo estoy seguro que el ganaba mas. voy a citar un fragmento de su historia.

    De 1950 a 1956 Buffett aumentó su capital de 9 800 dólares a 140 000. En 1952 empezó a trabajar con Graham, en una oficina donde se pasaban los días analizando informes de bolsa de valores...........

    mira tu eso.... en 6 años mira lo que logro, si realizamos los cálculos seria de esta manera (voy a ponerle un 30% ganancia anual) y ademas toda ganancia se va a re-invertir, es decir: "el man no lo saco ni para comer" (se supone que el inicialmente vivía solamente de esto pero aja )
    año 1 .... 9800 * 30% = 2,940
    sumamos la ganancia con el capital 9800+2,940 = 12,740

    año 2.....12,740 * 30% =3,822
    sumamos la ganancia con el capital 12,740 + 3,822 = 16,562

    año 3.....16,562 * 30% = 4,969
    sumamos la ganancia con el capital 16,562 + 4,960 = 21,531

    año 4.....21,531 * 30% = 6,459
    sumamos la ganancia con el capital 21,531 + 6,459 = 27,990

    año 5.....27,990 * 30% = 8,397
    sumamos la ganancia con el capital 27,990 + 8,397 = 36,387

    año 6.....36,387 * 30% = 10,916

    Final de la cuenta 36,387 + 10,916 = $47,303

    de 47,303 a los 140 000 dolares que declaro en esos 6 años es mucha la diferencia, ni siquiera con un 30% de ganancia promedio llegamos a la mitad de lo que gano.. por lo cual ese 23% anual esta como dudoso.

    y ni pensar que no comió nada y no mantenía la excelente presentación con trajes costoso como el viste.....

    Algo que causa curiosidad, es que en 5 años siguientes paso 300,000 mil dolares (100mil eran de el los otros de otros participantes) a 7,5 millones de dolares en sus empresas Buffett Associated Ltd. y Buffett Partnerships Ltd.

    Eso ni ganándole un 80% anual llegas a ganar todo ese dinero con una base de 300mil.............................

    Y esto fue lo declarado de manera oficial, ¿y el dinero que no declaran? que pueden eludir por fundaciones y otros mecanismos.
    posdata "nuevamente sin comer ni comprar nada del negocio."
    me sorprende mas como duro casi 10 años sin gastar un dolar........


    No digo que sea fácil (todo el mundo seria rico y eso no pasa)
    que es extremadamente difícil, pues si claro lo es.
    "que solo se le puede sacar un 25%"
    pero otro perro con ese hueso.

    Soy administrador Industrial, y para mi una empresa que no este generando un 10% "mensual" es una empresa de baja liquidez y se considera una mala inversión. ahora que me digan que ellos como empresarios prefieran invertir su dinero en mercados bursátiles y ganarle solo un 23% "ANUAL" que son mercados de muy alto riesgo. frente a invertir a nivel empresarial que son inversiones de mediano y alto riesgo que dejan entre un 20% a 40% "mensual" de rendimiento.
    Podríamos decir que son muy estúpidos O se quieren pasar como estúpidos o nos vieron las caras de estúpidos.


    Foro de Forex Trading United

  19. Gracias Tecno Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal