Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿estudiaste alguna carrera universitaria que te ayudara a entrar al mundo de el Trading?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • no

5 41,67%
  • si

3 25,00%
  • no pero me gustaria estudiar alguna

5 41,67%
  • si pero no me dio ninguna ventaja

2 16,67%
Encuesta de elección múltiple.
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 21 de 21

habilis

Re: carreras universitarias para el Trading

Publi
    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    No la estudié y no siento que me haya hecho falta.

Ciertamente, cada vez que alguien me decia que para esto del trading hay que ser un analista financiero, ser economista o estar versado en la interpretacion de las economias mundiales, pensaba que esa persona no podia estar menos informada.

Seguramente dichas carreras ayudarian en algo, pero me pregunto: en realidad un economista (algo totalmente distinto a un trader) puede operar con exito si se encuentre frente a un grafico de velas?
    Depende de lo que tu entiendas por ser "trader"
    No hace falta pasarse horas delante de una pantalla viendo velas para ser trader.

Yo creo que sí, que la formación siempre ayuda. Y que el error es pensar que cualquiera sin ningún tipo de formación puede llegar a ganarse la vida desde su casa y tradeando en zapatillas, por ejemplo.

Este es un mensaje que los amos de este negocio se encargan de promover para que los pipiolos se abran cuentas como chiflados. Cuanto más lela sea la gente que se abre cuentas, ¡Mucho mejor!

A mi me hace mucha gracia la publicidad de los brokers en este sentido. Te dicen: "cualquiera puede, solo hay que abrirse una cuenta y apostar al alza o a la baja"
    Y otra coña buena son los cursos que ofrecen los vendedores de enciclopedias 2.0 reciclados a vendedores de cursos de trading como vicens castellano, andres sanchez, madrigal... Requisitos, CERO, basta con que apochines 1.200euros por un fin de semana o te suscribas mensualmente a sus chorradas.

Es una risa, y así le va a la gente y así tiene el trading y el AT la reputación que tienen.

Un economista parte con una buena base y para nada es "algo totalmente distinto a un trader", tiene asignaturas de matemáticas, financieras, estadística, econometría, análisis cuantitativo, fiscalidad, sociología, mercados financieros, análisis económico (macro, y micro) y algunas otras que tienen mucho que ver aunque alguno piense que no tienen que ver.

Con todo eso tienes un punto de partida muy bueno y muy muy por encima de la media.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por sartana; 16-12-2014 a las 00:29

2. Publi
    Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal