Opinión Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S - Página 3

 

Publi

Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 4
    Créditos: 105

    Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S


    Publi
    BUenas, tengo 22 años y me apasiona este mundillo ,pero solo dispongo de 2000 euros y 500 usd ahorrados para enfrentarme a esto..
    Estoy plof porque se que con eso no me da ni para un paquete de pipas,debo desistir ?
    Hay algun mercado donde pudiese hacer algo o arriesgar alguna empresa que baje y que luego pueda llegar a recuperarse, o literalmente me olvido?
    Un saludo y gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Cita Iniciado por terky Ver mensaje
    Antes que nada muchisimas gracias por haber participado en este post y los grandes consejos que me habeis dado, dice mucho de vosotros.
    Voy a haceros caso y me voy a informar bien de todo,con cursos y estudio diario y luego ya empezare en un simulador,antes de dar el paso.
    Ya por curiosidad me gustaria saber a que nivel llevais vosotros esto del forex,sois de invertir grandes cantidades todos los meses y ganar/perder del mismo modo, o sois mas de meter pequeñas cantidades y estudiar todo bien? Si es asi, tirais mas al largo o al corto plazo?
    La verdad que me dieron las prisas del dinero,porque lo tengo muerto en el banco,es dinero del cual no necesito actualmente y pense en darle un poco de rentabilidad a medio plazo, alguien me recomienda algo que hacer con el, ya sea divisas o otra cosa?
    Un saludo y gracias de nuevo por vuestros expertos consejos
    Me parece bien que hayas decidido estudiar aunque te recomiendo igual usar una cuenta demo mientras lo haces para que te familiarices con la plataforma y/o encuentres una plataforma que te haga sentir más cómodo.

    Es difícil definir "grandes cantidades" ya que eso depende del dinero que uno tenga de capital, lo que si escucharás mucho es que nadie arriesga más del 2-3% por operación (3 es bastante creo) así que por proporción creo que la mayoría arriesgamos lo mismo. Forex a largo plazo, digamos meses a más dudo que encuentres por acá y en general en todo internet. Lo que sueles encontrar es gente que mantiene operaciones abiertas solo unos minutos. Otros que las que abren las cierran antes de irse, otros que la tienen unos cuantos días y a lo mucho asumo una semana.

    Entiendo eso que quieres darle uso al dinero, me parece bien que lo hagas aunque creo que todos notamos un poco tu imprudencia o tal vez vehemencia al querer usarlo en forex. Tienes una ventaja y es ese ánimo de arriesgar tu dinero y el hecho que no lo necesitas para nada, estás dispuesto a perderlo y eso puede ser bueno ya que un problema del forex es acostumbrarte a ver tu cuenta caer. Por otro lado la desventaja de eso es que como ya lo he dicho y otros compañeros también puedes tener una idea equivocada de lo que es forex y pensar en hacer mucho dinero en poco tiempo. Matemáticamente es posible, pero psicológicamente es muy difícil, tal vez lo más difícil del trading sea controlar tus emociones. Yo si te recomiendo seguir con divisas porque para acciones necesitas igual más dinero para empezar, alejate de las opciones binarias (que seguro leerás de eso por ahí) porque son básicamente apuestas y para eso mejor le apuestas a tu equipo o a un caballo o a lo que sea. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  4. #23




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 491
    Créditos: 17.790

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Amigo, ya te han dado respuestas muy buenas.
    Yo cuando empecé en este mundo, menos mal que no tenía 2000 euros, pues los 100 que tenia me los soplaron muy rápido....
    Qué hice? Tratar de aprender, y en eso llevo 7 años, aprendiendo cada día, es lo más emocionante de este mundo.
    Primero, investiga, lee y si quieres incluso ábrete una cuenta demo para que veas como funciona esto.
    Este se llama el mercado de Futuros,,,,,,que siempre es una incógnita y no hay pitonisa ni adivino que sepa el resultado.
    Mucha suerte y cualquier ayuda seguro que la encuentras aquí donde hay mucha gente preparada y capaz de ayudarte
    Foro de Forex Trading United

  5. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 159
    Créditos: 798

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Cita Iniciado por terky Ver mensaje
    BUenas, tengo 22 años y me apasiona este mundillo ,pero solo dispongo de 2000 euros y 500 usd ahorrados para enfrentarme a esto..
    Estoy plof porque se que con eso no me da ni para un paquete de pipas,debo desistir ?
    Hay algun mercado donde pudiese hacer algo o arriesgar alguna empresa que baje y que luego pueda llegar a recuperarse, o literalmente me olvido?
    Un saludo y gracias

    Hola, con 2000 euros puedes empezar a operar en el mercado de divisas, gracias al apalancamiento, yo empecé con 500 y ya podía sentir todas las emociones de este mundo, no tiene nada que ver operar con dinero real en lugar de virtual.
    Tienes que darte cuenta que este mundillo es para la especulación pura y dura, en el mercado bursatil todo es más tranquilo, allí es inversión a muy largo plazo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Si aun no tienes claro lo que es el forex lo que tienes que hacer con ese dinero es...darte unas buenas vacaciones porque despues lo puedes lamentar
    Foro de Forex Trading United

  7. #26




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Hola,

    creo que ya te lo han dicho casi todo, si no sabes donte te estas metiendo, no te metas. Primero informate, despues formate, opera en demo lo suficiente y despues pasa a real con un capital minimo para ir acostumbrandote a las emociones y sensaciones de la especulacion y de las perdidas en tus propias carnes.

    De esto podras leer mucho pero hasta que no te salta el primer stop o peor no lo colocas y te revienta la cuenta, no sabes lo que se siente por mucho que lo hayas leido.

    Yo te diria, si los quieres tirar. invierte la mitad en formacion y cuando estes formado invierte la mitad para recuperar la otra.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Saludos Terky. Yo empecé a aprender acerca de trading mas o menos a esa edad.

    Mi consejo es que, si quieres aprender algún sistema, puedes buscar en Internet o en el mismo foro, donde ahora puedes hacer cursos valorados por mas de 1.200 USD, y gratis. Que sigas aprendiendo acerca del trading, y leas bastante, de libros y del mismo foro que hay bastante información. Luego, diseñes tu sistema, lo testees, lo practiques en demo (dinero ficticio) y sigas aprendiendo. Cuando veas que lo haces bien en demo, abres una cuenta real con una "mínima" parte de ese dinero (sabiendo que vas a perderlo), y vas puliendo. De aquí allá ya verás nuevos temas para trabajar. El dinero puedes guardarlo por ahora.

    Recibe un saludo.
    Coincido con Trader201, aprovecha los cursos gratuitos de TU.

    Al principio cometi el error de comprar un curso que no me sirvio para nada, lo que decian lo sabian hasta los niños de preescolar.

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Como ya te he comentado más arriba, aprende primero y prueba en cuentas demo, quémalas, investiga, prueba, crea tu estrategia, intenta hacer un correcto plan de gestión monetaria, y cuando ya creas que lo tienes todo, entonces abre una cuenta real con 500 euros, no se te ocurra meter todo lo que tienes, y será ahí y solo ahí donde descubrirás al peor enemigo del trader - uno mismo - , serás tu solo el que te sabotees, solo tu abrirás una nueva operación para vengarte de la que te acaba de cerrar con pérdidas, te obsesionarás por recuperar lo que el mercado te ha quitado, pensarás que el broker es tu enemigo y lo ha hecho adrede porque justo te ha sacado y se ha dado la vuelta en tu dirección, entonces volverás a entrar y volverás a perder, porque no verás nada más que lo que tu quieres ver, no serás objetivo y a esas alturas ni te acordarás de las entradas de tu estrategia. Podría seguir enumerando los errores por los que caerás cuando aparezcan las pérdidas pero cuando estés con ellas se te olvidará lo que leas.

    Tendemos a leer y leer las cosas que comentan las personas que llevan más tiempo en esto, pero ¿les hacemos caso?, la respuesta es no, solo nos acordamos de sus consejos cuando ya es tarde, cuando lo hemos aprendido con sangre, dolor y lágrimas.

    Una de las cosas que primero aprendí es que en este mundo existen 3 pilares fundamentales - ESTRATEGIA - GESTIÓN MONETARIA y PSICOLOG�A, las dos primeras son las más fáciles depende del tiempo, del estudio y de probar, la tercera es la peor, es la que más te hace perder de manera consistente.

    Un saludo.
    Buen resumen, recuerda este comentario y te ayudara mucho como guia para empezar.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #28
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Hola , yo soy mas riguroso, si no quieres perder mucho, lo mejor es estar en una cuenta demo minimo 6 meses y aprender poco a poco, con ese tiempo de sobra aprenderaás a gestionar esos 2000 euros y creo yo que serás más rentable o por lo menos no perderás tanto como hubieras perdido de no haber estudiado tanto como lo que se puede estudiar en esos 6 meses.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #29

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Veamos si yo estuviese en tu situación;

    Tengo 22 he ganado dinero trabajando fines de semana o en verano y he conseguido ahorrar 2000€ y 500$. Con esa edad me interesaba mas irme de fiesta.

    Pero si tuviera 22 años con todo lo que se ahora haría lo siguiente:

    Como con 22 años soy Estudiante de Economía (era mi situación a esa edad) así que con mis ahorros 2000€ y 500$ me propongo crear una cartera durante el tiempo que duren mis estudios y si va bien quizás la mantenga.

    Para ello voy a intentar diversificar en varios sectores diferentes; como estudio Economía el sector bancario sale muy a menudo en las explicaciones de la universidad, por lo que elegire el 50% de mi cartera de este sector; solo por el echo de estar siguiéndolo en los estudios; ahora creo que el sector tecnológico es bastante interesante por lo que voy a depositar un 20% y otro sector que me llama mucho la atención es el medico/farmacéutico así que destinare otro 20% a este sector y un 10% al sector energético. Podria elegir materias primas, pero seguir los stock de petroleo u oro y los ciclos de los granjeros y las cosechas con la incertidumbre del precio. Pero me llevaría mucho tiempo.

    Ya tengo los porcentajes que voy a invertir en los distintos sectores, esto sera en compañías serias (bluechips) siguiendo una estrategia de buy and hold (sin apalancamiento) y para ello destinare 2000€

    Los 500$ los invertiría en forex (aquí mas adelante te explicare como lo haría yo).


    Bueno hasta aquí el plan de trading, inversión de mis ahorros hasta finalizar mis estudios y porcentaje destinado a cada sector. 2000€ en una estrategia conservadora para conseguir unas pequeñas plusvalías. Y 500$ en Forex con una estrategia un poco mas agresiva.



    Para la estrategia de Buy and Hold elegie las compañias que mas me interesen, teniendo en cuenta rendimiento por dividnedo, valor contable de una accion y demas sistemas de valoracion de empresas (tampoco voy explicar todo) o simplemente por que me gusta la empresa y creo en ella. O bien porque si decidiese abrir una empresa seria de (aqui lo que te interese abrir la empresa)

    Una vez elegidas las empresas para la estrategia buy and hold, realizaria las entradas buscando un mejor precio medio por accion, esto seria no entrando con todo el capital de golpe sino esparciendo las compras como minimo en 3 lotes por cada empresa. Como no van apalancadas

    Ahora viene donde miramos los gráficos diarios ( periodo de tiempo) y buscamos soportes y resistencias.

    Sector financiero 50% --> 1000€
    En el caso de elegir 2 bancos para invertir, 3 compras por cada banco 166€ cada paquete de acciones (el numero de acciones no importa simpre comprare la misma cantidad de dinero, promediando a valor constante - cuando mas baratas las compre mas acciones comprare)

    Sector farmaceutico 20%-- 400€
    una sola empresa ya que hay poco capital, repartido en 2 compras.

    Sectro tecnologico 20% 400€
    Una empresa.

    Sector energetico 10%---200€
    una empresa


    Los 500$ irían a forex y abriría máximo 5 operaciones de micro lotes (1000 unidades) Y casi que lo haría en un solo par. Por ejemplo el EURUSD ahora mismo esta corrigiendo asi que como la tendencia principal es bajista compraria un micro lote en cada resistencia, siempre que no sobrepase 1.3000 ya que un cierre por encima de 1.3000 en EURUSD habrían tomado absoluto control los alcistas. El objetivo seria 1.1800, creo que hará un nuevo minimo antes que acabe el año no de 1.20 pero si de 1.23 o cercano.

    Esto no supone ninguna recomendación de compra, lo he dicho a modo de ejemplo practico, cada uno es responsable de su dinero.


    Como puedes ver, necesitas un plan de trading una estrategia aunque sea la mas clasica y simple del mundo. Seguimiento de los mercados, disciplina para ejecutar el plan a rajatabla. Elegir las empresas a invertir. Tener diversificado el capital para no perderlo todo. Ahora debes buscar un broker o un banco que te permita hacer estas operaciones sin que se coman las comisiones los posibles beneficios. Comparar varios broker.

    En acciones las compras son sin apalanacamiento ya que es buy and hold.

    No he hablado de mi tolerancia al riesgo, en este aspecto en forex podria perder unos 250 - 300$ y en acciones cerraría todo si perdiese mas de 1000€

    No se si me hiciste caso o no; pero como puedes ver con un poco de idea se saca redito a poco capital.

    ¿Que hiciste al final?
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de CARM



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 40
    Créditos: 767

    Re: Que puedo hacer con 2000 euros? Sed objetivos :S


    Publi
    Buenas Terki, solo te escribo para darte animo y para decirte que no abandones el camino,(ya lo deje varias veces ). Esto de los mercados financieros es bastante frustrante por momentos y te puede llegar a desanimar por completo si entras con expectativas equivocadas.

    El especular en la bolsa o en forex es una profesión y debemos encararlo como tal, lleva su tiempo entender su funcionamiento y adiestrar nuestros sentidos para verlo tal como es.

    Te animo a que no te entregues delante de los reveces, DALE PARA ADELANTE!!!! un abrzo desde Uruguay
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal