Pregunta ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

 

Publi

¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?


    Publi
    Bueno, bueno creo que al final tenias que haber creado una encuesta ehh!!!

    Voto tambien por las velas japonesas.


    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

    Me voy por las velas japonesas muchos sabemos que este estilo ha sido el mas usado en su momento desde japon hasta finalizar ahora en occidente...o a quien no se nos ha antojado operar un patron de belas bajistas o un pimbar..jejeje
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

    El estilo más viejo son las velas japonesas.

    Pero has de saber tambien que antes no se operaba plenamente como ahora, no habian tantos juguetes para analizar.

    Muchas de las formas de tradear eran modelos matematicos con formulas que lanzaban valores, entonces con ese valor del precio es que se tomaban las decisiones.

    Los indicadores actuales estan basados en formulas matematicas tambien, pero su informacion es mas grafica y visual y no tan numerica como antes.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 159
    Créditos: 798

    Re: ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

    Hola hay un libro sobre Jesse Livermore, no recuerdo su nombre, creo que solo hay dos publicados, no estoy seguro, pero bueno, este señor era un operador de acciones en los primeros años de siglo XX, en el libro cuenta como operaban cuando no existían las gráficas, o si existían era porque tú te las hacías con los datos de los cierres de mercado. Y como bien comenta el compañero PZ_INFERNO los japoneses fueron los primeros en esto de la especulación, su activo era el arroz.

    Pero si de verdad te interesa como se apañaban la principio en el NYSE, el libro de la vida de Livermore esta muy bien.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

    Yo empecé con las divergencias, es una estrategia muy muy sólida, pero hay pocas oportunidades a la semana, a veces ni hay .
    Pero le tengo cariño.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola....bueno me surge esa duda.

    Como hacian antes para operar?

    Una vez lei que las graficas se imprimian (creo) y en papel se trazaban las lineas de tendencias

    Pero y lo demas?

    Como hacia la genete de los años 40, 50 y 60 para operar?

    Incluso de los 20 o 30??

    A veces me parece que han surgido tantas tecnicas que si volvieramos al pasado todo seria mas facil.

    No creen??
    Hola Arkad,

    Yo empece hace ya unos cuantos años siguiendo solo los patrones que iban dando los graficos de velas japonesas.
    Posteriormente fui incluyendo indicadores, cada vez mas y mas....hasta que me di cuenta que no llegaba a ningun sitio porque unos indicaban una cosa y otros la contraria

    Quite todos, y me centre unicamente con Fibonacci en graficos de velas...me ha ido un poco mejor y por lo menos veo bastante mas claro lo más importante de todo, El precio.

    Ahora estoy realizando el curso de Market Profile que nos ofrecen aqui, espero que sea el ultimo indicador que toque...porque tal y como dices, al principio se apañaban con lineas de tendencia y poco mas y supongo que habria operadores rentables en esa época tambien...

    Creo que todo era un poco mas facil, ahora lo hemos complicado mucho con tantos indicadores, osciladores, etc...y creo que hay que simplificar los graficos porque si sigues buscando la "Operación Perfecta", puedes morirte en el intento porque ningún indicador por si mismo, te la dará.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Me voy por las velas japonesas muchos sabemos que este estilo ha sido el mas usado en su momento desde japon hasta finalizar ahora en occidente...o a quien no se nos ha antojado operar un patron de belas bajistas o un pimbar..jejeje
    Entonces si la gente en el pasado conseguia ganar en base a velas japonesas unicamente es posible que la cantidad de traders consistentes aumenten si todos se limitaran a usarlas en su trading?

    Esto me inquieta mucho porque leyendo articulos aqui y alla me da la impresion de que antes la gente se hacia consistente mas rapido o mas facil

    Quizas es una falsa percepcion pero no se que piensen ustedes...
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

    Hola....bueno me surge esa duda.

    Como hacian antes para operar?

    Una vez lei que las graficas se imprimian (creo) y en papel se trazaban las lineas de tendencias

    Pero y lo demas?

    Como hacia la genete de los años 40, 50 y 60 para operar?

    Incluso de los 20 o 30??

    A veces me parece que han surgido tantas tecnicas que si volvieramos al pasado todo seria mas facil.

    No creen??
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

    Precisamente en el webinario del día 15 explico la técnica más antigua y es la que se escribía en Japon, de proceden los gráficos de velas. Empezaron mucho antes que en occidente a usarlos así como los primeros patrones de velas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  11. #10
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Precisamente en el webinario del día 15 explico la técnica más antigua y es la que se escribía en Japon, de proceden los gráficos de velas. Empezaron mucho antes que en occidente a usarlos así como los primeros patrones de velas.

    Un saludo,
    Oh genial... estara bueno ese webinar!!

    Cita Iniciado por Ritxar Ver mensaje
    Hola hay un libro sobre Jesse Livermore, no recuerdo su nombre, creo que solo hay dos publicados, no estoy seguro, pero bueno, este señor era un operador de acciones en los primeros años de siglo XX, en el libro cuenta como operaban cuando no existían las gráficas, o si existían era porque tú te las hacías con los datos de los cierres de mercado. Y como bien comenta el compañero PZ_INFERNO los japoneses fueron los primeros en esto de la especulación, su activo era el arroz.

    Pero si de verdad te interesa como se apañaban la principio en el NYSE, el libro de la vida de Livermore esta muy bien.
    Hola ah... Livermore si lo he escuchado es considerado como uno de los mejores especuladores creo que varias veces tuvo fortunas las perdio y remonto.

    Gracias por recordarme a ese trader buscare algun libro de el
    Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Hola Arkad,

    Yo empece hace ya unos cuantos años siguiendo solo los patrones que iban dando los graficos de velas japonesas.
    Posteriormente fui incluyendo indicadores, cada vez mas y mas....hasta que me di cuenta que no llegaba a ningun sitio porque unos indicaban una cosa y otros la contraria

    Quite todos, y me centre unicamente con Fibonacci en graficos de velas...me ha ido un poco mejor y por lo menos veo bastante mas claro lo más importante de todo, El precio.

    Ahora estoy realizando el curso de Market Profile que nos ofrecen aqui, espero que sea el ultimo indicador que toque...porque tal y como dices, al principio se apañaban con lineas de tendencia y poco mas y supongo que habria operadores rentables en esa época tambien...

    Creo que todo era un poco mas facil, ahora lo hemos complicado mucho con tantos indicadores, osciladores, etc...y creo que hay que simplificar los graficos porque si sigues buscando la "Operación Perfecta", puedes morirte en el intento porque ningún indicador por si mismo, te la dará.

    Un saludo
    Si eso es lo que pienso que cuando buscamos la operacion perfecta al final no operamos porque no hay tanatas operaciones perfectas o al menos en tiempo real no se ven tan perfectas como en los libros... debere conseguir mas creditos para comprar esos cursos

    Un saludo a todos y gracias!!!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal