Pregunta ¿Necesitas la intuicion para tradear?

 

Publi

¿Necesitas la intuicion para tradear?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Que tan necesaria crees que es la intuicion?

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin ella no se puede ser rentable

    1 4,76%
  • Sirve como filtro

    4 19,05%
  • Se puede tradear siguiendo el plan sin intuicion

    13 61,90%
  • Da igual la intuicion

    3 14,29%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?


    Publi
    Hola compañeros,

    Yo comparto la teoría, intuición=conocimiento del mercado.

    Por ejemplo, yo llevo 4 meses operando en demo.

    Al principio iba a por todo, índices, CFDs de acciones.. etc.
    Después me centré únicamente en el Forex, pero tenía varios pares con los que operaba.

    Desde hace poco más de un mes, únicamente me centro en el par EURUSD y lo que busco es precisamente eso. Observar el mercado y ver cómo suele reaccionar ante los precios psicológicos, soportes, resistencias... en definitiva, lo que busco es conocer ese par lo máximo posible.

    Puede que algún día, opere en este par por intuición..., pero creo que irá ligado al gran número de horas que le habré dedicado.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    Yo creo que la intuición sirve para determinadas personas, me explico.

    Yo ya he hablado varias veces que mi padre, que ya está jubilado tiene lo de tradear como hobbie y además es rentable. Muchos dirán, joder, pues que te enseñe su método, pero no es tan facil porque el si tradea por intuición (pero tengo que matizar esto). Al estar jubilado y al tener tropecientas mil pantallas sigue minuto a minuto todos los índices, dax, ibex, sp500, dow jones y muy importante los bonos como el bund, lo va siguiendo durante la mañana y cuando el cree que se está girando, que el dow va con fuerza, entonces es cuando entra y la verdad no le resulta mal, eso si, y estoy harto de discutir con el, lo que le falla es la salida, al ser un tradind "por intuición" no tiene una salida concreta, es decir, si lleva ganado, por ejemplo, 30 puntos y estoy hablando de un futuro (300 euros) pues el sigue con el y muchas veces se le queda en 20 ó incluso menos puntos de ganancia, es cierto que otras veces pega un buen pelotazo de muuuchos puntos, pero aún así no tiene definida una salida concreta. Lo que si pone y lo lleva a rajatabla es un stop loss, eso lo tiene grabado a fuego.

    Así que más que intuición creo que se trata de muchas horas delante de las pantallas y "saber", más o menos, como se comporta el activo con el que estás.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    Yo creo desde mi humilde punto de vista que se habla de intuicion cuando realmente estamos hablando de conocimiento del mercado.

    Hay gente que dice por que sabes que se iba a girar ahi? por intuicion. Que va por intuicion no, esta persona lleva miles de horas pegado a una pantalla y eso se va grabando a fuego en la mente.

    Es por hacer un simil cono cuando aprendes a conducir, tienes que pensar hasta el ultimo movimiento. <cuando llevas 20 años al volante ¿conduces por intuicion? no, conduces sin tener que pensar en cada movimiento. Lo haces metodicamente pero del tiron.

    Eso es a mi lo que me parece que la gente llama intuicion.

    Un saludo para tod@s
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    Hagamos comparaciones, entonces.

    Cuando voy conduciendo, a veces paso casi rozando un carro y asusto a quien vaya conmigo. Pero desde mi perspectiva no hubo peligro.

    O hay un espacio para estacionar en paralelo que "se ve muy pequeño" para los demas, pero yo consigo estacionar sin problemas.

    O cuando hay un espacio que no tomo porque no me da buena espina.

    Que es? Intuicion?

    Quizas. De tanto conducir, estacionar y conocer mi carro, ya se lo que puedo hacer y lo que no.

    Supongo que algo asi seria basar el trading en pura intuicion, simplemente saber lo que hay que hacer.

    Pero por mientras, a punta de trading mecanico

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    Personalmente pienso que no es necesaria. Puede ser util pero no crucial.

    Expongo mis argumentos:

    Si coincidimos en que la intuicion se obtiene luego de mucha practica, quiere decir que al inicio y mitad del camino, no la tenemos.

    En tal caso, llegamos a ser consistentes sin intuicion, solo un plan definido.

    Por esa razon no creo que sea necesaria, mas bien un subproducto.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    Como ya dije, sinceramente considero la intuición muy importante en muchas cosas, pero si se habla de trading, lo mejor es ser un tempano de hielo, ya que la intución es muy fácil que pase y se revuelva con las emociones, y eso no es bueno para eso no es bueno para el trading.
    Partimos de un mercado en el que tenemos mucha desventaja, además de no ser nosostros quien mueve el precio sino que seguimos a los grandes, estos grades tienen superordenadores que hacen operaciones en milésimas de segundo, lo que se llama un trading de alta frencuencia, estos ordenadores funcionan con algoritmos que estan a años luz de nosostros, que operar a TF de 1 ya nos parece una locura, por lo menos para mí.
    Por lo que prefiero ser un ICEberg a la hora de tradear, seguir ciegamente una estrategia.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    Yo opino igual que los compañeros. La intuición se adquiere con la experiencia. Si estas horas y horas delante del monitor comprando, vendiendo, analizando... las operaciones parecerá que las haces por intuición, pero supongo que no será intuición, si no, la costumbre y la practica que te dan las pautas para realizar operaciones.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Yo creo que la intuición sirve para determinadas personas, me explico.

    Yo ya he hablado varias veces que mi padre, que ya está jubilado tiene lo de tradear como hobbie y además es rentable. Muchos dirán, joder, pues que te enseñe su método, pero no es tan facil porque el si tradea por intuición (pero tengo que matizar esto). Al estar jubilado y al tener tropecientas mil pantallas sigue minuto a minuto todos los índices, dax, ibex, sp500, dow jones y muy importante los bonos como el bund, lo va siguiendo durante la mañana y cuando el cree que se está girando, que el dow va con fuerza, entonces es cuando entra y la verdad no le resulta mal, eso si, y estoy harto de discutir con el, lo que le falla es la salida, al ser un tradind "por intuición" no tiene una salida concreta, es decir, si lleva ganado, por ejemplo, 30 puntos y estoy hablando de un futuro (300 euros) pues el sigue con el y muchas veces se le queda en 20 ó incluso menos puntos de ganancia, es cierto que otras veces pega un buen pelotazo de muuuchos puntos, pero aún así no tiene definida una salida concreta. Lo que si pone y lo lleva a rajatabla es un stop loss, eso lo tiene grabado a fuego.

    Así que más que intuición creo que se trata de muchas horas delante de las pantallas y "saber", más o menos, como se comporta el activo con el que estás.
    jjejej curioso caso el de tu padre. el mio no sabe ni usar el movil. pero yo creo que lo que le sucede es que después de tantas horas mirando gráficos ha identificado un patrón y lo opera de forma inconsciente, aunque con buenos resultados.

    bajo mi punto de vista lo que llamamos intuición en el trading la mayoría de veces es algo similar a lo que le sucede a tu padre.

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

    Yo pienso un poco como Aprendetrader.

    Eso que llamas intuición es tener los conceptos completamente asimilados. Y al ver el mercado ya no necesites de ciertos indicadores que te daban la entrada. Pues has conseguido interiorizar las señales, patrones, ...
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de isacros
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 143

    Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?


    Publi
    La intuición es importante, pero viene cuando ya has tradeado un poco y tienes experiencia
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal