Publi
Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
Yo creo que la intuición sirve para determinadas personas, me explico.

Yo ya he hablado varias veces que mi padre, que ya está jubilado tiene lo de tradear como hobbie y además es rentable. Muchos dirán, joder, pues que te enseñe su método, pero no es tan facil porque el si tradea por intuición (pero tengo que matizar esto). Al estar jubilado y al tener tropecientas mil pantallas sigue minuto a minuto todos los índices, dax, ibex, sp500, dow jones y muy importante los bonos como el bund, lo va siguiendo durante la mañana y cuando el cree que se está girando, que el dow va con fuerza, entonces es cuando entra y la verdad no le resulta mal, eso si, y estoy harto de discutir con el, lo que le falla es la salida, al ser un tradind "por intuición" no tiene una salida concreta, es decir, si lleva ganado, por ejemplo, 30 puntos y estoy hablando de un futuro (300 euros) pues el sigue con el y muchas veces se le queda en 20 ó incluso menos puntos de ganancia, es cierto que otras veces pega un buen pelotazo de muuuchos puntos, pero aún así no tiene definida una salida concreta. Lo que si pone y lo lleva a rajatabla es un stop loss, eso lo tiene grabado a fuego.

Así que más que intuición creo que se trata de muchas horas delante de las pantallas y "saber", más o menos, como se comporta el activo con el que estás.
Hola a todos,

Opino lo mismo que el compañero geosevilla, creo que la "intuición" son horas y horas y horas de vuelo en estos mercados.

A medida de ver infinidad de graficos y "especializarte" en unos pocos instrumentos financieros, creo que al final desarrollas esta "intuición" que puede darte buenos resultados, pero claro, para llegar a ese nivel...hay que conocer perfectamente el instrumento en el que operas, cosa que es muy dificil.

Otro tipo de intuición, para alguién menos experimentado, seria una corazonada y creo que a la larga, ese tipo de operativa por desgracia te llevaria a la ruina.

Un saludo
Foro de Forex Trading United