Pregunta Pips o dinero?

 

Publi

Pips o dinero?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: operas pensando en...

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • pips

    13 81,25%
  • dinero

    3 18,75%
  • otra

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 159
    Créditos: 798

    Re: Pips o dinero?


    Publi
    Hola, es interesante el tema, pero creo que cada uno según como opere, me explico, para una persona que opera en el corto plazo y en un solo activo creo que es mejor pensar en pips, pero gente que opere en largo y con muchos cruces piensas en dinero porque le asignas un valor a cada pip diferente según el activo, (no es lo mismo 1 pip en eur-usd que en el eur-nok por ejemplo). Yo cuando meto una operacion solo arriesgo el uno por cien del valor del portafolio, independientemente del numero de pips. En mi forma de operar no me sirven a modo de ejemplo en mi diario de trading tengo una ganancia de unos 400 pips sin embargo estos solo me reportan una ganancia de 4$.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: Pips o dinero?

    Buenas

    Yo creo que hay que operar pensando en pips, pero no olvidandonos de convertirlos en pasta para ajustar el lotaje...

    Ahi esta el tema si necesito un stop de 30 pips no puedo entrar con el mismo lotaje que si necesito un stop de 5 pips.

    Un saludo para tod@s
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Pips o dinero?

    Cita Iniciado por diegoparkour Ver mensaje
    Hola amigos con esto de los cursos me he puesto a pensar que en un tiempo podre operar como todo un trader hecho y derecho pero me surgió una duda cuando ustedes operan, lo hacen pensando en ganar pips o dinero los pips al final se vuelven dinero lo se pero en ese momento cuando abren una operación que es lo que esperan llegar un cierto numero de pips o de dinero.

    saludos.

    En mi caso pienso en pips, desde el mismo momento que mido que cantidad de pips hay hasta mi SL y hasta mi posible objetivo si busco éste, a partir de ahí decido lo que meto, pero pienso en los pips.

    Aún es más, incluso cuando miro como va la operación con la plataforma del móvil estoy viendo el importe que lleva y lo convierto a pips...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: Pips o dinero?

    Yo siempre pips. El dinero depende del lotaje con el que hayas entrado. Ganando 10 pips una persona puede ganar 1 millon de euros y otra ganar 1 euro, pero ambos han ganado 10 pips, relativo al lotaje con el que entraron y, por tanto relativo al volumen de su cuenta y el riesgo asumido por operación.

    Imagina una estrategia que consista en cerrar cuando lleves un mínimo de 500 euros de beneficio, pues si has entrado con poco lotaje nunca cerrarías la operación, en cambio si te guías por pips y ese límite lo has puesto en 50 pips, entonces puede que llegues a tu profit target y cierres en beneficio. Lógicamente lo que ganes en dinero irá en relación al lotaje con el que entraste, pero para mí es la única forma de guiarse.

    Por ejemplo hay quien anuncia estrategias super maravillosas, y te dicen algo así como la estrategia del millón de dolares, o cosas por el estilo, y yo digo, ¿qué sentido tiene esto???, . Dígame usted con qué lotajes ha ido entrando para conseguir supuestamente eso y qué riesgos ha ido asumiendo, porque obviamente habrá sido con unos lotajes que yo no me podría permitir ni con los que yo entraría nunca, por lo tanto para mí no tiene validez más allá del marketing. Yo lo que quiero que me digan es cuántos pips va consiguiendo la estrategia, y ya lo adaptaré yo al tamaño de mi cuenta, el máximo riesgo que yo en mi caso estoy dispuesto a asumir y, por tanto, el lotaje con el que yo voy a entrar.


    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Pips o dinero?

    Claro que pips, el dinero viene con los pips, cuando ganas pips, ya puedes tener lotes normales, mini o micro que va sa ganar dinero por igual, cuanod estás aprendiendo lo mejor en centrarse en el número de pips que se gana y de maera responsable con el ratio de riesgo- beneficio.
    Cuando nos centramos en el dinero perdemos el norte, de todo hata de nuestra operativa y reglas de nuestro sistema de trading.
    Con los pips ya puedes ser rico o pobre que siempre irás a ganar.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Pips o dinero?

    Siempre es mejor pensar en pips, como al igual que en el poker es pensar en bbs (ciegas grandes), eso te facilita las cosas desde una perspectiva psicológica y evita la presión de saber que ganas o pierdes tu dinero, algo que desde pequeños tenemos inculcado, y que nos puede afectar en nuestra operativa normal cuando ya empezamos a tener operaciones de mas envergadura, que son los mismos pips, pero tal como dice el compañero robertomar, dependiendo del lotaje entrado, el capital arriesgado es mayor. El pensar en pips nos ayuda a controlar mejor las emociones y a entrar en el mercado de forma calculada según nuestra estrategia.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #7
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Pips o dinero?

    Siempre se dice que lo que hay que ver son los pips.
    Si te acostumbras desde un principio a operar pensando en pips es mucho mas fácil. Aunque es inevitable mirar el precio, ver si ganas o pierdes x dinero.
    Haber que opinan los expertos.
    un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Pips o dinero?

    Yo también pienso en pips. Y más que en pips, en que llegue al nivel que me he marcado para cerrar la operación. Así que cuando veo el gráfico, no quiero pips ni dinero, sino que llegue hasta la línea que tengo trazada.

    Un saludo

    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Pips o dinero?

    Piensa en ganar pips, pero más importante piensa en perder dinero. .. De hecho como muchos dicen es mejor pensar en pips al momento de operar, por muchos motivos. Por ejemplo, definir un nivel de SL o TP lo haces en pips, dependiendo tu estrategia, podría ser en un nivel de soporte o resistencia, entonces en qué piensas? que el precio se va a mover X dólares de tu cuenta para llegar al nivel de soporte? NO. La distancia a llegar es en pips, también puede que operes en intradía y el par que vas a operar, por ejemplo se mueve 70 pips al día, entonces tu sabes que no vas a esperar más de 70 pips de movimiento, ya sea para definir tu TP o SL, no piensas "el par se mueve X dólares de mi cuenta". Por ese lado al momento de operar y analizar y definir NIVELES de TP y o SL piensa en pips.

    Ahora, digo de pensar en ganar en pips porque no debes preocuparte por eso, antes de abrir una operación, como tu mismo lo has dicho debes hacer una conversión de pips a dinero, para saber cuanto de tu cuenta vas a arriesgar, solo en ese momento creo que se debe pensar en dinero. Si te sientes cómodo arriesgando $10 por operación, harás la conversión para definir tu SL, si son 10 pips, 1 dolar por pip, si son 20 pips, 50 centavos, luego de eso debes olvidarte del dinero, tu sabes que lo peor que puede pasar es que perderás $10 y a partir de ahí piensa en pips.

    Analiza en pips, arriesga dinero.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Pips o dinero?


    Publi
    Dinero.

    A mi me pueden decir mucho de arriesgar o pensar en pips, pero no me funciona.

    Al entrar en una posicion, lo primero que pienso es: Cuanto voy a gastar en esta operacion? (o cuanto voy a perder si sl es tocado)

    Me importa mas saber cuanto dinero me costara que saber los pips. Cuando ya se cuantos dolares me cuesta, entonces modifico los lotes de acuerdo al tamaño en pips del sl.

    Mi cerebro aun no entiende hablar de arriesgar pips solamente.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal