Comentario Mis fantasmas - Página 2

 

Publi

Mis fantasmas

 

Publi

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54


  1. #11
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Mis fantasmas


    Publi
    Buen tema, miedo o terrores?
    Practicament4e comparto los que comentais. Miedo a que la operacion cierre rapido, miedo a encadenar varias perdidas, a no estar preparado...
    Creo q todos pasamos por todos esos en mayor o menor grado y lo unico q podemos hacer es resistir y plantarles cara.
    Yo tengo miedo a que mi stop loss no se coloque donde le mando. me explico por q si no va a parecer una tonteria: Antes de poner el stop suelo poner unas lineas horizontales para apuntar el precio. Una vez así lo hice como siempre pero paso q no se por que solo se puso el TP y el SL no cuando abri la operacion. No lo revise que estuviese por q dejaba las lineas horizontales y esas lo tapaban.

    Cuando volví había perdido un poco más de lo q esperaba, por suerte el mercado se movio poco. Si el stop estaba en 50 pips, pude perder en 60pips en 0.01. No fue mucho pero ahi m di cuenta qu no habia revisado q se pusiese. Desde entonces sigo poniendo las lineas pero reviso despues quitandolas para verlo sin dudas.

    Tambien miedo a que el precio se dispare en contra como con una intervencion mientras pongo el stop.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de LBal



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 835
    Créditos: 247

    Re: Mis fantasmas

    Samuu: Mas cierto nunca, el primer indicio de indecisión en tu sistema se da al no saber identificar las entradas validas. Que es lo que pasa tienes que darle un tiempo a tu cuenta Demo para que tu sistema sea solido y puedas identificar cada una de las entradas al mercado al igual que los stop y salidas, yo se que al principio en cuanta demo te pones tambien nervisos pero al pasar del tiempo no vuelve aparecer y es cuando tenemos que tener nuestro sistema bien difinido cuando meter una orden no cuesta nada y resulta ganadora, ahi es donde reuelves tus entradas y tu sistema cuando lo tengas solido estas listo para dar el paso a cuenta real y asi sabras cuando es valida. Otra recomendacion es estar en cuenta real con poco apalancamiento o en microlotes y poder ir ganando poco a poco y ir subiendo el lotaje de acuerdo a tus ganancias asi no sufrirar el descalabro que pasa cuando te sobre apalancas y pierdes y te da una buena destanteada psicologica y emocional por la perdida adquirida.
    Saludos.
    LBal.

    Mis fantasmas-gato-enojado.png
    Foro de Forex Trading United


  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 71

    Re: Mis fantasmas

    A mi los fantasmas me recuerdan mucho a un cuento que me contaron hace tiempo y que he tenido que buscar para poder poneroslo, Es el cuento del conductor del autobus y por lo menos a mi me calo profundamente, mas aun aplicado a toda la vida pero al forex es innegable que tambien:



    margin-left:40px">Imagínese que usted es el conductor de un autobús con muchos pasajeros. Los pasajeros son pensamientos, sentimientos, recuerdos y todas esas cosas que uno tiene en su vida. Es un autobús con una única puerta de entrada, y sólo de entrada. Algunos de los pasajeros son muy desagradables y con una apariencia peligrosa.
    Mientras usted conduce el autobús algunos pasajeros comienzan a amenazarle diciendole lo que tiene que hacer, dónde tiene que ir, ahora gire a la derecha, ahora vaya más rápido, etc., incluso le insultan y desaniman, eres un mal conductor, un fracasado, nadie te quiere… Usted se siente muy mal y hace casi todo lo que le piden para que se callen, se vayan al fondo del autobús durante un rato y así le dejen conducir tranquilo.Pero algunos días se cansa de sus amenazas, y quiere echarlos del autobús, pero no puede y discute y se enfrenta con ellos. Sin darse cuenta, la primera cosa que ha hecho es parar, ha dejado de conducir y ahora no está yendo a ninguna parte. Y además los pasajeros son muy fuertes, resisten y usted no puede bajarlos del autobús. Así que resignado vuelve a su asiento y conduce por donde ellos mandan para aplacarlos.De esta forma, para que no le molesten y no sentirse mal usted empieza a hacer todo lo que le dicen y a dirigir el autobús por dónde le dicen para no tener que discutir con ellos ni verlos. Usted hace lo que le ordenan y cada vez lo hace antes, pensando en sacarlos de su vida. Muy pronto, casi sin darse cuenta, ellos ni siquiera tendrán que decirle “gire a la izquierda�, sino que usted girará a la izquierda para evitar que los pasajeros se echen sobre usted y le amenacen.Así, sin tardar mucho, empezará a justificar sus decisiones de modo que casi cree que ellos no están ya en el autobús y convenciéndose de que está llevando el autobús por la única dirección posible. El poder de estos pasajeros se basa en amenazas del tipo “si no haces lo que te decimos, apareceremos y haremos que nos mires, y te sentirás mal�. Pero eso es todo lo que pueden hacer. Es verdad que cuando aparecen estos pasajeros, pensamientos y sentimientos muy negativos, parece que pueden hacer mucho daño, y por eso usted acepta el trato y hace lo que le dicen para que le dejen tranquilo y se vayan al final del autobús donde no les pueda ver.¡Intentando mantener el control de los pasajeros, en realidad ha perdido la dirección del autobús¡ Ellos no giran el volante, ni manejan el acelerador ni el freno, ni deciden dónde parar. El conductor es usted.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Es curioso como pueden quedar residuos en nuestra mente de forma incluso traumática.
    Hola Feznando,

    Escucharnos es muy importante, me quedo en este punto. Si el miedo o la experiencia vivida, roza el trauma, hay que superarlo. Es la única forma de empezar de nuevo y dejarlo atrás. Las pedidas se aceptan, si no se aceptan se cargan y pesan mucho. No te concentres en el por que me pasa esto, concentrarte en el como lo supero.
    Escuchate lo estas arrastrando, busca la manera de soltarlo, no te exijas demasiado.
    Aprender a perdonarnos por los errores cometidos nos libera.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  6. #15
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola Puk33 si al principio no ganas ese 70% no te sentirás tranquilo para operar, si no te sientes tranquilo puede que muchos de los errores que cometas sean por tu miedo que distorsiona la información que percibes, con lo cual es será difícil llegar a ese 70%, hay una forma que puede ayudarte y es aceptar ese miedo, llegar la la base de el que lo causa y encararlo. La base de un miedo pude estar en una apartado que aparentemente no tiene nada que ver con el forex, si no con los sueños, las esperanzas, que se desasean conseguir por medio de el. Si no sabes como trabajar en ello puedes trabajar de esta forma es una sugerencia:

    En tu casa o en un lugar tranquilo, puedes visualizar(cierra tus ojos) el momento de operar imagina todo lo que haces antes y como el miedo empieza a rodear tu cuerpo, cuando sientas el miedo pregúntate ¿Que es lo que realmente le temo? cuando te respondas, pongamos el ejemplo que respondes a perder, vuelve a preguntarte ¿A perder que? y así sucesivamente hasta que llegues a la base del miedo. Conocer la base del miedo te dará muchas respuestas y posibles soluciones.
    Gracias por tu consejo Nancy coach
    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #16

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Hola a todos.
    Quiero compartir con vosotros, sobre todo con los nuevos en el mundo del Forex, una situación que arrastro desde hace casi un año. ¿Por qué especialmente para los nuevos? Por que recuerdo cuando yo empecé a tomarme muy en serio el tradear envidiaba a quienes ganaban de forma consistente y no conseguía entender por que seguían haciendo comentarios respecto al control psicológico... ¿Están locos ? Si ya tienen una estrategia que funciona solo tienen que ponerla en práctica y ya esta! Por que tantos nervios ? Nervios yo que por más que quiero y deseo no hago más que perder dinero...

    miedo... (Ja ja ja y así fue como perdí el ojo ... digo mi primera cuenta).
    Bueno yo fantasmas y temores los tengo pero ni caso les hago.
    Se supone hago las cosas bajo supervición y ayuda de mi queridísimo Fito, pero el anda tan preocupado en no perder que me hace abrir cuentas, apostar y luego de deja tirada.
    Creo voy a tener que retirarme o buscar quien me ayude de verdad, porque me han dejado de lado.

    La verdad que yo me siento como un huevo frito en una ensalada de frutas, osea totalmente perdida!!!
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de pituqui
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 60
    Créditos: 0

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Muchas grascias feznando
    En mi caso mi 'fantasma' es exponencial, cuando pierdo una operacion se incrementa muchisimo mi temor a perder la siguiente, y si pierdo dos, casi tengo terror a abrir la tercera por miedo a q sea perdedora.

    Esto me ha llevado a situaciones q he tenido q cortar apartandome del mercado una semana para no cometer errores irrecuperables tras perder 4 o 5 operaciones, sobre todo despues de que hace unas semanas trate de recupearr una perdida de ese tipo con una operacion de un lote standard
    Reconozco mi estado y pese a eso me cuesta alejarme cuando entro en una espiral de ese tipo. Por suerte cada vez son menos aunq, muuuuuuuy poco a poco para ser sincero

    Saludos
    Dios mío esto ya me asustaaaaaaaa es que uno se llega hasta traumar con las pérdidas, mejor hay que quedarse de por vida con cuentas demos jajaja
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Mis fantasmas

    Compañer@s intento dar mi opinión.

    Como bien dice el título del hilo, mis fantasmas son mios. A cada uno los suyos.

    Los mercados, como la vida, son, y si no nos gustan, haríamos bien en intentar cambiarlos. Pero eso es harina de otro costal. No son conceptos, ni moral, ni sentimientos: todo ello mana de nuestro estar en ellos.

    Nuestro estar en ellos es, fundamentalmente, un gesto cultural y otro individual.

    Respecto del cultural, el pensamiento onto-metafísico occidental creo que es especialmente propenso a la creación de entes desanclados del entorno. Muchos de esos entes son nuestros fantasmas. Mi opinión es que es necesario un cierto nihilismo cultural, tanto en los mercados como en vida.

    Respecto del individual, ¿he hecho en cada momento lo que creí ajustado a mi manera de estar en los mercados, en la vida? si la respuesta es afirmativa, a mi , me ayuda a no despertar la llama del Hades que dice Ironman. Si a posteriori pienso que no debería repetir algo, lo tomo en consideración y busco nuevas formas de actuar al respecto. Pienso que son las contradicciones las que fabrican fantasmas. Los fantasmas son estar mal con uno mismo.

    Evidentemente, siento malestar en los mercados, pero más como una crítica a ellos y el mundo que los ha constituido; como un querer abrir nuevas vías. En todo caso, mis fantasmas no están fundamentalmente en los mercados, están en cosas que creo infinitamente más importantes para nuestro devenir, aún reconociendo que algunos proyectos pueden irse materializando o no según el éxito obtenido en los mismos.

    No sé si esta opción os ayudará en algo. Tampoco si este atisbo de descripción de un tema tan complejo es suficientemente clarificador.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 16:44 a las


  10. #19
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    En mi caso el miedo me paraliza, me siento pesado y me vuelvo patoso. Soy como un elefante en una cristaleria o un astronauta en la luna ya que siento que mis movimientos son torpes.
    El problema es que detecto perfectamente que siento miedo por que no me pasa desapercibido, lo malo es que no le veo mas solucion que el ganar el 70% de las proximas 100 operaciones para sentirme mas tranquilo por que veo resultados positivos. Creo que mientras no alcance un grado de consistencia superior al que tengo ahora no me sentire mas relajado y el temor a perder continuara activando todos mis sensores de alerta.

    Saludos
    Hola puk33 creo que a todos nos pasa que deseamos vencer el miedo a base de buenos resultados que nos den confianza pero el camino no suele ser tan facil.

    A mi me pasa igual que a ti y por lo que veo a muchos compañeros. Cuando me di cuenta que no podia conseguir los resultados primero y vencer al miedo despues me puse a trabajar con cualquier tecnica que caia en mis manos contra el miedo. Primero vencer al miedo y luego tener resultados suele ser el camino habitual para casi todos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  11. #20
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Mis fantasmas


    Publi
    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje
    Hola!!
    Les quiero compartir este video, la verdad me sube el animo en esos momentos malucos
    Alegria-Francesca Gagnon, depronto la habrán oido en el Cirque du soleil (alegria)



    De lujo!!
    Muy bueno Andres
    Gracias
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal