Comentario Mis fantasmas - Página 3

 

Publi

Mis fantasmas

 

Publi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54


  1. #21
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Mis fantasmas


    Publi
    ¡Que buen video!!
    Muchos nos atrevemos a darle paso al miedo, sin poner ni siquiera un poco de oposición, esto es malo, no se debe dejar avanzar el miedo, mientras mas rápido se detenga, menos daño nos hará
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Mis fantasmas

    Hola, me meto en el tema.
    Ansiedad, Impaciencia, Desconfianza en mí y Miedo a perder, esos ERAN mis fantasmas, y los he cargado conmigo desde el comienzo, como casi a todos me hicieron perder mis primeras cuentas. Recuerdo la 1ra operación que hice en real........estaba muy nervioso, nunca me había pasado algo así, gané 15 pips en el eurusd......era lo máximo......en las 2 horas siguientes subí el lotaje y chau microcuenta, igual pasó luego de un tiempo a otras más...esos fantasmas me han acompañado en mis operaciones, sería falso el decir que ya no existen, ahí están, nunca morirán; pero están bien reconocidos, amordazados y amarrados con doble soga y triple nudo.....a veces alguno intenta desamarrarse.....Como logré esto?, según yo, recuperando la confianza perdida en mi, y para eso debía primero saber a que me enfrentaba o sea conocer bien el mercado, estudiar sus movimientos analizando toneladas de gráficos en todos los TF y activos, haciendo backtest a indicadores y todo lo q sabemos funciona en el aprendizaje del trading. Hoy, no me creo nada....soy mas humilde y realizo mis operaciones con mucha confianza, sabiendo que la estrategia que uso si funciona ( dicho sea de paso no es cosa del otro mundo, S y R, secciones, pullbacks,throwbacks,correlaciones y una gota de "intuición"). Encontré el TF adecuado a mi carácter y en el que me siento cómodo. Sé que me falta mucho camino por recorrer; pero he resistido la tentación de patear el tablero ante las pérdidas y abandonar todo, tomándolas como una "inversión".
    Foro de Forex Trading United



  4. #23
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Mis fantasmas

    Hola a todos.
    Quiero compartir con vosotros, sobre todo con los nuevos en el mundo del Forex, una situación que arrastro desde hace casi un año. ¿Por qué especialmente para los nuevos? Por que recuerdo cuando yo empecé a tomarme muy en serio el tradear envidiaba a quienes ganaban de forma consistente y no conseguía entender por que seguían haciendo comentarios respecto al control psicológico... ¿Están locos ? Si ya tienen una estrategia que funciona solo tienen que ponerla en práctica y ya esta! Por que tantos nervios ? Nervios yo que por más que quiero y deseo no hago más que perder dinero...

    Cuando empecé, a lo que menos atención presté fue al control emocional y a la gestión del capital. Pensaba que una buena estrategia supliría todos los defectos y que cuando fuese consistente, la misma consistencia me haría ganar confianza y dejar atrás el nerviosismo y el miedo... (Ja ja ja y así fue como perdí el ojo ... digo mi primera cuenta).

    Las emociones tienen un peso abrumador. No quiero generalizar aunque, en general, eso he escuchado a muchos compañeros. En mi caso me ha quedado grabado un temor que aun hoy arrastro por encima de todos los demás y que quiero compartir con todos para que, en la medida de mis posibilidades, os pueda ayudar de alguna forma.

    Durante mi segundo asalto a las cuentas reales, hice operaciones de pequeño tamaño económico pero muchísima carga emocional, ya que quería que, de una vez por todas, el Forex financiase mi cambio de vida (espera, espera, no cierres esta página, no voy a aburrirte con mi vida jeje ). El caso es que cada operación era una guerra y cada derrota, una carga emocional como una losa.

    En esa época desarrollé un temor muy concreto: A las operaciones que en cuanto las abría, en cuestión de minutos iban contra mi stop. No me refiero a perder simplemente, sino a perder rápidamente. Esa sensación quedó grabada en mi a fuego y aun hoy no logro deshacerme de ella.

    Justo antes de abrir una operación temo que acto seguido corra como el viento hacia mi SL y en menos de 10 minutos se cierre. De hecho, reconozco que siento un alivio cuando, pese a haber perdido, el precio se consolidó durante 2 o 3 horas (opero en ese TF) antes de ir en contra. Es curioso como pueden quedar residuos en nuestra mente de forma incluso traumática. No digo que esto pueda pasar a todo el mundo, sino que diferentes temores pueden anclarse en la mente dependiendo de la persona y luego puede costar mucho vencerlos.

    Si alguien más se anima a compartir algo parecido, sería fantástico ya que contarlo puede ayudar a quien lo cuenta y a quien lo escucha.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  5. #24
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Mis fantasmas

    Muchas grascias feznando
    En mi caso mi 'fantasma' es exponencial, cuando pierdo una operacion se incrementa muchisimo mi temor a perder la siguiente, y si pierdo dos, casi tengo terror a abrir la tercera por miedo a q sea perdedora.

    Esto me ha llevado a situaciones q he tenido q cortar apartandome del mercado una semana para no cometer errores irrecuperables tras perder 4 o 5 operaciones, sobre todo despues de que hace unas semanas trate de recupearr una perdida de ese tipo con una operacion de un lote standard
    Reconozco mi estado y pese a eso me cuesta alejarme cuando entro en una espiral de ese tipo. Por suerte cada vez son menos aunq, muuuuuuuy poco a poco para ser sincero

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  6. #25
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    Samuu: Mas cierto nunca, el primer indicio de indecisión en tu sistema se da al no saber identificar las entradas validas. Que es lo que pasa tienes que darle un tiempo a tu cuenta Demo para que tu sistema sea solido y puedas identificar cada una de las entradas al mercado al igual que los stop y salidas, yo se que al principio en cuanta demo te pones tambien nervisos pero al pasar del tiempo no vuelve aparecer y es cuando tenemos que tener nuestro sistema bien difinido cuando meter una orden no cuesta nada y resulta ganadora, ahi es donde reuelves tus entradas y tu sistema cuando lo tengas solido estas listo para dar el paso a cuenta real y asi sabras cuando es valida. Otra recomendacion es estar en cuenta real con poco apalancamiento o en microlotes y poder ir ganando poco a poco y ir subiendo el lotaje de acuerdo a tus ganancias asi no sufrirar el descalabro que pasa cuando te sobre apalancas y pierdes y te da una buena destanteada psicologica y emocional por la perdida adquirida.
    Saludos.
    LBal.

    Archivo adjunto 1525
    Gracias LBal, tienes toda la razon pero resulta que hay que invertir muchisima paciencia en este mercado y a veces eso es extremadamente dificil.
    Esperar dos, tres meses probando una estrategia en demo es demostrar una gran fuerza de voluntad y reconozco que me cuesta mucho conseguirlo.

    Cuanto tiempo tardaste en tu caso en aceptar tu estrategia en demo para operarla en real? Si durante un mes por ejemplo viera buenos resultados en mi cuenta demo entonces me sentiría reforzado para continuar durante mas tiempo probandola sin hacer variaciones. Debo reconocer que admiro la fuerza que muchos de volotros demostrais tener.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Mis fantasmas

    Gracias Lbal.
    Eso que comentas es muy cierto, todo tiene que coincidir o no se opera pero una pregunta, no te pasa a veces que dudas de si lo que ves es por ejemplo un gatillo valido o no lo es? O mas bien si la duda radica en si el gatillo si lo es pero mi duda viene causada por el miedo a perder y por eso puede que no tome la operacion?

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de fitopaisa



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 82
    Créditos: 100

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Muchas grascias feznando
    En mi caso mi 'fantasma' es exponencial, cuando pierdo una operacion se incrementa muchisimo mi temor a perder la siguiente, y si pierdo dos, casi tengo terror a abrir la tercera por miedo a q sea perdedora.
    Saludos
    Eso me pasa tambien, supongo que a todos nos pasa eso,
    en mi caso es por qeu estoy aprendiendo, mi primera lección aprendida es que debo seguir con demo
    , si ya me duele perder 5 veces seguidas en demo ni me imagino en real, ...fffff


    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Buen tema, miedo o terrores?
    Yo tengo miedo a que mi stop loss no se coloque donde le mando. me explico por q si no va a parecer una tonteria: Antes de poner el stop suelo poner unas lineas horizontales para apuntar el precio. Una vez así lo hice como siempre pero paso q no se por que solo se puso el TP y el SL no cuando abri la operacion. No lo revise que estuviese por q dejaba las lineas horizontales y esas lo tapaban.
    Muy a tener en cuenta eso, a mi lo que me pasa es que de momento pongo el stop después de abrir la operación
    supongo que es mala costumbre, según pasan los segundos me imagino que me caigo de Internet y no puedo asegurar un stop en ningún lado.
    otra cosa que me lia con el stop es no tener calculado ese famoso doble de 2:1 o resistencia soporte
    así que me abro una cruz con la orden (ventana de stop-loss) abierta para calcularlo y lo pongo.
    me lio no se lo que es un pip con 1.38450 por ejemplo
    en el mt4 tiene 5 cifras detrás de la coma, un pip es 0.0001? o bien 0.00001 Si no fuera por que pongo "visualmente"
    el stop me volvería loco calculando numeritos.

    En fin, mis fallos son de super-novato

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola Feznando,
    Escucharnos es muy importante, me quedo en este punto. Si el miedo o la experiencia vivida, roza el trauma, hay que superarlo. Es la única forma de empezar de nuevo y dejarlo atrás. Las pedidas se aceptan, si no se aceptan se cargan y pesan mucho. No te concentres en el por que me pasa esto, concentrarte en el como lo supero.
    Escuchate lo estas arrastrando, busca la manera de soltarlo, no te exijas demasiado.
    Aprender a perdonarnos por los errores cometidos nos libera.
    Un saludo
    Resumiendo para superar un miedo/trauma
    un ataque del doble de peso para superarlo
    supongo que la paciencia de abrirte una entrada buena después de perder 4 o 5 perdidas compensan ese miedo
    aunque hay que afrontar primero sin perder la ilusión esas primeras perdidas. XD
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de fitopaisa



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 82
    Créditos: 100

    Re: Mis fantasmas

    comparto tu fantasma feznando
    y eso que estoy en demo

    después de ganar unas pocas veces como comente en otros post.
    con suerte supongo de los osciladores y del principiante

    estoy de alguna manera intentando aprender solo observando las velas
    sin osciladores a los que echar la culpa de si lo hice bien o no.
    en fín solo con velas y resistencias intentando hacerme "amigo de la tendencia"

    Resulta que perdí, no mucho pero teniendo en cuenta apostando con micro-lotes de 0.01 pues es bastante
    estoy comprobando lo que dicen los vídeos y es que si pierdes el 50% de tu capital necesitas remontar con un 100%
    y no con el 50% restante que te queda ya que el capital es menor.

    Es fácil ganar más cuando tienes mas capital o apuestas mas grande, lo malo es que también pierdes rapidísimo
    lo poco que has ganado si te sale mal.

    Asi que intentando remontar me esta pasando eso
    busco en tf menores arriesgar poco un top-loss muy ajustado
    y lo que me esta pasando que nada más abrir la "maldita operación" el mercado se me va al top-loss
    y una vez más me pregunto
    No quiero ser Toro quiero ser osoooo noooo.

    Estoy recuperándome a muy a pocos casi diria a scalper como decís o quizás piraña hasta recuperarme o ver mas fuerza
    a una operación y poder pasar a otro tf mas grande una de las operaciones
    pero ninguna me entra con fuerza asi que las estoy cerrando antes de tiempo o al menos esa impresión me da
    por que se me arrima al maldito top-loss cada operación que abro.

    En fin, sera cuestión de estudiar un poco mas a fondo las velas
    aunque me da la impresión que me estará pasando eso mucho tiempo por que quiero ajustar el top-loss todo lo que
    pueda a ver si de esta manera puedo evitar perdidas mayores buscando una operación tarde o temprano grande.

    espero poder hacerlo, por que la verdad se me esta acabando la paciencia y creo que ese es uno de los errores
    que no debería cometer con dinero real

    Me alegra saber que los fantasmas son para todos los mismos y que se pueden superar.
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    En mi caso el miedo me paraliza, me siento pesado y me vuelvo patoso. Soy como un elefante en una cristaleria o un astronauta en la luna ya que siento que mis movimientos son torpes.
    El problema es que detecto perfectamente que siento miedo por que no me pasa desapercibido, lo malo es que no le veo mas solucion que el ganar el 70% de las proximas 100 operaciones para sentirme mas tranquilo por que veo resultados positivos. Creo que mientras no alcance un grado de consistencia superior al que tengo ahora no me sentire mas relajado y el temor a perder continuara activando todos mis sensores de alerta.

    Saludos
    Hola Puk33 si al principio no ganas ese 70% no te sentirás tranquilo para operar, si no te sientes tranquilo puede que muchos de los errores que cometas sean por tu miedo que distorsiona la información que percibes, con lo cual es será difícil llegar a ese 70%, hay una forma que puede ayudarte y es aceptar ese miedo, llegar la la base de el que lo causa y encararlo. La base de un miedo pude estar en una apartado que aparentemente no tiene nada que ver con el forex, si no con los sueños, las esperanzas, que se desasean conseguir por medio de el. Si no sabes como trabajar en ello puedes trabajar de esta forma es una sugerencia:

    En tu casa o en un lugar tranquilo, puedes visualizar(cierra tus ojos) el momento de operar imagina todo lo que haces antes y como el miedo empieza a rodear tu cuerpo, cuando sientas el miedo pregúntate ¿Que es lo que realmente le temo? cuando te respondas, pongamos el ejemplo que respondes a perder, vuelve a preguntarte ¿A perder que? y así sucesivamente hasta que llegues a la base del miedo. Conocer la base del miedo te dará muchas respuestas y posibles soluciones.
    Foro de Forex Trading United



  11. #30
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Mis fantasmas


    Publi
    Reabro este tema por que me parece interesantisimo y creo que va a generar bunas conversaciones.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal