Psicología Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

 

Publi

Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Miedo y avaricia, ¿Cual hace más daño?

Votantes
38. No puedes votar en esta encuesta
  • Miedo

    6 15,79%
  • Avaricia

    11 28,95%
  • Ambas

    18 47,37%
  • No se

    3 7,89%
  • Aun no he experimentado ninguna

    0 0%
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33


  1. #1
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigos, leyendo cierto post, se me ocurrio una pregunta que nunca antes habia formulado.

    De las 2 emociones mas conocidas en FX, miedo y avaricia, cual crees que perjudica mas?

    En mi caso, nunca he sentido un miedo tal como para sentir que ha sido un problema para mi, por lo que en mi caso he de votar por la avaricia.

    La avaricia ha convertido muchos trades ganadores en perdedores, ha hecho que entre antes al mercado (para entrar desde el principio del movimiento y comerme todos los pips) y ha generado venganza.

    Que opinan ustedes?

    Salu2
    Hola Licano, yo pienso que lo que más afecta es la avaricia, si bien con el miedo no ganas, tampoco pierdes, peor la avaricia te siega y te hace entrar en posiciones que ya no se pueden entrar, cosa que te puede llegar a peredr mucho.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    MrLicano:

    Pues, ambas son lo mismo, son originadas por un miedo.

    Miedo = Miedo a perder.

    Avaricia = Miedo a dejar de ganar, o como suelen decirle a dejar dinero sobre la mesa.

    A mi personalmente, me afecta mucho más el miedo a perder, lo que me ha llevado a frenarme en mis objetivos, a dejarme dominar por esta emoción al grado de que me paraliza.

    De momento algo que estoy implementando, aunque a veces fallo, es no dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, esto ayuda mucho para ir construyendo la confianza en el sistema.


    Saludos,


    oggalan
    No estoy muy de acuerdo en que el miedo y la avaricia sean lo mismo.
    Para mi son completamente contrapuestos.
    El miedo es el exceso de conciencia. Supone buscar la seguridad donde no existe. Eso hace que tengamos la necesidad de tener todo controlado antes de abrir un trade, y como es imposible, nos empuja a no abrir trades. Es ver el vaso vacio cuando esta medio lleno.

    En cambio la avaricia se encuentra en el lado opuesto. Es un exceso de inconsciencia que nos hace creer que ya tenemos seguridad, cuando eso no existe. Es ver el vaso lleno cuando esta medio vacio.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  4. #3
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    Hola amigos!

    Yo vote que ambas, las dos me parecen peligrosas si se nos va de las manos!

    EL miedo porque es inmovilizador y la avaricia porque puede hacer que perdamos lo ganado y el capital!
    Desde mi punto de vista ambas son algo de lo que hay que cuidarse

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    para mi los dos sentimientos son fatales, porque el miedo hace que las personas duden de sus analisis y; por lo tanto entran muy tarde ya sea cuando el mercado se les va a dar la vuelta o cuando entran bien, pero resulta que va a hacer un pequeño retroceso el mercado y por miedo piensas que va a perder y te sales de la operacion cuando justo en ese momento se empieza a ir a tu favor el mercado, en pocas palabras el miedo hace que creas que tus decisiones correctas son incorrectas.
    en el caso de la avaricia las decisiones se toman de manera inversa entramos sin siquiera tener una confirmacion, solo entramos ya sea por que habia una resistencia o un doji o lo que sea que veamos y es que para esta decisión , anteriormente tuvimos que haber ganado, por que eso es lo que porvoca, que la persona se aventure mas sin analizar mejor el mercado o entra en un rompimiento sin esperar el pull back o su stop loss lo pone muy grande, bueno en pocas palabras la avaricia hace que creas que tus deciciones incorrectas son correctas.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    Yo tengo comprobado que mis mayores perdidas se dan cuando realizo entradas mas grandes de lo normal. Mi % de riesgo por operacion es del 1%. Y no puede ser mayor, porque cada vez que lo subo, no quiero asumir perdidas porque me parece mucho. Eso me lleva a mover SL y finalmente a claudicar perdiendo muchísimo mas de lo previsto. Asi que mi voto es para la avaricia.
    El miedo nunca ha sido problema en mi caso.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  7. #6
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    MrLicano:

    Pues, ambas son lo mismo, son originadas por un miedo.

    Miedo = Miedo a perder.

    Avaricia = Miedo a dejar de ganar, o como suelen decirle a dejar dinero sobre la mesa.

    A mi personalmente, me afecta mucho más el miedo a perder, lo que me ha llevado a frenarme en mis objetivos, a dejarme dominar por esta emoción al grado de que me paraliza.

    De momento algo que estoy implementando, aunque a veces fallo, es no dejar que una operación ganadora se me vuelva perdedora, esto ayuda mucho para ir construyendo la confianza en el sistema.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #7
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    Sin lugar a dudas la avaricia, porque es la que puede arruinar nuestra cuenta en un momento.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.364

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    Disculpad por no haber visto el este tema antes. Los comentarios que habéis puesto son muy buenos porque reflejan realmente cuales son los sentimientos o dilema a los que se enfrenta cada día el trader. Miedo u Avaricia, cual es el mas dañino para un trader?
    Ambos nos perjudican seriamente, salvo que uno deja rastro y el otro no. Por miedo, no arriesgaras lo que podrías, mientras que por avaricia puedes comprometer tu capital. Por miedo seras precavido pero por avaricia sera mas lanzado. Pero no es cierto que el que no arriesga no consigue nada?
    Vaya que las dos son malas pero la avaricia peor, hay que encontrar un termino medio, un equilibrio, para lograr el éxito.
    Vamos a meditarlo!
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 71
    Créditos: 2.940

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?

    En mi persona el miedo suge cuando no sé. Y lo que hago es estudiar mucho. Estoy aún en demo pero siempre me he convencido que el capital ahí es mi dinero real, sobre todo porque lo cotizo en tiempo de inversión y particularmente al tiempo yo le doy mas valor que al dinero y no me gusta pérderlo y, los primeros 6 meses en demo me daba miedo, miedo a fracasar, a no ser bueno, a pérder mi tiempo. Hasta que un día lo afronte y dije, a ver, de nueva cuenta, a tomar uno en uno los cursos de capacitación y si esto realmente funciona obtendré utilidades aunque sea de un pip y serán menores mis pérdidas. Resultado, a los 20 días ya estaba en ganancia, hasta que el mercado cambio y volvía perder y de nuevo el miedo, hasta que descubri que el mercado tiene cambio hormonales y según si amanece buena onda pues abrá que operar o mejor dejarlo en paz. Y, magia, mis pérdidas quedaron controladas, realmente he aplicado ya cuatro estrategias distintas y que me funcionen dos, pero la última es la que más a durado y me llevó a mi seguridad avariciosa.

    Y de los dos, el miedo yla avaricia, la segunda fue más destructiva, jejeje, avaricia y soberbia, la soberbia de no atender lo que mi analisis me decía: este viernes el mercado no se va a dejar, no se va a cumplir la meta semanal mejor dejalo por la paz y no operes.

    Pues no, ahí de soberbio meto la operación, y luego, el mercado sube sus 7 primeros píps, y aparece la avaricia, que suba a 10 y te sales, pues no, el mercado baja a menos 4 los siguientes 10 minutos, y luego el bloqueo por soberbia, tiene que subir, jajaja y cuando sube sólo lo hace a mas 4 pips, momento de salirse? pues no, si no estoy equivocado (no olvidar que el análisis me había dicho que ese viernes no debía entrar) jejejeje , y luego ya para que contar. hice aún lado algo que tenía 6 meses de no hacer, el pecado mortal, mover el stop loss y así. en fin; esta demás decir que si el miedo hubiera salido y me hubiera dicho lárgate en utilidad cuando puedas mejor, aunque, si en lugar de estos tres acompañantes, diera privilegio a la razón no hubiera sido imprudente, me hubiera ido a dormir sin pérdidas, sin ganancias y sin arriesgas mi patrimonio.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Miedo y avaricia, ¿Cual crees que afecta más y por qué?


    Publi
    Hola MrLicano!!! las dos van de la mano y nos perjudican bastante. Un saludo.




    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigos, leyendo cierto post, se me ocurrio una pregunta que nunca antes habia formulado.

    De las 2 emociones mas conocidas en FX, miedo y avaricia, cual crees que perjudica mas?

    En mi caso, nunca he sentido un miedo tal como para sentir que ha sido un problema para mi, por lo que en mi caso he de votar por la avaricia.

    La avaricia ha convertido muchos trades ganadores en perdedores, ha hecho que entre antes al mercado (para entrar desde el principio del movimiento y comerme todos los pips) y ha generado venganza.

    Que opinan ustedes?

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal