Pregunta ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

 

Publi

¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23


  1. #1
    Avatar de Pedro Ortega



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 40
    Créditos: 185

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?


    Publi
    Hola a todos!!!

    Mi pregunta es que si la estrategia a sido probada y da un alto % de ganancia en demo y cuando pasamos a real por alguna casualidad perdemos varias operaciones que nos rompen la media de ganacias. El paso siguiente seria seguir confiando en tu buen criterio y mantener la estrategia? volver otra vez apracticarla? Y otra duda que tengo cuanto tiempo es preciso para probar una estrategia 10? 20? 30 veces? o hasta que tengas confianza en ella??
    Y otra pregunta mas os a pasado alguna vez de crear una estrategia y a la hora de pasarla a real no funcione como esperabais??
    Vuestras respuestas me seran de gran ayuda.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    MMMmmmm..

    A ver si arranco el dia perdiendo 7 operaciones y pierdo 100 usd pero al final del dia gano 13 operaciones de 20 que se realizo en todo el dia y solo gano 50 usd me ire a dormir tranquilo??? Hay que saber evaluar en el momento de una operación fallida cuales fueron los motivos para esa falla, nadie dice abandonar el trading pero si estar atentos y ver lo que esta pasando saludos..

    Zalxipio, si realmente uno tiene un sistema como el que mencionas, y todos los días se comporta de una manera similar, tiene un % de aciertos del 65%, si realmente fuera un buen sistema y lo manejas a gusto, ¿por que no se puede ir uno a la cama tranquilo?.

    Pero en lo personal a mi no me gustas las estrategias que pierden una media de 14,28 pips y gana de media 11,54, aun que el % de aciertos sea favorable, pero eso depende de cada uno, y tampoco creo que en forex en ni en TF 1m se den 20 señales de entrada por día.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola esta pregunta se me ocurre porque he leido que si pierden 2 o 3 operaciones seguidas ya dejan el dia. O que si eso pasa es porque no estas haciendo las cosas bien.

    Pero he de discrepar un poco ya que como sabemos una estrategia no acierta 100% de las veces entonces aqui viene mi razonamiento:

    Si de 20 operaciones tu estrategia gana 13, que tal si primero tienes que pasar por las 7 perdidas seguidas?

    Me parece que si dejamos de operar cuando tenemos señal solo porque ya hemos perdido entonces no creemos en nuestra estrategia

    Ojo amigos me refiero a cuando perdemos pero mantenemos la actitud despejada no a aquellas ocasiones en las que se siente la desesperacion.

    Gracias
    Hola Arkad,

    Yo no realizo operaciones diarias, hay dias que mi sistema no me da ninguna señal y no opero, pero si puede suceder que tenga esas 7 perdidas seguidas durante varios dias y si he seguido al 100% todas las condiciones que me impongo para tomar dichas operaciones, seguiré tomando la octava sin pestañear, porque en el backtesting he comprobado que es rentable a largo plazo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Una vez hiciste una pregunta sobre poker y FX, asi que esto puede ayudarte a aclarar:

    Un jugador de poker, se retira cuando pierde 5 manos?

    Problemente no. Probablemente pierda muchas antes de ganar una.

    Pero el detalle esta en que el jugador profesional se asegura que esas perdidas sean pequeñas de manera que cuando le toca una mano buena, pueda cubrir las perdidas y sacar beneficio.

    Mi sugerencia es que decidas cuanto vas a perder como maximo al dia y operes segun tu sistema todas las señales que de.

    Al llegar al limite, cierra el dia.

    Es mejor decidir perder $30 al dia, dividido en 6 operaciones de 5 que en dos de 15 USD.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 24
    Créditos: 957

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Te recomiendo que vuelvas a probar en los backtesting y cuentas demos para que vuelvas a coger confianza con tu sistema, tu confianza en tu sistema es de vital importancia para una buena operación.
    Y por otro lado, es un buen momento para uno sacar su diario de trading para recordar el porque lo habiamos puesto en practica y donde estan los puntos debiles de la estrategia.

    Suerte.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    pues se trata mas que nada de la cantidad de operaciones que puedas hacer con tu sistema pero tampoco hay que sobre operar
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    La mejor forma de evitar perdidas es no sobreoperar u hacer overtrading, en base a tu plan de trading, manejas las operaciones segun las oportunidades o señales con mayor probabilidad
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Cita Iniciado por Pedro Ortega Ver mensaje
    Hola a todos!!!

    Mi pregunta es que si la estrategia a sido probada y da un alto % de ganancia en demo y cuando pasamos a real por alguna casualidad perdemos varias operaciones que nos rompen la media de ganacias. El paso siguiente seria seguir confiando en tu buen criterio y mantener la estrategia? volver otra vez apracticarla? Y otra duda que tengo cuanto tiempo es preciso para probar una estrategia 10? 20? 30 veces? o hasta que tengas confianza en ella??
    Y otra pregunta mas os a pasado alguna vez de crear una estrategia y a la hora de pasarla a real no funcione como esperabais??
    Vuestras respuestas me seran de gran ayuda.
    Respecto a la primera pregunta, cuando haces un backtest te arroja una serie de pérdidas en un momento dado, por ejemplo a partir de 30 operaciones, pero cuando la aplicas a real nada te dice que esas pérdidas ocurran en ese punto, cabe la posibilidad de que se den antes y en ese momento te desfigura la media. Lo de seguir confiando en la estrategia, creo que deberías de analizar esas pérdidas y ver si realmente se cumplió con las normas de entrada y de salida que tienes fijado, esto va íntimamente relacionado con la última pregunta, por norma general los datos de los backtest difieren de la realidad, de ahí de la importancia que en BT en caso de duda a pérdidas, en real el factor psicologico afecta mucho, cosa que en BT no, y tendemos a improvisar en la operativa.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?

    Me resulta interesante el tema pero no puedo responderlo ya que por la cantidad de señales, y su frecuencia, que da mi estrategia raras veces hago 2 entradas en un solo dia.

    El asunto es bueno para reflexionar.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Operas cuando llevas 5 perdidas en fila?


    Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola esta pregunta se me ocurre porque he leido que si pierden 2 o 3 operaciones seguidas ya dejan el dia. O que si eso pasa es porque no estas haciendo las cosas bien.

    Pero he de discrepar un poco ya que como sabemos una estrategia no acierta 100% de las veces entonces aqui viene mi razonamiento:

    Si de 20 operaciones tu estrategia gana 13, que tal si primero tienes que pasar por las 7 perdidas seguidas?

    Me parece que si dejamos de operar cuando tenemos señal solo porque ya hemos perdido entonces no creemos en nuestra estrategia

    Ojo amigos me refiero a cuando perdemos pero mantenemos la actitud despejada no a aquellas ocasiones en las que se siente la desesperacion.

    Gracias
    Arkad, debo felicitarte por ese comentario, fue muy acertado.

    Lo que pasa es que debemos sentarnos a pensar, cuando estamos en las 5 perdidas como dices, si estamos perdiendo porque estamos tradeando apurados, haciendo las cosas mal o estamos entrando por apostar.

    Si la respuesta es si... a detenerse, por nuestro propio bien.

    Pero cuando pierdo y he hecho todo bien y se que de verdad es asi (vamos chicos, aqui la integridad es crucial, nunca nos engañemos) entonces sigo operando, precisamente porque fueron las entradas malas del sistema.

    Aun asi, si noto que esas perdidas me han sacudido mentalmente aunque haya hecho todo bien, prefiero tomarme un rato o el resto del dia para evitar algo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal