Pregunta ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

 

Publi

¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?


    Publi
    Creo que una cosa es operar las noticias fundamentales, como usar el autoclick o puro análisis técnico antes de las noticias (lo que por ahora me parece que es el curso de forex4inv), y otra es lo que dices tu de usar las noticias fundamentales en el análisis.

    Hace algún tiempo vi un webinar de Kathy Lien en el que daba ciertos tips para predecir una noticia. No necesariamente para saber el número pero sí para saber si era posible que se de un número negativo, positivo o neutral de acuerdo al pronóstico que salen en los calendarios. Ella menciona que los datos de PMI (si no me equivoco su equivalente para Estados Unidos es ISM) son muy importantes al momento de pronosticar un dato en varias noticia. Por ejemplo, cuando uno ve el desagregado del ISM de Estados Unidos, debe ver el dato de empleo en el sector no-manufacturero (es decir servicios) y ver si se mantuvo con respecto al mes anterior o si disminuyó o aumentó. También consideraba otro dato en menor medida que en este momento no recuerdo, pero si el empleo en servicios en el ISM cae, lo más probable es que para el Non farm payroll también de un número negativo por lo que la idea sería ponernos cortos en los pares del dolar.

    Es un tema pendiente, aunque ella no recomienda hacerlo en el NFP por la volatilidad, la misma lógica se aplica para los datos de australia, canada, alemania, etc. Es algo que intenté un par de veces y la verdad si funcionó pero por temas de horario y otras cosas no le hice mucho seguimiento. Pero hace poco quise aprender más del tema fundamental y justo apareció este curso del forex4inv aunque por ahora no veo ese verdadero análisis fundamental en el curso.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Noticias y en M1???

    Donde puedo encontrar un sitio en el cual expliquen algo asi??

    Si amigos, se de algunas estrategias basadas en operativa de noticias, como rompimientos mas que nada, pero me referia que si alguien se sienta a ver el reporte televisivo y a indagar más a la vez que analiza la economia de un pais y luego abrir una posicion en compras o ventas y dejarla abierta por mucho tiempo.

    Algo asi como creer que el pais tiene buena economia e invertir en el no tanto como en los latigazos que se dan por los eventos fundamentales

    Por cierto,.... todo el mundo tiene un logo de 4Inv?
    jejeje. Solo los que estamos haciendo el curso de operar las noticias. ¿Por qué no te apuntas? Por el momento el curso está muuuy bien
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de isacros
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 143

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Hay estrategias que se basan principalmente en las noticias fundamentales, analizarlas también te sirve para entender mejor la mente y como se mueven los moustros de Forex aun no las entiendo ni domino por completo, pero creo que son importantes
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Amigo Arkad, quizas pienses que no sea posible porque en algun momento cuando iniciabas, alguien te dijo que en las fundamentales no se opera... quizas esa persona no la opera, pero no quiere decir que es que nadie las opere.

    De hecho, hay gente que disfruta de las NFP...mira el grafico un dia que se publiquen y veras la fiesta de pips en segundos que se pueden dar los que la operan.

    Respecto a lo que dices de las noticias de la economia de un pais... uhmm.. la verdad es que no lo veo muy practico, aparte que me parece aburrido tradear asi jeje.

    Le doy la palabra a nuestro amigo Pedrin que dice que esta manipulado, de hecho aqui en el foro una vez consegui un libro y pdf que hablaban sobre los manos fuertes y debiles en los que se trata el tema... Si recuerdo donde esta te lo paso.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Hola a todos,

    Hace bastante tiempo operaba basandome unicamente en el analisis fundamental....empece haciendome caso de las noticias de Expansion y de Cinco Dias....no ha llovido nada desde entonces

    Obviamente tuve muy malos resultados, posteriormente intente operar antes de noticias muy relevantes al mercado...y muchas veces no me entraban las operaciones y otras me liquidaban los stops. Conclusión, lo deje radicalmente.

    Estoy seguro que habra grandes expertos en dicho metodo de inversión pero yo no he conseguido nunca que me funcionara en mis operaciones.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Noticias y en M1???

    Donde puedo encontrar un sitio en el cual expliquen algo asi??

    Si amigos, se de algunas estrategias basadas en operativa de noticias, como rompimientos mas que nada, pero me referia que si alguien se sienta a ver el reporte televisivo y a indagar más a la vez que analiza la economia de un pais y luego abrir una posicion en compras o ventas y dejarla abierta por mucho tiempo.

    Algo asi como creer que el pais tiene buena economia e invertir en el no tanto como en los latigazos que se dan por los eventos fundamentales

    Por cierto,.... todo el mundo tiene un logo de 4Inv?
    Es interesante, no hay duda, pero..quién va a esperar que la CNN por decir una TV o el politico de turno diga de verdad como está el pais?, fuera de ahi y con tus propias conjeturas si lo veo interesante, pero...todo está manipulado, dan la noticia importante una vez que el negocio esta casi descontado o quieren ir en contra.
    Si se hace caso omiso a todo el juego y se puede aguantar mucho tiempo, no ya como especulador sino inversor, en ese caso si, y como ya esta en el precio, se tendrían que buscar "anomalias".
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Yo se que hay compañeros que las operan, y con éxito, yo de momento me voy a esperar a verme todo el curso de Forex4Inv para hacerlo bien.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Yo si entendí que se refería hacer un análisis fundamental tal cual, sino la pregunta hubiese sido si alguien opera durante las fundamentales o antes o después. Aunque lo considero difícil y super complicado creo que sí es posible usar un análisis fundamental en las noticias.

    Por ejemplo: en la última noticia sobre Composite and Pending Home sales, un análisis que leí decía "Potencial sorpresa a la baja debido a la caída del índice de manufactura del Markit PMI."

    Y si mal no recuerdo, la noticia fue bajista para el dolar. Entonces sí es posible hacerlo, pero en nuestro caso, combinarlo con el análisis técnico porque el simple hecho de saber que la noticia puede mandar una divisa a la baja no te ayuda a definir el riesgo. Pero es una parte más del análisis, en vez de ver que tu RSI está en 80 y te dice que está en sobre compra y te da "una pista que el precio puede ir a la baja", un análisis fundamental como este también te da pistas de a donde puede ir el precio y dependiendo de la importancia de la noticia sabes si esto será de corto, mediano, largo plazo. Un caso creo que puede ser el anuncio de la FED de hoy, esta noticia creo que mandará al dolar al alza y lo mantendrá ahí por un buen tiempo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola bueno esta es una duda que de verdad tengo y es que quisiera saber si de verdad alguien usa las noticias para operar.

    No hablo solamente de decir que a las tal hora no operaran porque hay noticias sino alguien que estudie el impacto economico que cada una tiene e invierta en base al ello o algo parecido en lo que si hagan un uso activo de las noticias.

    Veo que podemos operar bien sin ver noticias, asi que, de verdad hace falta?

    Gracias
    Claro que si Arkad, se de pocos que lo hacen o casi nadie, si exceptuamos los que emplean el autoclick, que no miran el precio sino que reciben información para entrar en base al posible dato un instante antes. También se que por activa y pasiva se aconseja no operar las news, como también se que es un punto de negocio muy importante para brokers y manejadores del mercado, de ahí posiblemente los consejos, unos interesados y otros por desconocimiento.
    Si hablamos de intenciones es el momento coyuntural más importante para detectarlas, ojalá esa intención más allá del análisis técnico se observará con la misma claridad en otro momento.
    Como todo requiere de practica y saber que hacemos, no nos podemos aventurar por creer que.., pero si disponemos de experiencia y se observa el comportamiento se ve esa intención, lo mismo que cuando es mejor no entrar por indefinición.
    Otro tema es disponer de un broker en condiciones, que deje margen a que el operador saque provecho a su buen hacer, dado que como comentaba es fuente de ingresos muy clara para el mismo y para otros con información privilegiada. De hecho nos podemos plantear ¿para que son las news? que semanal o mensualmente se de un dato ¿afecta realmente a la economía de un país? tiene algún fundamente sólido cuándo el movimiento se produce en base a la diferencia entre lo previsto y lo real del dato?, quién prevee? expertos independientes? .
    El que mueve el mercado por tener mejor información o simplemente por llevar sus riendas, está pendiente de lo que los supuestos expertos "independientes" prevean y reaccionan a la diferencia con lo real? o simplemente es un mecanismo de negocio?
    Si hay pocos operadores, dado que se infunde el miedo, siempre será más eficiente el movimiento intencionado.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de comcom.com
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 166

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?


    Publi
    Yo la verdad no tengo aun una clara idea de como aprovecharlas a mi favor pero si las ocupo para evitar pares, es decir si una noticia esta marcada como de suma importancia y esta se relaciona directamente con alguna divisa en especial, yo rehuyo de los pares con esa divisa en el momento en el que impacta la noticia, por lo mismo de que no se como aprovecharlas, entonces quizá me pierda de buenas ganancias pero me evito un riesgo enorme, prefiero de momento operar en terreno menos volátil.
    saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal