Pregunta ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta? - Página 2

 

Publi

¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • 1%

    0 0%
  • 1-5%

    2 13,33%
  • 5-10%

    6 40,00%
  • 10-15%

    2 13,33%
  • 15-20%

    0 0%
  • más de 20%

    5 33,33%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?


    Publi
    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    A mi me gustaria saber por que razon dicen que 20% mensual es una locura.

    Si tienes 100 USD y operas micro lotes, arriesgas $5 (5%) para ganar 10 o 5%, cuanto haces en 5 entradas ganadoras? No es mas que el 20% ya?

    Ahora, hablamos de alguien con un buen juego, no un amateur.

    Siguiendo las proporciones del ejemplo de 100 USD, deducimos que con $1000 y $10000 es lo mismo, soloq ue en mayor cantidad.

    Hay algo que no cuadre con lo dicho?

    Un saludo.
    No se si llamarlo locura, pero es muy difícil. Y nuevamente vuelvo al tema del riesgo, que pasa solo si en lugar de 5 ganadoras tienes 5 pérdidas. Con $100 puede parecer poco.. Pero de tu cuenta de 10k.. Perder 2k en solo 5 trades.. Supongo que algo de esfuerzo te debe haber costado ahorrar 10k, no es tan facil como conseguir $100. Matemáticamente puede ser lo mismo, pero somos humanos y el sentimiento de arriesgar $5 no es lo mismo que arriesgar $500.

    Ganar 20% es posible, no digo que no, pero si te enfocas en eso, no vas a poder reaccionar cuando en vez de 5 operaciones ganadoras, tengas 5 perdedoras.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    Bueno yo opino igual que Mabi, y creo que hay muchos trader profesionales como David Aranzabal, Yuri Rabassa, Ramon Cardo, etc etc que hacen una gestión semanal de la rentabilidad.Una vez alcanzada la rentabilidad semanal objetivo predefinida (3-6%) dejan de operar hasta la siguiente porque el mercado te quita lo que te da si no sabes conservarlo adecuadamente con una correcta gestión monetaria a la defensiva
    Hola jose esteban, yo hasta ahora todo lo que leí sobre gestión del dinero iba en esa línea.Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jesusmor; 23:26 a las

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  4. #13
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Estoy de acuerdo que en el forex, la máxima es no perder. No recuerdo donde leí algo así como que esto consiste en controlar el riesgo. Lo demás (las ganancias) son efectos secundarios.
    Quizás es porque a la pregunta de este post le ha puesto la palabra exigís. Pienso que a lo mejor lo que quería saber Jesusmor es cuanto se puede sacar un trader al mes. De media, al margen de que habrá meses buenos, malos, ...
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    A mi me gustaria saber por que razon dicen que 20% mensual es una locura.

    Si tienes 100 USD y operas micro lotes, arriesgas $5 (5%) para ganar 10 o 5%, cuanto haces en 5 entradas ganadoras? No es mas que el 20% ya?

    Ahora, hablamos de alguien con un buen juego, no un amateur.

    Siguiendo las proporciones del ejemplo de 100 USD, deducimos que con $1000 y $10000 es lo mismo, soloq ue en mayor cantidad.

    Hay algo que no cuadre con lo dicho?

    Un saludo.

    No cuadra que las entradas sean con el 5% de tu capital. Habrá quien lo haga, pero por lo general se considera que es un porcentaje muy alto de riesgo.
    Como tengas una pequeña racha de pérdidas seguidas, te puedes volar una gran parte de tu cuenta. Y siguiendo la línea de este post, lo primero es conservar el capital.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 159
    Créditos: 798

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Creo que mabi a dado en el clavo. Creo que sería mas correcto cuanta sería una rentabilidad normal sacar en una cuenta. Porque yo le exijo mas de un 100%, ahora ella hace lo que le da la gana y me da pues eso...

    Yo ya pregunte en otro foro, cual seria una rentabilidad anual decente para uno decir que ya es un operador exitoso y las contestaciones fueron muy diversas desde el que hablaba de un 30% hasta el que hablaba de rentabilidades escandalosas, y tengo que decir que era un tema muy controvertido puesto que se enzarzaron en una disputa dialéctica entre que si sacaba uno tanto... el otro cuanto... pues enseña tu cuenta...

    Total no encontré respuesta.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Claro, tengo unas normas en las que dejo de operar dependiendo del número de pérdidas.
    La teoría está muy bien. Operar cuando se nos dan las señales en las que nuestro sistema funciona. Así que potencialmente podemos ganar en un mes ... lo que no está escrito. Pero dejando la teoría a un lado, y que unos meses serán buenos y otros no. De media en un año completo ¿cuanto rendimiento sacas o consideras según tu experiencia que es aceptable al mes?

    Un saludo
    Para mi no es teoría, lo digo con conocimiento de causa. Yo también me enfoqué en "si gano X% en un mes.. Blah. Blah blah" .. Eso solo te da más presión. Alguien mencionó la teoría de cuanto se debe ganar según Aranzabal. Yo llevé el curso con él y encontré que que no tenía mucha coherencia lo que recomendaba obtener con lo que uno podía perder. No recuerdo el tema exacto pero se lo pregunté y su respuesta fue algo asi como "eso depende de cada uno" y yo ... Lo dejé ahi..

    Te soy honesto no creo haber llegado a la consistencia.. Nose cuanto he ido ganando, mensual pero de la cuenta que fundí por idiota .. Ya voy recuperando a la mitad.. No me preocupo en cuanto ganar mensual en %.. Lo importante es no perder, lo importante es minimizar mi riesgo.. Si me enfoco en ganar tal % seguro que hoy ya tendría mi casa embargada.. Jaja.. Ahora, creo que lo aceptable depende de tu cuenta y el tiempo que le dediques e incluso el país. Tener 5k para ganar un 1% mensual y ser trader a tiempo completo no es buen negocio... Hacer un 20% de esa misma cuenta tampoco es negocio. Pero supongamos que uno es capaz de eso, puede entonces abrir si pudiese una cuenta de 30k? Seguiría operando igual? No creo. Pero si es alguien que lo hace como una actividad extra las cosas cambian.

    Se que no te estoy respondiendo directamente la pregunta y es porque no la tengo. Sigo aprendiendo y todos siempre hablan de llegar a ser un trader consistente y eso solo lo logras cuando dejas de perder o aprendes a perder lo mínimo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas

    He visto a varios compañeros leer el post y no han respondido, no quiero decir que no tiene interés el tema, el detalle es que uno que tiene tiempo haciendo trading entiende que no existe eso de una meta mensual, por que justamente hacemos esto para poder ganar sacándole el máximo provecho al mercado, si quicieramos ganar algo fijo mejor nos quedamos trabajando como empleados toda la vida y nos conformamos con un sueldo. El promedio de ganancias es muy relativo dependiendo del periodo, yo en lo personal mido cuanto estoy dispuesto a perder por mes o semana y eso basar mi gestión de capital para poder invertir, si veo que el ratio ganancia perdida no es el esperado, dejo de operar para analizar mi estrategia o los detalles del mercado que no estoy viendo en ese momento, he aprendido que el ponerse una meta para ganar cierto porcentaje en un cierto periodo de tiempo solo te llevará a la desesperación y por consiguiente a sobre operar incluido un exceso en el palanqueo mientras el ratio ganancia perdida sea de buen promedio entonces diré que estoy en el lado correcto saludos.
    Completamente de acuerdo con zalxipio y striker en todo lo que han dicho. No debemos enfocarnos en lo que vas a ganar, ni poner objetivos en lo que tienes que ganar, por que lo primero es que no sabes lo que esta dispuesto a dar el mercado.

    Sin embargo si puedes controlar el riesgo, que por otro lado es el verdadero trabajo de un trader o especulador. La definición de especulador que creo mas se acerca es la de controlador de riesgo. El especulador gana dinero por que asume un riesgo, no por otra cosa, y es en el riesgo donde debe uno centrarse y no en lo que vas a ganar. Los especuladores son imprescindibles en los mercados, sin ellos el mercado careceria de liquidez suficiente. Al menos esa es la funcion de los especuladores en los mercados de futuros.



    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    A mi me gustaria saber por que razon dicen que 20% mensual es una locura.

    Si tienes 100 USD y operas micro lotes, arriesgas $5 (5%) para ganar 10 o 5%, cuanto haces en 5 entradas ganadoras? No es mas que el 20% ya?

    Ahora, hablamos de alguien con un buen juego, no un amateur.

    Siguiendo las proporciones del ejemplo de 100 USD, deducimos que con $1000 y $10000 es lo mismo, soloq ue en mayor cantidad.

    Hay algo que no cuadre con lo dicho?

    Un saludo.
    Lo que ya te han dicho, si te centras en lo que puedes ganar, a la larga estás perdido, si esa ganancia no la haces controlando el riesgo. El control del riesgo es la principal, por no decir, la unica obligacion del especulado o trader.

    Si arriesgas el 5% es por que previamente has calculado que tienes un sistema cojo..nudo con una tasa de aciertos muy alta, por que si no, como te han dicho, si pierdes 4 veces seguidas estas casi muerto, por que hay que contar tambien con la cuestion psicologica y tambien por que para recuperar un 20% de perdidas tienes que ganar un 25% sobre el capital que te ha quedado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  9. #18
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas..

    Creo que striker te dijo todo, el ponerte una meta esta bien pero en estos negocios no sirve, mira en un año comenzando de ahora, octubre, noviembre y diciembre veras una fluides en el mercado grande, mas a mediados de diciembre por eso de las fiestas y fin de año, enero hasta marzo mucha cautela, el mercado se ira en rangos largos abril, mayo, junio comenzara el movimiento, julio , agosto fluides en algunos pares. SI deseas un numero que te diga si estas haciendo las cosas bien pues si es positivo es que estas haciendo las cosas por el buen camino y hay que seguir mejorando no es lo mismo sacar 1 % de ganancias en una cuenta de 1K EUR que hacerlo en una de 1M.

    SI quieres un numero que te diga si estas haciendo bien las cosas pues observa que el ratio entre lo ganado y perdido sea siempre positivo, eso te indicará que estas haciendo lo correcto ponte la meta, en una semana solo quiero perder 1% por que mi estrategia asi lo permite por el motivo del riesgo en la operación mientras no te de ese número por que parar, saludos.
    Ok zalxipio, no te había entendido bien en la otra intervención.

    Yo también me pongo un tope de pérdida diario, y uno de ganancia, dejo de operar dependiendo de lo que antes llegue, tu propones seguir operando hasta que se cumpla tu tope de pérdidas de un 2%, por ejemplo, si se te da bien y haces buenas operaciones al principio y sacas un 10% sigues operando hasta que se cumple tu 2% de pérdida diaria, balance del día +8%. Si tienes un día negado y empiezas perdiendo al principio sigues operando hasta que se cumple tu 2% de pérdida, balance del día -2%.

    Pues tomo nota porque me parece un razonamiento bastante interesante.

    Has visto como el post si que tenía interés, por lo menos para mí que he pensado las cosas de otra manera

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  10. #19
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    A mi me gustaria saber por que razon dicen que 20% mensual es una locura.

    Si tienes 100 USD y operas micro lotes, arriesgas $5 (5%) para ganar 10 o 5%, cuanto haces en 5 entradas ganadoras? No es mas que el 20% ya?

    Ahora, hablamos de alguien con un buen juego, no un amateur.

    Siguiendo las proporciones del ejemplo de 100 USD, deducimos que con $1000 y $10000 es lo mismo, soloq ue en mayor cantidad.

    Hay algo que no cuadre con lo dicho?

    Un saludo.
    Hola compañero, pues te prometo que he escuchado las 2 versiones, la de "hay que exigirle un 20% mensual a tu cuenta" y la de "un 4% mensual ya está muy bien".

    Es evidente que dependerá del nivel que haya alcanzado cada trader, para mi ahora mismo un 1% mensual es un sueño, imagino que cuando lo consiga estaré pensado en llegar al 4% y así sucesivamente.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Que rentabilidad mensual exigís a vuestra cuenta?


    Publi
    Cita Iniciado por jesusmor Ver mensaje
    Bueno, es otra forma de verlo, utilizas gestión del dinero pero visto de otra manera.

    La filosofía "lo que te de el mercado" está muy bien, pero yo todavía no tengo esa mentalidad y necesito fijarme unos objetivos medibles, si no se alcanzan? pues reviso que salió mal, si el objetivo no era adecuado, si la operativa era mala o simplemente tocaron las operaciones negativas de mi sistema.

    Entonces para ti y otros compañeros que ganan de manera consistente reformulo la pregunta ¿Que rentabilidad media obtenéis mensualmente?, imagino que no habrá un número fijo, un mes será +2 otro -5,..., pero la media de 12 meses por ejemplo?

    Saludos
    Creo que fijarte objetivos semanales no está mal, pero no puedes hacerlo si primero no te fijas un límite de pérdida semanal. O diaria, o lo que sea.

    Creo que tampoco debes ver la filosofía de zalxipio como "lo que te de el mercado". Ya que sin temor a equivocarme su verdadera filosofía (por así decirlo) es la de controlar y limitar el riesgo. En mi opinión esto es mejor, sobre todo si como dices, necesitas fijarte un objetivo. Que tu objetivo sea no perder.

    La verdad en este mundo solo puedes controlar una cosa: el riesgo. Tu decides cuando salir del mercado y cuantas pérdidas puede aguantar tu cuenta antes que la fundas. En ganancias no tienes límites, mientras ganes puedes seguir operando, en cambio si pierdes y pierdes en algún momento no podrás operar más porque no tendrás dinero.

    Además, qué pasa si buscas un 1% diario? Y pierdes la primera operación y no tienes un límite de pérdidas para dejar de operar o en otras palabras, no tienes un riesgo definido. Qué haces? Operas, pierdes, operas, pierdes. Cuando paras? Y psicológicamente, como estarás? Tu buscas un 1% y terminas con -3% como afrontas eso. Que pasa si un mes no logras al 20%? Eres un fracasado? No, pero te vas a sentir así. Imaginemos que te exiges un 20% y terminaste en breakeven o peor aún, con pérdidas, cómo te sentirías? Especialmente si como dices necesitas fijarte objetivos, qué harás? Bajar el objetivo a 10%.. No lo cumples y te vas por 5%.. No lo cumples y te vas por 1%.. Vas a terminar dandote cuenta que tu verdadero objetivo va a ser no perder, que traducido a buen cristiano es, que tu objetivo será limitar tus pérdidas y para eso solo tienes quecontrolar el riesgo.

    Sobre el comentario de si uno debe seguir operando si va ganando, por qué no?? Pero debes hacerlo por los motivos correctos, y es que aún tienes dinero para arriesgar (y estás dispuesto a perderlo) y no porque te sientes superman y te olvidas que es viernes o que ya estás fuera del horario que usualmente operas. Por eso concuerdo al 100% con zalxipio, todo tiene que estar enfocado al riesgo y a cumplir con tu sistema.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal