En General Tener "suerte" en Forex

 

Publi

Tener "suerte" en Forex

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: Tener "suerte" en Forex


    Publi
    Hola compañero, pues si, yo también he sentido esa sensación de buena/mala suerte.

    Cuando cogía una racha ganadora me sentía el hombre mas feliz del mundo, como que no te puede pasar nada, abres operaciones como si nada, hasta que te pegan un zas en toda la boca.

    Al revés, cuando coges una racha perdedora te sientes un inútil, dudas de todo, por supuesto cambias de estrategia, por enésima vez....

    Incluso en el colmo de la paranoia, recuerdo una racha, al principio, en la que abría operaciones aleatoriamente, sin ningún tipo de indicador ni orden ni concierto, nada, BUY o SELL, al tuntun. Afortunadamente era en demo, pero vamos que recuerdo esa época como la más negra de mi estancia en forex.

    Ahora eso ya lo tengo superado, opero mi estrategia, sencilla, he desarrollado la paciencia para saber esperar la señal, y cuando entro y no acierto, pues no pasa nada, forma parte del juego, cuando enlazo tres operaciones buenas seguidas tampoco, se que la siguiente puede ser la que rompa la racha.

    En conclusión, que sentirte bien o mal con cada operación lo vas puliendo con el tiempo.

    Espero que esto les sirva a los nuevos para que no se desesperen, y si alguien está en la fase de poner operaciones al tuntun que sepan que los demás también hemos pasado por eso.

    Mucha suerte para todos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Tener "suerte" en Forex

    Bueno, no me parece que haya nada extraordinario relacionado con la suerte en forex. Para mi es sencillamente lo mismo que en cualquier otro campo.
    La suerte a mi modo de ver es obtener resultados favorables/desfavorables derivados de nada en concreto, e independientemente de lo que hayas hecho para lograrlo. Puro azar.

    Ahora bien, la suerte en forex la he vivido personalmente en mis comienzos en este mundo. Hice algo que supongo mucha gente inexperta habrá hecho también, y que seguramente no recomendaría a nadie que esté iniciando: abrir una cuenta real directamente.
    Por fortuna, soy tonto, pero no lo suficiente como para arriesgar mucho dinero real en algo que no conozco en lo más mínimo, así que esta cuenta empezó con solo $50, para ver como va la cosa.

    Lo curioso, y aqui es donde viene la parte de la suerte en su estado más puro, es que sobre esos $50, en 10 días conseguí un rendimiento del 50%, es decir, llegue a tener unos $75, y todo esto, sin ninguna operación perdedora.

    Todo un golpe de suerte creo yo, para alguien que solo vio un anuncio de un broker, entró y abrió una cuenta, sin una estrategia, solo entrando en operaciones segun "lo que me parecía", los stops y el take profit los dejaba como estaban por defecto (100% de perdida y ganancia), el apalancamiento bien gracias y bueno... solo esperaba que los números se pusieran en verde y luego cuando me parecia que el número se veía lindo cerraba la operación... jajaja... al día de hoy no puedo creer que haya hecho eso, pero bueno, todo forma parte de la experiencia.

    De más está decir que cuando se terminó el suministro de suerte la cuenta quedó en $0 rápidamente.


    Para terminar, creo que la suerte siempre tiene cierto grado de influencia en todo lo que hacemos... es decir, hay tantas variables en la vida que es imposible que todo esté bajo nuestro control y que cada cosa que nos ocurre sea "porque nuestras acciones lo determinaron". Dicho esto, también estoy seguro de que cuanto más planificadas sean nuestras acciones en este mundo del forex, tanto menos peso tendrá la suerte, dado que se dejan menos variables libradas al azar.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Tener "suerte" en Forex

    No creo que el forex sea cosa de suerte. A veces se buscan explicaciones demasiado complicadas para justificar nuestras acciones en el mercado. Pero nada más lejos. Si una persona tiene una estrategia que la a estudiado y operado en demo sabe el % de operaciones ganadoras, perdedoras y cuanto gana y pierde en cada una y lo que arriesga de la cuente. Lo que no sabemos es si se empezará ganando o perdiendo ni cuantas seguidas pero, si a larga, tu estrategia te da más ganadoras que perdedoras y cada vez que pierdes es menos de lo que ganas, ya vas bien. Confianza en la estrategia es lo que hay que tener antes de ir en directo y, sobretodo, convencerse que los únicos responsables de lo que suceda somos nosotros. El mercado hará lo que tenga que hacer y punto.

    Hay que se consciente y responsable con lo que hacemos en el mercado. Sólo así iremos bien.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Tener "suerte" en Forex

    Buen tema Dhante, yo solo quiero comentar que entre mas y mejor trabajemos en lo que hacemos, más suertudo nos volvemos.

    Que es la suerte despues de todo?

    Entrar en una buena señal? Algo que se vio facil, lo tomaste y se desarrollo bien?

    Bueno, esas señales vienen, solo debes esperarlas.

    Entre mas estes frente al mercado haciendo tu tarea, mas probable es que "tengas suerte"

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Tener "suerte" en Forex

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Hola amigo MrLicano

    Estoy de acuerdo. Algo así decia Picasso. Mira estas frases de él.



    "La acción es la clave fundamental de cualquier éxito."

    "En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida."

    "Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer."

    "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando."
    (Cambiemos aquí la palabra inspiración por la palabra suerte.

    "Puede quien cree que puede, y no puede el que cree que no puede. Esta es una ley inexorable."

    "Lleva mucho tiempo llegar a ser joven."


    Creo que algunas de estas frases tienen algo que ver con el tema de este hilo sobre la suerte. Como tu dices la suerte o la inspiración vienen con el trabajo, la dedicación y la perseverancia.

    Hay un tipo de suerte puntual como que te toque la loteria, pero yo pienso que esa suerte no nos interesa contar con ella en el trading. Si viene alguna vez, bienvenida sea, pero operar con esa suerte tiene una esperanza matematica muy negativa.

    Hola amigo Ciclo

    Buenas frases, en especial me gustan las resaltadas.

    A eso me referia, a la suerte producto de la dedicacion y no a la suerte tipo loteria.



    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Tener "suerte" en Forex

    No tengo mucho más que agregar a sus comentarios, dado que casi lo mismo opino.

    Solo para complemetar lo de las rachas: debemos darnos cuenta que es nuestra propia mentalidad la que las crea.

    Si hemos ganado 3 trades seguidos, seguro que estamos confiado y operaremos sin miedo. Lo cual nos hara ganar, probablemente.

    Si hemos perdido 3 trades, por el contrario, puede que el trader no haya procesado bien lo ocurrido y su estado mental se dañe. Y debido a eso, los proximos trades seran malos, hasta que se recupere.

    Gfuentes, veo mucha dedicacion en tus respuestas, buen trabajo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Tener "suerte" en Forex

    Holas.

    Una cosa muy cierta es que la suerte no puede existir en el forex, las cosas suceden por que algo las causa y esa ley es intangible, el término suerte últimamente se utiliza para ocultar la ignorancia sobre cierto temas, y desacreditar muchas cosas, para aquellos creyentes en una religión se darán cuenta que mientras mas creyentes son o mas fervor por una religión la palabra suerte se desaparece de su vocabulario pues todo lo que ocurre y no pueden explicar es obra de Dios, muchos te dirán que has tenido suerte cuando te suceden cosas buenas, como encontrar un buen trabajo, algún reconocimiento, pero si tu mismo sabes que muchas de esas cosas las haz obtenido a base de esfuerzo y te ha costado tu sudor, inconcientemente le deseas suerte a alguien cuando emprende un proyecto por que no crees que lo vayas a realizar tan fácilmente, eso no significa que seamos mala personas si no es parte de nuestra ignorancia en ciertos temas el cual queremos ocultar utilizando esa palabra. Aquí en Japón no existe la palabra suerte en su idioma natal es un derivado del ingles lucky mas bien utilizan esfuerzate, adelante. Muchos te dirán cuando seas rentable en forex que has tenido mucha suerte pero tu sabes que trabajo, estudio, cuentas de luz, café, peleas con la novi@ segun sea el caso, te ha costado y lo que tienes es resultado de eso, el encontrar una buena entrada para operar no es de suerte si no que es el resultado de muchas horas de análisis entrenamiento visual y muchas cosas mas y quieren algo mas.. la palabra suerte se hace popular por que se hace una institución de la frase mala suerte, que es una forma de excusa para las cosas que estamos haciendo mal saludos.....
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Tener "suerte" en Forex

    Hola yo creo que todos soñamos con tener suerte en el mercado y cumplir nuestros sueños de una sola operacion

    O al menos al principio. Yo por ejemplo cuando llegue creia que esto seria pan comido gracias a que seguia a un trader que tiene tiempo y lo hacia ver facil.

    Pero justo a los pocos meses me di cuenta que hay que trabajar para mejorar

    Creo que si tradeamos por un buen tiempo puede ser que consigamos aprovechar alguna oportunidad muy rentable y ganemos mas d elo esperado. No creen??
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Tener "suerte" en Forex

    La esperanza, la euforia, el abatimiento, el miedo, la codicia y alguna mas, son emociones que hay que elimienar de nuestra operatoria. Aquí no puedes ni debes operar pensado en la suerte, por que entonces estas perdido. Tienes que operar basado en una esperanza matematica positiva, verificada en una buena cantidad de trades hechos con un sistema y si es posible con mala suerte en la operativa. Operar con mala suerte es situarte en el peor de los casos.

    Disciplina, paciencia, Rigurosidad, teson, valentia, realismo, trabajo, perseverancia, confianza y algunas mas, son virtudes que ser requieren para esto.


    Saludos.

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 11:32 a las



  11. #10
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Tener "suerte" en Forex


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigo Ciclo, que bueno leer tus opiniones en este tema.

    Queria preguntarte qué piensas de mi definicion de "suerte".

    Una vez lei que para atraer la suerte, debes actuar y tomar oportunidades.

    "Entre más trabajas, más suertudo te vuelves"

    Asi que conclui que si todos los días analizas los graficos, haces las cosas bien, eres paciente por las entradas, llegará un día en que atraparás una super entrada.

    Y todo porque hiciste bien las cosas.

    Que tal?

    Hombre, no es una suerte como que espero que por generacion espontanea me vuelvo millonario, pero me gusta pensar que si hago bien mi tarea de trader puedo "crear mi propia suerte".



    Jajaja, solo queria compartir mis pensamientos

    Salu2


    Hola amigo MrLicano

    Estoy de acuerdo. Algo así decia Picasso. Mira estas frases de él.



    "La acción es la clave fundamental de cualquier éxito."

    "En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida."

    "Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer."

    "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando."
    (Cambiemos aquí la palabra inspiración por la palabra suerte.

    "Puede quien cree que puede, y no puede el que cree que no puede. Esta es una ley inexorable."

    "Lleva mucho tiempo llegar a ser joven."


    Creo que algunas de estas frases tienen algo que ver con el tema de este hilo sobre la suerte. Como tu dices la suerte o la inspiración vienen con el trabajo, la dedicación y la perseverancia.

    Hay un tipo de suerte puntual como que te toque la loteria, pero yo pienso que esa suerte no nos interesa contar con ella en el trading. Si viene alguna vez, bienvenida sea, pero operar con esa suerte tiene una esperanza matematica muy negativa.

    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal